Seguidores

LOS REPRESENTANTES DE LA CARNE



ESCRITO POR : PALABRA LIMPIA




Qué difícil es encontrar una autoridad cuya representación provenga del espíritu  y no de la carne.

Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, CARNE ES; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 

Hoy en medio de tanta comezón de oír; los cristianos han sido embelesados. Con líderes cuyas características de autoridad  provienen de  sus labios y no de DIOS. La elocuencia, el carisma, el autocontrol y la careta de seguridad. Es lo que les distingue.
Pero a pesar de sus personalidades   de aparente convicción y sus múltiples actividades circenses en el pulpito, son al final de cuentas fieles representantes de la carne y no de la palabra de DIOS.

Todos aquellos que caminan con DIOS no pelearan con la carne ni levantaran un dedo por un lugar representativo en la iglesia. Jamás dirán YO SOY LA AUTORIDAD EN ESTA CONGREGACION Y MENOS YO BUSCO SER EL LIDER DE TAL O CUAL MINISTERIO.

PABLO intuyo la gran avalancha que se avecinaba. Jamás subestimo al enemigo y sus artimañas del mal, por lo tanto dejo claro en cada momento como debe comportarse un obrero del SEÑOR

1 Pedro 5:2-3: Apacentad la GREY de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto, no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la GREY. 

MUCHO SE HABLA DE LOS CINCO MINISTERIOS al extremo que algunos se apropian de ministerios que no les pertenece y lo peor es que hay quienes reparten ministerios como si fueran corcholatas canjeables. No se habla que el fin de cada ministerio es uno solo: el  ministerio de LA OBEDIENCIA.

No debemos olvidar nunca que quien delega autoridad es DIOS quien pone y quita autoridad es la autoridad máxima  donde no hay sombras ni variación. Tenemos como ejemplo a Moisés en la famosa rebelión de core, estudiemos un poco el caso


Números 16:1 Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, 
16:2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.
16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? 

 En este texto podemos discernir la inconformidad de core y sus hombres, los cuales eran hombres de renombre, príncipes y consejeros. Aquí la pregunta forzada es , que motivo ha estos hombres a tal rebelión, que los movió la carne o el espíritu.

La biblia no registra ni un sobresalto de moisés ni este desenfunda la espada contra sus agresores. Moisés no levanta un dedo para defenderse ni pronuncia un discurso para proteger su ministerio. Jamás manda a disciplinar  o aislar a nadie. Y es que moisés sabía de donde provenía la autoridad que se le había dado. No de mano humana si no del espíritu de DIOS. Por lo tanto lo que hizo fue lo que está registrado en la biblia

Números 16:4 Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro; 

Puede seguir leyendo todo el capitulo, pero lo que yo quiero resaltar es la actitud de moisés. Se postro, cayó de rodillas se doblego en cuerpo y alma y encomendó su causa  al SEÑOR, al fin y al cabo él fue quien lo eligió para ser representante de sus designios. Eligio la sumisión antes que la imposición de su autoridad, la cual le había conferido DIOS.

Con el rey David tenemos otro ejemplo. Recordemos que David fue nombrado en la biblia como un hombre conforme al corazón de DIOS. TODO PARECIA IR BIEN CON EL A PESAR DE SUS ERRORES. Pero le sucedió algo que humanamente no tuvo que suceder, pues había sido prosperado en todo. Le había exaltado como rey  de reyes. Mas Absalón su hijo se había rebelado contra su autoridad, había conspirado contra su propio padre proclamándose rey

2 de Samuel 15:10  Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón.11. Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada.12. Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.

El ungido del señor era  DAVID el estaba en posición de defender su liderazgo pero lo que hizo fue lo contrario. Sucedió algo absurdo:

Segunda de Samuel 15:13. Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón.14. Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada.

Aquí me detengo un poco para reflexionar; mi vida gira en un ministerio donde mi lógica cristiana, mis preceptos y conceptos cristianos son los que dominan mi vida en Cristo o es EL ESPIRITU DE MANSEDUMBRE Y OBEDIENCIA QUE PROVIENEN DE CRISTO LOS QUE ME LLEVAN A UN ESTADO DE SUMISION TOTAL A DIOS FRENTE A MIS IDEAS. MIENTRAS REFLEXIONAMOS; MIREMOS QUE ACTITUD TOMO DAVID:

2 de Samuel 15: 25. Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo.
26. Y si dijere: No me complazco en ti; aquí estoy, haga de mí lo que bien le pareciere.

David era un hombre que conocía profundamente a Dios. El dejo en manos del  SEÑOR su destino igual que moisés. El iba a estar donde Dios lo quisiera tener. El dependía solamente de su gracia, ¡qué hombre¡ YO ME MARAVILLO CON TAL ACTITUD.
                     
  “QUE HAGA DE MI LO QUE BIEN LA PARECIERA”.

Es en el espíritu del señor que triunfaremos ante nuestro enemigo el diablo. No con malabares de palabras que al pasar el tiempo se desinflan dejando a la vista solo el rastro de una triste vida. No con fuegos pirotécnicos y extraños que solo buscan exaltar las emociones y no el espíritu. No con predicaciones vistosas y elocuentes. Recordemos las palabras de JESUS:

Mateo 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 
11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 

Así que dejémonos de vana palabrería y seamos fieles representantes del espíritu
¿Por qué luchar contra los hombres? Cuando la autoridad la pone el SEÑOR.

Este texto más que buscar criticar a los falsos maestros; busca que aprendamos a discernir entre aquellos hermanos que son guiados por el espíritu , frente a los que son guiados por la carne y asi  poder caminar seguros bajo la poderosa mano del SEÑOR.

PARA TERMINAR SOLO QUIERO AGREGAR QUE EL DESTINO QUE NOS MARCO JESUS NO ES SER AUTORIDAD SINO SERVIDORES. JESUS NO NOS ENSEÑO A SER JEFES SINO OBREROS. JESUS NO NOS ENSEÑO A SER GOBERNANTES SINO ESCLAVOS.

ROGEMOS AL PADRE POR LA DIRECCION DE SU ESPITITU. AMEN

LA NECEDAD DE LOS HIJOS DE ABRAHAM



 escrito por palabralimpia
VERSICULOS A ESTUDIAR Juan 8:31-42

Jesús siempre nos lleva al límite; él conoce el tamaño de nuestra incredulidad por eso nos desafía a ser honestos con nosotros mismos. El siempre quiere que salgamos de nuestro confort, que en verdad caminemos el sendero de la FE NO FINGIDA.

JUAN8:31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Aquí en estos versículos  la cuestión no está en  mirar hacia fuera; al contrario es ver hacia nosotros que hemos creído en Jesús y preguntarnos si somos verdaderos discípulos. Es interiorizar  en si nuestra libertad es real o es una simple “fe” de aparador. Una cosa es segura cuando Jesús nos agarra mal parados nuestra primera reacción es decir:

33.  Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

La religiosidad es igual a necedad, estrechez, escases. En ella radican los espíritus esclavizados a mandamientos de hombres, contra ellos abundo PABLO:   COLOSENSES 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

No podemos negar que es incomodo que alguien se meta con nuestras creencias. CUANDO nuestro andar dice lo contrario  y alguien pone el dedo en la llaga solemos CONVERTIRNOS EN PEDRO y exclamar irresponsablemente  Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Jesús sabe cuán vulnerables somos por los ataques del enemigo. Por eso quiere que tengamos bien claro donde radica nuestra fuerza. Por lo tanto el nos afronta con la FE que decimos profesarle. Nos invita a permanecer en su palabra si es que en verdad decimos amarle. Solo así podremos ser libres; de lo contrario solo lo amaremos de labios mas nuestro corazón estará lejos de él 

LO QUE SOBRESALE EN LA RESPUESTA QUE DIERON  LOS JUDIOS A JESUS ES LA ACTITUD DE SEGUIR AFERRADOS A NUESTRAS IDEAS ANTERIORES, NUESTRO AFAN DE SEGUIR VIENDO LA VIDA A TRAVEZ DE NUESTROS RAZONAMIENTOS POR  ENCIMA DE NUESTRA FE. LO TRISTE ES QUE EL HOMBRE HA ENCONTRADO TANTA COMODIDAD EN LA ESCLAVITUD QUE HASTA PUEDE TILDARLA DE LIBERTAD.NOS DECIMOS LINAJE DE DIOS PERO SEGUIMOS ARRAIGADOS A LAS TRADICIONES Y RITUALES QUE NOS IMPONEN HERMANOS DESMEDIDAMENTE.
JESUS entiende nuestra condición; el no quiere altercar con nosotros simplemente trata de que seamos mas realistas y congruentes con nuestro sentir; trata de ser lo mas didáctico posible para que podamos crecer, por eso nos dice:

De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Contra la verdad poco podremos hacer; basta  confrontarnos CON   nuestro pecado para que veamos nuestra realidad tal como es. 
SOLO EN EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRAS DEBILIDADES ENCONTRAREMOS EL CAMINO DE LA SUMISION. NO EXISTE EN NINGUNO DE LOS TIEMPOS HOMBRES LIBRES QUE ARRASTREN CADENAS EN CAMBIO SI HA HABIDO ESCLAVOS  LIBRES ENCADENADO A UNA CARCELY UN EJEMPLO PALPABLE ES PABLO. LA LIBERTAD ES UN ESTADO INTERIOR QUE NOS DA EL ESPIRITU DE CRISTO EN NUESTRO CORAZON. NEGAR ESA LIBERTAD ES SEGUIR VIVIENDO EN ESCLAVITUD.

37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

JESUS NO TIENE PROBLEMA CON LO QUE DECIMOS SER SINO CON LO QUE QUEREMOS SEGUIR SIENDO DESPUES DE HABERLE CONOCIDO
Estos versículos son muy significativos pues a veces nos jactamos de ser cristianos y en cada acto que realizamos lo único que encontramos es incongruencia con lo que profesamos. Es triste pues por más que batallamos  a lo lejos se ve que su palabra no a hallado cabida en nuestros corazones.

Jesús trata de hacernos entender con bolitas y palitos que confiemos en él ; en otra ocasión les dijo a sus discípulos: Juan 14:1: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
Pero por más que Jesús se esfuerza en ayudarnos con nuestra incredulidad; nosotros nos aferramos más y más a nuestras ideas al extremo de seguir exclamando:

39Nuestro padre es Abraham

O para decirlo de otra manera Seguimos pregonando que somos cristianos pero hacemos las obras de Satanás. Cuando los judíos decían que eran hijos de  Abraham , no era el simple dicho, sino mas bien era la vanagloria, la petulancia, presunción de sentirse más que los demás; ya una vez Juan el bautista hablo contra tal actitud de soberbia: Mateo 3:9: y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas PIEDRAS.

41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

ES TRISTE PERO ASI HABEMOS MUCHOS CRISTIANOS ARRASTRANDO RELIGIOSIDAD. JESUS SIEMPRE NOS CONFRONTARA CON NUESTRO PECADO , SI REALMENTE  NUESTRO PADRE ES DIOS LE AMAREMOS A EL PROFUNDAMENTE Y SEREMOS SUS DISIPULOS. Nos jactamos que no somos hijos de carne y sangre, QUE UN PADRE TENEMOS Y ES DIOS. Pero nuestro diario vivir da mucho que hablar

42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

ANIMEMONOS HERMANOS, ABRAMOS NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES A CRISTO, DEJEMOS NUESTROS ARGUMENTOS A UN LADO  Y PERMANESCAMOS EN SU PALABRA;  EN EL ENCONTRAREMOS LIBERTAD Y DESCANSO PARA NUESTRAS ALMAS. ENCONTRAREMOS CONGRUENCIA TANTO CON NUESTRO DECIR COMO CON NUESTRO ANDAR EN LA VIDA Y AUN EN MEDIO DE LA TEMPESTAD ABRA PAZ Y REGOCIJO, RECORDEMOS, CON JESUS EL PECADO YA NO SE ENSEÑOREARA de NOSOTROS.