Seguidores

TOLERANDO LA ESCLAVITUD



escrito por palabra limpia

2 Corintios 11:19-20: porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.

Es evidente que la iglesia de corintios después de recibir instrucción por parte de pablo quedo vulnerable ante los falsos obreros después de su partida. Pablo menciona algunas de las consecuencias que sufrieron los cristianos por ser tan abiertos a ideas nuevas y receptivos a cualquier obrero; sin probar si sus enseñanzas vienen de DIOS.
Echemos una ojeado a las artimañas del enemigo para someter a la iglesia del SEÑOR a un sin numero de vejaciones

Pues toleráis si alguno os esclaviza

Gálatas 5:1: Estad, pues, firmes en la LIBERTAD con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Un buen siervo de DIOS jamás actúa de una manera controladora intentando dominar la FE de los demás

El amor de Dios no puede verse condicionado por una cantidad de reglas que nosotros debamos obedecer. El legalismo por nobles que sean sus reglas, sus leyes y sus buenas costumbres. Son una jaula de oro que por mas pulcra y brillante que se vea; al final no deja de ser prisión. 
La palabra del Señor es clara en ese sentido:  Gálatas 3:11: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El JUSTO por la fe vivirá;

No nos engañemos hermanos nadie ha podido obedecer perfectamente la perfecta ley de DIOS y aquellos que lo han intentado han terminado en un rotundo fracaso o viviendo una doble vida.

No permitamos este tipo de imposición condenatoria y juzgadora. Estamos de acuerdo que hemos sido llamados a LIBERTAD y no ha libertinaje. Pero quien pesa los corazones es DIOS.  Romanos 14:4: ¿Tú quién eres, que juzgas al CRIADO AJENO? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Nuestra relación  con DIOS es personal: nadie que camine en libertad impondrá cargas a su hermano que ni él puede llevar. La libertad de Cristo  siempre será usada para servir a los otros en AMOR y con espíritu de mansedumbre. Pongamos atención a la palabra de DIOS:
Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

si alguno os DEVORA

Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

La hipocresía es contraria al amor de Cristo
El amor no busca lo suyo; el hipócrita si
El amor no hace nada indebido; el hipócrita cierra el reino de los cielos: no entra ni deja entrar
El amor no se goza de la injusticia; el hipócrita  justifica su maldad delante de los hombres.

No permitamos que el enemigo devore nuestra paz y nuestra fe: infinidad de hermanos vagan por el mundo llenos de resentimientos por tantos abusos que han recibido.   De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Aprendamos a distinguir a este tipo de obreros fraudulentos que se visten como obreros de CRISTO los cuales son egoístas y codiciosos

si alguno toma lo vuestro

2 Tesalonicenses 3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 
3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

Cuando vendemos nuestra herencia en Cristo por un plato de lentejas toleraremos esto y más: el problema no está en el mercader que nos vende una idea de DIOS equivocada. Esta en nosotros que toleramos tanta desfachatez por un puñado de pesos que nos prometen y que al final ni un centavo obtenemos.
No nos engañemos hermanos es fácil detectar este tipo de personas los cuales su dios es el vientre. Es tan simple como ver el ejemplo de Pablo en cuanto a la transparencia de   su ministerio

Hechos 20: 33. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.34. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

si alguno se enaltece

Oseas 11:7: Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere ENALTECER.

Cuanto nos hace falta aprender sobre cuál es la gloria que DIOS ama: no es la honra que le damos de dientes para fuera. Es la gloria que le damos con nuestra actitud de obediencia. Es nuestra sumisión a su voluntad la verdadera forma de enaltecer a nuestro DIOS. 
Tenemos una manía a seguir el teatro y el circo que cuando alguien llega con palabras persuasivas y elocuentes caemos postrados a sus embelesos sin detenernos a estudiar diligentemente si viene de DIOS. Son obreros maliciosos  son orgullosos y arrogantes se enaltecen a sí mismos y  gustan de ser visto por los hombres y que los demás sean los que les engrandezcan su vanidad.

Tengamos cuidado;  leamos la palabra de DIOS  Ezequiel 13: 6. Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.7. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?8: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado VANIDAD, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.

Si alguno os da de bofetadas.

Me ha tocado escuchar a obreros del señor golpear con sus sermones a sus seguidores. Tuercen la palabra para lastimar y herir sin ninguna consideración. Los verdaderos obreros edifican y animan a sus hermanos. Los falsos obreros golpean  y derriban.
Esto sin decir un sin número de barbaridades que se han inventado donde literalmente los cristianos son abofeteados; halado de los cabellos y derribados al suelo con brutalidad.

La tolerancia a la esclavitud llega cuando dejamos en manos de otros  nuestra relación con DIOS
Cuando sedemos nuestra comunión a un conjunto de reglas y apariencias.

Examinémonos donde estamos parados no nos dejemos extraviar de la fidelidad de CRISTO.

EL ROSTRO DEL ENEMIGO




ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

Lucas 12:1: En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: GUARDAOS de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 

Hay una dura batalla que hay que librar a diario con uno de los males más poderosos  contra los siervos del SEÑOR: LA HIPOCRESÍA.

Pues  una vez que se anida en el corazón, por muy insignificante y mínima que parezca.   Crece desorbitadamente creando en nosotros una apariencia alejada de la realidad.

Jesús  no quiere eso de sus discípulos; EL SABE QUE LA HIPOCRESÍA ES EL ROSTRO DEL Enemigo por eso EL  busca que cada cristiano sea transparente y honesto con su verdadero sentir: busca que nuestro interior  sea compatible con la actitud en el exterior. Su intención en estos versículos es enseñarnos  a no usar caretas que muestren una aparente piedad que no tenemos: no quiere de nosotros sepulcros blanqueados sino hombres y mujeres conscientes de su debilidad: 

 Lucas 18:13: Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 

El SEÑOR conoce nuestras debilidades nuestra tarea no es esconderlas nuestra tarea es llevarlas en franca humildad al  SEÑOR.  Pues el que pesa los corazones es el CREADOR : Cuando Dios vio el corazón de Job  no ensalzo su familia; su hacienda o que era más prospero que los orientales:  Dios no mira lo exterior sino la raíz misma de nuestro ser: Dios AMO  a Job y se regocijo al reconocer que su hijo era un hombre temeroso y apartado del mal.
 
Job 1:8: Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo JOB, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? .

Cuando nosotros juzgamos nuestra espiritualidad por lo que la gente piensa y ve de nosotros; estamos perdidos. Y más cuando señalamos rigurosamente la espiritualidad y la Fe de nuestro hermano por todo aquello que nuestros ojos pueden ver.  Basta de querer  hacer el trabajo que solo le corresponde a nuestro Padre celestial .Este tipo de actitud solo nos llevara a formar grupos con una gama de apariencias al por mayor: viviendo a partir del fingimiento y la mentira contrario al propósito de DIOS.

Romanos 12:9: El amor sea sin FINGIMIENTO. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 

 Si somos sinceros con nosotros mismos reconoceremos que nos encanta que nos señalen como hombres piadosos y temerosos de DIOS. En eso consiste nuestra lucha diaria en tener cuidado y avanzar en humildad y mansedumbre teniendo a los demás como superiores a nosotros mismos: sintiendo una misma cosa

1 Timoteo 1:5: Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no FINGIDA.

DIOS sabe cuánto nos cuesta ser congruente con nuestras convicciones. No nos convirtamos en verdugos de nuestros hermanos Y MENOS DE NOSOTROS MISMOS. No olvidemos que nosotros servimos a DIOS. No busquemos la gloria o la aceptación de los hombres: NO PARTICIPEMOS EN LA FORMACIÓN DE COMUNIDADES CRISTIANAS CON APARIENCIAS DE PIEDAD. SIGAMOS LOS CONSEJOS DEL MAESTRO: GUARDÉMONOS  DE LA HIPOCRESÍA  ANTES BIEN COMO DICE LA PALABRA

GALATAS 6:1. Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
2. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.