Seguidores

LA GLORIA DE LOS HOMBRES



ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

Que orgullosos nos sentimos cuando alguien alaga nuestro ministerio; no hay nada como la palmadita, la mirada y las palabras de aprobación de los demás. Hay que tener mucho cuidado ya que un consenso generalizado y casi unánime de aceptación en cuanto a nuestra buena conducta como líder; cabeza de familia, madre o esposa virtuosa, no necesariamente es el termómetro de nuestra comunión con DIOS.

Recordemos que los seres humanos estamos inclinados a dar la gloria al hombre y no a DIOS   y esto por miedo a poner en riesgo nuestra zona de confort. La biblia registra esta actitud errónea claramente en los siguientes versículos: JUAN 

12: 42. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.43. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Basta con ver dentro de nuestras congregaciones, para darnos cuenta de cuantas cosas hemos callado con la justificación de ser “prudentes” Cuantas veces hemos huido diciendo:
“Para que meterme en problemas allá, ellos y su pecado”

La actitud que pide DIOS de cada uno de sus hijos; es la actitud que tuvo Natán  frente al más grande de todos los reyes: EL REY DAVID. Imagínese usted estar frente aquel hombre cuyo poder era temido y alabado a la vez. Un hombre que podía tener lo que quisiera con solo mover un dedo. Cuantos osaron retarlo y terminaron muertos: PUEBLOS ENTEROS CALLERON A SUS PIES. Tanto era su poder que fue capaz de cometer adulterio con la esposa de uno de sus soldados y luego cometer homicidio contra el. Y quien se atrevía a decirle algo.

Pues Natan mandado por DIOS  lo confronto POR SU ADULTERIO  diciendo: tu eres el hombre que ha pecado contra DIOS HACIENDO LO MALO DELANTE DE SUS OJOS

2 DE SAMUEL 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
8. y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
9. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

Es triste ver lugares donde se tolera el adulterio, la acepción de personas. Siervos de DIOS golpeando y maltratando a su esposa. A hermanos abusivos y contumaces llenándose los bolsillos con ganancias deshonestas y todo por el hecho de no meterse en problemas ¡por DIOS!

JESUS aborrece a esta clase de personas que viven sus vidas llenas de justificaciones:

Lucas 16:15. Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

El enemigo es astuto; nos ofrece un mundo de reconocimientos que a primera vista no tiene nada de malo “al fin y al cabo” el obrero es digno de su salario; por lo tanto se piensa que también no tiene nada de malo un poco de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Esa es la principal tarea del enemigo: QUITARLE LA GLORIA A DIOS y como logra eso: a la medida que la gloria es dada a los hombres; menos resplandece el evangelio de CRISTO. Por eso debemos reflexionar cada vez que estemos en alguna situación de esa índole; es mejor seguir el consejo de pablo.

2 de corintios10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; 
10:18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
Y en otro lado de las escrituras dice: efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 

Si hay algo que nuestro padre siempre nos va a confrontar es la doble moral, aparentar lo que no somos y todo aquello que hacemos para ser vistos por los hombres. En gálatas el señor nos reprende

Gálatas 6: 3. 
Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Hermanos, hermanas huyamos de las lisonjas. Permanezcamos humildes y en actitud de siervos y cuando alguien hable bien de nosotros TENED  TEMOR DE DIOS porque las escrituras  nos amonestan:

Lucas 6:26. ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

LAS BIENAVENTURANZAS Y EL RECONOCIMIENTO QUE VIENE DE LO ALTO vienen cuando andamos en obediencia; no importando cuanto perdamos.
Las bendiciones no llegan cuando creemos tener el control de todo, no llega en medio de la comodidad y el aplauso.
El verdadero galardón es para aquellos que soportan las injurias, los insultos, el aislamiento y  los escarnios de los impíos por decir las verdades bíblicas.
La biblia es y será nuestro respaldo no importando cuán difícil y doloroso se vea el camino; soportando los embates del enemigo y del mundo malsano.


JESUS PROMETE: LUCAS 6: 22. Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.23. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.


 Hebreos 13:21: os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual SEA LA GLORIA por los siglos de los siglos. Amén. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Urias Heteo

que bueno tenerte de vuelta ya hacían falta esos escritos inspiradores!

Anónimo dijo...

Cierto es que la gloria de los hombres nos atrae, y más cuando va acompañada de la ofrecida por Satanás. Por eso, hemos de ser creyentes abnegados...que toda gloria sea sólo para nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

En lo más alto, gloria al Altísimo!!