Seguidores

los obreros de la MIES



escrito por palabralimpia
 MATEO 9:35. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
36. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Si partimos desde la perspectiva de compasión de Jesús. Sabremos que el trabajo de la iglesia debe tener como principal eje el amor.
Solo el amor hará de nosotros obreros eficientes capaces de dar resultados permanentes para el reino de DIOS.

 La mies es mucha, en efecto. Jesús lo afirmo categóricamente dejando al descubierto la ventaja numérica que hay frente al pequeño número de trabajadores.
Pero el énfasis no lo pone Jesús en el numero de obreros; pues ni  siquiera pide más obreros, pues a decir verdad los obreros ya  están desde antes de la fundación del mundo. El énfasis  esta en rogar al PADRE para que los obreros sean enviados a trabajar. Esto me recuerda el relato que sucede en Isaías 6: 

 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Lo que Jesús intentaba era motivar el corazón de sus discípulos a amar a las almas desamparadas provocando en ellos la actitud amorosa de entregarse de lleno a la obra del SEÑOR. Aquí es cuando entra nuestra decisión de tomarle la palabra a Jesús y levantar la voz con actitud de servicio HEME AQUÍ SEÑOR.

El ministerio de Jesús no se limito en la salvación de los hombres si no que también tiene que ver con la capacitación de los convertidos. Jesús dedico gran parte de su tiempo a enseñar y capacitar espiritualmente a sus discípulos. No olvidemos  que más adelante aquel ruego se cumple cuando comisiona  a sus discípulos y a todo creyente   a predicar a toda criatura.

Juan 17:15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Pero para que todo esto sucediera Jesús tenia que transmitirle la enseñanza más poderosa 

Mateo 11:29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Un hijo de DIOS debe trabajar en el espíritu para obtener estas dos características . pues difícilmente alguien que carece de mansedumbre y humildad podrá tener una actitud correcta a la hora de trabajar en la obra.


Y es que la mansedumbre como fruto del espíritu tiene que ver  con la paciencia de soportarnos los unos a los otros. Tiene que ver con la tolerancia y el ánimo de no juzgar a los demás sino en edificar al hermano. Tiene que ver con sufrir el agravio y no agraviar. Con sufrir en el ser defraudados pero nunca defraudando (1corintios6:7)

La humildad como fruto del espíritu nos ayuda a no perder la perspectiva de lo que somos. Si carecemos de humildad miraremos a los demás como inferiores a nosotros y no como a superiores lo cual no tiene concordancia con lo que nos enseña la biblia en el libro de            filipenses 2:3. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
LA HUMILDAD es el corazón del evangelio; pues es  donde el acto de servir se vuelve gozo y no carga, pasa de ser una imposición para convertirse en un vínculo de amor.


Jesús sabia que en  estas dos características descansaba la actitud correcta para ser instrumentos dóciles en la mano de DIOS. 

El día que el SEÑOR le dijo a Pedro que seria zarandeado; no se lo dijo para poner en descubierto su debilidad pues de antemano el SEÑOR había orado para que su fe no le faltara .
Lucas 22: 31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

al contrario Jesús que lo conoce a perfección sabia que Pedro tenia la capacidad de afirmar a sus hermanos. Pedro había sido el que discernió al SEÑOR en un tema profundo y decisivo en la vida de todo creyente
Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Pero Pedro opto esta vez por la soberbia y la arrogancia 
Lucas 22:33. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Qué lejos estamos de la actitud correcta.
 cuando carecemos de mansedumbre y humildad , que alejados estamos de ser instrumentos del señor cuando luchamos con nuestras propias fuerzas.

“La mies es mucha y los obreros pocos”

Hermanos, hermanas  aprendamos del maestro de lo contrario nuestra alma se debilitara al extremo que después de vivir plenamente al lado de Cristo andaremos cobardemente siguiéndole de lejos como alguien que no le conoce. 
Lucas 22:54. Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.



No dejemos que nuestra vida cristiana caiga en manos del enemigo. Jesús nos invita a servirle; busca en nuestro interior la actitud correcta al extremo que podamos decir como pablo: 
hechos 9:6 Señor, ¿qué quieres que yo haga?
No permitamos que la soberbia y la arrogancia nos lleven a sufrir las consecuencias de nuestra mala actitud, no dejemos que la dureza de nuestro corazón nos sumerja en la amargura y la desesperación.  Pedro posiblemente por su falta de mansedumbre vivió la noche más amarga que nos declara la biblia. lucas 22: 62. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
Animémonos pues la mirada de Jesús siempre está sobre nosotros motivando, REDARGUYENDO para que podamos ser obreros dispuestos a obedecer: HUMILDES Y MANSOS
LUCAS 22:61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva Rosas

Dios les BENDIGA Amados hermanos de Palabra Limpia! Hermoso Mensaje, Dios nos de La vaeradera Valentia ,Disposicion , Obediencia y deseos de Agradarle a El ,por SOBRE TODAS LAS COSAS en lo que ya nos dejo como ENCOMIENDA.Mayeo 28: 16 .GRACIAS!

Anónimo dijo...

Jorge Enrique Pasten Araya

Para mi es muy buena tecnica el escribir parrafos con distintos colores, especialmente cuando el texto es un poco largo. Ademas la separacion de parrafos con linea extra de intervalo, hace que se pueda captar bien cada grupo de ideas, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

SANTOOOOOOOO