Seguidores

LA MENTE DE CRISTO



Escrito por : palabra limpia



MATEO5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Siempre he creído que las más grandes batallas de la FE se libran o se pierden en la mente.
Es en la mente donde se gesta la intención de un corazón podrido de latir
Jesús nos da una gran cátedra sobre el tema:
 Mateo 15:19: Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los ADULTERIOS, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 

La incredulidad se alimenta de la duda, basta recordar el relato de la tentación en génesis. El propósito de Satanás ha sido que el humano vea a DIOS como un DIOS que oculta la verdad de una manera egoísta, desdibuja su imagen y rebaja su santidad por prohibirnos el bienestar y el placer pleno.

¿Cómo luchar contra la duda que nos aleja de de DIOS?

La palabra ds DIOS es clara: Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Lo que tenemos que hacer es apoderarnos de esa gran verdad y creerla en nuestro corazón, pues cada cristiano posee desde ya la MENTE DE CRISTO. Gran revelación nos hace pablo : 1 Corintios 2:14-16 E Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. en cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 

Somos seres privilegiados, nos dice que el hombre carnal no puede percibir las cosas que son del espíritu de DIOS. Nos pone en un lugar pleno frente a las maravillas de DIOS. ¿Quién conoció la mente del Señor? Pablo nos dice que aquel que le ha recibido y ha sido sellado con el espíritu santo tiene la MENTE DE CRISTO. Es entonces hermano cuando nosotros debemos saltar de gozo de estar tan cerca de DIOS.

Así que cuando la tentación y la duda y la cruel incredulidad quiera llenar nuestra mente de suciedad nosotros debemos alegrarnos por que como dice también la palabra nuestra fuerza viene de lo alto: 2 de corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

Llenos de FE debemos actuar ante el enemigo Y CUANDO LOS MALOS PENSAMIENTOS QUIERAN ARREMETER CONTRA NOSOTROS, DEBEMOS DERRIBAR TODO ARGUMENTO DEL MALIGNO. Y la mejor forma es 2 de corintio: 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

De esta manera podremos  discernir el bien y el mal, cuando
nuestra mente sirve a Dios, y  ahí es la mente de Cristo que está en nosotros la que nos domina, convertida de esa manera en una mente espiritual, sin embargo cuando se sirve al pecado se convierte  en una mente carnal vendida al pecado, recuerde usted y  yo no podemos servir a dos señores.  Entonces la mente es un Reino y nosotros somos los responsables de lo que sale de la misma sea bueno o no sea bueno.

Por eso hermanos la palabra de DIOS nos invita a accionar la mente de CRISTO

Filipenses 4:8  “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; sí hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”

gracias hermanos por recibirnos

1Tesalonisenses
5:21-22  “Examinadlo TODO, retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mayra rodriguez

bendiciones para la pagina

Anónimo dijo...

Hector Patricio Rodriguez Bravo

AMEN.- RESPECTO AL TEMA EXPUESTO.- INTERESANTE.- EXCELENTE.- LA MENTE DE CRISTO.- TENEMOS TAL OPCION, CONFORME SU PALABRA.- PARA PENSAR COMO EL PIENSA, HABRIA QUE SENTIR COMO EL SIENTE.- ESTOY CIERTO QUE SI EL AMOR DE DIOS MORA EN NUESTROS CORAZONES, NUESTROS PENSAMIENTOS SERAN LA CONSECUENCIA NATURAL DE ALGUIEN QUE AMA CON TOTAL Y ABSOLUTO DESINTERES PERSONAL.- AMAR SOLO POR AMAR.- SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO.- SOLO LA SATISFACCION DE HACERLO.- BUENOS DIAS.-