Seguidores

EL VINCULO PERFECTO

                                                                                                     Colosenses 3:14
El desfile está por comenzar.
De todos los lugares del mundo han venido a ser testigos de este gran evento. Jueces calificadores; modistas profesionales, doctores en mercadotecnia y un gran número de especialistas en arte; corte y confección.
Como miembro de esta humanidad estoy obligado a participar en este Macro evento. Las pasarelas son apabullantes, pues hemos visto, trajes espectaculares, pedrería de primera mano. Al igual exquisitos vestidos cuya creatividad traspasa los límites de la estética y la belleza hasta llegar a lo verdaderamente sublime.
En este desfile cada quien con su sentir; hay vestidos exóticos, extravagantes, modernos y hasta vestuario con tecnología de punta; futurista, altruista, surrealistas, performance y una gran variedad de vistosas telas y colores.
Un gran derroche de sueños , ideas y esfuerzos humanos  nunca vistos ; donde la ostentosidad  y el despilfarro se hermanan para dar vida a prendas  ornamentalmente extraordinarias.
Al llegar mi turno un poco tímida recorro la pasarela. Un gran silencio se posa en las bocas estupefactas mientras miradas de asombro me observan de arriba abajo. Ven con gran admiración el vestuario que traigo puesto. Es así que uno a uno sale del recinto y aunque sus vestidos son preciosos se van sintiendo desnudos y opacos. Yo apenas traigo unos zapatitos baratos, una blusa descolorida y mi falda es de mezclilla arrugada.
 Pero ellos no vieron hacia lo externo; supieron de inmediato que yo venía vestida de AMOR : EL CUAL ES EL VINCULO PERFECTO.

SOBRE LAS AGUAS DEL MAR



Sentí  desfallecer, las estrellas se habían convertido en hojas secas  y la luna blanca y luminosa como un faro, colgaba tenue y sin luz en mi corazón. El mundo nuevamente me intimidaba y el ruido que emanaba de la ciudad aturdía mis sentidos. No sé qué paso; hasta hace un instante te miraba fijamente  a los ojos y caminaba  decidido hacia a ti. Pero el sonido de los cláxones, las noticias en la radio, la cotidianidad como un torrente de aguas negras en las horas que pasan y las mil y una noche de la modernidad me hicieron titubear, es por eso que me hundo en las aguas de mis propios miedos, siento ahogarme. Es entonces cuando  tu brazo fuerte y amoroso me saca,  de mi falta de fe

El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la PIEDRA


(poesia)
Día y noche
y sin descanso
la humanidad escarba
aquellas montañas de piedra
que nunca fueron lanzadas

se niegan al perdón universal.
Lamen ceremoniosos 
 La piel amarga
    de sus adulteras.

¡Padre! ¿Por qué me has abandonado?

Por Lesbia Gómez Suero

“Señor mi Dios
¿Por qué me has desamparado
 y porqué estás tan lejos de mi salvación…
 clamo de día y no respondes,
y de noche para mi ya no hay consuelo…
 y a mis palabras de clamor no escuchas...salmo22
                                 


¡La misma exclamación de abandono! La del título por Jesús en la cruz antes de morir; y la segunda por el salmista como un himno que se hace elegía al íntimo momento de soledad. Si examinamos o auscultamos la esencia en las mismas, encontramos que Jesús exclamó los últimos suspiros como hombre donde pendía en la cruz.

Exánime por la sed que lo consumía. Deshidratado por la flagelación. Lo que había allí era un cuerpo humano con dolores, y la anímica sensación de abandono.
Por eso la pregunta: Padre ¿Por qué me has abandonado…? Una pregunta que lo desgarra por la soledad que estaba viviendo. Cristo, quien lo acompaño en su misión redentora, ahora lo dejaba solo. Cristo no debía ser crucificado. Sin embargo, su hálito divino lo sostenía en los éteres. Pero este aparente abandono no era más que la preparación a su Apoteósica Resurrección en su Magnificente Cuerpo de Luz, para sellar la cristalización del Misterio Crístico: “Jesús-Cristo” la Alianza Universal en pos de la salvación del Mundo y su humanidad.

Ahora nos edificamos con la exclamación del Salmista. ¿… porqué estás tan lejos de mi salvación…?. Es aquí que el salmista se adelantó a los acontecimientos que viviría Jesús aproximadamente 700 años de su advenimiento como Mesías. Plasmó en su narrativa la soledad del alma en el hombre. Jesús, un Ser que sirvió a la gloria de su Padre con obediencia; donde para ello estuvo preso, flagelado, burlado y ahora estaba solo; cabía la pregunta y muchas otras más para entender el porque de su abandono. Dice el Salmo: “…echaron suerte sobre mis vestiduras…” , las que eran impolutas por la santidad de su Divino Ser… Pero también en su interior con fe le dijo: “Sé que Tú eres Santo, en Ti confío. Sabía Jesús que Dios era el perfecto controlador y por eso obedeció cuando dijo: “Todo está consumado”

Todo esto nos lleva a una íntima reflexión. ¿Cuántos de nosotros hemos experimentado la soledad de la obscura noche del alma, en la que nos hemos sentido abandonados por nuestro Padre Dios, Oramos-rogamos con clemente solicitud- y nos parece que no nos escucha. Pero olvidamos que cuando todo nos salía bien, a El no le dábamos ni las gracias ni la gloria. Soberbios creíamos que todo lo que disfrutábamos era resultado de nuestro propio esfuerzo, y de nadie más. Y es entonces cuando desfallecemos por la falta de aliento; no porque él nos prive de ese aliento, sino que por voluntad fuimos nosotros que nos separamos con ignorancia.

Conscientes ahora, al crucificar nuestras personalidades inferiores, y rasgadas las vestiduras con que nos vistió la ignorancia, resucitamos como nueva criatura obedientes a sus mandamientos de amor; pudiendo con ello exclamar: ¡En Verdad Soy hijo de Dios… y nunca más estaré solo, ni abandonado!

EN TUS BRAZOS




 Escrito por: Miriam V. Garcia.

Encontre una mañana , la mañana
y encontro significado el dia
que siendo dia en noche se moria...

Encontre una aurora desesperada y atonita
extasiada de alegria...
encontre sonrisas, donde sonrisas no existian.

Prendidas de Tu Mano, alma mia !
Encontre en un pensamiento, el pensamiento
de la vida
prendido, respirando de mi mente en agonia...
y supe que A Ti pertenecia...!

Encontre un latido que apenas audible
prendia su palpitar
en un inerte corazon que luchaba entre la vida
entre la vida...y la muerte
la muerte, que afixiaba
el sustento del polvo
que me cubria.

Bendito, bendito dia !
en que cerrando mis ojos
mi mente, mi alma y mi corazon...
en  boda eterna, te pertenecian...
encontre Gracia,
encontre Vida...
En Tus brazos...
 en Tus brazos
hermosa Fuente de Vida !


Te pertenezco Senor, Gracias por Tu infinita Gracia.


seducidos por cristo



¿Realmente hemos sido seducidos por la persona de JESUS
Al grado que por más que nos neguemos a seguirlo
lo seguimos
Que por más que no queramos  trabajar en su viña
Al final terminamos yendo?

¿Realmente te has  dejado seducir por JESUS
Al grado de no querer saber nada de el
Y terminas pronunciando su nombre por los azoteas.
Has sentido ganas de cambiar tu fe por el mundo
Pero; terminas siempre rendido a sus pies.?

¿Te ha seducido la persona de Jesús
Al extremo de querer  tirar todo por la borda
Y vivir en el pecado despreocupadamente,
Has sentido que JESUS te  estorba
al extremo de contender contra el
de morder, patalear, gritar, llorar
como un niño que no se le da lo que quiere
Pero; al final terminas
Contristado
Con la cabeza gacha pidiendo perdón
Y sujetándote más a su voluntad?


Si te has dejado seducir de esa manera
Entonces entenderás que EL habita en ti
Y tú en EL.


jeremias 20:7-9
 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. 

Eclesiastés Capítulo 03


3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? 3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 3:13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. 3:16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. 3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra? 3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

EL HOMBRE DE ARENA


Ha decidido salir de casa,
Darle  la espalda  a la intrínseca mirada de DIOS
Y vivir a su manera
                            Ignorando  por completo la Génesis  de su existencia.

 Juzga ser  el hombre que surgió de la nada
y sobre la nada construye sus sueños.
Sueña que es pintor  y traza rayas
Sueña que es grande y hace la guerra

Se dice para si; que el todo lo puede
Y cuando no; el miedo se viste de metralla
De imágenes hechas por sus manos
Y aunque sabe que no son  nada
Que no tiene nada , más que incertidumbres
Se encierra en su felicidad de papel y cohetes que van a la luna
Juega tristemente
a la muñeca rota
Y llora , llora, llora sin saber qué es lo que ha hecho

El mundo se ha roto a sus pies
y en su afán  de esconder su obra
Recoge los pedazos
Y  se troza las  manos
El vientre
La  vida
Y aquel  hombre que juzgo surgir de la nada, se vuelve nada
Polvo entre los escombros del  tiempo.
                                                                        Sin volver la mirada