Seguidores

LA SEÑORA REUNIÓN DE ORACIÓN







ESCRITO POR: ESDRAS MENDOZA


ESQUELA.

La Sra. Reunión de Oración falleció recientemente en la Primera Iglesia Negligente, ubicada en la Av. del Mundo. Nació hace muchos años atrás en medio de un gran avivamiento, fue una niña muy fuerte y saludable, alimentada con la Palabra de Dios, con abundante testimonios del poder de Dios y santidad, creció rápidamente en prominencia y fue uno de los miembros más influyentes en la famosa familia de iglesias de Cristo. 

Algunos años antes la hermana Reunión de Oración fue menguando su salud gradualmente hasta ser desahuciada por rigidez en las rodillas, enfriamiento del corazón, inactividad, falta de propósito y fuerza de voluntad; por último ella terminó sólo siendo una sombra de su formación feliz.

Nadie se acordaba de ella…sus últimas y susurrantes palabras fueron para preguntar por la ausencia extraña de sus amados, ahora ausentes de su presencia, ocupados en sus negocios y en los lugares de diversión del mundo. Su hermano menor el Sr. Escuela Dominical murió hace muchos años también. 

Algunos expertos, incluyendo al Dr. Trabajo, el Dr. Reforma y la Dra. Unión, discrepaban en las causas de su enfermedad fatal, administrándole grandes dosis de reuniones sociales, competencias, deportes y entretenimiento, pero todo fue inútil. 

La autopsia reveló que la deficiente alimentación espiritual, la falta de fe, sincera consagración y la deserción de sus miembros, fueron las causas que contribuyeron a su muerte. Sólo unos pocos estuvieron en su funeral, sollozando en los recuerdos de su bello pasado y poder. No hubo flores, sus himnos favoritos "Maravillosa Gracia" y "Roca de la Eternidad" no fueron cantados; en vez de eso la Srta. Imaginación Moderna interpretó "Bella Isla en Algún Lugar" (a ritmo de reggaetón), pero nadie tenía idea dónde podría estar esa isla. 

Su cuerpo descansa ahora en el cementerio de "Glorias Pasadas" esperando ser llamada arriba. En honor a su partida, las puertas de la Iglesia estarán cerradas por mucho tiempo, salvo cuando la Sociedad misionera de la Limonada Rosada programe alguna actividad para servir refrescos al equipo de fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Interesante y ameno articulo.