Seguidores

VANA PALABRERIA


publicado por: palabra limpia

A sido tanto la diversidad y la expansión de contextos y conceptos pastorales que nos viven interpretando e interpelando sus ideas que ha llegado al grado de perderse el sencillo y claro propósito de las escrituras. 

 Si bien hay hombres y mujeres dedicados a expandir el mensaje, no debiera entonces existir intérpretes. Pues la biblia por si misma se interpreta. Por lo tanto la autoridad de lo que predicamos tiene que venir absolutamente de la palabra de DIOS, no del hombre. Recordemos el pasaje de segunda de Pedro el cual es más claro que el agua y a la vez nos da la certeza de que la biblia no es de interpretación privada: 
2 Pedro 19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 

 El teologizar alejados de la autoridad de la biblia ha traído grandes problemas doctrinales y a llenado de pereza mental a aquellos que asisten a sus congregaciones esperando la revelación de quienes los guía., alejándose así de la intimidad y una relación personal con DIOS Y LAS ESCRITURAS. 

En la actualidad está en boga la discusión teológica, hay sociedades teológicas, consultas y congresos teológicos nacionales e internacionales, muchos debates y publicaciones. Encuentros y desencuentros bíblicos. Cursos y discursos donde la teología pareciera ser el camino a una verdadera reinterpretación de la palabra de DIOS. 

¿Pero donde empezó realmente todo este debate y toda esta euforia? no puedo dejar de remitirme a la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás (ap12:9) pues en el edén fue el primero en teologizar o interpretar lo infalible de la PALABRA DE DIOS. Recordemos que comenzó diciendo ¿con que DIOS os a dicho….? Y pues que decir esa vieja situación ha perdurado y hoy ha resurgido con mayor fuerza con hermanos que se proclaman NEOEVANGELICOS, NEOORTODOXOS, NEOMODERNISTAS BIBLICOS O FILONEOVANGELICOS Y NO SE CUANTOS TITULOS MAS. 

 Estos grupos comulgan con sus propias ideas y tristemente no se distinguen como defensores de LA PALABRA. Pues la creen verdadera a medias. 

 Hay un punto muy importante que nuestros amigos y nosotros debemos entender a cabalidad para no caer en la osadía de creer en lo que a nosotros nos pudiera parecer que dijo la biblia. La palabra de DIOS siempre será revelada por El a cada uno de sus hijos. En nosotros debe caber la actitud correcta para recibirla.

 En Isaías encontramos una gran declaración:

 Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. 

Las personas que tiemblan a la palabra de DIOS nunca serán presumidas y soberbias, acaso tendrán una vana confianza que pronto se diluye ante el estruendo de la voz de DIOS. el verdadero hombre contrito; ni siquiera intenta mirar pues trata las cosas de DIOS con profunda humildad y extremado celo.

 A partir de esa actitud del corazón DIOS nos mirara y entonces podremos OIR SU PALABRA: Isaías 66:5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: 

 Quisiera compartirles un texto que me ha ayudado mucho y se encuentra en el libro de Daniel capitulo 2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 

Queda de manifiesto que el ser humano es incapaz de revelar las cosas profundas de la vida. La palabra “PROFUNDO” nos indica algo que es difícil de ver y cuando se habla de tinieblas se habla de lo que no se puede percibir. Solamente DIOS contiene TODO EL CONOCIMIENTO Y SOLO EN EL HAY LUZ

 El ser humano por sí solo no ha podido resolver todos los misterios del universo y la vida orgánica sea psicológica, física, moral. Imagine usted menos los misterios que tienen que ver con su creador. Pero sin embargo el en su misericordia, en su amor total nos habla y nos revela sus propósitos en estos tiempos por medio de su HIJO JESUCRISTO. 

1 de corintios2: 11. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 

 Tremenda palabra de DIOS así o más claro; o acaso necesitamos interprete. 

 Me despido hermanos dejándolos con nuestro hermano pablo el cual nos exhorta a procurar el amor nacido del corazón 

 1 de Timoteo 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6. de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7. queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Caterine Astone

BENDICIONES, GRACIAS POR TAN EXCELENTE INFORMACION. LA COMPARTO.

Anónimo dijo...

Marilyn Guevara

BENDICIONES GLORIA A DIOS POR SU PODEROSA PALABRA !!!!! BIENVENIDOS

Anónimo dijo...

Lidya Mellado

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Lidya Mellado

Todos(LOS TEXTOS) son muy buenos y el pasado me fascino gracias por tomarte el tiempo de compartirlo DTB!!..

Anónimo dijo...

Yamilet Margarita Blanco Urbina


Gracias por el enlace demaciado hermoso y conmovedor...

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

AMEN Y AMEN !!!! '' Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

a fin de que nadie se jacte en su presencia.'' 1 Cor 1/26 al 29.

Anónimo dijo...

Hector Patricio Rodriguez Bravo

AMEN.- BUENOS DIAS, MINISTERIO PALABRA LIMPIA.- EXCELENTE PUBLICACION.- UN APORTE DEL REINO.- GRACIAS POR COMPARTIRLA.- COMPLETISIMA.- SOLO DECIR QUE ADEMAS, EL LENGUAJE REDENTOR DEL EVANGELIO ETERNO, NO CONSISTE, PRECISAMENTE EN PALABRAS, MAS BIEN, EN DEMOSTRACION DEL PODER DE DIOS A TRAVES DE SUS DONES DE GRACIA.- MUY BENDECIDOS.-

palabra limpia dijo...

gracias hector por tu aportacion la cual es muy puntual

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

BENDICIONES ,ME GUSTO ESE ARTICULO ES EXCELENTE TU PAGINA Y LO MAS IMPORTANTE ,COMPROMETIDA CON LA VERDAD !!!!

Anónimo dijo...

Agradecidos Con Dios

Apreciados Hermanos

Muchas gracias por compartir su texto de edificaciòn a muchas almas.

Cuando no entendendemos la palabra o desconocemos que es lo que se nos quiere transmitir El espiritu santo nos guia a toda verdad pero hay que pedirlo al padre .

Jesùs nos diò esa promesa :El padre siempre estarà dispuesto a dar su santo espiritu a todos aquellos que lo pidan.
Que el señor los continue bendiciendo en gran manera y sigan alumbrando a muchos amas


Reciban un fraternal abrazo en nuestro señor Jesùs.

Anónimo dijo...

Henry Padilla


Excelente mensaje, bendito el Señor que nos ha dado su Santo Espíritu y nos revela todas las cosas.

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Alpízar

Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo POR LA PALABRA de Jehová