Seguidores

GANANCIAS DESHONESTAS


publicado por: palabra limpia


La figura de “Pastor” o de “Pastores” es una imagen desgastada y desvirtuada y es que hablar de dicha imagen pastoral el día de hoy. Es sinónimo de corrupción, de abusos, de engaño, de ganancias deshonestas, de autoritarismo, de bajezas y crueldad.

Mas esto no es nuevo; aunque así lo parezca. Desde tiempo atrás DIOS había puesto en evidencia a estos siervos abusivos:

EZEQUIEL 34:1. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2. Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?3. Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Tanto fue el enojo del SEÑOR ante tales actos vergonzosos que decidió venir EL directamente a apacentar a sus ovejas, para que estas ya no sufrieran el escarnio de dichos personajes que adulteraban su palabra y corrompían sus mandamientos usándolos para su propio beneficio:

EZEQUIEL 34:9. por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.10. Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
11. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

JESÚS certifico lo dicho 400 años antes y de igual manera y evidencio a aquellos que han abusado de sobremanera a las ovejas de NUESTRO SEÑOR

Juan:10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.11. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.12. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Jesús también nos revelo que todos los que vinieron antes de él ladrones y salteadores son y también nos advirtió: Mateo 7:15: Guardaos de los FALSOS profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

No es el nombre de PASTOR o cualquier otro nombre que se le parezca el meollo del asunto. Si no el pillaje que se ha hecho del nombre. Impregnándolo de una “autoridad” no bíblica. Asaltando la fe y robando la buena voluntad de las personas. Alejados de los verdaderos principios de la iglesia de Cristo
 1Pedro5:2: APACENTAD la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

Mas este problema va mas allá de estos hombres que ostentan santidad. El problema de fondo es la gran ignorancia o la falta de conocimiento ( como usted quiera llamarle) que hay en las ESCRITURAS. Esto ha acrecentado rápidamente el nacimiento de ministerios “PATITOS” que lo único que hacen es explotar y saquear a sus seguidores.

La falta de una comunión estrecha con el verdadero PASTOR Y OBISPO DE NUESTRAS ALMAS EL CUAL ES JESÚS, es lo que a provocado este caos de abusos y mentiras a grandes dimensiones. La mayoría de las veces dejamos en manos de los hombres nuestra relación con DIOS lo cual es anti bíblico.

Jeremías 17:5: Así ha dicho Jehová: MALDITO el varón que confía en el hombre….

Isaías 30:1: ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar CONSEJO, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

DIOS nos ama y nos quiere junto a él; creciendo y madurando en sus dominios. Llenándonos de su amor con su multiforme GRACIA. Jesús ha prometido estar junto a nosotros hasta el final, cuidándonos y fortaleciendo nuestro corazón. 

Como olvidar a  JESÚS  que oro por cada uno de nosotros al Padre:
“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”
Como no querer una relación estrecha con aquel que nos dio la salvación, como no querer caminar al lado del AMIGO que dio su vida por sus amigos.

Juan nos exige que probemos los espíritus: 1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos FALSOS profetas han salido por el mundo.

Y Pedro al igual nos exhorta ha estar atentos para que nadie intente persuadirnos con enseñanzas que no provienen de la palabra de Dios.  2 Pedro 2:1: Pero hubo también FALSOS profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Aquellos que están al frente de la obra; cual sea su servicio deben sacudirse los títulos de propiedad que reclaman autoridad sobre sus hermanos y participar en la edificación de los demás con humildad. Estimando a cada uno como superiores a el mismo (fil 2:2-3). También es importante que motiven a sus hermanos a tener un encuentro permanente, no con carne ni sangre sino con el REY DE REYES EL SEÑOR DE SEÑORES. JESÚS EL AUTENTICO PASTOR DEL SALMO 23.

URGE Y ES NECESARIO VOLVER A RECIBIR ENSEÑANZA DIRECTA DEL PASTOR ÚNICO. Pues hemos caído en una zona de confort en el cual la mayoría de las veces citamos mas al pastor de la congregación que al mismo JESÚS

“que el pastor dijo...” “que el pastor nos mando a…” “que el pastor decidió esto y aquello” “que el pastor es tan bueno…” y bueno un sin número de cosas.

Incluso se cita mas, publicaciones, libros, videos. Que la biblia misma. Las cosas han ido a gran extremo que en congregaciones donde se predica con engaños y falacias los feligreses codician, deseando poseer todas las bendiciones disque de aquel hombre de “DIOS” el cual se viste con trajes carísimos, anillos de piedras costosas, con mansiones y hasta con aviones privados. Se convierten en esclavos de los deseos de aquel que los explota.

Hemos sido llamados para seguir los pasos de JESUS y no los pasos de unos cuantos lobos rapaces con títulos ostentosos.  Tanto que hoy en día el título de “Pastor” parece quedarles chico a algunos envanecidos y pues a proliferado un sin números de nuevos títulos...…. Que aunque sustentan ser lo mismo pareciera que enmarcaran distinta autoridad.

La palabra de DIOS es sencilla cuando dice que no debemos querer ser llamados con títulos: mateo 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

tambien declara que el siervo no es mayor que su Señor

Debemos evitar el síndrome de los hijos de zebedeo

marcos 10: 35. Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.36. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?37. Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.38. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?



Bien dice JESÚS QUE NO SABEMOS LO QUE PEDIMOS. JESÚS EXCLUYE TAJANTEMENTE TODA AMBICIÓN DE PODER. LA GRANDEZA NO CONSISTE EN UN PUESTO DOMINANTE SI NO EN EL SERVICIO A LOS DEMÁS. Y lo aclara en los versículos siguientes de una manera maravillosa ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

 ¿eres capaz de amar hasta entregar la vida?. Dar  la vida, es siempre, según el Evangelio, un gesto que nos enriquece, que nos ayuda a vivir; que crea vida en los demás, que nos libera y que edifica nuestra vida humana; sólo quien da su vida por los demás, la hace desarrollarse y dar frutos.

los modelos de hoy se basan en el poder y el autoritarismo esto a permitido una búsqueda hacia la fama, los cargos. la motivacion es subir peldaños, administrar mas y mas para lograr metas a todo costo. es algo mas parecido a un modelo empresarial de éxito organizacional. sacrificando la parte esencial del cristianismo.

mas esto no debe ser así, cuando el mundo desea ser grande, el cristiano desea ser siervo; cuando los del mundo desean ser primeros, los cristianos desean ser siervosCuando el mundo habla de autoridad JESÚS HABLA DE SUMISIÓN

un gran ejemplo de humillacion y servicio nos ha dado Pablo, recordemos que EL   sólo se gloriaba en la cruz
 


Conozco en Canadá un pastor que no le gusta que le llamen pastor, pide que le llamen por su nombre. En México conozco también de un lugar que cuando les preguntas que quien es su pastor , te contestan que JESÚS y cuando tu preguntas por el apellido del tal Jesús ellos contestan JESÚS DE NAZARET y si intentas cambiar la pregunta por la de quien está al frente de la obra ; contestan con la misma respuesta JESÚS.

Es un lugar donde se comparte libremente. Calla el que no tiene nada que decir y habla aquel que DIOS le da la palabra.

Con esto no quiere decir que las cosas deban ser así; pero no hay nada mas triste que ver un siervo del SEÑOR arreando con vara en mano a sus hermanos, en vez de apacentarlos, alimentarlos y cuidarlos.

Que no haya malas interpretaciones yo reconozco el mandato bíblico de obedecer y honrar a los siervos del SEÑOR. COMO NO RECONOCER SU TRABAJO DE IR ANUNCIANDO EL EVANGELIO. Al contrario busco el mismo amor que todos mis hermanos, tratando de ser unánimes y sintiendo una misma cosa.

Simplemente busco también que nadie nos engañe y lo mas seguro en estos momentos de muchas malas interpretaciones de la PALABRA DE DIOS. ES SEGUIR A JESUS Y APRENDER A LOS PIES DEL SEÑOR EN EL CUAL NO HAY SOMBRAS NI VARIACION:

COLOSENSES: 2 8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

             Examinadlo todo; retened lo bueno.
Al principio hable que no es el nombre o los nombres en si el problema si no el uso y el abuso que se ha hecho del mismo. El pastor no es más que un siervo, que debiera ser un ejemplo de humillación, de arrepentimiento constante y de su necesidad de un salvador como el primero de los pecadores.
Los dones que DIOS  nos ha dado tambien deben practicarse en total entrega y humildad no olvidando que los  dones del ministerio son designados por Dios y no por la elección de los hombres.
Me despido invitando a cada uno de nosotros a no dejarnos embriagar por el reconocimiento de los hombres, dejemos de procurar títulos al contrario pidamos a Dios DE SU GRACIA para apacentar sus ovejas por amor a CRISTO y su EVANGELIO.

Me quedo con el sentir de JESUS y el amor que derramo mi PASTOR sobre mi a la hora de salvarme.

Salmos 23
1. Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2. En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3. Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4. Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.















6 comentarios:

OSCARSHAMIRABOGADO dijo...

GUARDEMONOS EN SANTIDAD ANTE LA INMINENTE REALIZACION DE DOS SUCESOS EN LA VIDA DEL HOMBRE QUE EN CUALQUIER MOMENTO PIEDEN SUCEDER: LA MUERTE O EL ARREBATAMIENTO DE LOS FIELES DE LA IGLESIA. CON LA MUERTE EL CIELO O EL INFIERNO. CON EL ARREBATAMIENTO, LA VIDA ETERNA O LA GRAN TRIBULACION!

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

AMADO HERMANO ENTIENDO TU SENTIR Y EN MI SER TAMBIEN EL DOLOR DE NUESTRO SEÑOR PUES EL VE EN SU PUEBLO MUCHO ESTRABISMO,MAS SI HERMANO TE DIGO QUE EL SEÑOR CONSTITUYO CINCO MINISTERIOS PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO Y ES NECESARIO DECIR QUE EN LA IGLESIA DEL SEÑOR HAY MINISTROS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y NO PODEMOS GLOBALIZAR PUES ES UN HONOR QUE NO PODEMOS RENUNCIAR PARA GLORIA DE NUESTRO DIOS OCUPAR UN LUGAR QUE EL MISMO CON SANGRE NOS GANÓ PARA HACER SU OBRA. AMADO HERMANO CONOZCO MINISTROS ,APOSTOLES,PROFETAS,EVANGELISTAS,PASTORES Y MAESTROS QUE SON EJEMPLO DE INTEGRIDAD ANTE LOS OJOS DEL SEÑOR Y DE LOS HOMBRES QUE YO HONRO PUES CUMPLEN LA PALABRA SIN DESBORDES EN TODOS LOS ÁMBITOS QUE EL SEÑOR ORDENA TANTO PARA DAR COMO PARA RECIBIR POR LO TANTO HUMILDEMENTE TE DIGO HERMANO QUE EL VERDADERO JUICIO LO DARÁ EL SEÑOR ESE DÍA PUES AUNQUE NOSOTROS CON JUSTO JUICIO JUZGUEMOS NO CAMBIARÁ LO QUE DEBE CUMPLIRSE Y HABLA LA MISMA PARA LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ,POR LO TANTO SEAMOS CADA UNO DE NOSOTROS HONESTOS CON LO QUE EL SEÑOR NOS A DADO Y CON LAS ALMAS QUE ESTÁN A NUESTRO CUIDADO SABIENDO QUE EL SEÑOR PROVARÁ LA OBRA DE CADA UNO COMO POR FUEGO !!! BENDICIONES SIERVO,DIOS CONOCE TU CORAZÓN Y TE AMA !!!

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Interesante articulo de Palabra Limpia.

Ann dijo...

es muy cierto lo que publicaste.... y es que no hay que olvidar que muchas veces preferimos "agradar" a un hombre en vez de agradar a Nuestro Padre amante... debemos tener cuidado de no caer en esas "comodidades" :) saludosss!!!! Dios les bendice!!!

uriasheteo dijo...

Muy fuerte...pero muy cierto.

"La Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuetanos...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Saludos Homenic, esto nos hace reflexionar a cada persona que de alguna manera influimos en los demás.

Anónimo dijo...

gracias a todos por sus comentarios, los recibo con amor y entusiasmo para la mutua edificacion.

homenic fuentes