Seguidores

UN LLAMADO DE ATENCIÓN MEDITAD EN VUESTROS CAMINOS



escrito por:palabralimpia

En el nuevo pacto cada cristiano es edificado como casa espiritual; somos morada de DIOS en el espíritu. Cada cristiano es una piedra viva que cumple una función específica según la gracia que nos ha sido dada.
No hay razón para pensar  que haya algunos que no deban  participar en la edificación del  cuerpo de Cristo. Recordemos que la iglesia no es un solo miembro si no muchos. Sus miembros  trabajan unidos y coordinados; creciendo en armonía para ser un templo santo en el SEÑOR.

El desatendernos de los propósitos de nuestro Padre celestial, por atender  las necesidades de nosotros mismos es un error que ha de pagarse  tarde o temprano, con la ausencia de paz,  con  la falta de gozo y la horrenda ansiedad de sentirse solo en todos los aspectos de la vida. Pues la comunión de DIOS está con los que le temen.


En todos los tiempos el SEÑOR ha sido quien ha dado la pauta para que volvamos a EL y dejemos los caminos de maldad. Antes de que llegue cualquier grado de disciplina, LA MISERICORDIA Y EL AMOR DE DIOS VAN POR DELANTE. En nosotros esta  el tomar la actitud correcta de sumisión o hacer nuestra propia voluntad.

Si usted es de aquellos que busca una luz en el camino que le devuelva  la comunión con  DIOS.  Si usted es de los que se siente solo aun teniendo grandes logros personales, si a pesar de ser cristiano, ir a la iglesia, ofrendar  usted siente que algo  le falta. Que por muy bien que le vaya en su economía y en cuestiones familiares no hay nada que pueda saciar su alma. Entonces; puede ser que DIOS quiere que lea este estudio, con la intención de exhortarlo  a regresar  a la plenitud  de su  amor  y  sus propósitos.

En el libro de Hageo  encontraremos  que los propósitos de DIOS son los mismos.  LA PALABRA DE DIOS  siempre nos va a confrontar  cuando nos hemos apartado  y hemos decidido buscar nuestro propio bienestar.

HAGEO1:2-4. Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.  Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

El  camino que nos va a conducir a la perdición comienza en el instante que decidimos poner en segundo lugar el reino de DIOS. A partir de ahí lo único que puede esperarnos  es dolor, confusión y tristeza.
Es verdaderamente alarmante ver como  este mal se ha acrecentado. Queremos ser miembros  activos  mañana y no hoy.
Ya que termine mis estudios se le escucha decir a los jóvenes. Ya que me jubile dice algún adulto; ya que tengamos nuestra casa y todos nuestros hijos estén casados dicen algunas familias. La cosa es que el tiempo de dedicarnos a DIOS  todavía no llega. Muchos otros piensan que hasta que escuchen el llamado de los propios labios del SEÑOR.
 En medio de este gran error de dejar para mañana lo que DIOS ya predestino desde antes de la fundación del mundo;  en medio de tan clara rebeldía de vivir solo para nosotros y de dejar en segundo plano la voluntad de nuestro SEÑOR. AHÍ EN ESA ACTITUD  DE SOBERBIA  Y   AUTOSUFICIENCIA Dios nos revela  su misericordia y nos invita a pensar bien las cosas.

Hageo1:5-6. Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.


¿Has pensado alguna vez que mientras más trabajas menos tienes?  ¿Has pensado alguna vez que mientras más te esfuerzas menos puedes?  

No hay peor cosa para un cristiano que vivir sin Cristo; déjeme explicarme: un incrédulo jamás podrá llenar por sí mismo  el vacio que hay en su vida. Deambulara como fantasma errante sin  rumbo fijo. Nada lo podrá saciar ni el dinero, ni el sexo, ni la familia, ni el alcohol,  ni las drogas. El único que puede llenar ese vacío es CRISTO.

Imagínese usted ahora  que puede llenar a un cristiano si no es CRISTO. el despreciar su gracia es  ser peor que un incrédulo, es caer en un agujero profundo y negro el cual pareciera que no tiene final. DIOS SABE DE ESO Y QUIERE EVITARTE UNA VIDA DE INSEGURIDAD Y LLENA DE ANCIEDADES QUE TRANSTORNAN TU ENTORNO. Es tanto el amor para con sus hijos que pacientemente nos instruye  y nos motiva a regresar a sus brazos.

 Hageo 1:7-9 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

La intensión de este estudio no es juzgar pues sabemos que nuestra lucha es contra potestades. El enemigo busca constantemente que nos enredemos en los asuntos del mundo, y quizá ha cumplido su propósito en algunos de nosotros pero la biblia nos dice: MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO.

Es indudable que cuando dejamos de congregarnos, de orar, de dejar de leer su palabra y estudiarla, rehusándonos a escuchar su voz y no darle   prioridad a sus enseñanzas y  DE SENTIR PASION POR LOS DESEOS DE DIOS; el enemigo ha logrado que detengamos la edificación de su obra. Es cuando corremos a nuestra propia casa y nos olvidamos del llamado que tenemos para edificar el cuerpo de CRISTO y a decir  verdad; solos, no podremos lograr nada. Dios nos está revelando a través de su palabra que vivir desordenadamente y alejado de su gracia no nos permitirá vivir plenamente.

Si lo que queremos es prosperidad, paz, gozo, libertad, salud, amor, plenitud, abundancia, bienestar y felicidad;  LA ENCONTRAREMOS AL PONER EN PRIMER LUGAR  LA VOLUNTAD DEL SEÑOR NUEVAMENTE EN NUESTRAS VIDAS.

 

Hageo1:10-11. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

Al leer estos versículos entenderás por fin lo que DIOS quiere para nosotros. En su voluntad los cielos se abrirán para llenarnos de bendiciones y esas bendiciones darán frutos de paz y abundancia. Pero solo en su VOLUNTAD todo cuanto produzcan nuestras manos serán prosperados, recordemos el salmo 1:3  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae;

¿Cuánto tiempo hemos puesto nuestros ojos en el lugar equivocado? No lo sé , eso solo tú puedes saberlo. Lo importante es que ya no detengamos las bendiciones que DIOS nos tiene preparado. Es momento de meditar, de arrepentirnos, de quebrantarnos ante su amor, de reconocer a NUESTRO SEÑOR COMO EL DADOR DE VIDA, COMO EL TODO PODEROSO. No esperes mas hermano únete a la edificación del templo del Señor. El a depositados dones en tu interior, te ha capacitado para participar  de su gloria. Deja que te envuelva con su amor infinito y entonces, sabrás  a ciencia cierta  los propósitos  de su corazón.

Hageo 1:12. Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

 

Cuando por fin entendemos que el principio de la sabiduría es el temor de DIOS           y volvemos ha tener la actitud correcta de servirle; cuando escuchamos nuevamente su voz al extremo de querer salir corriendo para trabajar en su obra. Cuando el gozo de enderezar nuestros caminos nos invada de tal manera que sin saberlo ya estas compartiendo el evangelio HOY con quien se te cruce en el camino. Entonces es cuando comenzaras nuevamente a caminar en su plenitud y habrás encontrado la paz, SIGUELA.

 


HAGEO 1:13-14. Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.

Ojala la palabra del Señor haya tocado tu corazón en estos instantes ; pues estoy seguro que su espíritu que habita en ti te motivara a edificar su iglesia con gran amor y con gran pasión. Dejaras de ser un simple espectador y te lanzaras de lleno al rio de bendiciones que provienen de su gran misericordia. Siendo más que  un oidor olvidadizo ; para convertirte en un hacedor de su palabra. Estoy convencido que si meditamos en nuestros caminos y regresamos a la actitud correcta de obediencia. Nada nos faltara; seremos llenos de pies a cabeza , por dentro y por fuera de su gran AMOR.

QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO ENORMEMENTE




 







  



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esdras Mendoza Rios

Muy bueno, lo tomaré para una predica que daré el jueves....esta edificante.

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

GLORIA A DIOS !!!!! BENDECIDO MENSAJE DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR !!!!

Anónimo dijo...

Adriana Zebadúa


Adriana ha escrito: "Por eso hay que buscar siempre y en primer lugar "el Reino de Dios y su Justicia", el resto llegará por añadidura."

Anónimo dijo...

Ann

"gracias :D ya lo lei y me encant0o.... Dios manda lo ke necesitamos oir en el momento precis0o :)"

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Gracias por esta palabra. Es una palabra muy edificante que creo todos deberíamos leer. Bendiciones.

Anónimo dijo...

me gusto muuuuuuucho, muy edificante :)
ileana

Anónimo dijo...

Teresa Aguirre

hola dios es bueno ,,gracias ..

Anónimo dijo...

Dios Tu palabra es de Bendición, Corrección,Edificación y Exhortación. te amo mi Dios.

Anónimo dijo...

Claudia Araceli Alli

que hermoso mensaje que dios te bendiga

Anónimo dijo...

Liseika Lorenzo

hermoso mensaje,,bndiciones....

Anónimo dijo...

Mabel Chialva Exelente!