Seguidores

EL CAMINO DE LA REVELACIÓN



ESCRITO POR PALABRALIMPIA


Cuando no logremos ver la gloria de DIOS en nuestras vidas por tanto afán.
Cuando se nos haya escapado la esperanza de tiempos mejores
Cuando la fe parezca que se ha estrellado en el piso dejando a la vista solo añicos
Cuando el poder de DIOS en nuestro diario vivir parezca un sueño  o una historia irreal.
Cuando nuestro amor por Cristo desfallezca.

Debemos volver una y otra  y otra vez  al camino de la revelación:


El camino a Emaús.


 El contexto de esta historia tiene que ver con la resurrección de JESUS y todo lo que aconteció en aquellos momentos de la historia. Como vivieron los discípulos  aquel hecho tan transcendental y único. Nosotros no estamos lejos de vivir la experiencia de aquellos hombres de DIOS. Como cristianos siempre estaremos expuestos en nuestro caminar con la apatía, la frustración y el desconsuelo. Pero bueno es nuestro DIOS que enderezara nuestros pasos. Estudiemos de cerca esta maravillosa enseñanza:
  
LUCAS 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

Cuantas veces hermanos, hermanas, después de haber caminado en plenitud con Jesús. De haberle servido. De presenciar su poder , su amor y sus milagros a manos llenas. Nos alejamos de la CRUZ en busca de otro refugio que no sea Cristo.
Esto es fácil de corroborar pues cuando hablamos de Jesús lo hacemos en tiempo pasado; nuestro corazón se niega a ver la vida a color y se conforma con seguir viendo su pasado en blanco y negro. Hablamos como aquellos dos “Cosas que  HABIAN  sucedido”
Que cuadro tan triste y tan profundo nos revelan estos versículos. Estos hombres que podemos ser nosotros mismos se encontraban huyendo de los propósitos de DIOS; hombres que habían estado con Jesús; con el MISMO DIOS ENCARNADO. La profundidad de este texto está en lo que fueron estos hombres, en lo que vivieron y palparon y ahora parecían dudarlo todo Juan lo expresa de esta manera:  Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

Pero esto no debe llenarnos de lágrimas, nadie está exento de caer en tal confusión. Simplemente reflexionemos  y pongamos en acción nuevamente nuestros pasos hacia Cristo abracemos otra vez la CRUZ

LUCAS 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Nuestra carne jamás podrá ver la gloria de DIOS porque está contaminada con el veneno de la incredulidad. Por lo tanto hermanos huyamos de la incredulidad. Clamemos día y noche y exclamemos como aquel padre ante Jesús.  Marcos 9:23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

La ceguera espiritual llega cuando no somos espirituales, cuando nos embriagamos con todo aquello que nos ofrece el mundo. Cuando preferimos saciar la carne en vez de ser llenos del espíritu. Recordemos que las cosas del espíritu se disciernen espiritualmente. Cuantas veces nos perdemos en discusiones vanas como aquellos hermanos que discutían entre sí. Si no fuera porque JESUS es el que nos busca y se acerca para que reaccionemos nosotros podríamos estar discutiendo toda la vida. La sabiduría humana nada tiene que ver con la sabiduría que viene de lo alto. EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS.
Por lo tanto busquemos ser llenos del espíritu el cual es un deber para todo cristiano, de esta manera no habrá contienda ni disolución en la iglesia. Y así podremos revelar a los otros la gloria de NUESTRO DIOS RESUCITADO.

Lucas 24:17. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

¿POR QUE ESTAN TRISTES?

Tremenda pregunta la que hace Jesús a sus discípulos, cargada de gran significado pues Jesús quiere llegar al corazón de aquellos hombres. Los ama tanto que quiere partir del sentir de ellos. El reconoce que están tristes y llenos de confusión. Es algo que aquellos hombres no pueden ocultar.
Cuantas veces Jesús le ha hecho esta pregunta ¿POR QUE Estas TRISTE? Recordemos que él nos habla  a través de nuestros hijos, esposas, esposos, hermanos en Cristo y de aquellos que nos presiden en el SEÑOR. Jesús en muchas ocasiones se nos ha acercado pero nosotros lo miramos como si él fuera un forastero; alguien que no puede entender nuestras tristezas. Lucas 24:18. Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Aquí queda al descubierto como a veces  nos confrontamos con el SEÑOR y lo hacemos ver tan chiquito; como si él no supiera algunas cosas; nos olvidamos de su omnipotencia. Mas Jesús es nuestro amigo , el no juzga nuestra dureza de corazón al contrario el busca la manera de hacernos reaccionar por eso el no se detiene y vuelve a preguntar ¿Qué COSAS?

Lucas 24:19. Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20. y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
22. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
23. y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.24. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

¿Qué COSAS?  Vuelve a preguntar el Señor. Porque hace esto el maestro, si él lo sabe todo. Adonde quiere llegar. QUIERE LLEGAR A ABRIRNOS LOS OJOS. Y PARA ESTO NOS PERMITE QUE NOS EXPRESEMOS LIBREMENTE. También quiere lograr que nos escuchemos a nosotros mismos, que escuchemos nuestra perorata, nuestra incredulidad, nuestra insensatez, nuestras justificaciones. Jesús es todo oído escuchando nuestras letanías. Jesús no se cansa, EL ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, el  se toma todo el tiempo del mundo para escucharnos. Pues él sabe que cuando seamos restaurados nosotros sopesaremos verdaderamente CUAN EQUIVOCADO ESTABAMOS.


LUCAS 24:25. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

TREMENDA LECION: TARDOS DE CORAZON PARA CREER
He aquí nuestra enfermedad
Tardos para creer en su palabra
Tardos para creer en sus promesas
Tardos para creer en su gran amor
Tardos para creer en su gran poder

Es en estos versículos que debemos caer de rodillas y clamar como Bartimeo: ten misericordia de mi  JESUS hijo de David; has que yo pueda ver, has que recobre la vista. Debemos tener la actitud del ciego que quiere volver a ver ; que desea con todo su corazón ser sanado de esa noche sin luz en que se ha caído. Son momentos de abrir el corazón y creer, creer, creer en la mano poderosa del SEÑOR.

 LUCAS  24: 26. ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?27. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

VOLVAMOS A LA ACTITUD CORRECTA. Sintonicemos nuestro corazón con los propósitos de nuestro creador. Jesús disfruta volverte a enseñar, así tenga que regresar a lo más básico contigo. Jesús te ama, eres su más preciado tesoro. Para eso nos motiva a estudiar su palabra, a escudriñarla. No abandonemos su consejo; aprendamos del maestro. Jesús siempre fue a las escrituras, en esta ocasión lo vuelve hacer para restaurarnos y mostrarnos su gran gloria como la del unigénito de DIOS.

Lucas 24:28. Llegaron a la aldea adónde iban, y él hizo como que iba más lejos.29. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

Esta es la parte que más me gusta de este relato. Si observamos  el ánimo de los discípulos a cambiado y es que a través del estudio de las escrituras muchas dudas se han despejado. Imagino que a medida que escuchan a JESUS el rostro de los discípulos va perdiendo su dureza. Sus facciones se vuelven amables y su corazón nuevamente es un caudaloso rio de aguas vivas. Así es nuestro DIOS así es nuestro amigo JESUS: SU COMPAÑÍA Y SU ENSEÑANZA CONSTANTE nos incita a rogarle día a día en oración que se QUEDE CON NOSOTROS.

Lucas 24:30. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Ay hermanos como se llenan de lagrimas mis ojos ; pues yo igual que aquellos hombres encontré nuevamente el camino. No por mis fuerzas pues estas habían desaparecido. No por mi voluntad pues esta había sido atrapada por la apatía y el desconsuelo sino porque sencillamente JESUS ME AMA y porque él es bueno en todo momento. Hoy he logrado reconocerlo; han sido abiertos mis ojos; ha partido el pan conmigo y he comido con el .GLORIA A DIOS.

LUCAS 24:32. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?33. Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34. que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

AL   NIVEL QUE JESUS QUIERE LLEVARNOS. TENDRA QUE VER SIEMPRE CON LLEVAR MUCHO FRUTO Y CON EL GOZO QUE TENDREMOS AL HACER SU VOLUNTAD. JESUS QUIERE QUE SEAMOS HOMBRES Y MUJERES QUE ARDAMOS EN NUESTROS CORAZONES AL SER LEIDA SU PALABRA. PUES SOLO CON UN CORAZON APASIONADO ENTREGADO POR COMPLETO A EL. PODREMOS CUMPLIR  LLENOS DE AMOR CON LA ENCOMIENDA DE PREDICAR EL EVANGELIO. SOLO ASI RECONOCEREMOS  EL PODER Y LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO. PUES CLARO SERA PARA NOSOTROS que aquel que resucito a Cristo Jesús de entre los muertos. También dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.(rom8:11)

Hermanos, hermanas tomemos el ejemplo de nuestros hermanos, que una vez restaurados se levantaron gozosos contando las maravillas de DIOS.

Lucas 24:35. Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.



DIOS LOS BENDIGA EN TODO MOMENTO










 


los obreros de la MIES



escrito por palabralimpia
 MATEO 9:35. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
36. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Si partimos desde la perspectiva de compasión de Jesús. Sabremos que el trabajo de la iglesia debe tener como principal eje el amor.
Solo el amor hará de nosotros obreros eficientes capaces de dar resultados permanentes para el reino de DIOS.

 La mies es mucha, en efecto. Jesús lo afirmo categóricamente dejando al descubierto la ventaja numérica que hay frente al pequeño número de trabajadores.
Pero el énfasis no lo pone Jesús en el numero de obreros; pues ni  siquiera pide más obreros, pues a decir verdad los obreros ya  están desde antes de la fundación del mundo. El énfasis  esta en rogar al PADRE para que los obreros sean enviados a trabajar. Esto me recuerda el relato que sucede en Isaías 6: 

 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Lo que Jesús intentaba era motivar el corazón de sus discípulos a amar a las almas desamparadas provocando en ellos la actitud amorosa de entregarse de lleno a la obra del SEÑOR. Aquí es cuando entra nuestra decisión de tomarle la palabra a Jesús y levantar la voz con actitud de servicio HEME AQUÍ SEÑOR.

El ministerio de Jesús no se limito en la salvación de los hombres si no que también tiene que ver con la capacitación de los convertidos. Jesús dedico gran parte de su tiempo a enseñar y capacitar espiritualmente a sus discípulos. No olvidemos  que más adelante aquel ruego se cumple cuando comisiona  a sus discípulos y a todo creyente   a predicar a toda criatura.

Juan 17:15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Pero para que todo esto sucediera Jesús tenia que transmitirle la enseñanza más poderosa 

Mateo 11:29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Un hijo de DIOS debe trabajar en el espíritu para obtener estas dos características . pues difícilmente alguien que carece de mansedumbre y humildad podrá tener una actitud correcta a la hora de trabajar en la obra.


Y es que la mansedumbre como fruto del espíritu tiene que ver  con la paciencia de soportarnos los unos a los otros. Tiene que ver con la tolerancia y el ánimo de no juzgar a los demás sino en edificar al hermano. Tiene que ver con sufrir el agravio y no agraviar. Con sufrir en el ser defraudados pero nunca defraudando (1corintios6:7)

La humildad como fruto del espíritu nos ayuda a no perder la perspectiva de lo que somos. Si carecemos de humildad miraremos a los demás como inferiores a nosotros y no como a superiores lo cual no tiene concordancia con lo que nos enseña la biblia en el libro de            filipenses 2:3. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
LA HUMILDAD es el corazón del evangelio; pues es  donde el acto de servir se vuelve gozo y no carga, pasa de ser una imposición para convertirse en un vínculo de amor.


Jesús sabia que en  estas dos características descansaba la actitud correcta para ser instrumentos dóciles en la mano de DIOS. 

El día que el SEÑOR le dijo a Pedro que seria zarandeado; no se lo dijo para poner en descubierto su debilidad pues de antemano el SEÑOR había orado para que su fe no le faltara .
Lucas 22: 31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

al contrario Jesús que lo conoce a perfección sabia que Pedro tenia la capacidad de afirmar a sus hermanos. Pedro había sido el que discernió al SEÑOR en un tema profundo y decisivo en la vida de todo creyente
Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Pero Pedro opto esta vez por la soberbia y la arrogancia 
Lucas 22:33. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Qué lejos estamos de la actitud correcta.
 cuando carecemos de mansedumbre y humildad , que alejados estamos de ser instrumentos del señor cuando luchamos con nuestras propias fuerzas.

“La mies es mucha y los obreros pocos”

Hermanos, hermanas  aprendamos del maestro de lo contrario nuestra alma se debilitara al extremo que después de vivir plenamente al lado de Cristo andaremos cobardemente siguiéndole de lejos como alguien que no le conoce. 
Lucas 22:54. Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.



No dejemos que nuestra vida cristiana caiga en manos del enemigo. Jesús nos invita a servirle; busca en nuestro interior la actitud correcta al extremo que podamos decir como pablo: 
hechos 9:6 Señor, ¿qué quieres que yo haga?
No permitamos que la soberbia y la arrogancia nos lleven a sufrir las consecuencias de nuestra mala actitud, no dejemos que la dureza de nuestro corazón nos sumerja en la amargura y la desesperación.  Pedro posiblemente por su falta de mansedumbre vivió la noche más amarga que nos declara la biblia. lucas 22: 62. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
Animémonos pues la mirada de Jesús siempre está sobre nosotros motivando, REDARGUYENDO para que podamos ser obreros dispuestos a obedecer: HUMILDES Y MANSOS
LUCAS 22:61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.