Seguidores

DESACREDITADOS POR CRISTO (SIERVOS ASALARIADOS)





  

ESCRITO POR PALABRALIMPIA


Miqueas 3: 11 Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
Debemos ser claros y honestos al decir enfáticamente que la biblia en ninguna parte indica que se deba asalariar al siervo de Dios. Debemos dejar claro igualmente que El evangelio no es un producto y el predicarlo no es un empleo.
No caigamos en el error de enseñar por precio haciendo de nuestro don un cheque al portador. Y peor aún no intentemos apoyarnos en Dios torciendo la palabra.
Muchas iglesias viven esta práctica de una manera errónea. Incluso hasta de una manera cómoda. Pues mientras nuestro empleado reciba su salario nuestra conciencia y nuestra responsabilidad de hijos de Dios queda en manos de aquel a quien pagamos.

Donde queda aquella convicción de que somos siervos de Jesucristo:

 Romanos 1:1: Pablo, SIERVO DE JESUCRISTO, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 

Judas 1:1: Judas, SIERVO DE JESUCRISTO, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 
 2 Pedro 1:1: Simón Pedro, SIERVO Y APÓSTOL de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
 Santiago 1:1: Santiago, SIERVO DE DIOS y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Mas este error de asalariar a los siervos de Dios surge del modelo de escoger a una sola persona para dirigir la iglesia local y no permitir la manifestación de los dones de todos sus miembros.

Asalariar en términos meramente humanos bajo un sin número de requerimientos. Es usurpar indebidamente el trabajo que pertenece a Dios. Quien abre el corazón de los demás para proveer a sus siervos Es el Señor. Nadie está autorizado en manipular y exigir a la congregación una cantidad mensual para cubrir sueldos y rentas y un sin número de barbaridades que no son dignas de decir. Realmente donde queda aquello de que cada quien dé como propuso su corazón. Por eso muchos se sienten en el derecho de hacer de aquel asalariado un pobre títere. Eso hermanos no es caminar en FE no es confiar en el cuidado que Tiene Dios para quienes le sirven.

1 de corintios 9:14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Los amantes del tan peleado salario aquí encuentran eco a su avaricia. Pues creen en sus enfermos corazones que Dios los autoriza a vivir de su trabajo como si el evangelio fuese un simple empleo terrenal con sueldo y todas las prestaciones que designa la ley federal del trabajo. Si seguimos así sobajando el evangelio de Cristo no dudo hasta lleguen a entablar demandas por despidos injustificado.

Hasta cuando entenderemos que servir a Dios no amerita ningún pago. Nuestro corazón no debe inclinarse hacia esa dirección. Nuestro servicio debe emanar de una FE no fingida. En amor y agradecimiento con aquel que nos salvo. Confiando que aquel que nos envío a predicar el evangelio estará con nosotros hasta el fin del mundo. El espíritu santo no repartió dones para que estos sean remunerados económicamente ni hay dones mejor pagados que otros. Por favor hermanos donde está la distinción entre lo santo y lo profano.
Algunos dirán que los que enseñan se les debe doble honor; y por lo tanto doble salario. Citan I de Timoteo 5:17. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.18. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
Hace falta poner más atención a la hora de mirar las escrituras. La escritura nunca se contradice. Pablo renuncio a cualquier derecho que pusiera obstáculo al evangelio: 1cor9:2. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
 Por lo tanto en el contexto de 1de Timoteo no aconseja asalariar con mejor sueldo a los ancianos que enseñan. Pero; si doble honor en el contexto de  Gálatas 6:10: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la FAMILIA DE LA FE.
Lucas 10:4. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5. En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.7. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Quienes son asalariados y no el Pastor de las ovejas.
Les gusta recitar en voz alta el versículo 7 " el obrero es digno de su salario."  Se olvida de todo el contexto.
Estos tipos son incapaces de predicar a Dios fuera del edificio. Hacen congresos, campamentos, retiros, asambleas teniendo una estructura política y económica detrás de ellos  La mejor cama, la mejor habitación, el mejor alimento y los mejores asientos.
El texto de Lucas nada tiene que ver con esas extravagancias. Al contrario exige una actitud de Fe que solo un corazón sumiso a Dios puede tener.
Nos pide que no llevemos ni bolsa ni alforja ni calzado. Ya quisiera ver a uno de esos asalariados salir por las ciudades predicando el evangelio como lo hicieron estos hombres. Sin nada acuestas que los respalde; sola la ferviente Fe de que Dios proveerá. El asalariado no predica por convicción sino por precio y además manipula y presiona a sus hermanos PARA RECIBIR PROVICION D ELLOS. Por eso que cuando peligra su sueldito. Huye cobardemente. Como se dice coloquialmente en México estos tipos no dan paso sin guarache.

Lucas10:8. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
9. y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

Si somos observadores notaremos que dice:” comed lo que os pongan delante” no dice cobrad por tus servicios.
Aquellos siervos de Cristo salieron sin rumbo fijo. Sin saber cuántas puertas le serían abiertas. No tenían ninguna garantía que alguien les diera de comer y beber; Solo tenía la palabra de Cristo que así seria. ¡¡¡Eso hermano es caminar en Fe.!!!

Cuando uno recibe salario de una organización determinada se encamina literalmente a ser siervo de dicha organización.
Si soy siervo de Cristo debo actuar libremente en el espíritu sin negociar con el don que Dios me ha dado pues aquel que Dijo que el obrero es digno de su salario es Dios y como siervos suyos; nosotros esperamos la provisión de nuestro Señor.

Quienes se jactan de vivir del evangelio percibiendo un sueldo lo que verdaderamente hacen es lucrar con la enseñanza por muy buenas intenciones que tenga. 
Ay algo malsano en todo esto puesto que muchos siervos los que verdaderamente trabajan llevando la verdad bíblica le han sido retiradas la ayuda por no a pegarse a los criterios organizativos de algunas  iglesias. Han sido despedidos por no dar el ancho. Pues no cumple los requerimientos de crecimiento, recaudación de ofrendas y popularidad como si estos siervos dependieran del consentimiento humano y no el de Dios .Pero; lo más triste esta en aquellos que por no perder sus prestaciones se adaptan al sistema vendiendo el amor del Señor por 30 monedas.

Hechos 20:33. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.34. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Debemos volver a la palabra de Dios pues en ella encontraremos luz al respecto. Una de las formas en que la iglesia primitiva sustentaba a sus SIERVOS. En primer lugar era el trabajo propio. Pablo dio ejemplo haciendo tiendas mientras servía a DIOS. En segundo lugar Bíblicamente  el señor provee a sus siervos a través de los dones que ha repartido en su iglesia.


2 tesalonisense3:8. ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9. no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

“Para que nos imitéis” pareciera que muchos no están de acuerdo con esto; ellos prefieren exigir lo contrario y realizar sus propias estrategias para la recolección de su salario. El trabajar con afán y fatiga día y noche no está en su agenda. Pero si salario, prestaciones, vacaciones pagadas para toda la familia, aguinaldos, bonos navideños. Dios sabe que no miento y es triste que algunas denominaciones también jubilen al hombre a costa del bolsillo de los hermanos.

1 tesalonisense4:11. y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12. a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

Triste es ver como las iglesias que trabajan bajo el sistema de salarios y prestaciones lo que han hecho es dar mal ejemplo a los de afuera. Tanto que la predicación del evangelio es mas mercantil que lo que debe ser. Son gravosos, abusivos y manipuladores. Se ha levantado una generación donde el dinero es el centro del crecimiento de la iglesia.

Mas DIOS ES FIEL con aquellos obreros que caminan convencidos que el SEÑOR los ha enviado a la obra y que si él los ha enviado también cuidara de ellos (¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?)


Filipenses 4:10. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Pablo siervo de Jesús, el hombre que trabajaba haciendo carpas y que no era gravoso. Reconocía el cuidado que DIOS tenia para con él. Y se gozaba de ver como el espíritu santo obraba en el corazón de sus hermanos. Su servicio nunca dependió de nadie supo servir a JESUS en cualquier circunstancia:  2 Corintios 11:27: EN TRABAJO y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. 

De igual manera recibiendo ayuda de los hermanos.

Filipenses 4:15. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

Más claro no puede estar. Ninguna iglesia fue sometida a dar. Pablo había entendido muy bien que el dar no debe hacerse por obligación. Pero Dios que es justo y fiel toco el corazón para que ayudaran a su siervo. Aquellos que no participan en el dar y recibir tendrán su justa  retribución. Mas lo que si participan con un corazón alegre y honesto recibirán bendiciones en abundancia.

Filipenses 4:16. pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
17. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.18. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Pablo dice: MI DIOS SUPLIRA TODO LO QUE OS FALTE.  NO DICE LA IGLESIA LES SUPLIRÁ  Hermoso es saber y estar convencido que Dios es nuestro proveedor. En los siguientes versículos encontraremos otras  formas que utiliza DIOS para proveer a sus siervos a través de su espíritu: no olvidemos que el espíritu de DIOS es el  que produce el querer como el hacer

Galatas6:6. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Hebreos13:16. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

1 de timoteo6:17. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
18. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Galatas6:9. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

En estos versículos encontramos la libertad que tenemos para ayudar y apoyar a los siervos de DIOS; según tengamos oportunidad. Pero; tomando en cuenta que la ayuda mutua es un mandamiento que proviene de un corazón entregado a DIOS. No hay cuotas ni porcentajes ni precio que pagar. Pero si tener claro  de que es mas bienaventurado el dar que el recibir. Y QUE DIOS SE AGRADA DE TALES SACRIFICIOS.

Entiendo que  ser fiel a la palabra de DIOS le costara ser aislado de las grandes instituciones eclesiásticas. Pero si actúa en obediencia al SEÑOR. Dios sabrá recompensarlo. PUES CONFIAMOS EN EL  DIOS VIVO QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA.
¿CREES ESTO? Si es así recordemos que él dijo; yo honrare a los que me honran. Ser siervos del Dios vivo siempre será un acto de FE y no un acto premeditado.

1samuel 2: 30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

 Juan 10:12: Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 



 Juan 10:13: Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

Yahshua Ha Mashiaj conoce a los suyos !!!!!

Anónimo dijo...

Pastora Patricia Acuña

hoy el señor me decia : LAS ZORRAS TIENEN GUARIDA Y LAS AVES SU NIDO .MAS ÉL NO TENIA DONDE APOYAR SU CABEZA Y ME DIJO ME DESPOJADO DE MIS RIQUEZAS POR AMOR A TI ME HICE POBRE Y AUN SATANAS ME QUIZO DAR RIQUEZAS TERRENALES SI YO LO ADORARA PERO SOLO A MI PADRE A DORARÉ Y TU HIJA MIA SEGUIRAS TAL CUAL ENSEÑO MI CAMINO SIGUE SEPARANDO SIEMPRE LO CARNAL DE LO ESPIRITUAL SIGUE HABLANDO NO CAYES PORQUE SOY ESPIRITU NO ! DINERO .

Anónimo dijo...

Annel Gonzalez Bejar

Hermosa reflexión gracias por compartirla con nosotros que el Señor te Guarde

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Alpízar ... la solución a esta apostasía del cristianismo actual es sencilla, volver a los fundamentos de la iglesia novotestamentaria, entonces habrá un gran avivamiento y el mundo no estará en agonía como lo está ahora. Hay mucha tarea ¿eh?.

Anónimo dijo...

Roamhery Fuentes Espinoza

gana panes...JTR, en todo ambito el amor hace la diferencia, saludes mi carnal Dios Contigo Siempre