Seguidores

EL primogénito de los muertos (poesía)


 En el principio era el Verbo,    y el Verbo era con Dios  y el verbo era Dios.
escrito por homenic fuentes




        Mas allá del smog


entre la luz del semáforo que parpadea sangre
      y destilan hambre de un tiempo inexistente

En la respiración de los full inyección
en el trajín de las horas llenas de muerte
en el sonsonete de un mundo metalizado he hiriente
donde los cables y el satélite
son mas que el mar y la justicia.

sobre la mirra y el ajenjo y los muros de miedo
en las noches de insomnio 
 en los cementerio de egos

en los palacios de justicia llenos de perros
 en las esquinas ensombrecidas de estiércol


en los mercados, cárceles, tiendas,
y
hogares de ciegos

en el hambre
en las pocilgas
en la sífilis
en el hígado deshidratado y añejo

en los burdeles de quinta
en la hoz del violador
en las banderas declarando la guerra

 sobre el bacanal de promesas rotas
y niños perdidos que apestan

en el mal que se resiste

ahí, en el trasfondo de la existencia, 
donde no hay esperanzas


en el llanto
en el silencio
ahi donde todo esta perdido 



estoy YO: alfa y omega
                           El primogénito de los muertos.
                                                                                   EL QUE HA DE VENIR.






LA PERMANENCIA EN EL ESPIRITU


ESCRITO POR  PALABRA LIMPIA
HECHOS4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

EL ANDAR EN EL ESPIRITU, HARA DE NOSOTROS HOMBRES Y MUJERES CON UN DISTINTIVO PODEROSO FRENTE A UN MUNDO sumergido terriblemente en las tinieblas

Jamás seremos un grito que se ahoga en el bullicio de los días sin que nadie se percate.
Ni seremos la lucecita tenue y sin vida en medio de la tormenta, cuyo fin será apagarse tristemente en la insondable noche.

Los discípulos llenos  del espíritu santo trastornaron ciudades, conciencias, filosofías, ideologías y religiones. Nada ni nadie podía resistírseles, la escritura da fe de ello cuando nos relata lo de ESTEBAN: hechos 6:10. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.


Asombrosa era la luz que salía de sus palabras; con gran denuedo el evangelio se alzaba victorioso llevando en su resonancia EL PODER DE DIOS. Las gentes, los grandes eruditos, maestros de la ley, cirineos, alejandrinos,  griegos, hombres sabios de Cilicia y de Asia. Pasmados y absortos por tanta sabiduría reconocían que esos hombres iletrados, ignorantes, pertenecientes a la esfera más vulgar de la sociedad, hombres simples y corrientes. Pertenecían en alma y corazón a Jesús de Nazaret: AQUEL HUMILDE CARPINTERO DE BELEN QUE DE IGUAL MANERA TIEMPO ATRÁS LOS HABIA maravillado POR EL DENUEDO DE SUS 
PALABRAS.

 MATEO13:54. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste está sabiduría y estos milagros?. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, 
Jacobo, José, Simón y Judas?.

Por doquier han pululado como una comezón de oír y  aprender: universidades teológicas, escuelas espirituales. Estudios especializados de las escrituras. En las cuales dichas instituciones ofrecen licenciaturas, doctorados, maestrías y un sin número de títulos los cuales respaldan el aprovechamiento académico del alumno
Estos hermanos de la fe (algunos con buenas intenciones) intentan esquematizar la palabra de DIOS para hacer de esta una arma más LETAL frente a un mundo encarnizado y totalmente perdido.
El presente texto no es para señalar o juzgar, si no que es para ayudarnos a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Un tiempo, un dinero, y 
un esfuerzo que a la luz de la biblia no tiene sentido hacerlo.


Cuando en nuestro corazón escuchamos el llamado de servir al Señor (un llamado que es para todos)  Y NOS SENTIMOS MUY ESPIRITUALES Y SENSIBLE A SU LLAMADO solo hay un camino el cual debemos recorrer y el cual a la hora de la verdad le rehuimos”ANDAD EN EL ESPIRITU”


GALATAS 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 

POR LO TANTO NO EXISTE UNIVERSIDAD POR MUY BIBLICA Y VIRTUOSA QUE SEA  QUE PUEDA CAPACITARNOS PARA LA OBRA DEL SEÑOR. ESE TRABAJO ES UNICAMENTE EXCLUSIVO DEL ESPIRITU SANTO

Salmos 127:1. Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.


Vano” significa gastar tiempo, energía, dinero que al final termina en un cesto de basura. En otras palabras si el espíritu no edifica su iglesia VANO ES TODO CUANTO HAGAS CON TUS PROPIAS MANOS. Este principio fue muy claro 
para pablo a la hora de trabajar para el SEÑOR.

2corintio 3:5. no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6. el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Recuerdo que al leer estos versículos me llene de desilusión yo había albergado en mi corazón  durante mucho tiempo una de esas licenciaturas que frente al mundo cristiano avalara que yo ya estaba preparado o por lo menos pudieran verme con cierto respeto a la hora de predicar la palabra de DIOS. Esto fue un duro golpe a mi ego pues yo quería ser parte de la elite de servidores certificados y no un predicador sin jurisdicción . Pero bien dice la biblia que la palabra de Dios parte hasta los tuétanos y la verdad a mi me partió en dos.

Nuestra certificación, nuestra competencia, nuestra capacitación no proviene de ninguna autoridad humana sino del Espíritu. y es el espíritu el que  nos hace ministros competentes. No se si a usted le pase lo mismo, pero a mi desde que leí esto aparte de la desilusión; me entro unas ganas enormes de ir en busca de la llenura del espíritu, de la capacitación del espíritu, de entregarme en cuerpo y alma al espíritu. Para que el en su infinita misericordia haga  de mi un   MINISTRO COMPETENTE, porque he entendido de una vez que es el ESPIRITU EL QUE VIVIFICA.

Ezequiel 2 1. Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.2. Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

UNO ES EL MAESTRO DICE LA BIBLIA: EL CRISTO

Por más que queramos evadir nuestra responsabilidad de oír al espíritu, la consecuencia de la actitud que tomemos hará de nuestra vida, un siervo  útil  o un siervo infiel. El permanecer en el espíritu nos permitirá ser afirmados y  ver de cerca la voluntad de Dios   y caminar con poder y denuedo  llevando las buenas nuevas a los más necesitado. No con palabras persuasivas sino con el poder de Dios.

 Cuando entendemos nuestros limitantes sabemos que nuestras palabras son estériles si no son dirigidas por el espíritu santo. Solo la palabra de Dios tiene el poder de no volver vacia. Sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.  Isaías (55:11)

 Jeremias1:8. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.9. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Cuando el espíritu santo nos llena, nos  toca y vibra entre nosotros irremediablemente el poder del evangelio se manifiesta declarando las verdades del reino, dejando a un lado nuestras creencias, nuestras posturas teológicas, nuestras ideas evangelistas y aun nuestras mejores intenciones. Todo cuanto somos  en la carne, si somos cultos o vulgares si somos estudiados o analfabetas se vuelve ANTE EL PODER DEL ESPÍRITU como diría Pablo; basura, estiércol

Cada discípulo, cada hijo, cada siervo debe pedir que el espíritu santo lo llene de sus deseos y de sus propósitos porque al fin y al cabo; a lo que fuimos llamados es para hacer la voluntad del que nos envió. Y ténganlo por seguro que el padre no se negara en derramar abundantemente su espíritu dentro de nosotros.

Lucas 11:13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Si bien el espíritu santo ya nos ha sido dado. no olvidemos pedir  ser llenos del Espíritu Santo, para que nos ayude a entender los planes de Dios y a ponerlos en práctica. pues ya lo dice la escritura:2 corintio 3:17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.


Al llegar a este punto aquellos que en verdad sientan que ha sido llamados lo primero que deben hacer es creer en esos ríos de agua viva que Jesús prometió a todos aquellos que creen en él. 
No son los estudios NI  LAS ARTES HUMANAS lo que definirá  nuestro servicio a los demas; es la sintonía y la actitud correcta de querer ser dirigidos por el espíritu. y esto es un mandato del mismisimo JESUS: PERMANECED EN MI Y YO EN VOSOTROS.(JUAN 15:4)
Basta de buscar  afuera; lo que buscamos habita en nosotros. SEPARADOS DE MI NADA PODREIS HACER(JUAN 15:5)


Siento desilusionarte pero si buscas servir a DIOS fuera del espíritu, estas en el camino incorrecto
No gastes tu tiempo donde no esta su direccion

Isaias55:2. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE

VIVIENDO PARA LA ETERNIDAD



escrito por : palabra limpia

Mucho hablamos los cristianos sobre la eternidad. Sobre aquel  día que estemos por fin con Cristo. Y hasta suspiramos al imaginarnos  aquel tiempo lleno de gloria. A si somos cuando se trata de hablar;  pues  al echar un vistazo a nuestro diario vivir encontraremos  que seguimos aferrados hasta las uñas a este mundo.
Mas esto no debe intimidarnos, al contrario, es en la debilidad, que el poder de Cristo  se perfecciona. A Dios nunca le ha impresionado la fuerza y  la jactancia. El recibe a los débiles que aceptan serlo.
Por lo tanto la idea de este estudio es la plena edificación de nuestra alma. El encontrar en la palabra de DIOS la esencia de nuestro destino al lado de nuestro creador , el cual nos amo; enviando  a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.

LOS PROPOSITOS DE DIOS

La realización de los propósitos de Dios para nosotros son más que un suceso. No culminan con el hecho de haber recibido la salvación y ya todo acabo. La biblia es clara al decirnos (Efesio 2:10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Si somos concienzudos, al ver las escrituras encontraremos que EL ser creados en CRISTO no nos limita a este mundo pues él es eterno
2corintios 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 

Si hay alguien que detesta la voluntad de DIOS y sus planes eternos para con sus hijos es Satanás.   En medio de nuestro crecimiento espiritual siempre estará asechándonos con sus artimañas para que nos enganchemos cada vez más a los placeres del mundo. Para eso utiliza cada uno de los sentidos de la carne.
Por eso JESUS nos envuelve con su amor  y nos va ayudando con nuestra incredulidad. El sabe del juego sucio de Satanás, pues el mismo fue tentado y sabe que hay algo con lo que no podrá triunfar sobre nosotros: LA FE

LA FE es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Es así que las palabras de Jesús están llenas de ternura pero con un profundo significado de lo que en realidad nos espera en la eternidad. Busca que miremos con los ojos de la FE aquello que ojo humano nunca podrá mirar, pongamos atención:

LUCAS12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 

Cuando llegamos a CRISTO generalmente llegamos con las manos vacías, sedientes de amor, de paz y de bienestar  y  son tantas las necesidades que tenemos; que pasamos por alto que nuestro PADRE  en el momento de creer; ya se gozó en darnos su reino para nuestro eterno deleite.

No es de alarmarse, en nuestros primeros pasos seguimos con los ojos puestos en las necesidades básicas de este mundo. Cuando se nos pide que vendamos  todo lo que poseemos ,  nos asustamos pues al ver nuestro alrededor, dirigimos la mirada a lo poco que con tanto sacrificio tenemos: nuestras pertenencias materiales. Ese es nuestro afán en la tierra, así crecimos, con la idea  de que lo único que importa y nos da valor como persona, es la PROSPERIDAD ECONOMICA.   

Jesús conoce nuestra debilidad y  el miedo  que arrastramos por causa del pecado, por eso nos conforta con palabras de alienta NO TEMAS nos dice y nos invita a la vez  a despojarnos de todo cuanto tengamos en esta tierra, Para;  atesorar  a DIOS por sobre todas las cosas;

“Y DAD LIMOSNA “

Dios no nos está pidiendo un acto filantrópico, el hecho de dar limosna nos llevara a experimentar las virtudes del reino, ya que el dar,  es una expresión del carácter de DIOS, dice la escritura que hay mayor felicidad en DAR que en RECIBIR (Hch20,35).
En el dar encontraremos los tesoros donde el ladrón  ni la polilla podrán destruir la conexión que tenemos con la eternidad. Pues los tesoros, aquellos que permanecen para siempre, son aquellos actos en los cuales se glorifica nuestro PADRE ETERNO

MATEO 5:16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Jesús  nos pide a cada momento que vivamos el presente de tal forma que la eternidad : EL REINO DE DIOS pueda ser visto y deseados por los demás que nos rodean, pues a la verdad nos guste o no nos guste FRENTE A  LA GLORIA DE DIOS todo es  efímero

2 DE CORINTIO 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 

Sea que hablemos de la ley de Moisés,  del antiguo pacto , ya sea de la carne del hombre exterior y todo cuando vemos en este mundo. Incluso  La tierra y  el cielo, las cuales pasaran. Nuestra gloria debe estar puesta en aquello que permanece para siempre.

2de corintios 4:18. no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

EL VERDADERO GOZO

LUCAS10:20. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Los grandes actos heroicos y trascendentales que el hombre pueda llegar a hacer en el nombre de JESUS, sea cual sea el caso: ministerios gigantescos, Misiones transculturales,  sufrir persecución por proclamar su palabra, ser vituperados, encarcelado. Son tan poca cosa para lo que DIOS desde ya nos ha dado. Esta vida es un soplo y no hay nada terrenal que pueda trascender. Jesús quiere que nosotros lo entendamos de una vez y para siempre 

(1tim6:7). Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

APOCALIPSIS 21:27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Citando al escritor de Eclesiastés: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

CUANDO UNO DECIDE SERVIR AL SEÑOR CON TODO el  CORAZON, lo primero que hacemos  al estar en su presencia es mostrarle todas las cosas que hemos hecho en su nombre, y aunque no se lo digamos nos sentimos orgullosos y gozosos de haber sido instrumento de SU AMOR  para que muchos creyeran, pero aun con todas las bondades que el caso amerita; DIOS no quiere que pongamos nuestro gozo en lo que hagamos sino mas bien QUIERE QUE NUESTRO GOZO ESTE PUESTO EN LO QUE SOMOS: HIJOS DEL ALTISIMO

 Nuestro VIVIR  DEBE EMPEZAR A CAMINAR, NO SOBRE LAS CALLES OBSCURAS DE ESTA TIERRA PROXIMA A DESAPARECER,  SI NO SOBRE AQUELLA CIUDAD RESPLANDECIENTE DE ETERNIDAD

APOCALIPSIS 21:1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


VIVIENDO PARA EL REINO

MATEO 13:44. Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

En nuestro caminar en Cristo puede ser que no nos hemos percatado del gran tesoro del REINO, seguimos poniendo la mirada en el lugar equivocado, buscamos la  PROSPERIDAD y  nos sentimos bendecidos solamente si  aquella bendición tiene que ver  con crecimiento económico.  En otros aspectos Nos aferramos a nuestros hijos, hermanos, padres, amigos, trabajos , estudios.

 La intención de Jesús es que cada uno de nosotros tengamos ese descubrimiento personal con ese gran tesoro y que al encontrarlo nos llenemos de gozo. Para que de una vez  comencemos a vivir las  maravillas del reino en este preciso momento. Estoy seguro que si esta verdad cae de nuestra mente a nuestro corazón podremos exclamar  a  voz como lo hizo el salmista:
  Salmo 73:25. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.


El comprometernos con el reino de Jesús  siempre tendrá que ver con el renunciamiento de nuestro ego, de nuestro confort aquí en la tierra.

Jesús  en este estudio nos invita a caminar erguidos sobre las banalidades de este mundo próximo a desaparecer. Erguidos con la mirada en lo alto.  No amando al mundo ni a las cosas del mundo. Firmes y convencidos  que los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida no provienen del Padre; si no del mundo. Caminando erguidos y confiados cual luminarias resplandecientes, como peregrinos y extranjeros; sabiendo que el mundo y sus deseos pasaran, pero EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.