Seguidores

EL PERFUME DE LOS PECADORES


La religiosidad siempre nos llevara por el camino del juicio y el señalamiento pues nos hará sentir que nosotros somos mas dignos que otros, de estar en la presencia de Dios.
Juzgamos la humildad de las personas que se acercan a Jesús libremente sin ideas religiosas preconcebidas; pero si con un corazón lleno de arrepentimiento. Molesta en gran medida a los grandes fariseos de nuestros tiempos, como aquellas personas ungen con sus propias vidas los pies de Cristo y salen sin títulos y sin doctorados teológicos a predicar lo que Jesús a hecho en sus vidas. Honrando con lagrimas el amor inmerecido que Dios les a dado.
 Miremos que nos dice las escrituras al respecto       
                                                                  
                                                                      LUCAS 7

 36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a comer, así que fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa.37 Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume.38 Llorando, se arrojó a los pies de Jesús,de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.»

Es en el arrepentimiento genuino donde reconoceremos la cantidad de pecados que nos fueron perdonados . En esa medida nuestro agradecimiento a Dios sera incalculable.

40 Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta:
—Simón, tengo algo que decirte.
—Dime, Maestro —respondió.
41 —Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata, y el otro cincuenta.42 Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más?
43 —Supongo que aquel a quien más le perdonó —contestó Simón.
 —Has juzgado bien —le dijo Jesús.

Cuando honramos a Dios y solo a Dios y no a los hombres. Jesús tiene para nosotros siempre una defensa justa, la cual pone de manifiesto frente a los soberbios. Recordemos que aquel que se humilla sera enaltecido.

44 Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
  —¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.45 Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies.46 Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume.47 Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.
48 Entonces le dijo Jesús a ella:
  —Tus pecados quedan perdonados.

Caminemos en paz y avancemos en la FE de nuestro señor Jesucristo y como nos dice nuestro hermano Pablo :
                     romanos 12: 16 16 Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.



LOS PROPOSITOS DE LA FE

                                                                         Lucas
Capítulo 17

17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 
17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. 
17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. 
17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 


Jesús a través de toda su enseñanza siempre nos exhorta a dejar de ser carnales y nos anima a ser mas espirituales. Nos invita constantemente a buscar el reino de Dios y su justicia.

El amar a nuestros enemigos , el orar por quienes nos persiguen, el poner la otra mejía y el perdonar a nuestros agresores las veces que sean necesarias, son actos no propias de nuestra humanidad. Por lo tanto debemos orar en todo momento y pedir como los apóstoles, un corazón nuevo que solo nos puede dar la fe en Jesucristo.

se hacen milagritos, oraciones, sanaciones, exorcismos, medallitas benditas y lavados de conciencia a domicilio. ¡llevele, llevele... bara, bara!

mateo 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Cuando Jesús saco a los mercaderes del templo no estaba nada mas condenando a todos estos que comerciaban con la fe de los hombres. También reprobaba la acción mercantil de los compradores. Pues al aceptar la oferta de un ministro, pastor,(o como se autonombren) de orar por nosotros a cambio de una buena ofrenda, estamos siendo tan reprobados como aquel que nos invita a tal trueque. Como si los dones de Dios se pudieran comprar con dinero.


Hoy en día los “tele-evangelistas”, los “pare de sufrir” son un negocio redondo con todas las súper promesas. ¿Quien por un peso no quiere un millón? El trabajo de estos nuevos mercaderes, son espectaculares, llenos de alta emoción y de un alto estudio mercadotécnico. Utilizan temas atractivos, nuevos e innovadores para atraer, cautivar e impactar de sobremanera a los incautos. De esta forma buscan hacerlos fieles o mejor dicho clientes en potencia.

Debemos tener un dialogo abierto y permanente con Cristo para no permitir ser engañados por estos lobos rapaces. Jesús fue claro al advertirnos Juan 10:12 Más el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

No le demos la oportunidad a esos ladrones. Cuando nosotros podemos tener una relacion personal con Dios. Al contrario vayamos con humildad al señor y el escuchara nuestras peticiones, como lo dice en: Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Los mercaderes del templo surgen de los corazones avariciosos, amantes de las cosas fáciles y sin compromiso real con nuestro salvador. sean estos los que compran o los que venden y son estas personas dignas de lastima como nos dice pablo. Pues buscan satisfacer nada mas los deseos de la carne y hacer tesoros en esta vida.

1 corintios 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

¿Me amas?

Cuando Jesús le pregunto a pedro que si lo amaba en el capitulo 21:15-17 de San Juan, yo tuve la sensación de estar ahí junto a Pedro, Mirando con atención que era lo que tenia que contestar. ¿Me amas? le pregunto tres veces y las tres veces tuve la misma sensación. Aunque al leer el pasaje bíblico, no buscaba la respuesta del apóstol, si no mi propia respuesta, pues aunque Jesús preguntaba a pedro, los que estaban también ahí no estaban exentos. Cada quien contesto en su interior y quienes leemos esta parte de la escritura tampoco estamos exentos de contestarla.

¿me amas?

Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Ojala que al igual que Pedro, esta pregunta nos llene de humildad y de quebrantamiento y podamos decirle SI a Jesús desde el fondo de nuestro corazón

GRITOS DEL CORAZON

 ROMANOS 10:8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos
romanos 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
romanos10:10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.
romanos 10:11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»
romanos 10:12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,
romanis 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.



SALMO 66
16 Vengan ustedes, temerosos de Dios,
escuchen, que voy a contarles
todo lo que él ha hecho por mí.
17 Clamé a él con mi boca;
lo alabé con mi lengua.
18 Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad,
el Señor no me habría escuchado;
19 pero Dios sí me ha escuchado,
ha atendido a la voz de mi plegaria.
20 ¡Bendito sea Dios,
que no rechazó mi plegaria
ni me negó su amor!

ABRAZADA A TI

(cuento)
Dormí abrazada a ti aquella noche. Tus manos acariciaban con insistencia mi espalda para darme calor. El frío viento del norte nos azuzaba con su tridente punzante, penetrando en nuestras carnes a la vez que percibíamos su sonrisa burlona en cada una de las ráfagas gélidas que menguaban nuestras fuerzas. El camino había sido largo, demasiado largo; llevar a cuestas un pasado era peor que cargar con nuestras pocas pertenencias, las cuales ni siquiera habrían de acompañarnos hasta el final del viaje.

Quiero recordar si lloré en ese momento al ver ante mí el inmenso desierto que se erguía como un gigante malévolo, pero creo que los recuerdos de esa noche aún no son nítidos del todo. Tenía miedo, eso sí no lo puedo olvidar. El terror que me invadía me hacía temblar aún más que la escarcha que comenzó a caer suavemente sobre nosotros cuando la noche fue tornándose más oscura.

Habíamos encendido una fogata con las pocas ramitas secas que aún guardábamos, mas no nos duró lo suficiente para mantener nuestra temperatura corporal ni la de nuestros compañeros de viaje. Mis ojos se cerraban y tú luchabas porque eso no sucediera.

-¿Ves aquellas estrellas que están juntas en lo más alto del cielo?-dijiste, en un esfuerzo por entablar una conversación con tal de mantenernos despiertos.

- ¿Cuáles estrellas? –respondí, mientras intentaba ubicar con la vista lo que señalabas.
- Esas, las que parecen dos ojos que nos miran y parpadean. ¿Ya las viste?
- Sí, ya las veo.
- En mi pueblo la gente dice esas dos estrellas son los ojos de Dios que siempre nos observan.
- No me gusta que nadie me vigile –espeté de inmediato.
- ¡Qué cosas se te ocurren mujer! Él nos observa y estoy seguro que no nos dejará morir en este desierto tan lejos de nuestra tierra.
- Ya no me importa morir, Braulio. Sólo quiero que muramos juntos para que volvamos a encontrarnos con nuestro bebé. ¿Te imaginas qué solo y abandonado se debe sentir sin su mamá? Y ese tu Dios y todas esas creencias absurdas no son más que pura invención de las viejas santurronas de tu pueblo y de los curas que nunca sabrán lo que es ver morir a un hijo, porque si en verdad existiera un Dios justo y fisgón como “él”, nunca hubiera muerto nuestro bebé.

Sólo hasta ese momento recuerdo haber comenzado a llorar por todo lo que nos dolía a ambos. La pobreza endurece y la muerte te convierte en un hereje consumado. Tú no lloraste, nunca te vi hacerlo, pero yo lo hice por ti. Habíamos decidido dejar nuestra tierra, nuestro pueblo natal, para ir a probar suerte “al otro lado” y ganar muchos dólares que nos hicieran pintar de verde un pasado negro y doloroso que nos minaba el alma poco a poco: nuestro bebé había muerto por una infección desconocida después de aquella inundación que nos hizo perder todo nuestro patrimonio.

La tarde que sepultamos a nuestro pequeño me tomaste de la mano y dijiste:

-Me voy al otro lado, chaparrita. –tu voz sonaba grave, convincente.
- Voy contigo, aquí ya no tengo a nadie ni nada por lo que valga la pena quedarse. –fue lo único que respondí y no pudiste persuadirme de lo contrario, porque ambos sabíamos que decía la verdad.

El día que decidimos emprender el viaje a California ya habíamos perdido la fe, y con ella, lo único que un día habíamos poseído. Había sido un verdadero vía crucis, para cada una de las quince personas que formaban nuestro grupo, atravesar casi todo el país guiados por un “coyote” a quien le habíamos entregado más de diez mil pesos y con ellos todas nuestras ilusiones, para que, al final, éste nos abandonara y nos encontráramos ante un enorme desierto sin vida, sin esperanzas… Un lugar donde sólo podían subsistir nuestros recuerdos y nuestras lágrimas.

-No llores, chaparrita. ¡Vas a ver que en cuanto crucemos la frontera se te va a olvidar la tristeza!
- Tengo mucho frío… ¿Braulio, así se siente un moribundo cuando lo ronda la Muerte?.
- ¡No hables así, ni pienses tonterías! –me recriminaste, algo asustado- Tú no te vas a morir, ni yo, ni nadie. Sólo aguanta hasta que amanezca… ya verás que mañana todo será diferente.

Tu voz expresando tanta seguridad casi me logra convencer. Quería aferrarme a esa idea, quería que se convirtiera en realidad y que el amanecer nos diera una, sólo una esperanza. Pero el sol del nuevo día fue igual que el anterior: despiadado, salvaje, sofocante…

El sol de mediodía lastimaba a todos los que, al igual que nosotros dos, caminaban en una sola fila tratando de no hablar y de no pensar para ahorrar todas las fuerzas que se necesitarían para cruzar a nado el río. La temperatura superaba los cuarenta grados y, el mismo lugar que por las noches nos hacía tiritar incontrolablemente, durante el día era un infierno en toda la extensión de la palabra…

Un desconocido había decidido ir a la cabeza y los demás íbamos tras él. En algún momento de la tarde cayó el primero de nosotros bajo los rayos del sol inclemente. die lo auxilió, nadie hubiera podido hacerlo. En momentos como ese, el instinto de conservación nos vuelve terriblemente egoístas.

Continuamos caminando el resto de la tarde en silencio, cabizbajos, mientras que, a la distancia, sea cual fuere el punto cardinal al que miráramos, únicamente percibíamos nuestras sombras y las de nuestros compañeros moviéndose hacia un destino incierto.

El siguiente en caer fuiste tú. Te desplomaste, te derrumbaste sobre la arena caliente y quise levantarte, intenté ponerte de pie; supliqué, lloré para que no te dejaras vencer… grité que te amaba, que no podías dejarme sola. Lloraba a gritos, porque las lágrimas ya no existían en mi interior. Los demás quisieron apartarme de ti para que, al menos, uno de los dos pudiera continuar hasta el final. Mas todos sus esfuerzos fueron inútiles. Había decidido morir contigo.

Jamás he vuelto a experimentar esa escalofriante sensación de soledad y desamparo. Con el corazón desgarrado vi alejarse a nuestros compañeros de viaje hasta que desaparecieron tras las dunas de arena; sabía que detrás de ellas ya no existía un futuro para nosotros.

Acaricié tu frente, besé tus cabellos húmedos por el sudor que los empapaba y entonces recuerdo que maldije. ¡Sí! ¡Maldije mi suerte, maldije a Dios y a todo lo que pudiera existir en el cielo! Te tomé entre mis brazos, te acuné en ellos tal como lo hice con nuestro bebé y te expresé estas palabras que nacieron desde lo más hondo de mi alma:

- Te amo, Braulio. Te amo más que a mí misma y, si existiera en mí algo de fe, desearía creer que voy a verte pronto en esta vida o en la otra, si es que hay algo después de ésta…

Entonces los vi… Eran varios. Aún pienso que fueron ángeles enviados para auxiliarnos. Vi sólo las siluetas difusas que caminaban hacia nosotros. Eran cuatro. No sabía si alucinaba o si aquellas imágenes eran reales. Caminaban hacia nosotros, quise gritarles, intenté mover los labios pero éstos no me respondían. Precisamente cuando mi cuerpo cayó laxo junto al tuyo, sentí que alguien me tomó en brazos y en seguida las sombras me cubrieron.

Desperté dos días después, tú estabas a mi lado, sonriente. Miré alrededor y noté que nos encontrábamos en una especie de clínica o albergue rural. Extendí mis manos hacia ti y las tomaste entre las tuyas. ¡Eras real, estabas vivo, ambos estábamos vivos! Creo que fue hasta ese instante cuando pude sonreír levemente agradeciéndole al cielo y a lo que fuera que hubiese en él, la oportunidad de poder continuar juntos pese a todos nuestros infortunios.

- Tuvimos suerte, chaparrita. Esos médicos misioneros nos encontraron cuando estábamos a punto de morir de hambre y deshidratación. Dicen que siempre acostumbran hacer rondas de este tipo por ciertas zonas del desierto para auxiliar a los inmigrantes ilegales como nosotros. –Hiciste una pausa y acariciaste mis cabellos con esa ternura que siempre me has demostrado.

En ese momento abrí mi boca para decirte:

- Braulio, quiero volver a casa.
- Yo también. –me respondiste.
- Dios existe, ¿verdad? –balbuceé aún con dificultad.
- Sí, y el cielo, los ángeles y también los milagros…

Esa noche en el albergue volví a dormir abrazada a ti. No lloraba, aún sentía tristeza en mi corazón lastimado pero sabía que estabas conmigo y que había una esperanza para ambos. El viento frío del norte aullaba en el exterior de aquel edificio sencillo y austero, pero dentro tú y yo sabíamos que alguien nos observaba desde el cielo y ese “Alguien” era el mismo ser que nos devolvió la vida, ese “Alguien” no podia ser otro más que Dios mirándonos desde arriba. Esa noche supe que habíamos recuperado la fe y con ello, lo único valioso que decidimos conservar para siempre…

¿dioses útiles?

ALGUIEN ME COMPARTIO HACE POCO ESTE CAPITULO DE ISAIAS Y YO SE LOS QUIERO COMPARTIR HOY

Isaías 44:

1. Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.

2. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

3. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

4. y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

5. Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.

6. Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

7. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

8. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

9. Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

10. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

11. He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

12. El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

13. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17. y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.

18. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

20. De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

21. Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.

22. Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

23. Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.

24. Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

25. que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

26. Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

27. que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar;

28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

los heroes de papel y palomitas de maiz

Nuestros jóvenes han sido bombardeados en estos últimos años con historias de brujos y magos. Haciendo ver ha estos personajes como héroes o paladines de justicia. Son ahora los brujos, hechiceros, magos o vampiros con poderes sobrenaturales los elegidos para luchar contra el mal. Recordemos que satanás introdujo el pecado y se atrevió a sentirse Dios con todo y sus atributos.
Ezequiel 28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. 28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios.

Satanás se enalteció y corrompió toda sabiduría. Sintió en su corazón ser mayor que su creador, creyó ser mas  grande y esplendoroso e incluso pensó que el podía hacer mejor las cosas que el mismísimo Dios. Pero vemos que el poder de satanás es limitado.

ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

A partir de ahí, y del pecado introducido en el edén, el humano decidió hacer su propia obra y crear su propio dios. Un dios por supuesto a semejanza de carne y sangre.
 Romanos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

Hay que tener mucho cuidado en participar de dichos libros o películas que exaltan practicas que son contrarias a la sabiduría de Dios. Hay quienes puedan pensar que son inofensivas y pueriles y que no tienen el mayor peligro.
Proverbios nos dice que no seamos sabios en nuestra propia opinión, que temamos a DIOS y nos apartemos del mal. O como dice Pablo en 2 corintio 6:14 ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo.

No hay que tomarlo tan a la ligera el MAL existe y todas sus vertientes . Llámense estas magia o hechicería basta con echarle una ojeada al libro de éxodo 7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. 
7:11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 
7:12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 
7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. 

Si somos objetivos y día a día buscamos hacer la voluntad de Dios. Entenderemos que todas esas practicas no son nuevas y que no son agradables a Dios.
La magia y la hechicería ha producido en todos los tiempos.; dolor, usura, enaltecimiento del ego, sometimiento psicológico con los débiles de espíritu y lo peor aun, endurece a gran escala los corazones de quien las practican. Ponga usted atención en los versículos mencionados. Cuando la culebra de moisés devoro las serpientes de los muchos hechiceros y sabios. Digo muchos (pues están escritos en plural). el faraón vio mermado su poder ante el poder de Dios. Por eso el faraón se exalto en gran ira, como era esto posible que el como el mas grande de los grandes fuera humillado por una sola culebrina.
Cuando la magia produce, iras, idolatría, enemistades, herejía, adulterio, fornicación y contiendas. El poder de Dios produce humildad, amor paciencia, benignidad, bondad , fe....

No hagamos caso omiso a lo que Dios estableció para nuestro bienestar espiritual.
 Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Hermanos vivamos con humildad en el señor. Poniendo la mirada en las cosas de arriba. Educando y guiando a nuestros jóvenes de conformidad a la palabra del Altísimo. Enseñándoles que por mas abatido que estemos, por mas agitado que este nuestro espíritu. El Seños escucha nuestras oraciones y recibe nuestras peticiones. Que no nos pase como al faraón en tiempos de Jose. Genesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.
Solamente en nuestro padre Dios podremos encontrar descanso y solución a todas nuestras inquietudes y problemas. Vivamos confiados, no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos y como dice el autor de hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré 
en lo que me pueda hacer el hombre.

bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas...


Antes de la ley que fue dada a Moisés. El pecado era escurridizo, difícilmente se le podía poner un alto; ya que fácilmente podía ser justificado o minimizado por las conciencias de los hombres, la cual era el único medio que tenían para discernir lo bueno de lo malo. Si somos sinceros sabremos que para silenciar a la conciencia basta cualquier placer de la carne: un litro de tequila, un buen fajo de billetes mal habidos dispuestos para juergas o para salir de compras. Horas frente al televisor o comer compulsivamente....

por eso cuando la ley de DIOS llego a nuestras vidas abundo el pecado: ROMANOS 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 

abundo tanto el pecado, porque la ley de Dios vino hacer el espejo en el cual nosotros miramos la gran imperfección de nuestro ser. Si en un tiempo nos pasamos de listo, ocultando, justificando y minimizando el pecado. La ley vino a desnudarnos el cuerpo y el alma, dejando a la vista nuestras vilezas , nuestras envidias, nuestras promiscuidades y toda nuestra abundante maldad.

En ese reconocimiento de nuestra naturaleza pecaminosa , nace el deseo de ser salvos para unos; y para otros el deseo de rebeldía e independencia ante la voluntad de Dios.

Lo grandioso del evangelio esta impreso en estos versículos con gran intensidad:
ROMANOS 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 
pues nos dice que cuando abundo el pecado , sobreabundo la gracia.

Solo aquellos que logran ver las montañas de maldades hechas día a día con sus manos y logran ver la cantidad exagerada de sus malas acciones. Podrán ver la sobreabundante gracia que cristo derrama en el perdón de pecados y la vida eterna. En cambio aquellos que siguen pensando y sintiendo que son buenas personas, buenos esposos, buenos padres, buenos ciudadanos y sigan sintiéndose mejores y mas buenos que otros. No podrán ver nunca ninguna gracia. Pues donde no hay conciencia de pecado, por lógica no puede haber perdón. Pues para pedir perdón de pecados debes saber que los tienes.


Corintios 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. Romanos 2:21 Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.


Gracias padre por que tu ley es perfecta en tu hijo Jesús y abundante en gracia.

LAZOS QUE PERDURAN

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.



PROVERBIOS

 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.


18:22 El que halla esposa halla el bien, 
Y alcanza la benevolencia de Jehová.


13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios

EL HIJO DEL HOMBRE

(poesia)

En ondulantes
hojas de oxigeno
lucidas gotas de lluvia
se mezclan
con el aura del día.


En su descenso
Las nubes
separan su cuerpo
             blanco y espumoso
  llenando de explendor genuino


                                               los corazones.




El hombre, de todos los tiempos
es bañado con el agua simple
                                 y corriente del río.


Dentro de él nadan todos los peces del mundo
y la carne que lo hace carne
es voz halada que baja del cosmos.


Como si fuere uno más de la plebe
El  hijo del hombre
                   sigue su paso,


Busca en la basura de los siglos:
                                         sangre viva
                                         sangre desolada.


En la mirada del hambriento
es pan recién orneado
y en el paso del afligido
                            ligera carga.


Detrás de Él


Charlatanes construyen templos
Idolatran becerros
Cobran la entrada al cielo.


El no dice nada, pues lo sabe todo
Deja que los muertos


                                  entierren


                                                     a sus muertos.


HOMENIC FUENTES

SABIDURIA PRACTICA

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;



PROVERBIOS


3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.


3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal;
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,

Y refrigerio para tus huesos.