Seguidores

EN BUSCA DEL MAYOR EN EL REINO



ESCRITO POR PALABRALIMPIA

Mateo 18
1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Me encanta como JESUS  trata con nuestras debilidades y nuestros delirios de grandeza. No nos inculpa ni nos condena. Pero si nos confronta con nuestros vicios de manera que nos causa tal confusión que no nos queda de otra que agachar la cabeza y aprender del maestro la lección más grande de humildad.

Imagino aquel niño en el centro de los doce o mas discípulos; que gran escena aquella. Esto me lleva a mi niñez, pues cuando era pequeño miraba con asombro y admiración a los adultos. Ellos eran los mayores y por ende los más importantes. Me impresionaba todo lo que hacían y las formas como resolvían todo a su alrededor. En esos años me enamore de mi maestra; ay!  Para mí era lo máximo. También recuerdo cuando un amigo de mi padre me mando por unos refrescos a la tienda y al regresar con ellos me regalo unos pesos y yo me quede anonadado yo quería ser como aquel señor.

Ahora que Jesús había puesto aquel niño en el centro de aquellos hombres no me queda duda que el pequeño los miraba grandes y con asombro.

Ahora imaginemos el rostro de los discípulos. Recordemos que ellos estaban sumergidos en su propio dilema. Esperaban ansiosos la respuesta de Jesús de quien era el mayor en el reino de los cielos. Posiblemente cada uno de ellos pensó en sus habilidades, en sus carismas, otros pensaron en su buen corazón y otros en su buen juicio y dominio propio. No dudo que en su interior se compararon unos con otros  y salía cada uno mejor y mayor que los otros.

Mas en esta ocasión todo el teatro se les había venido abajo. Aquellos hombres con la cabeza inclinada hacia el niño (como en posición de reverencia) miraban con asombro al mayor en el REINO.

Cuentan los especialistas en la materia de historia que en aquellos tiempos un niño era una letra de cambio. Podía venderse como esclavo;  incluso  darse como pago de alguna deuda. De igual manera un padre inconforme podía llevar a juicio al niño alegando rebeldía y desobediencia y podía morir apedreado según la ley. Un niño dependía totalmente de los designios malsanos o virtuosos de su dueño.

Pero hoy Jesús lo había puesto como el mayor en el reino de los cielos. Esto debió causar gran conmoción entre los discípulos. A mi entender si yo hubiera estado allí me hubiera consternado dejándome una amargura en el alma. Toda una vida se me enseño y se me instruyo para comportarme como adulto. Debía vivir, pensar , caminar con madurez , debía dejarme de niñerías y ser un hombre responsable y serio.

¿Quién ES EL MAYOR?

LAS CUALIDADES DE UN NIÑO DISTAN DE LAS CUALIDADES DE UN ADULTO.

Cuantas veces nos dijo nuestra madre que no nos juntáramos con aquellos amigos que nos humillaban y nos trataban con desprecio y nosotros rápidamente olvidábamos y perdonábamos el agravio  y corríamos a juntarnos con ellos. En cambio los adultos no; somos reacios y duros no olvidamos y podemos guardar odio durante toda nuestra vida.

Un niño no anda buscando como mostrar a los demás que es un buen hijo; los adultos son los que se ensalzan y se esfuerzan por dar la impresión de ser buenos padres.

A los niños no les gusta sobresalir en las reuniones de los adultos prefieren aislarse a jugar en un rincón con otros niños. Los adultos no nos aislamos al contrario nos gusta sobresalir y no paramos de hablar de nosotros.

Un niño es totalmente dependiente de sus padres. Los adultos engreídos y autosuficientes.

¿Dónde ESTA NUESTRA IGLESIA DE NIÑOS?

Profundicemos hermanos si somos aquellos apóstoles alrededor del niño en busca de un buen hueso en el reino. En busca de un puesto de poder. En busca de privilegios sobre los demás; o somos aquel niño en medio de todos, mirando hacia arriba con júbilo y con admiración a sus hermanos como superiores a si mismo

¿Quién ES EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS?

Jesús a puesto a la iglesia en el centro del mundo. No para que se jacte sino que para al mirar hacia arriba. Vea en sus semejantes a alguien mayor. Para que vea a cada uno de los seres humanos con admiración y respeto y de esa misma forma se entregue desmedidamente en servicio hacia los demás como si estos fuesen mayores y superiores.

SER EL MAYOR EN EL REINO IMPLICA SER EL MENOR

Dios nos ha llamado para servir; para perdonar, para depender de DIOS. No nos ha puesto para crecer, sino para menguar en beneficio de otros. 
Justo en un mundo acostumbrado a buscar un nombre, una posición y privilegios sobre los demás.

Hermanos entremos al reino teniendo en cuenta que el reino de DIOS:

 Romanos 14:17: porque el REINO de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 

admiradores de vasijas



 ESCRITO POR PALABRA LIMPIA
1.  
Efesios 4:22: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está VICIADO conforme a los deseos engañosos, 

Hemos vivido engañados; siguiendo un camino que no es JESUS. Nos han inculcado sutilmente a tener devoción por  el circo, la pantomima y las representaciones grandilocuentes dentro de la iglesia. Nos incitan a presenciar milagros  a suplicar señales tangibles para  llenar  de fe nuestro morbo; queremos ver demonios que salen echando espumarajos de la boca. Queremos profecías y más profecías, UNCIONES DE TODOS COLORES.

Aplaudimos vívidamente a aquellos hombres  que nos alimentan con su destreza  y no con la PALABRA DE DIOS.

LA IGLESIA SE HA CORROMPIDO  Y SE HA TRANSFORMADO EN ADORADORES DE VASIJAS DE BARRO  Y NO DEL TESORO EN SU INTERIOR EL CUAL ES DIOS.

Basta ver los congresos y las convenciones, como los hermanos se lamen el ego  unos a otros. Han hecho de la sencillez del evangelio un mundo de esnobismos donde lo que sobresale es el barro  y no la excelencia del poder de DIOS.

Es importante que reflexionemos hacia donde esta puesta nuestra confianza; en nuestras habilidades.  Nuestra predicación se respalda en la elocuencia, nuestro amor hacia los hermanos  descansa en nuestra estrategia  doctrinal.

No nos engañemos hermanos mientras no nos despojemos del viejo hombre nuestra espiritualidad será un sepulcro blanqueado, viviremos admirando nuestros vicios, enalteciendo a los hermanos por sus carismas.
No olvidemos que no fuimos llamados a regocijarnos en el barro sino en EL SEÑOR
Lejos de edificar con esa actitud   permaneceremos en ruinas
ya lo dijo el salmista: Salmos 127
1 Si Jehová no edificare la casa, 
En vano trabajan los que la edifican; .

Demos Gloria a quien en verdad la tiene y caminemos con sencilles de Corazon.

1 Corintios 2
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.