Seguidores

LA IGLESIA CARNAL DIVIDIENDO A CRISTO


ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

Mateo 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres...
Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Lucas 24:27
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hechos 18:28
porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Romanos 16:26
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

Si la enseñanza que recibimos proviene de las escrituras. Fácil será reconocer la verdad de la iglesia del Señor. Pues al escudriñar las escrituras. Día a día (Con diligencia) será sencillo distinguir la sana doctrina de la que no lo es.
Dios no es un Dios de confusión. No hay hilo negro ni gato encerrado. Ni versículo con mensajes subliminales. Todo lo que necesitamos saber ha sido revelado en su Palabra.
Viéndolo así sería muy simple estar unidos en un mismo cuerpo. Pero que es lo que vemos: un cuerpo dividido. Pero realmente puede la iglesia del Señor asirse a Cristo que es a la cabeza y a la misma vez asirse a la cultura y tradición implantada por el hombre deliberadamente en muchas iglesias.
La iglesia del Señor es una obra sobrenatural. Como lo sobrenatural tendrá que ver con la vida natural del hombre.
Nuestros conceptos, teorías, ideas y si quiere usted buenas intenciones quedaron sepultados en el momento de nuestra conversión. A los nuevos cristianos se les encamina a asirse en obediencia a la cabeza. A unirnos cada vez más al Señor. Se les enseña que Nada de nuestra vida pasada puede elevarse ante la autoridad de Cristo.
Si la autoridad que guía una iglesia local no proviene de las escrituras las cuales Cristo dice: Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Entonces a quien estamos sirviendo?
Algunos dicen que Cada denominación tiene una función en el cuerpo de Cristo y que no debemos preocuparnos pues Dios está obrando en cada uno de ellas. E ir encentra de ellas es como pelear con Dios.
La pregunta es? en verdad Dios honra las denominaciones?
I de corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;[t] y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

 

Con que autoridad le imponen. A la iglesia de Dios un sin número de motes. Somos luteranos, somos bautistas, presbiterianos, metodistas, evangélicos, pentecostés. Iglesia Wesleyana.

El problema y la crisis de tanta división. No es algo nuevo tiene que ver en gran manera que hemos hecho de las escrituras un libro de lectura y no un manual de vida practico para el crecimiento espiritual. Hemos sido oidores olvidadizos
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda;[t] porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
La iglesia ha tenido el problema de caminar en la esfera de lo carnal. El viejo hombre al cual debemos despojar es quien ha liderado y ha pretendido impartir vida con herramientas humanas. Que nos acaba de decir Jesús unos versículos atrás. La carne de nada aprovecha.

Dios sabe que en ocasiones he querido quedarme callado y hacer como que nada pasa y seguir mi relación con Dios sin importar que ocurra a mi alrededor. He recordado las palabras de Jesús cuando dijo a Pedro a ti qué? Tú sígueme.
Y hubo un tiempo que así lo hice. Pero ocurrió que Dios puso en nuestro camino muchas personas heridas y humilladas por la religión. Qué bueno sería que culparan a los religiosos. Pero ellos culpan a Cristo. No quieren saber nada de ese Cristo mentiroso y ladrón que les han predicado. Dios sabe que no miento. Varios hermanos con los que me congrego. Se han encontrado con los mismos casos de abuso y distorsión de la palabra.

Dios nos ha permitido llevar esperanza a tres centros para rehabilitación de alcohólicos y drogadictos. Y hemos visto hijos de Dios ahí adentro; debatiéndose entre la vida y la muerte por tanta culpa que les han cargado sus líderes religiosos. Saben todo el evangelio, citan versículos de memoria. Muchos aunque han recibido a Cristo de mucho tiempo atrás, siguen con dificultad para entender la palabra de Dios pues no pueden dejar el molde impuesto por aquellos que les enseñaron. Y se culpan por no cubrir el estándar impuesto en su iglesia para ser un cristiano que agrada a Dios.
Es cuando. Pregunto a la iglesia conque vestir a estos hombres si ya Cristo los vistió con su mejor traje, que anillo le podemos poner en sus manos que sea mayor que el Cristo ya le puso. Ruego a Dios por mis hermanos que sufren y que han sido engañados por una iglesia que hoy por hoy no sabe distinguir lo sagrado de lo profano. Y que en su mayoría es piedra de tropiezo.
Muchos dirán que señalando los errores a la iglesia más que unirla la desunimos. Que es mejor exaltar sus virtudes.
A esta gente cuanta falta le hace salir de su templito de piedra 

Y salir a predicar a Cristo donde hay una verdadera necesidad: por las calles, en el mercado, en los lugares donde  ellos laboran, con la señora de la tienda de la esquina. Con el señor que nos vende el periódico.
Viven una realidad dentro de su sistema hipócrita sin querer romper con la tradición que les han legado sus ministros cuyo  único objetivo es  llenar de personas sus edificios de culto.
I corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 

Como iglesia estamos enfrentando grandes retos. Pues cada día aparecen situaciones que nos desacredita como miembros del cuerpo de Cristo. 
Este es un grito desesperado de unidad y no de división.
Galatas5: 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia. Cristo la compro con su sangre y el la amo hasta el sacrificio. Regresemos a nuestro amado y sometámonos a la autoridad de Cristo, Salgamos de la dimensión de la carne. Esto significa que muchos de los que se reúnen y hasta los líderes no caminan en la iglesia espiritual del Señor

Reconozcamos que la iglesia primitiva dista de la iglesia actual. Hoy el uso de los medios de comunicación para propagar el evangelio ha sobrepasado el evangelismo personal. Y aun qué el problema no está en los medios sino en el abuso que se ha hecho de ellos. Basta ver que los efectos son muy lejanos a los efectos de la iglesia primitiva donde eran miles los que El Señor añadía a la iglesia. (Auténticos convertidos)

Nuestra iglesia ha utilizado todos los medios modernos existentes, pero han caído en la competencia y desunión, en el pillaje y la desinformación. Pues el error parte de no caminar con la guía permanente del espíritu santo. La misma iglesia se ha acomodado y ha dejado de dar testimonio personal. Todo mundo se dice llamar cristiano y se ha perdido el sentido del evangelismo personal, el testimonio de cambio y la pasión por predicar el evangelio. Muchos buscan nada más un evangelio dominguero y sin compromiso.

Hermanos que DIOS NOS AYUDE A NO INVALIDAR LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS; ENSEÑANDO COMO DOCTRINA MANDAMIENTOS DE HOMBRE.