Seguidores

El precio de la desobediencia

 escrito por pálabralimpia

No hay cosa más terrible
 que la soberbia
es en ella donde se incuba los huevecillos de la desobediencia, donde la rebeldía ciega todo entendimiento. Huyamos hermanos de cualquier tufillo de orgullo que ciega nuestra mirada espiritual y somete nuestra vocación de servir a una mente entenebrecida: ciegos guías de ciegos. 

 1 de Samuel 15:10. Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11. Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 12. Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal. 13. Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

 Cuidado hermanos; cuando desobedecemos, el camino de la luz se aparta de nosotros y teniendo ojos no vemos y teniendo oídos no oímos. Al contrarió nos envanecemos al extremo de engrandecer nuestros errores; haciendo en nuestra necedad mentiroso a DIOS. Y cuando eso sucede nos dice Juan el apóstol:

“SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS” 

 Saúl había desobedecido a Dios y aun así se hizo un monumento. ¿puede usted creer eso? quiso jactarse ante los demás , lo peor aun; es el cinismo de tratar de engañar a los demás diciendo 

YO HE CUMPLIDO LA PALABRA DE DIOS. 

La desobediencia nos lleva al auto engaño, a la hipocresía y la justificación; bien nos dice lucas 16:15

 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación: 

 Cuando Dios nos da una orden no tenemos otro camino: hay que obedecerla. De lo contrario es altercar con DIOS y SU PODER y nadie hasta ahora ha salido airoso; recordemos las palabras de Jesús a pablo “DURA COSA ES DAR COCES AL AGUIJON” asi que dejemos a un lado nuestro orgullo y librémonos de cualquier pecado oculto o publico que mina nuestra vida cristiana, pues tenemos la advertencia del SEÑOR:

 hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 

 El precio de la desobediencia va a romper nuestra comunión con nuestro Padre celestial. El empecinarnos a seguir aferrados a nuestras alegatos nos llevara cada vez más por el camino de la oscuridad. Y no podremos ver la verdad que esta delante de nuestras narices. Y volveremos a exclamar a pesar de las evidencias de nuestros errores, como lo hizo Saúl: 

“Antes bien he obedecido la voz de Jehová” 

Hermanos; el camino de la desobediencia está plagado del veneno de la terquedad; veamos atentamente esta escena: 

 1 de samuel15: 17. Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 18. Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 19. ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 20. Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 

 Para entonces; después de esta actitud, el precio a pagar por tanta dureza de corazón, por tanta soberbia y tanto orgullo ya estaba establecido. Lo demás ya era muy previsible, Saúl segaría corrupción. Viviría una vida alejado de las bondades del REINO DE DIOS. Amando mas la gloria de los hombres que la gloria del SEÑOR. Se vestiría con el rostro de la hipocresía mostrando un arrepentimiento blanqueado por fuera, pero por dentro lleno de podredumbre. 

 1samuel 15: 27. Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.28. Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.29. Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 30. Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios. 

 Saúl recibió el mandato del SEÑOR de destruir a amalec y sus habitantes y todo cuanto poseí aquel pueblo y eso aplicaba a todo incluyendo al rey y sus animales engordados. La biblia nos dice que el primer enemigo de ISRAEL camino a Canaán fue amalec. Dios tenía razones para proteger a sus hijos amados. Lo natural seria que conociendo a Dios, su amor y su bondad; obedeciéramos. Pero eso no sucede cuando ponemos por delante de la voluntad de DIOS nuestros razonamientos. 

1samuel 15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 9. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. 

Tremenda enseñanza nos da la palabra del SEÑOR, la amistad con el mundo es enemistad contra DIOS. Que terrible verdad para aquellos que han escojido hacer tesoros donde la polilla y el orín corrompen. Yo me pregunto cuánto les duraría el gusto a Saúl y sus seguidores. No por mucho tiempo. Saúl al dejar vivo a un amalecita esta firmando su desobediencia con sangre. Mira lo que son las cosas queridos hermanos. Dios no puede ser burlado. Los siguientes versículos no lo dice todo: 

2 Samuel 1 1. Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. 2. Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia. 3. Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel. 4. David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron. 5. Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo? 6. El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo. 7. Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí. 8. Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. 9. El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí. 10. Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor. 

 Sea que el amalecita mato o no a Saúl lo cierto es que el enemigo siempre está presente para hurtar, matar, mentir y sobre todo para quitarle la gloria a DIOS. Aquella rebelión de Saúl lo llevo por el camina de la deshonra a los ojos de DIOS. Incapaz de enfrentar sus errores maldice a los incircuncisos filisteos sin ver que él era un incircunciso de corazón. Al final de su vida podemos ver su vida egocéntrica, no vuelve su rostro a DIOS al contrario sigue pensando en su propio honor , no tuvo temor de DIOS pero si de aquellos que matan el cuerpo. Cuanto egoísmo se denota en sus palabras: chéquelo usted mismo. 

1 Samuel 31:3. Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.4. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 

Siempre seremos destruidos en la dimensión de nuestra desobediencia. Por aquello que con tanto afán nos aferramos, por aquello que situamos por encima de DIOS , por aquello que mantuvo más importancia y valor que el mismo amor celestial. Y como consecuencia vivimos una vida triste y desolado; ya lo desia el profeta: 

Isaias 5:9. Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. 10. Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. 11. Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros. 12. Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 

 Nuestro padre nos a dado la libertad para escoger lo bueno, usted decide un final lleno de frutos de justicia o un final como el de Saúl.  

(1 Crónicas 10: 13, 14) “13Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí”

LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIAS

ESCRITO POR PALABRA LIMPIA
 Tanto Pablo como los apóstoles; dejaron un legado extraordinario sobre el comportamiento de un siervo del SEÑOR frente al dinero. Ellos tuvieron que lidiar con la corrupción de su tiempo; más ninguno se dejo vencer por el poder que ejerce el dinero sobre los seres humanos. Recordemos que bienes completos eran puestos a sus pies. 
 Hechos 4:34. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,35. y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Más ellos jamás se sintieron ricos o poderosos. Al contrario oímos decir a Pedro: 
 Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 

Los hijos de Dios no poseemos ningún bien aquí en la tierra. Lo que si poseemos es a Cristo y su espíritu redentor. Si hay algo que tenemos que ofrecer, no tiene nada que ver con los escondrijos oscuros del dinero; sino más bien con el amor y la salvación. Ya que hemos sido puestos para llevar sanidad a las naciones en el nombre glorioso de Jesucristo. Así que no busquemos en la piedad pretextos para atesorar toda clase de bienes. Aunque; nos parezca a primera instancia que son para buenas obras. La Palabra de Dios es clara cuando nos dice que corremos riegos de extraviarnos si tomamos esa actitud. 

 1 de Timoteo 6:10. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 

La corrupción es el arma letal del enemigo: ministerios extraordinarios han sucumbido ante la música embriagadora del dinero. 
Grandes hombres de fe han sido corrompidos 

“El fin justifica los medios es su grito de guerra ” 

Han pasado de la convicción a la idolatría. 
De la firmeza al descaro. 
Han cambiado la sana doctrina 
por una doctrina de confort y prosperidad. 

PABLO preocupado por lo que sus ojos veían en cuanto a la necedad de varios cristianos que se amigaban con las riquezas. Escribe a Timoteo advirtiéndole de dicho mal. 

1 de Timoteo 6:3. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4. está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5. disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de gananciaapártate de los tales. 

 La iglesia del SEÑOR debe huir de cualquier deseo de enriquecimiento. 
Pedro lo hizo al no dejarse sobornar por el tal simón el mago y Felipe no pidió favores al eunuco a pesar de que aquel etíope era un funcionario de alto calibre. 
Incluso en ocasiones hicieron a un lado sus derechos para ser ejemplo y no ser gravosos a los demás. 

 2 de tesalonicense 3:8. Ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;9. no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 

 Si eres un hombre de DIOS debes seguir al pie de la letra su enseñanza y esforzarte a seguir la piedad, no como fuente de ganancias sino mas bien acompañada de contentamiento en el espíritu; peleando la buena batalla 

 1 de Timoteo 6:11. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 

 Hermanos, hermanas. Aprendamos a discernir cual es la voluntad de DIOS y azotemos como Jesús a los mercaderes del templo que están en nuestra propia carne procurando corromper nuestra FE a través de la avaricia. No blasfememos el camino de la verdad yendo tras el dinero para no caer en condenación pues ya sobre esto estamos avisados: 

 2 de Pedro 2:1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 

 Ya no nos preocupemos por aquellos que se enriquecen ilícitamente pues ellos ya tienen su recompensa. 

 santiago1. ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 2. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 3. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. 

Crezcamos en amor, paciencia , humildad, porque la venida del señor ya está cerca.

LOS FRUTOS QUE PERMANECEN

ESCRITO POR PALABRA LIMPIA


Cuando hablamos de frutos en el ámbito cristiano, muchos de nosotros sacamos las calculadoras y medimos nuestros esfuerzos a través de los números. Hacemos cuentas a Dios como si el fuese un empresario celestial y no un Padre amoroso. 

 “las matemáticas no se equivocan solemos decir” 

SOMOS NOSOTROS LOS QUE DECIDIMOS CUALES SON LOS FRUTOS BUENOS Y CUALES SON LOS FRUTOS MALOS. Logrando con esto convertirnos en jueces obsesionados frente a muchos de nuestros hermanos.

 Lo cierto es que la biblia es muy clara cuando nos habla de dar frutos como hijos de Dios.

 Juan 15:8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 

Mas los frutos no están en lo que hagamos o dejemos de hacer; si no más bien en lo que somos. 

Efesios2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

Es absurdo pensar que en nuestras múltiples actividades están nuestros frutos. Esto de los frutos no es de nosotros sino de DIOS; es la expresión del espíritu dentro de nosotros . El los preparo dice su palabra de antemano. Entonces porque aferrarnos a nuestras fuerzas y llenar nuestras congregaciones de métodos y sistemas disque para lograr mayores frutos. 

Si partimos desde la verdad de que somos hechura de DIOS. Ligera será nuestra carga pues es, en lo que SOMOS donde recargamos nuestro gozo. El problema es que a veces perdemos nuestra identidad por el trajín de lo cotidiano. Olvidamos nuestra verdadera raíz. Pero; grande es DIOS que nos ha escogido y que no permitirá que desfallezcamos. 

 Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

En estas palabras encontramos un sentido profundo de la voluntad de DIOS. El propósito central no está en hacer buenas obras llevados por nuestras emociones o movidos por nuestra buena voluntad y sanas intenciones. No estamos hablando de filantropía o altruismo si no dé frutos cuyo valor son eternos pues permanecerán para siempre. Cuando estamos en sintonía con el corazón de DIOS y sus propósitos eternos; tenemos la promesa de que todo lo que pidiéramos al Padre él no lo dará. No tenemos otra elección que dar frutos; recordemos que nosotros no elegimos este camino: DIOS NOS ELIGIO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

 JUAN 15:4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 

 DEJEMOS DE CONTABILIZAR LO QUE HACEMOS PUES DIOS CONOCE NUESTRAS OBRAS. Unámonos a Cristo y a la gran verdad de su salvación con ánimo de servir. Solo así viviremos a plenitud una vida productiva sin cargas humanas. Pues todo lo que proviene de la llenura del espíritu téngalo por seguro son los verdaderos frutos que glorifican al PADRE, son olor fragante que glorifican su nombre. Ya sea esto una frase de aliento para los decaídos; una oración para los enfermos; visitar a los débiles de la fe: una mirada de compasión, una moneda a los más necesitados. UN VASO DE AGUA AL SEDIENTO. Un te quiero a tu hijo; un te amo a tu esposa y por sobre todo llevar la salvación a los que se sienten perdidos. 

 UN GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES SE ABRE PARA DAR FRUTO CUANDO ES LA EXPRESION DEL ESPIRITU LA QUE NOS DIRIJE. 

 Dios los bendiga hermanos 

Oseas 2:14. Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón



CUANDO DE AMOR SE TRATA; Dios nos invita a ir al límite. 

OSEAS1: 2. El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

 El nos envía a amar lo perdido. Aquello que nadie se atrevería a amar y es que a final de cuentas no hay amor más grande que aquel que da su vida por los amigos.

En estos tiempos por muy liberales y cultos que parezcan, pocos son los que practican un amor desinteresado. Llenos de egocentrismo y con un corazón duro como el pedernal el humano parece solo amar o se “aferra para ser más exactos” a todo aquello que se acomoda a sus intereses.

Basta ver nuestras casas de “JUSTICIA” completamente prostituidas; basta ver nuestra moral en turno llena de fornicaciones y  nuestros (según) santuarios espirituales llenos de abominaciones. Cada cual busca lo suyo, cada cual jala para su propio bienestar.
Es en  este contexto donde todo parece perdido, es  cuando más  brilla el gran amor del SEÑOR

Y es que por más justos, avanzados, tolerantes, democráticos, libres pensadores, intelectuales y todo lo demás que presumimos en nuestras sociedades modernas. Nadie a decir verdad querrá amar a un LADRON, ser amigo de un asesino, invitar a cenar a un violador y menos tomar como esposa a una mujer prostituta. MAS DIOS CUYO AMOR ES CIERTO, BAJO DE LO ALTO Y SE HUMILLO A SI MISMO POR AMOR A NOSOTROS. Es Dios quien siempre a tomado la iniciativa de amarnos, de buscarnos y guiarnos a su amor infinito.
En este caso la tarea encomendada al profeta Oseas parece descabellada y es que pedirle  que se case con una mujer fornicaria no es algo que amerite aplausos y fanfarrias.
OSEAS1:3. Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

La labor de un siervo es ser instrumento del cual DIOS comunica su voluntad, no importa el medio que el Señor utilice, lo importante es OBEDECER.
Oseas vive en carne propia los embates de una relación incongruente y tormentosa. No es difícil imaginar las miraditas juzgadoras, los comentarios humillantes e hirientes para su persona y su familia. ES MUY FACIL SEÑALAR A LOS DEMAS CUANDO NO QUEREMOS VER HACIA NUESTRO PROPIO PECADO.

Los propósitos de Dios nunca serán humillar a sus hijos. RECORDEMOS QUE EL NOS CAPACITA PARA SU OBRA. Oseas asimilo el mensaje que Dios quería expresar a través de su situación  trágica. Pudo sentir con exactitud lo que Dios sentía en su corazón por su pueblo adultero. Fue entonces que nació un Siervo de gran escala un Siervo enamorado de los propósitos de su SEÑOR. NO OLVIDEMOS QUE ES LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, LA QUE DA FIRMEZA Y CONVICCION A LOS CORAZONES.

NUESTRO SEÑOR QUIERE REVELAR EN CADA UNO DE SUS HIJOS SU VOLUNTAD Y PARA CADA UNO TIENE METODOS DIFERENTES, MEDIOS QUE UTILIZARA PARA QUE PODAMOS LLEVAR FRUTO EN ABUNDANCIA.

GOMER la esposa infiel en este caso no tenía nada que pudiera atraer a Oseas. Gomer era completa en su maldad y en su vida desenfrenada:

Oseas 2:2. Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
3. no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed.4. Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.5. Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.6. Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.

Si hay algo que el SEÑOR no puede pasar de largo es el pecado de sus hijos. El encontrara siempre la manera de evidenciar nuestro pecado de tal manera que nos demos cuenta de nuestra condición de rebeldía en la estamos. Tres hijos tuvieron Oseas con gomer y cada uno de ellos carga con el juicio de Dios y lo hace de una manera abierta y clara para que no haya ninguna duda al respecto. Dios no es un Dios de confusión

Oseas 1: 4. Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.

Oseas 1:6. Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.

Oseas 1:8. Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.

9. Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

Gomer significa “completa en maldad”
Jezreel “Dios siembra”
Lo-ruama “SIN MISERICORDIA”
LOAMMI “No pueblo mío”

El Señor siempre pone el dedo en la llaga para que reaccionemos, nos muestra nuestra posición de alejamiento  con el único propósito de que al vernos perdidos CLAMEMOS A EL.

Cuando el profeta llamaba a sus hijos por su nombre usted podrá  imaginar el rostro de las gentes, la burla de sus amigos. De gran impacto debió haber sido toda la escena completa de la familia de Oseas, cuanto rumor no levanto aquel hecho, fue la comidilla de todos los días. No podía pasar desapercibido tal acontecimiento tan desatinado.

Más Dios, siempre tiene el control y un propósito amorosos para sus hijos. Y lo que más logro ver es el amor de DIOS por sus hijos que se han apartado, por esos hijos al cual él les ha dado todo y por los cuales día y noche les procura el bien, pero ellos se han apartado en pos de la maldad y sean prostituido a gran escala en pos de otros dioses . Mas el propósito de DIOS al mandar a Oseas a tan vergonzosa encomienda es mostrarles a sus hijos yo diría un tanto didáctico nuestra realidad como a través de un espejo; para así mostrar el gran amor que siente por nosotros

Oseas 2:14. Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.15. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Hermoso canto de amor es la fidelidad del SEÑOR. El sabe de nuestras debilidades por eso interviene como un esposo amoroso: 

Oseas 2:5. Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
6. Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.
7. Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.

A veces no logramos ver el gran amor de nuestro Padre. Antes de que pecáramos el  ya tenía  un SALVADOR, NOSOTROS CONOCEMOS DEL AMOR PORQUE EL NOS AMO PRIMERO.

Oseas 3:1. Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas

La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada.
3. Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo.
.
Qué hermoso mensaje de salvación;
El pueblo de Israel se ha de haber cimbrado al conocer que la mujer adultera y fornicaria con hijos nacidos en pecado no eran más que ellos y que Oseas había representado el amor de DIOS.
Por precio fuimos comprados y esto es por la sangre de CRISTO

 1 de Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 

1 Corintios 6:20: Porque habéis sido comprados por PRECIO; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 


hermanos , hermanas seamos imitadores de DIOS VAYAMOS Y TOMEMOS UNA MUJER ADULTERA  Y LAVEMOS SU ALMA CON LA SANGRE DE CRISTO


PREDIQUEMOS LAS BUENAS NUEVAS  DE LA MISERICORDIA Y EL AMOR  DE DIOS