Seguidores

hacia donde mirar(DESPOJÁNDONOS DEL YO)

escrito por pálabralimpia



Hay muchas fabulas, historias míticas y estudios psicológicos sobre el origen del YO. Estudiosos en la materia dicen que el yo es la unidad dinámica del individuo que es consciente de su propia identidad y de su relación con el medio. Los ocultistas y esotéricos ven al YO  como un manojo de vicios, errores, defectos que han desconectado al hombre de su espíritu. Si bien no se han puesto de acuerdo los unos de los otros; hay algo que los une y es  la practica de la  interiorización del ser.                                                                                                               “ 
CONOCETE A TI MISMO 
Y CONOCERAS EL UNIVERSO Y LOS dioses” hacen énfasis en la importancia  de adquirir conocimiento a través del estudio de sí mismo; ver hacia el interior del hombre seria la conexión a todos los misterios del universo.



La biblia desde el génesis hasta el apocalipsis sostiene que el surgimiento del “yo” se da en la autonomía que determinamos al desobedecer la VOLUNTAD DE DIOS, dando cabida a otra voluntad fuera de la voluntad de nuestro creador, es decir; a nuestra propia voluntad.
A partir de ese momento  lo que termino por llenar nuestra vida no fue la imagen de DIOS, si no, nuestro propio “yo”. Todo  se centro en satisfacer los deseos del EGO, del sí mismo. 


Nuestro vocabulario cambio drásticamente“EL, por  YO” “SU, por MI” “CON EL, por  CONMIGO”.



Desde entonces hasta nuestros días el humano trae más que arraigado, tatuado en la piel y hasta los tuétanos las consecuencias de su desobediencia, vaga en busca de redención y luz; pero erróneamente sigue dirigiendo su mirada hacia sí mismo.

La mayoría de teorías, filosofías, preceptos morales y éticos nos llevan a mirar hacia adentro de nosotros, seguimos dirigiendo la vista a nuestro propio “yo”. Ilusamente seguimos pensando que la cura de todos los males se encuentran en el mismo hombre, que se encuentran por ahí escondidos entre la psiquis y que solo falta encontrar el hilo conductor. Buscamos impactos catárticos que nos despierten, terceros ojos, sextos y séptimos sentidos. Buscamos dimensiones extrasensoriales en nuestro universo interior.
Mas si somos concienzudos; que podemos encontrar en nuestro interior que no conozcamos. Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la crueldad que hemos perpetuado haciendo del mundo  un lugar lleno de desigualdad e injusticias. ¿Acaso lo exterior  no es el reflejo del interior?.


El mirar hacia nosotros es contemplar nuestras miserias, es mirar al vacio eminente de nuestros propios actos, de nuestras propias decisiones. Por más que queramos fortalecer nuestra voluntad  a base de estudiar nuestro ego y sus manifestaciones intentando librarnos de sus cadenas, acontecerá lo contrario; pues aquello que miramos con tanta entereza, aquello a lo que dirigimos nuestra mirada nos va convirtiendo en lo mismo que observamos.


¡Basta, basta¡ de lamerle el lomo al “yo” FIJEMOS NUESTRA MIRADA EN CRISTO; VOLVAMOS LA MIRADA A NUESTRO PADRE CELESTIAL. ENTRE MAS BUSQUEMOS SU ROSTRO ENTRE MAS FIJEMOS NUESTROS OJOS EN SUS MARAVILLAS. NUESTRO SER SE CONVERTIRA CADA VEZ MAS EN LO QUE OBSERVAMOS: el que se une al señor un solo espíritu es con él. Nos dice la biblia en 1 de corintios 6:17.


La libertad no está dentro de nosotros, eso es una gran mentira, LA LIBERTAD VERDADERA, AQUELLA QUE VIVIFICA Y GLORIFICA AL HOMBRE, ESTA AFUERA EN EL CORAZON INFINITO DE AQUEL QUE NOS CREO.

La idea de este escrito es darnos cuentas a donde estamos dirigiendo la mirada, seas cristiano o no cristiano. Si a las necesidades e intenciones de nuestro “yo” o prevalecen nuestros ojos puestos en la gloria de DIOS.


RECORDEMOS QUE NO PODEMOS VER EN DOS DIRECCIONES A LA MISMA VEZ, DE IGUAL  MANERA CUANDO MIRAMOS NUESTRAS PROPIAS NESECIDADES, DEJAMOS DE VER A CRISTO.

Cuando pablo nos dice que nos examinemos a nosotros mismos para ver si estamos en la FE(2coritios 13:5) su intención no es que hagamos un ejercicio psicoanalítico de nuestro interior, un recuento de nuestras debilidades           a través de auto examen riguroso e íntimo. Mas bien nos invita a darnos cuenta hacia donde esta nuestra mirada; si en CRISTO O en nosotros mismos.


La FE no es un acto que se desarrolla con ejercicios mentales como piensan mucho. La FE es un don que viene de lo alto, el cual nada tiene que ver con esfuerzo humano: efesios 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;Por eso la biblia afirma  que todo lo que no proviene de la FE es pecado (efes 14:23) nada que no provenga de la voluntad de DIOS merece ser alabado.

Roguemos al PADRE que nuestro caminar no se hunda en el mar tormentoso de la vida, que no miremos hacia nuestros temores, debilidades e incredulidad. Que nuestros ojos no estén puestos en nuestra falsa fuerza. Roguemos porque nuestra mirada prevalezca por siempre hacia el rostro de CRISTO y  caminemos firmes sin mojar ni si quiera nuestros pies en las aguas del pecado.


Efesios  4: 22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23. y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24. y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

6 comentarios:

Esdras dijo...

Excelente! Nada mas lejos de nosotros mismos cuando nos acercamos al Yo y nos alejamos de Dios.

Anónimo dijo...

Sandra Irene Herrera

Excelente articulo, con bastante informacion. gracias.

Anónimo dijo...

Victoria Chávez Rubio

muy buenos mensajes que posibilidad hay que se escuchen ... gracias

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Alpízar

Excelente explicación de lo que la gente busca en las religiones, el esoterismo, el ocultismo y en la evasión de su responsabilidad hacia Dios por medio de la búsqueda de los placeres de la vida. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6

palabra limpia dijo...

Nelly Leguia Torrin

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE..hebreos 12-2..

Anónimo dijo...

'Qkatthe Doll

Me gustO mchO! & sii esz vDd mchas veces noz olviidamozs de donde devemOzs teneR nuestra miiraDaa! ii pzs siigamozs piidiiendOle alL SEÑOR qee no nos apartemozs de eL & permanescamOz fiiRmees en suu paLaabRa & miirandO siiempRe a CRISTO!! ♥