Seguidores

los heroes de papel y palomitas de maiz

Nuestros jóvenes han sido bombardeados en estos últimos años con historias de brujos y magos. Haciendo ver ha estos personajes como héroes o paladines de justicia. Son ahora los brujos, hechiceros, magos o vampiros con poderes sobrenaturales los elegidos para luchar contra el mal. Recordemos que satanás introdujo el pecado y se atrevió a sentirse Dios con todo y sus atributos.
Ezequiel 28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. 28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios.

Satanás se enalteció y corrompió toda sabiduría. Sintió en su corazón ser mayor que su creador, creyó ser mas  grande y esplendoroso e incluso pensó que el podía hacer mejor las cosas que el mismísimo Dios. Pero vemos que el poder de satanás es limitado.

ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

A partir de ahí, y del pecado introducido en el edén, el humano decidió hacer su propia obra y crear su propio dios. Un dios por supuesto a semejanza de carne y sangre.
 Romanos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

Hay que tener mucho cuidado en participar de dichos libros o películas que exaltan practicas que son contrarias a la sabiduría de Dios. Hay quienes puedan pensar que son inofensivas y pueriles y que no tienen el mayor peligro.
Proverbios nos dice que no seamos sabios en nuestra propia opinión, que temamos a DIOS y nos apartemos del mal. O como dice Pablo en 2 corintio 6:14 ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo.

No hay que tomarlo tan a la ligera el MAL existe y todas sus vertientes . Llámense estas magia o hechicería basta con echarle una ojeada al libro de éxodo 7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. 
7:11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 
7:12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 
7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. 

Si somos objetivos y día a día buscamos hacer la voluntad de Dios. Entenderemos que todas esas practicas no son nuevas y que no son agradables a Dios.
La magia y la hechicería ha producido en todos los tiempos.; dolor, usura, enaltecimiento del ego, sometimiento psicológico con los débiles de espíritu y lo peor aun, endurece a gran escala los corazones de quien las practican. Ponga usted atención en los versículos mencionados. Cuando la culebra de moisés devoro las serpientes de los muchos hechiceros y sabios. Digo muchos (pues están escritos en plural). el faraón vio mermado su poder ante el poder de Dios. Por eso el faraón se exalto en gran ira, como era esto posible que el como el mas grande de los grandes fuera humillado por una sola culebrina.
Cuando la magia produce, iras, idolatría, enemistades, herejía, adulterio, fornicación y contiendas. El poder de Dios produce humildad, amor paciencia, benignidad, bondad , fe....

No hagamos caso omiso a lo que Dios estableció para nuestro bienestar espiritual.
 Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Hermanos vivamos con humildad en el señor. Poniendo la mirada en las cosas de arriba. Educando y guiando a nuestros jóvenes de conformidad a la palabra del Altísimo. Enseñándoles que por mas abatido que estemos, por mas agitado que este nuestro espíritu. El Seños escucha nuestras oraciones y recibe nuestras peticiones. Que no nos pase como al faraón en tiempos de Jose. Genesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.
Solamente en nuestro padre Dios podremos encontrar descanso y solución a todas nuestras inquietudes y problemas. Vivamos confiados, no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos y como dice el autor de hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré 
en lo que me pueda hacer el hombre.

1 comentario:

Ann dijo...

es ciert0o....ese tipo0 de practicas se han metid0o sutilmente en nuestras vidas... debemos estar mas al pendiente de l0 que vemos... asi sea una inofensiva y entretenida pelicula...
salud0os!!!