Seguidores

La palabra de Dios, es suave refrigerio para nuestra alma...

Monica Barba Valdes




Cuando leemos y meditamos en su palabras estamos dando verdadero alimento a nuestro ESPIRITU,
el cual viene de Dios, es por ello que aunque muchas veces nosotros no la entendamos, nuestro espiritu si la recibe y nos la trae a memoria en los momentos que nosotros la necesitamos...

No consiste en aprender los versiculos de memoria, sino leer con el entendimiento en el Espiritu, pues el mismo nos hara recuerdo en el momento preciso!!!

Jesus enfrento las tentaciones que le presento satanas por medio de la PALABRA..."escrito esta"...


Por ello es necesario cultivar la lectura y meditacion de las sagradas escrituras, porque por medio de ellas es lavada nuestra alma y renovado nuestro entendimiento.

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, NOS SALVO, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO. Tito 3: 3-5

La palabra de Dios en nuestra vida, nos limpia y nos purifica para andar en buenas obras y manifestar de ese modo a Cristo "en nosotros". A eso llamemos "PODER DE DIOS EN NUESTRA VIDA"...asi los que no creen, viendo en nosotros CREERAN.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Juan 15:3

BASTA TAN SOLO UNA PALABRA DE DIOS, PARA ALENTARNOS EN MOMENTOS DE ANGUSTIA!!! muchas veces las personas intentan darnos muchas palabras de animo y de aliento, pero las palabras que salen del trono de Dios, vienen con PODER TRANSFORMADOR!!! basta una sola para alentarnos a levantarnos y seguir avanzando...

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. 
Salmo 27:14

Busca respuestas en Dios, no en las personas...ellas fallan, y no son perfectas al igual que nosotros, pero Dios nunca! nunca falla!!!...nunca se equivoca, y siempre llega JUSTO A TIEMPO!!!

SUMERGETE EN LOS RIOS DE SU ESPIRITU SANTO!!! VIVIFICA SUS PALABRAS EN TU VIDA!!!

¿Las tinieblas o la luz?

escrito por:Henry Padilla Londoño



Las tinieblas se mueven sigilosas

silenciosas,
Llenándolo todo, escudriñando cada milímetro.

Cogen los colores y los esconden, 
Toman las formas, queriendo borrar sus límites.


Cada forma es tomada, todo el que diga yo, es tocado.
No anuncian su llegada, no piden permiso,
Atraviesan toda puerta, y no hacen acepción de personas.
No esgrimen argumento, no hay batalla.
Solo conquistan todo lo que tocan, implacables.

Pero solo por un tiempo, por un momento.
Lentamente y sin aviso, empieza a entrar.
Las tinieblas no lo entendieron, no lo comprendieron.
Lo ven pasar y saben que ha llegado la hora de morir,

El avanza decidido, cuidadoso, anuncia su llegada.
No toma a nadie, todos reciben de él.
Le da forma a todo, le da colores al que lo recibe.
No depende de nadie, todos dependen de él.

Él es la Luz, que lentamente todo lo inunda todo lo toca.
Nada se escapa de su presencia, todo está desnudo ante él.
A su presencia las tinieblas se doblan, esconden sus rostros y se van.
No pueden estar donde él está, escapan sigilosas.

Yo era muerto dice el lirio, pero ahora te he visto y vivo.
Yo moría de frio, temor irrumpe una voz entre la creación.
Pero tú me has traído el calor, la paz, el amor.
Yo la Luz he venido para que todos tengan vida.

Y vi un gorrión que salió por toda la creación, diciendo:
Mientras la luz está cerca, creed en la luz.
Mientras la puedes alcanzar, recibe Su vida.
¿Dónde quieres estar, en tinieblas o en Luz?

GANANCIAS DESHONESTAS


publicado por: palabra limpia


La figura de “Pastor” o de “Pastores” es una imagen desgastada y desvirtuada y es que hablar de dicha imagen pastoral el día de hoy. Es sinónimo de corrupción, de abusos, de engaño, de ganancias deshonestas, de autoritarismo, de bajezas y crueldad.

Mas esto no es nuevo; aunque así lo parezca. Desde tiempo atrás DIOS había puesto en evidencia a estos siervos abusivos:

EZEQUIEL 34:1. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2. Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?3. Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Tanto fue el enojo del SEÑOR ante tales actos vergonzosos que decidió venir EL directamente a apacentar a sus ovejas, para que estas ya no sufrieran el escarnio de dichos personajes que adulteraban su palabra y corrompían sus mandamientos usándolos para su propio beneficio:

EZEQUIEL 34:9. por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.10. Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
11. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

JESÚS certifico lo dicho 400 años antes y de igual manera y evidencio a aquellos que han abusado de sobremanera a las ovejas de NUESTRO SEÑOR

Juan:10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.11. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.12. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Jesús también nos revelo que todos los que vinieron antes de él ladrones y salteadores son y también nos advirtió: Mateo 7:15: Guardaos de los FALSOS profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

No es el nombre de PASTOR o cualquier otro nombre que se le parezca el meollo del asunto. Si no el pillaje que se ha hecho del nombre. Impregnándolo de una “autoridad” no bíblica. Asaltando la fe y robando la buena voluntad de las personas. Alejados de los verdaderos principios de la iglesia de Cristo
 1Pedro5:2: APACENTAD la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

Mas este problema va mas allá de estos hombres que ostentan santidad. El problema de fondo es la gran ignorancia o la falta de conocimiento ( como usted quiera llamarle) que hay en las ESCRITURAS. Esto ha acrecentado rápidamente el nacimiento de ministerios “PATITOS” que lo único que hacen es explotar y saquear a sus seguidores.

La falta de una comunión estrecha con el verdadero PASTOR Y OBISPO DE NUESTRAS ALMAS EL CUAL ES JESÚS, es lo que a provocado este caos de abusos y mentiras a grandes dimensiones. La mayoría de las veces dejamos en manos de los hombres nuestra relación con DIOS lo cual es anti bíblico.

Jeremías 17:5: Así ha dicho Jehová: MALDITO el varón que confía en el hombre….

Isaías 30:1: ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar CONSEJO, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

DIOS nos ama y nos quiere junto a él; creciendo y madurando en sus dominios. Llenándonos de su amor con su multiforme GRACIA. Jesús ha prometido estar junto a nosotros hasta el final, cuidándonos y fortaleciendo nuestro corazón. 

Como olvidar a  JESÚS  que oro por cada uno de nosotros al Padre:
“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”
Como no querer una relación estrecha con aquel que nos dio la salvación, como no querer caminar al lado del AMIGO que dio su vida por sus amigos.

Juan nos exige que probemos los espíritus: 1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos FALSOS profetas han salido por el mundo.

Y Pedro al igual nos exhorta ha estar atentos para que nadie intente persuadirnos con enseñanzas que no provienen de la palabra de Dios.  2 Pedro 2:1: Pero hubo también FALSOS profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Aquellos que están al frente de la obra; cual sea su servicio deben sacudirse los títulos de propiedad que reclaman autoridad sobre sus hermanos y participar en la edificación de los demás con humildad. Estimando a cada uno como superiores a el mismo (fil 2:2-3). También es importante que motiven a sus hermanos a tener un encuentro permanente, no con carne ni sangre sino con el REY DE REYES EL SEÑOR DE SEÑORES. JESÚS EL AUTENTICO PASTOR DEL SALMO 23.

URGE Y ES NECESARIO VOLVER A RECIBIR ENSEÑANZA DIRECTA DEL PASTOR ÚNICO. Pues hemos caído en una zona de confort en el cual la mayoría de las veces citamos mas al pastor de la congregación que al mismo JESÚS

“que el pastor dijo...” “que el pastor nos mando a…” “que el pastor decidió esto y aquello” “que el pastor es tan bueno…” y bueno un sin número de cosas.

Incluso se cita mas, publicaciones, libros, videos. Que la biblia misma. Las cosas han ido a gran extremo que en congregaciones donde se predica con engaños y falacias los feligreses codician, deseando poseer todas las bendiciones disque de aquel hombre de “DIOS” el cual se viste con trajes carísimos, anillos de piedras costosas, con mansiones y hasta con aviones privados. Se convierten en esclavos de los deseos de aquel que los explota.

Hemos sido llamados para seguir los pasos de JESUS y no los pasos de unos cuantos lobos rapaces con títulos ostentosos.  Tanto que hoy en día el título de “Pastor” parece quedarles chico a algunos envanecidos y pues a proliferado un sin números de nuevos títulos...…. Que aunque sustentan ser lo mismo pareciera que enmarcaran distinta autoridad.

La palabra de DIOS es sencilla cuando dice que no debemos querer ser llamados con títulos: mateo 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

tambien declara que el siervo no es mayor que su Señor

Debemos evitar el síndrome de los hijos de zebedeo

marcos 10: 35. Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.36. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?37. Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.38. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?



Bien dice JESÚS QUE NO SABEMOS LO QUE PEDIMOS. JESÚS EXCLUYE TAJANTEMENTE TODA AMBICIÓN DE PODER. LA GRANDEZA NO CONSISTE EN UN PUESTO DOMINANTE SI NO EN EL SERVICIO A LOS DEMÁS. Y lo aclara en los versículos siguientes de una manera maravillosa ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

 ¿eres capaz de amar hasta entregar la vida?. Dar  la vida, es siempre, según el Evangelio, un gesto que nos enriquece, que nos ayuda a vivir; que crea vida en los demás, que nos libera y que edifica nuestra vida humana; sólo quien da su vida por los demás, la hace desarrollarse y dar frutos.

los modelos de hoy se basan en el poder y el autoritarismo esto a permitido una búsqueda hacia la fama, los cargos. la motivacion es subir peldaños, administrar mas y mas para lograr metas a todo costo. es algo mas parecido a un modelo empresarial de éxito organizacional. sacrificando la parte esencial del cristianismo.

mas esto no debe ser así, cuando el mundo desea ser grande, el cristiano desea ser siervo; cuando los del mundo desean ser primeros, los cristianos desean ser siervosCuando el mundo habla de autoridad JESÚS HABLA DE SUMISIÓN

un gran ejemplo de humillacion y servicio nos ha dado Pablo, recordemos que EL   sólo se gloriaba en la cruz
 


Conozco en Canadá un pastor que no le gusta que le llamen pastor, pide que le llamen por su nombre. En México conozco también de un lugar que cuando les preguntas que quien es su pastor , te contestan que JESÚS y cuando tu preguntas por el apellido del tal Jesús ellos contestan JESÚS DE NAZARET y si intentas cambiar la pregunta por la de quien está al frente de la obra ; contestan con la misma respuesta JESÚS.

Es un lugar donde se comparte libremente. Calla el que no tiene nada que decir y habla aquel que DIOS le da la palabra.

Con esto no quiere decir que las cosas deban ser así; pero no hay nada mas triste que ver un siervo del SEÑOR arreando con vara en mano a sus hermanos, en vez de apacentarlos, alimentarlos y cuidarlos.

Que no haya malas interpretaciones yo reconozco el mandato bíblico de obedecer y honrar a los siervos del SEÑOR. COMO NO RECONOCER SU TRABAJO DE IR ANUNCIANDO EL EVANGELIO. Al contrario busco el mismo amor que todos mis hermanos, tratando de ser unánimes y sintiendo una misma cosa.

Simplemente busco también que nadie nos engañe y lo mas seguro en estos momentos de muchas malas interpretaciones de la PALABRA DE DIOS. ES SEGUIR A JESUS Y APRENDER A LOS PIES DEL SEÑOR EN EL CUAL NO HAY SOMBRAS NI VARIACION:

COLOSENSES: 2 8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

             Examinadlo todo; retened lo bueno.
Al principio hable que no es el nombre o los nombres en si el problema si no el uso y el abuso que se ha hecho del mismo. El pastor no es más que un siervo, que debiera ser un ejemplo de humillación, de arrepentimiento constante y de su necesidad de un salvador como el primero de los pecadores.
Los dones que DIOS  nos ha dado tambien deben practicarse en total entrega y humildad no olvidando que los  dones del ministerio son designados por Dios y no por la elección de los hombres.
Me despido invitando a cada uno de nosotros a no dejarnos embriagar por el reconocimiento de los hombres, dejemos de procurar títulos al contrario pidamos a Dios DE SU GRACIA para apacentar sus ovejas por amor a CRISTO y su EVANGELIO.

Me quedo con el sentir de JESUS y el amor que derramo mi PASTOR sobre mi a la hora de salvarme.

Salmos 23
1. Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2. En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3. Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4. Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.















LA PALABRA DEL SEÑOR





Esdras Mendoza Rios



Los cielos cuentan la gloria de Dios,
 y el firmamento declara que Dios lo ha creado;
 

Un día le cuenta a otro día este mensaje, y cada noche a la siguiente.
No se escucha lenguaje ni palabras, ni emiten una voz que podamos oír.
Sin embargo, su voz atraviesa el mundo entero, 
sus palabras llegan al último rincón de la tierra.

 Dios le ha dado al sol el cielo como hogar.
 Y como cuando sale un novio de la alcoba,
 o como cuando un atleta se dispone a recorrer su camino
 así sale feliz el sol para hacer su recorrido.
 Comienza su carrera en un punto del cielo
 y hace todo su recorrido hasta llegar al final; 
nada en la tierra puede escapar de su calor. 
Así es la ley del Señor, perfecta, da calor al alma. 

La palabra del Señor es confiable, ayuda a los ignorantes a volverse sabios.

DIFERENCIA ENTRE ORAR CON EL ESPÍRITU Y EL HACERLO CON EL ENTENDIMIENTO!!!!!






escrito por:CARLO W GRASSO 


'' Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.'' 1 COR. 14/14 al 15...

EL APOSTOL PABLO ESTABLECIÓ UNA CLARA DISTINCIÓN ENTRE ORAR CON EL ESPÍRITU Y EL HACERLO CON EL ENTENDIMIENTO.
PABLO HIZO ESTA DISTINCIÓN PORQUE LOS CORINTIOS NO ESTABAN CUMPLIENDO CON LO QUE ERA SU DEBER DE ORAR POR SU PROPIA EDIFICACIÓN Y LA DE LOS OTROS, SINO QUE ESTABAN ORANDO PARA SU PROPIA SATISFACCIÓN.
PARA MUCHOS DE ELLOS TENER DONES EXTRAORDINARIOS COMO ERA HABLAR EN LENGUAS, ERA MAS IMPORTANTE QUE PROCURAR LA EDIFICACIÓN DE SUS HERMANOS.
ESTO LLEVO AL APOSTOL PABLO A ESCRIBIRLES Y A HACERLES ENTENDER QUE AUNQUE ESTOS DONES EXTRAORDINARIOS ERAN EXCELENTES, ESFORZARSE PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA ERA AÚN MAS EXCELENTE.

'' 1Co.14.19. '' pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.'' 

AMADOS ES NECESARIO USAR EL ENTENDIMIENTO EN LA ORACIÓN ASÍ COMO TAMBIÉN EL CORAZÓN Y LA BOCA.

LOS HOMBRES SIN ENTENDIMIENTO PUEDEN DECIR LAS MISMAS PALABRAS EN ORACIÓN QUE OTROS USAN (RESOS ) PERO SI ELLOS NO COMPRENDEN EL SENTIDO DE LAS PALABRAS HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE AMBOS AUNQUE DIGAN LAS MISMAS PALABRAS.
AQUEL QUE HABLA CON ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL CONOCERÁ MUCHO MAS EN CUANTO A RECIBIR O NO RECIBIR SUS DESEOS QUE LOS OTROS QUE ORAN SOLO CON PALABRAS PERO SIN CONOCIMIENTO .
POR TANTO EL APOSTOL PABLO EN UNA Y OTRA CIUDAD QUE PREDICABA LLEVABA EL DESEO QUE LES TRASMITIÓ A LOS CORINTIOS Y COMO LE DIJO A LOS EFESIOS HOY NOS DICE A NOSOTROS :'

'Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
Efe.1.16. no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Efe.1.17. para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efe.1.18. alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,'' Efesios 1/ 15 al 18 ....

aleluya !!!!! CARLO W GRASSO L....

VANA PALABRERIA


publicado por: palabra limpia

A sido tanto la diversidad y la expansión de contextos y conceptos pastorales que nos viven interpretando e interpelando sus ideas que ha llegado al grado de perderse el sencillo y claro propósito de las escrituras. 

 Si bien hay hombres y mujeres dedicados a expandir el mensaje, no debiera entonces existir intérpretes. Pues la biblia por si misma se interpreta. Por lo tanto la autoridad de lo que predicamos tiene que venir absolutamente de la palabra de DIOS, no del hombre. Recordemos el pasaje de segunda de Pedro el cual es más claro que el agua y a la vez nos da la certeza de que la biblia no es de interpretación privada: 
2 Pedro 19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 

 El teologizar alejados de la autoridad de la biblia ha traído grandes problemas doctrinales y a llenado de pereza mental a aquellos que asisten a sus congregaciones esperando la revelación de quienes los guía., alejándose así de la intimidad y una relación personal con DIOS Y LAS ESCRITURAS. 

En la actualidad está en boga la discusión teológica, hay sociedades teológicas, consultas y congresos teológicos nacionales e internacionales, muchos debates y publicaciones. Encuentros y desencuentros bíblicos. Cursos y discursos donde la teología pareciera ser el camino a una verdadera reinterpretación de la palabra de DIOS. 

¿Pero donde empezó realmente todo este debate y toda esta euforia? no puedo dejar de remitirme a la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás (ap12:9) pues en el edén fue el primero en teologizar o interpretar lo infalible de la PALABRA DE DIOS. Recordemos que comenzó diciendo ¿con que DIOS os a dicho….? Y pues que decir esa vieja situación ha perdurado y hoy ha resurgido con mayor fuerza con hermanos que se proclaman NEOEVANGELICOS, NEOORTODOXOS, NEOMODERNISTAS BIBLICOS O FILONEOVANGELICOS Y NO SE CUANTOS TITULOS MAS. 

 Estos grupos comulgan con sus propias ideas y tristemente no se distinguen como defensores de LA PALABRA. Pues la creen verdadera a medias. 

 Hay un punto muy importante que nuestros amigos y nosotros debemos entender a cabalidad para no caer en la osadía de creer en lo que a nosotros nos pudiera parecer que dijo la biblia. La palabra de DIOS siempre será revelada por El a cada uno de sus hijos. En nosotros debe caber la actitud correcta para recibirla.

 En Isaías encontramos una gran declaración:

 Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. 

Las personas que tiemblan a la palabra de DIOS nunca serán presumidas y soberbias, acaso tendrán una vana confianza que pronto se diluye ante el estruendo de la voz de DIOS. el verdadero hombre contrito; ni siquiera intenta mirar pues trata las cosas de DIOS con profunda humildad y extremado celo.

 A partir de esa actitud del corazón DIOS nos mirara y entonces podremos OIR SU PALABRA: Isaías 66:5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: 

 Quisiera compartirles un texto que me ha ayudado mucho y se encuentra en el libro de Daniel capitulo 2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 

Queda de manifiesto que el ser humano es incapaz de revelar las cosas profundas de la vida. La palabra “PROFUNDO” nos indica algo que es difícil de ver y cuando se habla de tinieblas se habla de lo que no se puede percibir. Solamente DIOS contiene TODO EL CONOCIMIENTO Y SOLO EN EL HAY LUZ

 El ser humano por sí solo no ha podido resolver todos los misterios del universo y la vida orgánica sea psicológica, física, moral. Imagine usted menos los misterios que tienen que ver con su creador. Pero sin embargo el en su misericordia, en su amor total nos habla y nos revela sus propósitos en estos tiempos por medio de su HIJO JESUCRISTO. 

1 de corintios2: 11. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 

 Tremenda palabra de DIOS así o más claro; o acaso necesitamos interprete. 

 Me despido hermanos dejándolos con nuestro hermano pablo el cual nos exhorta a procurar el amor nacido del corazón 

 1 de Timoteo 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6. de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7. queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

LA RELIGIOSIDAD QUE LASTIMA



PUBLICADO POR PALABRA LIMPIA


 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, 
Dios grande, poderoso y temible, 
que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 


El hacer acepción de persona es una característica común en los seres humanos. La practicamos a diario. En el trabajo, en la escuela, en el supermercado. Con la familia, con  nuestros vecinos y el señor de la tienda de la esquina.  También suele suceder en el lugar donde nos congregamos. Y es que  un pulpito en varias ocasiones parece dividir en clases el lugar de reunión. Donde los de arriba (la clase privilegiada) parecen ser los más bien  portaditos y los de abajo (el vulgo) los menos agraciados. De esta manera se ha lastimado a muchos hermanos y se ha encasillado la enseñanza de JESUS en un conjunto de normas, códigos de valores, y sistemas de comportamientos éticos y morales hechos por el hombre, pero; alejados   de la sana doctrina.

PABLO nos invita a la unidad para acabar de una vez y para siempre con tal práctica.

Efesios
4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 


Para DIOS todos somos iguales, nada nos distinguió el uno del otro a la hora que el Señor derramo sus misericordias en nosotros, pues todos sin excepción somos pecadores. Entonces porque empecinarnos en hacer acepción de personas dentro del lugar de reunión. Porque juzgar y señalar al que no asiste regularmente, tildándolo de débil en la fe, o porque decir que aquel hombre o aquella mujer no es digno de estar en  el coro, como si el alabar a DIOS fuera exclusivo de un grupo.

 ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? Para determinar la calidad espiritual por la vestimenta, el vocabulario, el nivel escolar, las condiciones en las que vive “sea rico o sea pobre”. Por su trabajo “sea barrendero o diputado”  o simplemente porque su voz no entona con el grupo de adoración. Hay que tener mucho cuidado pues estas cosas no agradan a DIOS.

Malaquías 2:9: Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.


Porque encuadrar lo que DIOS nos dio en libertad. Porque llamar inmundo a lo que DIOS ya ha limpiado.


No porque unos estén al frente de la obra del SEÑOR, enseñando, instruyendo significa que DIOS los ama más a ellos que a nosotros que estamos aprendiendo.
No porque unos sean más dadivosos a la hora de ofrendar significa que  DIOS los ame más a ellos que a aquellos que les cuesta desprenderse de lo suyo.

Al SEÑOR no le importa lo introvertido o carismático que seas. No le importa la elocuencia al compartir su PALABRA o la falta de palabra de los que callan. Asi que vistámonos con el vinculo perfecto que es el amor y procuremos los dones mejores del cual nos habla la biblia

1 Corintios12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. 


Todos los que hemos creído en JESUS como nuestro salvador hemos sido sellados con el espíritu santo. Amados como nos suele decir pablo sigamos el camino del amor verdadero y seamos imitadores de DIOS quien no hace acepción de personas.

Santiago
2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 
2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 


Hemos sido llamados para guardar la unidad del espíritu y caminar con toda humildad y mansedumbre entregándonos unos a  otros y perdonándonos unos a otros como DIOS también nos perdono en CRISTO.

ROMANOS. 
12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 
12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 
12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 


DIOS LOS BENDIGA