Seguidores

COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS



ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

2 Samuel 12
1. Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2. El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
3. pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
4. Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.

Conocemos esta historia muy bien de como el Gran Rey David se convirtió en un asesino y cayó en adulterio a la vez.
Muerto Urías heteo. Betsabé se fue a vivir con el rey dándole a David un hijo fruto de su iniquidad.
Si vemos la historia con profundidad sabremos que es una historia fuerte. Vemos un David duro y enajenado. Un David ciego de Poder y en esos momentos con un corazón soberbio. Llego a decirle a Natan:
" Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte."

David No logra ver su propio pecado, incluso lleno de un cinismo propio de un hombre sin corazón. Envío a joab jefe de su ejército un mensaje en las propias manos de Urías heteo: era la carta que sentenciaba a muerte al mismo Urías.
2 de samuel 11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.
Muchos pensaran que me estoy ensañando con David. Pero es importante poner todo en su verdadera dimensión. De esa forma entenderemos la gravedad del asunto. Es importante saber el nivel de bajeza a que nos lleva el Pecado.
David en ese momento histórico se había convertido con todo el poder que tenía en un verdadero tirano. Mas la enseñanza que quiero compartirles este día. No es sobre la maldad y el pecado de David; pues quien soy yo para juzgarlo; es sobre la Fidelidad de Natán a Dios.

Los verdaderos profetas de Dios y los genuinos seguidores de CRISTO podrán morir pero nunca morirán en desobediencia. Aun en medio de sus temores y aun lleno de debilidades, terminaran la obra que se les a encomendado.
Natán fue enviado a David . Debía entregar un mensaje de Dios nada halagador a su Rey.
Cabe mencionar a forma de ilustración que Natán tenía que confrontar a su Rey con un mensaje de Dios; asi como Jesús confronta a la iglesia de la odisea
Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Imagínese decirle todo eso a David incluyendo. Que es homicida
Y a decir verdad por más cercanía que pudieran tener Natan con David, ya no se podía confiar en el REY. Muchos cristianos han sido defraudados por sus propios hermanos en la Fe.
En África, en la india y en los países comunistas; cristianos han delatado hermanos y han negado a Cristo para no perder sus privilegios. Prefieren pertenecer a una iglesia impuesta por el enemigo salvándose a ellos mismos y mandando a la muerte a otros.
La realidad es así. Natan corría mucho riesgo al ir con el mensaje de Dios a enfrentar a un David desquiciado y ciego por el pecado. No tenía garantía de regresar con vida. Aunque siempre se puede optar por quedarse callado.
Y es que en esas condiciones que se puede esperar de un abusivo que se adueña de lo que no es suyo y dicta sentencia de muerte a quien se interpone en sus planes.
Si para ello hay que matar, se mata;
si hay que recortar, se recorta;
si hay que desahuciar se desahucia,
 si hay que mentir, se miente.
Más Natán decidió declarar la Palabra de Dios y correr el riesgo.
De gran ánimo son los hermanos que no andan de lisonjeros a la hora de predicar el evangelio. Tratando de quedar bien con todo mundo.
La pregunta a todo esto es: qué tipo de mensaje esta predicando hoy usted?
Con quién está quedando bien; con el hombre o con DIOS
Le importa más su reputación; su estabilidad; su puesto; o está dispuesto a perderlo todo y tener como dice Pablo todo por basura; por amor de JESUS.

Tenemos la misma actitud de ESTEBAN AL NO AMEDRENTARSE CON LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS

HECHOS 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53. vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54. Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

PREDICAMOS LA PALABRA AL PUEBLO SIN MIEDO A SER SEÑALADOS, PERSEGUIDOS, JUZGADOS, ENCARCELADOS COMO JUAN Y PEDRO

HECHOS 4:1. Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos,
2. resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.
3. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.

TENEMOS LA CONVICCION DE PABLO y su espíritu de valentía

Hechos 23:1. Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.
2. El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.
3. Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?

Roguemos a DIOS porque seamos hombres y mujeres dispuestos a luchar ardientemente por mantener la FE en JESUS; por mantenernos firmes contra aquellos que han convertido en libertinaje de la GRACIA DE DIOS.
Y podamos ser dignos representantes de CRISTO.

QUE NUESTRO CAMINAR SEA SIEMPRE LA OBEDIENCIA AUN TENGAMOS QUE INCREPAR REYES, PRESIDENTES, PODEROSOS.
Dios nos permita obedecer como NATAN cuando fue enviado por DIOS a predicar su mensaje a David corriendo los riesgos más desfavorables por servir a su SEÑOR.

2 DE SAMUEL12:7. Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
8. y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
9. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
10. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
11. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.