Seguidores

UN LLAMADO PARA QUEDARSE EN CASA




escrito por palabra limpia


Un llamado para quedarse en casa, es uno de esos llamados que muchos cristianos desearían oír. Nada mejor que estarse en casa, acostado en el sillón rascándose la panza, mirando el partido de futbol o la telenovela.
Lo realmente increíble es que 8 de 10 cristianos han escuchado en el centro mismo de su corazón esa vocecita que les dice tu naciste para disfrutar a Cristo en el ceno de tu hogar, encerrado  dentro de las cuatro paredes que conforman tu casa. Y lo peor son fieles a ese llamado mientras allá afuera  en el mundo; hombres y mujeres son devorados vivos Por no conocer las bondades de CRISTO.
Donde ha quedado el llamado del SEÑOR:  Mateo 4:19: Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

EL presente estudio pretende acercarnos al corazón de DIOS, a sus propósitos y al verdadero llamado que surge desde antes de la fundación del mundo:  Romanos 8:30: Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 

Empezaremos estudiando  
 2 de reyes capitulo 6:15-17

 15. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de    Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?
16. El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
17. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

 Al leer este pasaje, notaremos que aun en el cielo hay actividad, en este caso hay actividad a favor de nosotros. Un sin número de siervos al mando del creador se encuentran ejecutando  su voluntad. La ciudad donde habitaba Eliseo había sido sitiada por el ejército SIRIO, mas sin embargo DIOS y su ejército no se quedaron en su cielo a contar nubecitas o a jugar a hacer arcoíris.
En ningún pasaje de las escrituras nos sugiere no ir a trabajar a la viña del SEÑOR, no hay porción bíblica que nos invite a no ser SERVIDORES. No hay ni un solo llamado para quedarnos en casa de brazos cruzados. Hasta los ángeles de DIOS trabajan día y noche sin reposo para cumplir la voluntad de su SEÑOR:

Apocalipsis 4:8. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Que seriamos si DIOS detuviera su obra en nosotros. Eliseo hubiese caído abatido por los SIRIOS. Que seriamos Si nuestro Padre no hubiera abiertos nuestros ojos; moriríamos de miedo y sucumbiríamos en la desesperación como el siervo de Eliseo.
Pero no, DIOS sigue trabajando, poniéndonos la muestra, dándonos la guía: esfuérzate y se valiente nos dice amorosamente.
Cada vez que oramos y que Dios decide concedernos las peticiones de nuestro corazón, mueve su espíritu, mueve su ejército de servidores para hacer realidad nuestros sueños. Ejércitos a caballo y de carros de fuego nos protegen.

2 de corintio5:18. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


Desde el momento  de la conversión el cristiano tiene dos momentos determinantes: una  reconciliarnos con Dios y otra  el ministerio dé la reconciliación es decir   comunicar la voluntad de DIOS; invitar a los demás a ponerse al día con el SEÑOR .
Es aquí cuando nos peguntamos que actitud espera el Señor de nosotros ante este llamado
Qué actitud espera de nosotros Dios al comisionarnos el llevar el evangelio a toda criatura.

Veamos otro ejemplo:



1 de reyes 22:19. Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
20. Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
21. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22. El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.

Acab fue un rey perverso
Su corazón era duro como el pedernal, en esta ocasión quería salirse con la suya a como diera lugar incluso pasando por sobre la voluntad de DIOS. Tanto que al declararle el profeta micaias que perdería la guerra contra Ramot de Galaad mando a encarcelarlo (v, 27)
Mas lo que queremos resaltar en estos momentos no  es la maldad de Acab sino el cuadro que surge en la visión del profeta.

Soberanamente Dios lo escudriña todo desde su trono y además tiene a su lado dice la palabra TODO EL EJERCITO DE LOS CIELOS.
La escena es clara; en este caso la mirada esta dirigida sobre los sucesos del profeta y el rey malvado.
En el versículo 20 es cuando realmente comienza a suceder algo que cambiara el rumbo de nuestra vida aquí en la tierra.
Y digo esto porque cada vez que estemos en la encrucijada de participar en la obra del Señor. Tal vez sea en ese momento con el vecino de enfrente, con la señora del puesto de verduras, con alguien en la parada del camión o con aquel familiar duro de roer. No podremos huir sin alguna consecuencia, ya sea placentera o de frustración. Pues DIOS estará siempre inquietándonos e invitándonos a servirle.

20. Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad?

En estos versículos hay un llamado directo y contundente, recordemos que toda esta escena sucede en el cielo y junto al Padre hay un gran ejecito. Cuando lanza la pregunta créanme que no hubo nadie que pudiera hacerse el sordo
 ¿Quién inducirá a Acab? O de otro modo ¿Quién ira?
El llamado ha sido general pero siempre DIOS BUSCA LA ACTITUD CORRECTA DENTRO DE NOSOTROS. QUIERE QUE LEVANTEMOS LA MANO Y DIGAMOS; YO IRE SEÑOR ENVIAME A MI.
21. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré.

Hemos hablado de todo cuanto sucede en el cielo, y hemos encontrado la actitud de servicio que hay en él. Mas para que no quede ninguna duda estudiaremos un último pasaje que nos motivara aquí en la tierra a ser servidores activos en la obra del SEÑOR.

Isaías 6
1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7. y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Este es uno de los pasajes más hermosos que he podido leer. Porque aquí en milésima de segundo podemos presenciar el nacimiento de un verdadero hijo de DIOS.
Isaías después de señalar el pecado del pueblo se hace consciente de su propio pecado y es cuando puede decir ¡AY DE MÍ! MORIRE  PORQUE SOY UN HOMBRE INMUNDO.

Quién de nosotros no se ha sentido así al presenciar la plenitud,  la  gloria , la superioridad de DIOS. Quién de nosotros, tan pequeño y digno de la muerte como el profeta no se ha sentido miserable e inmerecido del amor de DIOS.

Pero DIOS que es misericordioso y tardo para la ira siempre ve a aquel  que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a su palabra. Por lo tanto  decidió darle a ISAIAS vida en vez de muerte, cumpliendo con aquel mensaje de Jesús :  Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado DE MUERTE A VIDA.

Es en el quebrantamiento, en la sumisión, en la muerte de la soberbia y la vanidad; que podremos sentir la gracia que nos abraza, la vida que nos ha sido dado cuando estábamos destinados a la muerte.
Es el preciso momento  que reconocemos la santidad del señor “SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR” que nos sentimos amados y motivados a responder a ese AMOR

8. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.


Si leemos bien todo el texto escucharemos a Isaías tembloroso y desfallecido pero decidido a servir a aquel que dio su vida por él.

EL LLAMADO DEL SEÑOR HA SIDO CLARO EN TI;
TU DECIDIRAS TRABAJAR O NO EN LA VIÑA DE TU PADRE; SOLO UN FAVOR: NO TE ENSALCES  LA BOCA DICIENDO QUE IRAS ATRABAJAR Y A LA VERDAD NO MUEVES NI UN DEDO POR TU PROJIMO.
SE COMO AQUEL QUE DESPUES DE HABER DICHO QUE NO ; ARREPENTIDO DE SU SENTIR FUE Y SIRVIO AL AUTOR  DE SU SALVACION.

NO EXISTE NI UN LLAMADO PARA QUEDARNOS EN CASA; POR LO TANTO. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS


HEME AQUÍ; ENVIAME A MI