Seguidores

El precio de la desobediencia

 escrito por pálabralimpia

No hay cosa más terrible
 que la soberbia
es en ella donde se incuba los huevecillos de la desobediencia, donde la rebeldía ciega todo entendimiento. Huyamos hermanos de cualquier tufillo de orgullo que ciega nuestra mirada espiritual y somete nuestra vocación de servir a una mente entenebrecida: ciegos guías de ciegos. 

 1 de Samuel 15:10. Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11. Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 12. Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal. 13. Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

 Cuidado hermanos; cuando desobedecemos, el camino de la luz se aparta de nosotros y teniendo ojos no vemos y teniendo oídos no oímos. Al contrarió nos envanecemos al extremo de engrandecer nuestros errores; haciendo en nuestra necedad mentiroso a DIOS. Y cuando eso sucede nos dice Juan el apóstol:

“SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS” 

 Saúl había desobedecido a Dios y aun así se hizo un monumento. ¿puede usted creer eso? quiso jactarse ante los demás , lo peor aun; es el cinismo de tratar de engañar a los demás diciendo 

YO HE CUMPLIDO LA PALABRA DE DIOS. 

La desobediencia nos lleva al auto engaño, a la hipocresía y la justificación; bien nos dice lucas 16:15

 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación: 

 Cuando Dios nos da una orden no tenemos otro camino: hay que obedecerla. De lo contrario es altercar con DIOS y SU PODER y nadie hasta ahora ha salido airoso; recordemos las palabras de Jesús a pablo “DURA COSA ES DAR COCES AL AGUIJON” asi que dejemos a un lado nuestro orgullo y librémonos de cualquier pecado oculto o publico que mina nuestra vida cristiana, pues tenemos la advertencia del SEÑOR:

 hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 

 El precio de la desobediencia va a romper nuestra comunión con nuestro Padre celestial. El empecinarnos a seguir aferrados a nuestras alegatos nos llevara cada vez más por el camino de la oscuridad. Y no podremos ver la verdad que esta delante de nuestras narices. Y volveremos a exclamar a pesar de las evidencias de nuestros errores, como lo hizo Saúl: 

“Antes bien he obedecido la voz de Jehová” 

Hermanos; el camino de la desobediencia está plagado del veneno de la terquedad; veamos atentamente esta escena: 

 1 de samuel15: 17. Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 18. Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 19. ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 20. Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 

 Para entonces; después de esta actitud, el precio a pagar por tanta dureza de corazón, por tanta soberbia y tanto orgullo ya estaba establecido. Lo demás ya era muy previsible, Saúl segaría corrupción. Viviría una vida alejado de las bondades del REINO DE DIOS. Amando mas la gloria de los hombres que la gloria del SEÑOR. Se vestiría con el rostro de la hipocresía mostrando un arrepentimiento blanqueado por fuera, pero por dentro lleno de podredumbre. 

 1samuel 15: 27. Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.28. Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.29. Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 30. Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios. 

 Saúl recibió el mandato del SEÑOR de destruir a amalec y sus habitantes y todo cuanto poseí aquel pueblo y eso aplicaba a todo incluyendo al rey y sus animales engordados. La biblia nos dice que el primer enemigo de ISRAEL camino a Canaán fue amalec. Dios tenía razones para proteger a sus hijos amados. Lo natural seria que conociendo a Dios, su amor y su bondad; obedeciéramos. Pero eso no sucede cuando ponemos por delante de la voluntad de DIOS nuestros razonamientos. 

1samuel 15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 9. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. 

Tremenda enseñanza nos da la palabra del SEÑOR, la amistad con el mundo es enemistad contra DIOS. Que terrible verdad para aquellos que han escojido hacer tesoros donde la polilla y el orín corrompen. Yo me pregunto cuánto les duraría el gusto a Saúl y sus seguidores. No por mucho tiempo. Saúl al dejar vivo a un amalecita esta firmando su desobediencia con sangre. Mira lo que son las cosas queridos hermanos. Dios no puede ser burlado. Los siguientes versículos no lo dice todo: 

2 Samuel 1 1. Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. 2. Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia. 3. Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel. 4. David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron. 5. Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo? 6. El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo. 7. Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí. 8. Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. 9. El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí. 10. Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor. 

 Sea que el amalecita mato o no a Saúl lo cierto es que el enemigo siempre está presente para hurtar, matar, mentir y sobre todo para quitarle la gloria a DIOS. Aquella rebelión de Saúl lo llevo por el camina de la deshonra a los ojos de DIOS. Incapaz de enfrentar sus errores maldice a los incircuncisos filisteos sin ver que él era un incircunciso de corazón. Al final de su vida podemos ver su vida egocéntrica, no vuelve su rostro a DIOS al contrario sigue pensando en su propio honor , no tuvo temor de DIOS pero si de aquellos que matan el cuerpo. Cuanto egoísmo se denota en sus palabras: chéquelo usted mismo. 

1 Samuel 31:3. Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.4. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 

Siempre seremos destruidos en la dimensión de nuestra desobediencia. Por aquello que con tanto afán nos aferramos, por aquello que situamos por encima de DIOS , por aquello que mantuvo más importancia y valor que el mismo amor celestial. Y como consecuencia vivimos una vida triste y desolado; ya lo desia el profeta: 

Isaias 5:9. Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. 10. Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. 11. Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros. 12. Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 

 Nuestro padre nos a dado la libertad para escoger lo bueno, usted decide un final lleno de frutos de justicia o un final como el de Saúl.  

(1 Crónicas 10: 13, 14) “13Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra Irene Herrera

TREMENDA PREDICA!! DIOS NO DESCALIFICA A NADIE, LA DESOBEDIENCIA DESCALIFIA A QUIEN LA PRACTICA. MUCHAS GRACIAS , UN FUERTE ABRAZO!

Anónimo dijo...

Hector Patricio Rodriguez Bravo AMEN.-

BUENOS DIAS AMIGOS DE " PALABRA LIMPIA ".- GRACIAS.- EXCELENTE ESTUDIO DE LA PALABRA Y EL TEMA DE LA DESOBEDIENCIA.- UN APORTE DEL REINO SIN DUDA.- DE TANTO OIR EL BALIDO DE OVEJAS Y EL MUJIDO DE BUEYES ( 1 SAMUEL 15:14 ), EL CREYENTE NO LOGRA ESCUCHAR CON CLARIDAD LA VOZ DE JESUS Y TERMINA HACIENDO LO QUE EL CONSIDERA QUE ES MEJOR Y NO LO QUE DIOS DICE.- MUY BENDECIDOS.-

Anónimo dijo...

Teresa Aguirre

muy bueno aleluyaaaaaa,,bendiciones palabra limpia

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

LA DESOBEDIENCIA HOY DÍA DEL PUEBLO DE DIOS ES MASIVA,NO SOMOS LOS HOMBRES LOS DUEÑOS DE LA VERDAD MAS LA VERDAD LA DEBEMOS RECIBIR LOS HOMBRES AL CONFESAR A CRISTO. HOY DÍA HAY MUCHOS QUE HAN CONFESADO ( ROMANOS 10/9) SIN ARREPENTIMIENTO POR ENDE SIN CONVERSIÓN,MUCHOS HOY DÍA MINISTRAN AL PUEBLO ( SON SAULES ) ¿ QUE AMAN ? SU SER,SU MINISTERIO,SU CONFORT,SU EGO. / FUERON LLAMADOS POR DIOS ??? COMO SERLO SI NO HACEN LO QUE EL PADRE PIDE, CALLAREMOS ANTE ELLO PARA CONVERTIRNOS EN DESOBEDIENTES ???? HAY DOS TIPOS DE DESOBEDIENCIA : LA QUE MOSTRÓ ABSALÓN CON SU PADRE DAVID ( ESTO FUE DESOBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS ) MAS HAY OTRA DESOBEDIENCIA QUE NOS MUESTRA EL SEÑOR : LA DE DAVID HACIA SAÚL. ( DESOBEDECIÓ AL HOMBRE PARA SER OBEDIENTE A DIOS ) EL PUEBLO DE DIOS HOY DÍA VA RUMBO AL FINAL DE ABSALÓN Y DE SAUL ¿ POR QUE ??? POR MIRAR SU EGO Y OLVIDAR A DIOS Y LO QUE POR SU HIJO ESTABLECIÓ ( NUEVO PACTO)!!!!!!

Anónimo dijo...

Urias Heteo

Tremenda lección nos queda después de leer y reflexionar en esto. Me recuerda las palabras que dicen: "Obedecer parcialmente a Dios eauivale a desobediencia".