Seguidores

SEÑOR; AYUDAME EN MI INCREDULIDAD



Marcos 9:14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. 
9:15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. 
9:16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 
9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Desde que tuve uso de razón hasta los 37 años, me la pase buscando la solución de todos mis problemas. Busque en todos los lugares habidos y por haber. En los cuales forme grandes discusiones y disputas. Fui con curanderos, lecturas de tarot, boletos de lotería; tratados de psicología. Leía a diario los horóscopos y visite cuanta teoría religiosa o esotérica se me atravesó en mi camino. Pero ninguno me dio las respuestas y menos la soluciones. Jamás mire a Dios como una posibilidad seria para mis problemas (aunque decía que creía en el).

Dios es bueno y misericordioso. No espero que yo fuera a buscarlo. El vino a mí. Aun recuerdo cuando le vi. Le expuse mis penas y aunque yo era apenas uno entre tanta multitud el me escucho muy atento.

MARCOS 9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

 Hasta cuándo tendrá que esperar Dios por nosotros . hasta cuando deberá retener su ira, para que nosotros nos dignemos a creerle. No cabe duda Dios es misericordioso ya lo dice 2 Pedro 3:9
El Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda (perezca) sino que todos procedan al arrepentimiento. Mas nosotros somos renuentes y tercos. El pecado nos llena la vista de soberbia e incredulidad y falta de Fe

Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 
9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 
9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos-

Aquel padre y yo estábamos en la misma situación, pues aunque le exponía mi caso. No creía en mi corazón que EL pudiera ayudarme. Esa era mi triste realidad. Mas eso no detuvo a Jesús para escucharme y atender mi suplica .A pesar de todo yo me atreví en mi incredulidad decirle a Jesús que si podía a ser algo. Uno llega así a Jesús, con tantas dudas con tantas frustraciones y confusiones. Jesús es Dios, es perfecto , es justo. Por eso con esas mis mismas palabras “ SI PUEDES ” pero cargadas de fe y amor. Jesús me muestra el camino de la salvación que consistía en CREER.  Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 
Son momentos determinantes, esto no es de: “ ahorita lo pienso” “ permitirme analizarlo a fondo” “ dame tiempo y chance creo en ti ”. Este es un momento clave crees o no crees. Para entonces no sabemos como pero nuestro padre Dios abrió los brazos y abrió nuestros ojos. Por eso al ver su rostro, inmediatamente clamamos a el. Y un con toda la incredulidad que cargamos. Creemos en nuestro corazón y confesamos con la boca que Jesús es el cristo.
 Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 

A partir de ahí;  frente a los ojos del mundo, Jesús deposita su espíritu dentro de nosotros y nos reviste con su poder. El pecado no se enseñoreara mas de nosotros, pues todo espíritu inmundo ha salido de nuestras vidas para siempre. Dios cumple su promesa de enderezar nuestros pasos de levantarnos del lodo cenagoso  marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 
9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. .

Como creyente en Cristo nunca dejamos de necesitar de su amor. Vendrán momentos difíciles. Incluso ya los hay y no encontramos la salida, no vemos en que momento viene Dios y nos ayude. Tal vez en este instante, sentimos desesperación o  frustración. Quizá llego la renta, hay que pagar la universidad, nos llego enfermedad de golpe, perdimos el trabajo, quebró nuestro negocio, chocamos el carro, tuvimos un accidente. Perdimos un ser querido, no importa lo que pase; clamemos a el en oración y actitud de humildad y el nos ayudara en nuestra incredulidad.

MARCOS9:28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 
9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

EL SINDROME DE LOS CUATROCIENTOS


El predicar el evangelio de Cristo es un acto de fe, surge de la total sujeción de nuestra vida a la voluntad de Dios. No es un acto amigable que se acomoda a nuestras creencias y expectativas. Digo esto porque hoy en día hay un síndrome de acomodar el evangelio al gusto de todos, un evangelio suavecito, en voz baja, para no herir susceptibilidades, un evangelio que se acomoda a lo que uno quiere oír: sin responsabilidades, sin entrega, sin un autentico amor a Cristo y no es que haya otro evangelio como dice Pablo en: galatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Aunque esto no es nuevo echemos una miradita al libro de 2° crónicas 18

Josafat rey de Juda gozaba de una buena reputación entre los reinos que estaban alrededor de el incluso los árabes y los filisteos lo respetaban y le tenían gran temor. Acab rey de Israel aprovechando la fama y el poder de Josafat lo persuade de ir a luchar contra Ramot de Galaad 2°crónicas 18:3 Y dijo Acab rey de Israel a Josafat rey de Judá: ¿Quieres venir conmigo contra Ramot de Galaad? Y él respondió: Yo soy como tú; y mi pueblo como tu pueblo; iremos contigo a la guerra. 

Josafat accede pero antes le pide que lo consulten con Dios. Acab inmediatamente manda llamar a todos sus profetas que en realidad eran muchos 2° crónicas 18:4-5 Además dijo Josafat al rey de Israel: te Ruégo que consultes hoy la palabra de Jehová. 18:5 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.

Es sorprendente como 400 profetas llegaron a estar completamente de acuerdo, no hubo ni pequeñas diferencias. Todos sin excepción llegaron al mismo consenso: que Acab y su ejercito saldría triunfante. Josafat un poco incrédulo pregunto que si no habría algún otro profeta que no se le haya avisado. Acab el rey de Israel resignado le dice que si hay uno pero que no era del agrado de el pues a decir verdad nunca le decía lo que quería escuchar. Vea los siguientes versículos 2° crónicas 18: 6-7 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?
18:7 Y el rey de Israel respondió a Josafat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías, hijo de Imla. Y respondió Josafat: No hable así el rey.

Por fin Acab mando llamar a Micaías, pero mientras llegaba este. Los 400 profetas junto a un tal Sedequias intentaban seducirlos con palabras persuasivas y es que sabían hacer su trabajo para quedar bien con el jefe.
18:10 Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los Siros hasta destruirlos por completo.
18:11 De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.

En el camino aconsejan a Micaías, que no sea tan terco. Que tenga un poco de sentido común, en pocas palabras le decían que no hiciera enojar al rey. Ya imagino los ruegos: “porfis porfis, dile lo que quiere oír. Dile que va ha ganar la guerra, por favor no seas malo con el rey”. Mas Micaías no era un profeta del montón de esos que se venden por unas monedas. Micaías tenia un solo rey y ese rey era Dios, a el se le debía. era a el Dios todopoderoso a quien el se mantenía fiel. Y fue tanta su convicción que no le importaba si lo mataban o lo encarcelaban o tener que ser otra vez azotado. Tenia una idea clara de a quien le debería servir no cabía la menor duda Serviría al Señor. 2Cronicas 18:13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.

Una vez que llego Micaías con el rey, ya sabrán la que se le armo. No dudo que el rostro del rey y de todo aquel pelotón de 400 hombres se hicieron chiquitos. Acab termino quejándose con Josafat ¡te lo dije, te lo dije! Este nada mas me trae malas noticias. Micaías se mantuvo firme y solo hablo lo que el mismo Dios le dicto. No le agrego ni le quito. Fue fiel con cada palabra que venia del Señor. 2° cronicas18:18 Entonces él dijo: Oid pues palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.
18:19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
18:20 Entonces salió un espíritu, que se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.
18:22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.


El ser fiel a la palabra de Dios es un hecho que nos acarreara desprecio y aislamiento, cárcel y azotes, quizas no seran 400 talvez sean mas. Nuestros mismos familiares nos juzgaran y nos darán la espalda, nuestros amigos se retiraran. Seremos despojos. Seremos abofeteados por las costumbres y los dogmas de los hombres, pero al final Dios nos dará la razón. 2° Cronicas 18:23 Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó, y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? 18:24 Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás aquel día, cuando entres de cámara en cámara para esconderte. 18:25 Entonces el rey de Israel dijo: Tomad a Micaías, y llevadlo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey. 18:26 Y decidles: El rey ha dicho así: Poned a éste en la cárcel, y sustentadle con pan de aflicción y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.

en galatas 6:7 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

 No podía ser de otra manera el destino de todos aquellos que fabrican iniquidades siempre va a ser el fuego eterno, la ira de Dios. 2° cronicas 18:33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido. 18:34 Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol.


Mantengámonos fieles a la palabra de Dios. Estudiando, escudriñando. Entregando nuestras vidas como sacrificio vivo, para así discernir la buena voluntad de Dios. Sirviendo al señor no ha los hombres. Regocijándonos siempre en todo. No olvidando que el justo por su Fe vivirá.

Señor:

Soy tu hija amada y también soy la que menos lo merece.


Te amo padre porque tu me amaste primero, por que me viste cuando nadie mas me veía.

Porque pagaste por cada una de mis faltas.
Por que veo tu fuerza en mi debilidad.

Ayer Señor sacaste mis pies del lodo y cumpliste tu promesa que nadie me arrebataría de tu mano y me sacaste ilesa.

Solo necesite pronunciar tu nombre en mi memoria para que tomaras mi mano derecha y me dijeras:

                                             yo te ayudo.

Hoy señor solo se me nubla la vista de vergüenza y agradecimiento,
hoy soy tuya y me se amada.

Gracias por el cielo que dibujas en mis mañanas,
gracias por la seguridad que me das con tus palabras,
gracias por tus manos que me acarician el alma,
gracias por que no lo merezco y tu me lo das...

LA POESIA DE LOS MERCADERES



Mateo 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho
cueva de ladrones.


Resguardan en bóvedas de acero
piedras preciosas y genuinas
tréboles de espadas relucientes
bonos, billetes, embargos
y bloques de oro fundidos
        en modernas calderas espirituales.

Construyen la nueva babel
con mano de obra barata
día y noche trabajan los obreros del “señor”

En cambio
Los pontífices de la fe aguzan los sentidos:

Temen la llegada
De aquel hijo de Dios
                         Que con azote de cuerda
                          Los hecho fuera del templo.

GEDEÓN

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD


Gedeón vivía en la opresión bajo un régimen tiranizante. Literalmente el pueblo de Israel vivía en cuevas, escondido y lleno de temores. Imagínese usted que después de trabajar quince días y cobrar sus sueldo, a la salida de su trabajo le roban su dinero y lo golpean, pero esto pasa no nada mas un día sino durante muchos años. Imagínese que por estos hechos tuvo que salirse de su casa por miedo a que le hicieran daño a su familia y tuvo que irse a esconder en cuevas, la pregunta es ¿que comería su familia? ¿como la sustentaría usted?.


Gedeón era una persona como usted y como yo (creyente en Dios) que a pesar de nuestra fe aveces nos llegan los temores y la falta de esperanza. Pero Dios es fiel y siempre cumple su palabra El esta con nosotros hasta el fin. Dios decide ayudar a su pueblo y escoge a Gedeón pero este se consideraba así mismo tímido, sin fuerza y sin ninguna aptitud, mas Dios que ve lo que el hombre no ve se le acerco de esta manera: jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Note que le dice a Gedeón que es un varón esforzado y valiente. A la verdad el no se consideraba así; ni siquiera se lo hubiese imaginado. Dios nos conoce muy bien pues somos sus hijos. Generalmente lo que somos difiere mucho de lo que creemos ser. Como creyentes leemos su palabra y conocemos sus preceptos pero aveces nos desalentamos y vemos muy lejanas las promesas y mas aun cuando ya están a la puerta ¡lo mismo le paso a Gedeón! Mire el versículo trece: jueces 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas

Dios día a día nos manda a servirle, a predicar su palabra de amor, a luchar contra la idolatría, a amar a nuestro prójimo y nos manda a tener una dura batalla contra las concupiscencias de la carne. En este caso manda a Gedeón a la batalla para liberar a su pueblo de la esclavitud: jueces 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 

Gedeón sabia el tamaño de tan gran encomienda, no era cosa fácil, el conocía la grandeza de Dios y no podía confiar en sus propias fuerzas. Por eso cuando Dios le dijo: ve con esta tu fuerza el le contesto asi: jueces 6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 

Gedeón reconoce su condición con gran humildad que nos hace recordar a Pablo en la primera carta a los corintios 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Mas una vez que Dios le dice que no se preocupe que el le ayudaria a vencer a sus enemigos. Gedeon fue incrédulo y puso a prueba la palabra de Dios, le pidió señales que avalaran que el era el verdadero Dios de Israel: jueces 6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. 6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. 

Dios es paciente con nosotros y nos espera en nuestro crecimiento espiritual, a el no le molesta en absoluto tener que esperarnos, pues es un caballero, nos instruye con amor no importando cuantas veces tengamos que repasar la lección, por mas que la repitamos siempre estará dispuesto para nosotros, esto lo podemos ver en: jueces 6:36-40 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, 
6:37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. 
6:38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua. 
6:39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra. 
6:40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.


Dios es nuestro padre, recordemos que su ira se ha apartado de nosotros. Si usted cree que no es competente para servirle al señor no se desanime, Dios lo ha escogido por que es esforzado(a) y valiente. Cualquier mala situación que este pasando, por mas difícil que se vea el camino El esta con nosotros y cuando el espíritu de Dios nos manda tener fe es por que hará venir todas las circunstancias posibles para que su problema quede arreglado. No olvide que esto es una promesa: jueces 6:34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. 

Recordemos que el Espiritu Santo mora en nosotros desde el momento que recibimos en nuestro corazon a Jesus como nuestro salvador. Confiemos en el y en su inmensurable amor.

Podría seguir enumerando infinidad de versículos donde el señor nos muestra su paciencia y entrega hacia nosotros pero les invito a terminar la lectura de jueces 6 y disfrutar de las promesas de amor y paciencia que Dios nos regala.

YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO


el tocapuertas
        CUENTO

a Jacinto siempre se le hizo curioso, ver aquel hombre tocando puertas a diestra y siniestra. El pueblo aunque era chico a la verdad estaba llena de puertas y lo que mas le llamaba la atención a Jacinto, era la constancia de aquel hombre. En muchas ocasiones lo vio a la puerta de doña Tere, toca que toca, incluso se le había visto en las madrugadas, muchas veces en plena tormenta, ni el agua parecía detenerlo y menos el frió. En ocasiones tocaba a las puertas pausadamente, pero en otras ocasiones tocaba con mucha insistencia.
Nadie del pueblo le decía nada, algunos consideraban aquel hombre un loco y otros mejor le sacaban la vuelta. Y es que es muy cierto; imagínese usted como el susodicho, tocando puertas, día y noche, llueva o no llueva, con sol o sin sol, la verdad cualquiera diría lo mismo.
Y esto es así como yo se lo cuento y el tal jacinto lo sabe mas que nadie, pues a el se le ocurrió abrirle la puerta de su casa. Al principio pensé que Jacinto había cometido un gran error, mira que meter a un desconocido a tu casa, no es algo digno de aplausos. Aunque debo decirle que desde ese día Jacinto no fue el mismo. Dejo de frecuentar nuestras fiestas patronales y a decir verdad son muchas y muy alegres. aunque no falta el que termina haciendo disfuguros por borrachin.
 Aunque algunas veces a Jacinto lo vimos por ahí, no era lo mismo. Era raro verlo bien arregladito y muy bien afeitado y lo peor de todo era verlo con Matilde su mujer y sus cuatro criás. El no era de esos. Siempre fue mujeriego, bebedor y broncudo. Hoy lo vemos muy en paz, y siempre sonrie y es muy amable vaya pues ¡como si el chamuco se le hubiera salido! Pero ya ve como es la gente, no puede ver a nadie feliz porque luego luego meten su cuchara. Decían que jacinto y su familia pertenecían a una secta. La verdad que secta ni que ochocuartos, mas bien es la pura envidia.

Dispense usted pero tengo que dejarlo, acaban de llamar a mi puerta, es Jesús o el toca-puertas como se le conoce en el pueblo. Sera mejor que usted se valla para su casa rapidísimo. Pues le aseguro que no tarda en tocar a su puerta y cuando lo haga ¡abrale! No tenga usted ningún pendiente que no muerde. No lo haga esperar porque el estará dia tras dia tocando esa puerta esperando que usted abra.

NARRACION DEL PERDON



El hombrecillo estaba dispuesto a jugarse la vida. Nada lo haría desistir, pues el pertenecía a una estirpe de vencedores: hombres y mujeres exitosos. El era un campeón había nacido para triunfar.
Salio a la calle dispuesto ha todo. A olvidar su pasado incluyendo esposa e hija, de todos modos no era la primera vez que sus relaciones fracasaban y el levantaba vuelo.
La ciudad de México se abría despampanante frente a sus heridas y aunque al caminar caía al suelo vencido. Una fuerza extraña lo levantaba “no debes permitirte fracasar” le decía una voz melodiosa a sus oídos.
”¡si! soy poderoso y fuerte”- decía en sus adentros.
En agunas esquinas se recargaba a llorar. Lagrima a lagrima su alma parecía deshacerse. Pero aquella voz lo mantenía en pie: “andale levantate” “esta vida es para los valientes y tu eres uno de ellos”
“ vamos campeón echale ganas”.
La noche parecía un ave negra de mal agüero y aquel hombre un alma en pena, caminaba sin rumbo con la ceguedad de un toro a punto de ser sacrificado, Las personas al verlo lo señalaban y se reían de el, y es que ya había pasado no se cuanto tiempo y aquel hombrecillo se había transformado en una llaga andando , a su paso dejaba una estela insoportable de malos olores. Mas a pesar de su hedor y su mala apariencia seguía aferrado a sus fuerzas y aquella vocecita lo seguía a todas partes
” tu puedes campeón” “ tu eres auto suficiente” “ eres el mejor” “ vamos no desistas”.

Ya era otra vez de noche y aquel espantapájaros , literalmente se arrastraba entre los despojos. Busco lugar en un rincón del mercado y se arropo con periódicos y cartón. Se dispuso a dormir ; mientras aquella voz le susurraba al oído.
“ no te aflijas , mañana sera otro día, y vas a ver como el éxito nos llega”
pero llego el otro día y nada y luego otro y nada y después muchos otros e igual nada, absolutamente nada.
Uno de tantos días ya cansado y hastiado , corrió como loco por las calles, manoteaba sin cesar como si estuviese peleando con el viento. Su boca parecía echar espuma. Lleno de ira gritaba a los transeúntes. Los hacia culpables de su desgracia, con insultos y escupitajos. Hubieron momentos que los agredía con violencia. Algunos agentes de policía se percataron del desorden y tomaron cartas en el asunto. En el forcejeo aque hombrecillo sentía la rugosidad del pavimento en su cara. Los agentes intentaban someterlo , pero aquel hombre parecía escapar de las manos como si este fuera un pescado recién salido del agua.
La vocecita surgió con mas fuerza “ no temas “ “ no te rindas” “ vamos levantate no seas cobarde” “ no te dejes vencer” “ no seas estúpido” “ parate cobarde” “ eres un vil gusano”
“ eres basura, siempre lo fuiste “ levantate cerdo, levantate vil rata de alcantarilla”
El hombre se sacudía; aquella voz lo torturaba, su cuerpo se comenzó a azotar como si estuviera convulsionando. La policía por fin lo  había esposado y uno de los polis le apretujaba el rostro al suelo.
El hombre estaba completamente inmovilizado. Lo único que pudo hacer, fue mover sus ojos en dirección del cielo y este penetro hasta su interior. Fue entonces cuando quebrantado y humillado pudo clamar: Dios mio ¡Salvame!.

Cuando aquel hombre, logro abrir los ojos, ya eran pasadas de las 6:30 am. La claridad entraba lentamente en espasmos de luz y anunciaba otro día mas.
Por un instante se pregunto que donde estaba y aunque sintió un leve estremecimiento , fue calmado al percatarse del cuerpo cálido de su mujer al lado de el, tan ranquila como si nada hubiera pasado. Se levanto teniendo el cuidado de no despertarla. Fue al cuarto de su hija de 8 años y la vio acurrucada como si fuera un bebe recién nacido. No pudo mas que admirarla e inclinar la cabeza para dar gracias a Dios por todas las bendiciones.
Aquella vocecita de soberbia y mentira había desaparecido, ahora una palabra mas viva le transformaba el alma. Era la voz del perdón que había llegado para quedarse.

La Roca




Después de permanecer en la ciudad de Corinto casi dos años y de no poseer gran popularidad entre la clase intelectual; una clase intelectual, amante de la filosofía y la sabiduría que surgía de las palabras de los hombres; Pablo logro conmover la ciudad, a pesar de no poseer, buena reputación, ni evidencia de riquezas, ni ninguna clase de influencia. Predicó el evangelio, en mercados, sinagogas y en la calle misma. Dios lo utilizó de esa forma, para poner el fundamento de la iglesia en Corinto y sacar de la inmundicia del pecado a toda persona, exaltándolos sobre la roca, Cristo Jesus.



Su caminar fue siempre contrastante con las corrientes religiosas de aquella época, por la sencilla razón que las palabras que predicaba no venían de su debilidad humana, si no de la potencia del espiritu de Dios que habitaba en él.
Pablo se niega a las discursos vistosos y esto era motivo de ataques constante, (aunque los ataques fueron ya cuando la iglesia había caminado sola) pues despreciaban a Pablo porque carecía de la excelencia de un buen orador y consideraban que el énfasis que Pablo hacia de Cristo era una ofensa para la mentalidad griega.También había ciertas pasiones malsanas de enaltecer a sus oradores o predicadores aun nivel de celebridad. Tenían amargas discusiones, sobre cuál de ellos debería ser el más "excelso" y despreciaban y maltrataban a los predicadores que no eran de su agrado.



"Yo soy de Pablo decían los unos; yo soy de Apolo decían los otros".



Grandes enseñanzas nos deja Pablo en su caminar por corintio, que nos reconforta y nos llena de luz. Pablo nos dice que cuando se enfatiza en las personalidades, lo único que generamos, es ambición, competencia y celo.


1 corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.



El no asentar la mirada en Jesús, nos da un ejemplo de las disputas en las cuales podemos caer si ponemos nuestra fe en el hombre. Pues claramente al único que debemos acudir para crecer espiritualmente es Dios:


1 corintios 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

LA JUVENTUD Y EL ABISMO





Ningún avance científico, filosófico, en materia de psicología o ciencias humanas, ha podido despojar la MALDAD que predomina en el ser humano.
Federico Niche con su filosofía del súper hombre. Freud con su psicoanalice, Karl Marx y sus ideas de un mundo igualitario y comunista. Ni los grandes reformadores y revolucionarios. Juárez, Abran Lincon. Lenin, Stalin. Ni siquiera Gandhi y Luther King con sus ideales de NO violencia.
Por más esfuerzos y buenas intenciones, por más guerras y ajusticiamientos, por más movimientos gay, anti-racismo o green pace. El MAL sigue LATENTE y lo peor, nuestros jóvenes creyendo que lo saben todo.

Los podemos ver, levantando banderas ajenas y navegando en un mar tormentoso, donde su barco es iluminado por millares de velas inútiles .
No importa que vela escojan, la luz de la vela se extinguirá al menor movimiento de las olas del mar. Sea esta la metafísica, las ciencias exactas, la pornografía, el sexo, el estudio sociológico, la política, la delincuencia, el arte, la teología de la liberación o de la no liberación. Tarde o temprano ese joven sabelotodo, quizás adulto, padre, o abuelo, será vomitado por el gran océano de la existencia y entonces volverá a sentirse sucio, vacío, quebrantado. Sin haber entendido lo que ha sido su vida y todo por la soberbia de no detenerse a escuchar el llamado de DIOS.

LA HUMANIDAD ha sido incapaz de librarse del dolor, de impartir justicia, de dar autentica libertad, lo único que nos a dado es un puñado de ideas efímeras y huecas.
En ISAIAS 33:22 hay una gran verdad .
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Por más fuerza humana que podamos tener, el único que puede ayudarnos a salir de este abismo profundo es DIOS


Quienes piensan que la fe en CRISTO es ser blandengue o pasado de moda y peor aun, ser un reaccionario, están equivocados.
Se necesita mucho mas  valor y gran voluntad para empuñar LA PALABRA DE DIOS  mas de lo que se nesecita para empuñar  un simple fusil.
La palabra es clara cuando dice:
santiago 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?
Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.El predicar el evangelio es un acto heroico, que pocos están dispuestos a realizar, pues la mayoría viven temerosos de enemistarse con El mundo. Por eso prefieren los IDEALES VISTOSOS. LAS MANIFESTACIONES DE ODIO Y RENCOR, PREFIEREN LA GUERRA ANTES QUE LA PAZ.

Fueron los jóvenes al servicio de DIOS quienes lograron grandes hazañas y grandes prodigios, DAVID, SAMUEL, JOSUE, SALOMÓN. Jóvenes que trajeron alivio a los pueblos azotados por la opresión y la maldad.

Solo en el ceno de CRISTO las juventudes encontraran LA VERDAD VERDADERA. Sabrán que todos los caminos conducen al abismo, MENOS UNO:

HECHOS 4: 11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

CARTA DE UN PADRE A SU HIJO (proverbios)




Hijo mío; no seas insensato a lo que te digo, por que los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. 1:10-11 Si tus amigos te dijeren: pongamos trampas, derramemos sangre, robemos al afligido. No consientas, toda maldad es un engaño, porque Dios no gusta del perverso.

5:1Te pido con mucho amor, estés atento a mi sabiduría y a mi inteligencia. 4:20Pon atención a mis palabras, escucha mis razones 4:26-27y por favor reflexiona sobre los caminos que sigues. Que todos tus caminos sean rectos. No te desvíes hijo mío, ni a un lado o a otro, apártate de cualquier mal.

3:27No te niegues a hacer el bien a quien es debido y menos cuando tuvieres poder para darle, 3:30y no te metas en pleito con nadie sin ninguna razón, 6:19es mejor que te apartes de los falsos y los mentirosos que siembran discordia. 4:19 Por que su caminar es tan oscuro que ni siquiera ellos saben en que tropiezan.

Hijo mío, eres tan frágil y joven, pero es mejor instruirte a tiempo, mientras haya esperanza 19:20por que si escuchas el consejo y desde hoy recibes corrección ten la seguridad que serás sabio en tu vejes; 19:27así que deja de escuchar enseñanzas vanas que solo te hacen divagar y al final te alejan de las verdaderas razones de la sabiduría. 20:20Y por muy en desacuerdo que estés conmigo no debes enojarte ni maldecir contra mi, pues eso te hará perder la cordura y la luz, dejándote en oscuridad tenebrosa, 28:13por que el que encubre sus pecados no prospera, mas el que los confiesa y se aparta alcanzara perdón.

31:9Hijito si tu corazón pide justicia, juzga con justicia. Abre tu boca por el mudo y defiende la causa del pobre y del afligido. 29:8Pero no como los hombres escarnecedores que ponen la cuidad en llamas, si no como el sabio que se aparta de la ira, por que si entras en lucha contra el necio no tendrás reposo.

28:14Hijito mío no endurezcas tu corazón a lo que te digo por que caerás en el mal. 28:19-20Se un verdadero hombre, trabaja y no te faltara nada, al contrario tendrás bendiciones.

11:22Busca a una mujer virtuosa para que te acompañe toda la vida. Aprende a distinguir, no te dejes llevar por la hermosura por que la hermosura apartada de la razón es como un arete de oro en el hocico de un cerdo. 7:11-12Pon atención, la mujer alborotadora y chismosa se encuentra en la calle buscando a quien enredar, 14:1en cambio la mujer sabia edifica su casa y permanece en ella.

13:1Se un hijo sabio y escucha cada vez que te reprenda pues soy tu padre y te conozco muy bien y 22:15se que por tu juventud: la necedad esta ligada a tu corazón, por eso busco tu corrección, para alejarte de ideas necias y es que el mundo esta lleno de caminos inciertos y falsos, 23:3-4por eso te pido que no codicies los manjares exquisitos porque es pan engañoso ni te afanes por hacerte rico, se prudente y desiste.

23:15Hijito mío: si después de haberme obedecido tu corazón fuere sabio, también a mi se me alegrara el corazón, 28:7porque te habrás convertido en un hombre prudente que guardas mi ley. 3:13Serás bienaventurado por que habrás hallado la sabiduría y habrás obtenido inteligencia.

3:17Yo tu padre estaré gozoso porque por fin tus caminos serán caminos deleitosos y todas tus veredas estarán llenas de paz. Te amo hijo.

Atentamente

DIOS



PD: 1:7el principio de la sabiduría es el temor a Dios.

la poesia del perdon



En aquel lugar
La oscuridad
que baja hasta los ojos
son cuervos
que destilan tintura espesa y negra
en la altitud del calvario.

Escurre vinagre
de la boca sedienta
hilillos finos de miel
se desprenden
y en el suelo
forman grumos de tierra.

La multitud sin importarle
pisan la sustancia del perdón
Juegan el eterno juego del más fuerte:
Humillando
Escupiendo

Asimismo;
Se les ve en la metrópolis
echan a la suerte vidas
que no les pertenecen.

Pican el costado de inocentes hermanos
y en supremas cortes de justicia
hacen fiesta democrática
con los cuerpos mutilados

Avanzan llenos de rabia
y con hocico sangrante.

Demandan señales del cielo
para poder creer.

Arengan
con ojos desorbitados
desde el gólgota
de sus corazones
podridos.