Seguidores

SACERDOCIO.... O SIMPLES MARIONETAS


escrito por palabra limpia

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
El daño que se le ha hecho a la iglesia del Señor en términos de sacerdocio es invaluable. Pues se ha entregado en manos de una camarilla de privilegiados el derecho universal de cada creyente para ser sacerdotes. Un derecho que fue ganado con la sangre de Cristo. 
El sacerdocio en el cristiano no es opcional. Pero usted tendrá el poder de ser un verdadero sacerdote de Cristo o decidir ser una marioneta que usan a su antojo los grupos de poder que los liderean. Obedecemos a Dios o a los hombres.

Hechos5:5. Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,
6. y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
7. y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

Estos lobos rapaces han hecho del sacerdocio una institución humana. Que ha decir verdad defienden con uñas y dientes. Aquí vemos como le echan montón a los discípulos que predicaban libres de ritualismos y títulos lisonjeros a Jesucristo resucitado. Las familias de estos truhanes tienen mucho que perder puesto que ellos son los herederos para darle continuidad a la infamia. Hoy en día existe la misma constante. Los traficantes de la FE han dividido al pueblo de Dios creando grupos privilegiados que ostentan tener más autoridad que los demás.
"Conque potestad" se les oye decir en contra de los hermanos que con libertad se entregan a Dios, son peor que una oficina de gobierno pidiendo un sin número de requisitos burocrático para darnos autoridad de predicar a CRISTO.
1pedro 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Que ha pasado hermanos, la iglesia a confinado a sus sacerdotes a deambular en el anonimato sin poder oficiar sacrificios espirituales a Dios por medio de Jesucristo . Un grupo selecto a desprovisto al cristiano de su derecho propio de permanecer en la presencia de Dios y a designado para ellos gente competente en el ramo.
En las reuniones unos pocos parecen tener nada mas el privilegio de alabar y adorar. Los vemos arriba del templete alejados de sus hermanos. Algunos hasta osan en llamarse “líderes de servicio de adoración”. Ellos se encargan de conseguir las mejores voces y las personas idóneas para el puesto. Quitan y ponen hermanos según el juicio de los líderes. Haciendo indignos a los que se van y dignos del puesto a quienes se quedan; lastimando y pisoteando el derecho de todo creyente de presentar ante Dios sacrificios de alabanza fruto de labios que confiesan su nombre.( Hebreos 13:15)
Esta práctica nada tiene que ver con la anunciada por Jesús de que adoraríamos en espíritu y verdad. De igual manera; Es triste que en muchos lugares haya profesionales de la oración. Que se hacen pasar por más justo que los demás, medrando con la palabra, sacándola de contexto  y diciendo que la oración eficaz del justo vale mucho (Santiago 5:16).  Haciendose  pasar como  más DIGNOS  Han hecho creer a toda la asamblea que sus oraciones llegan con mayor prontitud que las nuestras. Han llegado al extremo de explotar económicamente a muchos hermanos para remunerar el ministerio de oración que ellos promueven. 

Como es posible que vituperemos así el nombre de Cristo. Unos actuando de esa manera y otros aceptando tamaño atrocidad. La palabra de Dios es fiel 
Cuando dice que todos los creyentes son sacerdotes.
Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
En tiempos atrás el sumo sacerdote de Israel entraba una vez al año mas allá del velo. Y no entraba en plena libertad si no más bien con temor de morir. Nosotros a través del sacrificio perfecto de Cristo tenemos el derecho y la plena certidumbre de la fe; de acercarnos confiadamente al trono de su Gracia.

No reconocer esta verdad en el creyente y en el cuerpo de Cristo y mantener una casta sacerdotal es renunciar al más preciado derecho, Que Cristo nos regalo con su perdón.
Cuidado hermanos no cedamos por comodidad o conveniencia. Entiendo que los nuevos creyentes sean los más frágiles pero nadie que ostente conocimiento bíblico tiene la justificación de permanecer en la mentira. Así como dice la palabra purifiquemos nuestro corazón de mala conciencia.

Marcos 12:41. Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
42. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
43. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
44. porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

En algunos lugares no se puede ofrendar limpiamente si primero no pasa por el consentimiento y aprobación del que está al mando. Pues el decide la forma y el tamaño conque debemos acercarnos a Dios. "El que da más; mayor privilegio. Basura religiosa es la que predomina en esos lugares. 
Bien decía Jesús del sistema hipócrita de aquellos religiosos.
y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Cuan alejados están estos lugares de las genuinas ofrendas espirituales que Dios nos demanda en amor y sinceridad. Las cuales no nacen de una FE fingida. Leamos y aprendamos
Filipenses4: 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
CUANDO LEEMOS LAS ESCRITURAS CON HONESTIDAD ENCONTRAREMOS LA VERDAD QUE NECESITAMOS PARA SER LIBRES DE TANTA CARGA QUE NOS IMPONEN LOS MINISTERIOS DE LA MENTIRA

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando un hermano entiende en su corazón esta verdad. Y comienza a actuar libremente guiado por el espíritu santo es frenado; Y MUCHAS VECES ANULADO pues el líder es quien le tiene que asignar la tarea de acuerdo a su capacidad. Ha habido muchos casos en qué los señalan como incapaces de servir. Este es el sistema religioso mas popular actualmente. por eso  vemos personas que no saben qué hacer con su ministerio, son incapaces de adorar libremente; de compartir el evangelio de Cristo y  viven sin saber cómo intervenir en oración por su prójimo y por si mismo.

Todo esto es contrario a lo que marca la biblia. Cada cristiano debe ejercer su sacerdocio con liberalidad y obediencia. Llevando a los pies de Cristo su vida como sacrificio vivo; todo en plena conciencia y libertad. Debe unirse al igual al sacerdocio de sus hermanos alabando y glorificando a Dios.

Colosenses3:15. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
16. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Que maravilloso cuadro. Nuestra tarea como sacerdotes es admirable. Pues nos permite adéntranos a todos en la Palabra de Dios sin restricciones. Hasta hacerla abundar. Y aun más nos regala el gozo de compartirla en exhortación y enseñanza para todos.  Y por si fuera poco. No hay fruto más dulce para un sacerdote que centrar la adoración en su salvador, Cantando con gracia en nuestros corazones.
Me encanta la unidad que vemos en este pasaje y sobre toda el privilegio de acercarnos a Dios para servirle sin barrera alguna. Porque es a él a quien damos gloria.
colosenses3: 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís

Hermanos no permitamos que nadie sea un mediador entre Dios y nosotros. La sangre de Cristo nos respalda. Elijamos nuestra profesión  como dicen las escrituras
hebreos10: 23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

EL PÚLPITO COMO INSTRUMENTO DE INIQUIDAD



escrito por palabra limpia


Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Desde aquel día en que Jesús dijo estas palabras de unidad. La batalla del enemigo de Dios contra su iglesia comenzaba.
Si miramos las escrituras libremente y con honestidad llegaremos a la conclusión que la iglesia primitiva dista de lo que vemos hoy en día.
Esta vez observaremos el tan peleado y deseado púlpito.
Con que autoridad bíblica lo usamos en las reuniones con los cristianos. Jesús no lo encomendó de esa manera? Los apóstoles lo determinaron así para la iglesia?. Hay registro en el nuevo testamento de su uso.?
En la mayoría de las reuniones hoy en día aparte de un altar esta la plataforma que divide a los de allá con los de acá. La casta privilegiada y los del vulgo para ser más fiel a las palabras. Justo en medio el tan peleado púlpito.
Observemos predicar a Jesús y veamos si hay base escritural para sostener su uso en la asamblea.
Juan 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 
Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Marcos 4
Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. Y les enseñaba por parábolas
Lucas 5: 17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;
La expresión subir al púlpito es un término anti cristiano. 
Como el mismo escenario para resaltar el discurso. Como si la palabra de Dios necesitara un pedestal para en verdad ser oída.
Hay infinidad de manuales, reglas, consejos prácticos para un mejor desenvolvimiento a la hora del discurso en el pulpito. Como si fuese el hombre el que convence de pecado. Usurpamos la autoridad del espíritu santo para llegar al alma de los oyentes.
Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hermanos os ruego que pongamos atención en las escrituras para no caer en vanas acciones que denigran la unidad a la que fuimos llamados.
El pulpito divide y ensombrece el compañerismo de los santos al extremo que lo que vemos es una congregación que pasa a depender de la creatividad de los oradores.
Y esto ha traído como consecuencia una iglesia dividida en clases y desinteresada en la palabra de Dios. Pues semanalmente son alimentados por aquel personaje detrás de ese cubículo de madera refinada. Si la biblia es nuestra guía pues sigámosla fielmente.
26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
En donde usted ve el pulpito y la plataforma.
En la iglesia primitiva todos participaban en la reunión . Cada quien con el don que Dios le repartió; de una forma ordenada pero en plena libertad. Es así que la iglesia se va edificando
1 de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Escuchar un sermón no fue un rasgo característico en las reuniones; de lo contrario no habría multiformidad de Gracia. Se habla de aquellos que traen salmo, doctrina, revelación, profecía…

En la actualidad Todo gira en torno a su majestad el púlpito. Donde un auditorio valora la actuación del personaje y su exposición

Tristemente se tiene que decir que la estructura pulpito al frente y sillas en dirección hacia el mismo es propiamente un sistema discursivo al estilo pagano y no bíblico.
"Cada uno de vosotros" era la característica de la reunión
De lo contrario como nos edificaríamos unos a otros.
Hebreos 10:23-25 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
En el nombre de la verdad cabe decir que no todos. Gracias a Dios hay ministerios que a pesar de predicar en un pulpito son fieles ministros de Dios. Pero también en honor a la verdad se tiene que decir que son pocos. Contados con los dedos de las manos
El pulpito a mostrado su ineficacia: acaso debemos aferrarnos a la estrategia humana más que a la verdad bíblica. Acaso debemos ceder ante el arte de la oratoria encumbrado en una tribuna más que a la palabra de Dios que es más cortante que toda  espada de dos filos.
Entonces porque aferrarse a tal sistema que no es suficiente el daño que se le ha hecho a la cristiandad.
Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
Revisemos los
expedientes bíblicos de la iglesia primitiva.
Revisemos con honestidad la historia del pulpito y de  quienes han hecho uso de su poder diabólico. Tanto religioso como político. La lista de tiranos no nos alcanza.

la historia de quienes se escudan en ese artefacto malévolo es una verdad horrorosa. . Acaso queremos más señales de que el pulpito da protección inmunidad y poder a mentes entenebrecidas. Que hace acepción de personas, que enajena, corrompe, envanece y ciega la verdadera unidad con los santos. Cuanta más gente tiene que ser humillada herida robada y hasta asesinada pues ha habido quienes han llevado a sus feligreses hasta el suicidio y todo empezó detrás de un púlpito  Que más pruebas necesitamos para dejar esa tradición de dividir el aposento a la hora de reunirnos para compartir la palabra de Dios..
1 de corintios 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
Hermanos el pulpito ahoga y silencia al cuerpo de Cristo limitando a mantener la boca cerrada a la mayoría de sus miembros. Sin permitir que la obra del espíritu santo se exprese libremente. En la iglesia no es uno dirige y todos lo siguen. Si no que cada uno contribuye a edificar el cuerpo. Pues de lo contrario donde queda lo de que somos piedras vivas.
Muchos dirán que soy un exagerado y que hago mucho énfasis en la forma y no en el contenido. Que juzgo el sistema de mis hermanos duramente. Y me extravió en algo superficial como un mueble. Que Dios lo que mira es el corazón. Otros quizás dirán que Dios probara la obra de cada quien. Que no tengo que ponerme en el papel de juzgador. 

Cualquiera que sea la opinión que tengan de mi es bienvenida. Lo que importa es la autoridad de la palabra de Dios frente a ella todos le tenemos que rendir cuentas.
Que Dios sea el que endereza nuestros caminos y nos guíe por el camino angosto que nos conduce a la libertad. Amén.

EL SUCIO ARTE DE MEDRAR CON LA PALABRA


escrito por palabra limpia

2 de corintios 2:17
Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
La afirmación de Pablo NO SOMOS COMO MUCHOS. Nos revela el número de nuestros agresores y hace eco con las palabras de CRISTO. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;(mateo7:14).
En nuestros días no habido en la iglesia del Señor el cuidado de probar si  los espíritus  son de Dios o no.
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4:1)
Y las consecuencias han sido desastrosas con tanta falsificación de la palabra de Dios. Hay desde la más descarada hasta la más refinada. Pero con una misma premisa: (juan10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;

Pablo nos dice que son muchos. Eso deber ser suficiente para comenzar hacer un examen minucioso de donde estamos parados y a que espíritus estamos escuchando; pero eso no va ser posible sin un estudio a corazón abierto con las escrituras.
Y lo que le propongo es bíblico. Digo esto porque hay quienes creen que su  líder es intocable y es una blasfemia meterlo en escrutinio. Pero deber es de cada cristiano servir a DIOS y no al hombre: hebreos 13:7. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
El imitar la fe de quienes nos comparten está condicionada con el resultado de su conducta ante el SEÑOR: por lo tanto debemos tener muchísimo cuidado en aceptar la guía espiritual de cualquiera: en estos casos quienes son más vulnerables son los creyentes nuevos pues son seducidos fácilmente  
El hombre que predica delante de Dios y lo hace con sinceridad puede ser examinado bajo la luz de la palabra y salir airoso. Pues no hay en el nada oculto de que avergonzarse. Es un libro abierto delante de Dios.
2 de corintios7:2 Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado. No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente.
Hermanos el árbol por su fruto es conocido, esta verdad no tiene complicaciones. Esta es una verdad que no necesita ningún estudio teológico. La cuestión aquí es saber dónde estamos poniendo la mirada si en Dios o el hombre. Si es en Dios, amen, amen porque fácil será reconocer al hombre de Dios frente al charlatán. Pues somos testigos de lo que vemos como diría pablo. Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;(1de tes 2:10)
Dice pablo que somos testigos del comportamiento de quienes nos presiden. ¿Sería entonces difícil conocer el fruto del árbol que nos instruye? ¿O será  más bien  que nuestra mirada esta en el hombre y por ende nos conviene a ambos falsificar la palabra?.
Todos los cristianos estamos comprometidos con Cristo y debemos presentar defensa contra todo aquello que intente pervertir su evangelio. Somos responsables para con nuestros hermanos, como para la iglesia. Quedarnos callados es fomentar este tipo de atropellos.
Conozco infinidad de hermanos que han sido lastimados; robados y humillados y vagan hoy por la vida como si no hubiera esperanza  siendo que muchos de ellos son salvos.
Que nuestro DIOS nos de discernimiento y nos ayude a preservar SU PALABRA LIMPIA PARA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA BLASFEMADA

SANTIAGO 3:12. Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
13. ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

¿HA CUAL DIOS ADORAMOS?





escrito por palabra limpia

Hechos 17:16
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.


Una de las herejías más comunes en nuestros tiempos es adorar a Dios como si fuere un ídolo de arcilla que necesitare algo de nosotros.
La sutileza de esta enseñanza a permeado en la iglesia del Señor. Y se ha expandido desmedidamente, al extremo que en los lugares donde se predica la palabra de Dios cada quien tiene un dios hecho a su medida. Idolatran sus propias debilidades y emiten juicio contra los demás como si en verdad tuvieren autoridad. Le rinden cuenta a ese ídolo que han formado en sus mentes.
¿Se ha preguntado alguna vez si el Dios que usted adora es el Dios verdadero o es tan solo una caricatura que usted ha formado en su mente?

Hechos 17:22 ­ Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones ateniense, en todo observo que sois muy religiosos;
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Cuando Pablo llego a Atenas su corazón se afligió por tanta idolatría y tanta religiosidad absurda. Al extremo que los atenienses adoraban a un dios que ni siquiera conocían. Lo mismo pasa con muchos cristianos los cuales han ido detrás de un Dios que no conocen. Yendo adorar hacia un altar completamente vacío. Idolatrando una representación mental que nunca los confronta con el pecado.

!!! Idolatría mera idolatría.!!!


 Hechos 17:24-25  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

El hombre se ha impuesto reglas como si con ellas se pudiera ganar el favor de Dios, despreciando de esa forma su gracia y elevando culto a los esfuerzos humanos.
Quienes diezman u ofrenda poniendo la mirada en la recompensa invalidan la supremacía de Dios sobre todas las cosas. Como si Dios fuese tan miserable para conformarse con un simple porcentaje.
He vistos al igual ministerios que ven a Dios como un negociante que a cambio de sus favores nosotros le pagamos con un mejor servicio. Invalidamos de esta forma el sacrificio completo de Jesús en la cruz.
Es Dios el que imparte aliento y da vida. Nuestra actitud debe ser recibir de El su GRACIA sin agregarle nuestros múltiples prejuicios. Dios no necesita nada de ti; ni tu dinero, ni tus esfuerzos.
Entendamos hermanos no quiere sacrificio sino misericordia. Nos han llenado con frases como:
 "hay que dar porque eso le agrada a Dios"
Da tu tiempo; da tu vida, da tus bienes, da tu casa... Da, da, da.
De esa forma se explota al prójimo descaradamente. Como si Dios necesitara algo de nosotros. Dios no quiere tu tiempo, ni tus bienes, ni tu vida para servirle a Él.  Pues a la verdad que podremos darle.
Lo que debemos tener es la actitud del salmista cuando dice:  
  (salmo 116-12) ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?
Ponga atención en las respuesta que da el mismo salmista en el versículo que sigue.
(Salmo116-13). Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.

El salmista consiente que su hacedor es dueño de todo cuanto hay. Reconoce su condición y su corazón se quebranta en una actitud de alabanza. Toma la salvación que Dios le ha dado y adora.

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres
Si bien no adoramos imágenes o esculturas la idolatría tiene muchas variantes. Deshonrar el carácter de DIOS es idolatría y nos hacemos culpables cuando creemos que   el verdadero DIOS es  otra cosa diferente de lo que en realidad es. Para decirlo de una manera más literal: adorar al Dios verdadero en forma errónea es idolatría. Ese tipo de Adoración es inaceptable. La idolatría corrompe el corazón del hombre ya sea que este adore una estatua o un dios más sofisticado en sus mentes. Por eso como linajes de Dios debemos tener muy en claro a quien adoramos

Hermanos: ¿a cuál Dios estamos adorando?
 El que otorga premios y castigo.
El Dios que pide para después dar.
El Dios que le gusta ser servido por manos de hombre.
El Dios  dado a ser sobornado con las restricciones que nos auto imponemos.
El Dios que prospera según nuestra avaricia

Cuidado hermanos no vaya a encontrarnos Dios; viviendo en idolatría en vez de adoración. Delicado y serio debe ser nuestro esfuerzo por permanecer en el Dios verdadero aquel que no es honrado por manos de hombre.
Dios nos ilumine para que podamos recibir su Gracia con entusiasmo. Sabiendo que Dios nos busca no porque podamos darle algo. Si no más bien porque a él le ha plácido darnos su Gracia.