Seguidores

EL PODER DE LA COMUNION



escrito por palabralimpia

La comunión es la perfecta armonía que emana del PADRE.
Desde antes de las cosas creadas ya existía: Padre, Hijo y Espíritu Santo VIVIAN EN  PERFECTA UNIDAD. Por lo tanto es imposible agradar a Dios  sin una comunión intima con él. Tanto que hemos sido llamados a vivir una relación personal con su hijo:

1 de corintios 1: 9. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

Cuando decidimos vivir en comunión con Cristo, conocerle, amarle, buscarle; deleitarnos con su compañía. Asidos a él, cómo nuestro amigo y salvador. La comunión con los hermanos fluye sin ningún impedimento. Al contrario perseveramos  en mantener la comunión unos con otros.

Hechos 2:42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

EL PODER DE LA COMUNION ES LA UNIDAD EN LA QUE COEXISTIMOS CON EL ESPIRITU SANTO. De allí procede el genuino amor que nos edifica unos a otros. En la comunión hay gozo, compañerismo, solidaridad. No hay nada que nos separe de la alegría o el dolor de nuestro hermano.

Romanos 12:12. gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;13. compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.14. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.15. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.16. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Es imposible crecer alejados de los santos del SEÑOR; la IGLESIA esta cimentada en el compañerismo. Que familia prevalece en la adversidad cuando hay desunión. Pablo nos advierte que si no hay comunión  no hay crecimiento, es en la COMUNION donde encontraremos un termómetro que nos indique que tan carnales o espirituales somos.

1 de corintios 3:1. De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.2. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,3. porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

No nos engañemos hermanos la iglesia primitiva (ejemplo sencillo a seguir) nos demuestra que donde hay comunión el espíritu del SEÑOR está obrando. y podremos ver claramente los frutos del espíritu fluyendo con humildad y sencillez.

Hechos 2:44. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;45. y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.46. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,47. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Miremos hacia adentro y no hacia afuera, hay quienes piensan que una iglesia sana es aquella que tiene misiones en el extranjero. Hay quienes dicen que son aquellas iglesias que crecen rápidamente o las que poseen grandes dones espirituales y variedad de ministerios. Pero a decir verdad basta ver hacia dentro de nuestras congregaciones  donde la vida cotidiana y practica nos revela lo que somos como iglesia ¿Qué es lo que realmente vemos?

No podemos escapar de nosotros mismos nuestras acciones nos delatan

Animémonos unos a otros  y hagamos uso del gran poder que  nos ha heredado la GRACIA en la comunión con los santos; allí encontraremos las grandes riquezas que DIOS a preparado amorosamente para aquellos que le aman

Efesios 1: 22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

SALUDOS  EN EL SEÑOR A TODOS LOS HERMANOS; PARA FINALIZAR LES DEJO UN EJEMPLO DE COMUNIÓN  DE PABLO CON SUS HERMANOS  EN AQUELLOS TIEMPOS QUE HAN SIDO REVELADOS PARA EDIFICACIÓN

Romanos 16
1. Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2. que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3. Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4. que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5. Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
6. Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
7. Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
8. Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
9. Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
10. Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
11. Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
12. Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
13. Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
14. Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
15. Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
17. Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
18. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
19. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
20. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
21. Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
22. Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
23. Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
24. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
25. Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26. pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
27. al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.





LA MEJOR MANERA DE GLORIARSE




ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

Hay una tendencia oscura de gloriarnos a nosotros mismos por cada uno de nuestros logros; 

y aunque decimos que la gloria es de Cristo nuestro “YO” nos delata pues sonamos trompeta delante de todos.

Poco hemos entendido que la vida como la muerte, la pobreza y las riquezas, la paz y la libertad; y aun la agujeta de nuestro zapato izquierdo y todo cuanto poseemos proviene de la mano de DIOS.

ES ENTONCES QUE SURGE LA PREGUNTA ¿Por qué gloriarnos como si fuéramos auto suficientes?

Si hay algo en lo que el SEÑOR nos permite gloriarnos es  en entenderle y conocerle.

Jeremías 9:23. Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24. Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

¿ Quien conoce a DIOS? ¿Quién EN VERDAD PUEDE ENTENDERLO?

La honestidad nos llevara inevitablemente en este caso por el camino de nuestra fragilidad.

Pues aunque nos creamos sabios; no tenemos nada en que gloriarnos
Aunque tengamos dinero y posición; nada tenemos para gloriarnos
Aunque tengamos grandes ministerios, grandes títulos. Y hayas sufrido, llorado, e incluso hayas sido perseguido aun así nada tenemos para gloriarnos. No hay  nada en que podamos gloriarnos y alabarnos ante DIOS.

PABLO UN HOMBRE QUEBRANTADO POR EL SEÑOR SOLAMENTE EN SU DEBILIDAD ENCONTRÓ LA ÚNICA MANERA DE GLORIARSE:

2 DE CORINTIOS 11:22. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
23. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
24. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
25. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
26. en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
27. en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
28. y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
29. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
30. Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

CUANTO DUELE HERMANOS SOLTAR NUESTROS TÍTULOS Y NUESTRO MUNDO DE PAPEL. LAGRIMAS SUDOR Y SANGRE NOS MANTIENE AFERRADOS COMO GARRAPATA DE TODO AQUELLO QUE CREEMOS  TIENE GRAN VALOR.

Que nuestra oración sea:

“SEÑOR permíteme darte la gloria  siempre, en cada momento de mi vida. Porque al darte la gloria a ti; me permites GLORIARME EN MI DEBILIDAD”

SOLO ASÍ;  PONIENDO TODO EN SU LUGAR Y LIBRES DE EQUIPAJE SEREMOS CONDUCIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO HACIA LA EXCELENCIA DE CRISTO Y ENTONCES PODREMOS DECIR COMO PABLO:

FILIPENSES 3:7. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

ES EN ESTA ACTITUD DONDE DIOS NOS PERMITE QUE LE CONOZCAMOS Y QUE LE ENTENDAMOS Y POR SUPUESTO QUE NOS GLORIEMOS EN NUESTRA DEBILIDAD POR LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO.

ANIMO HERMANOS EL CAMINO APENAS COMIENZA ; GLORIEMONOS EN NUESTRA DEBILIDAD