Seguidores

LA PERMANENCIA EN EL ESPIRITU


ESCRITO POR  PALABRA LIMPIA
HECHOS4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

EL ANDAR EN EL ESPIRITU, HARA DE NOSOTROS HOMBRES Y MUJERES CON UN DISTINTIVO PODEROSO FRENTE A UN MUNDO sumergido terriblemente en las tinieblas

Jamás seremos un grito que se ahoga en el bullicio de los días sin que nadie se percate.
Ni seremos la lucecita tenue y sin vida en medio de la tormenta, cuyo fin será apagarse tristemente en la insondable noche.

Los discípulos llenos  del espíritu santo trastornaron ciudades, conciencias, filosofías, ideologías y religiones. Nada ni nadie podía resistírseles, la escritura da fe de ello cuando nos relata lo de ESTEBAN: hechos 6:10. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.


Asombrosa era la luz que salía de sus palabras; con gran denuedo el evangelio se alzaba victorioso llevando en su resonancia EL PODER DE DIOS. Las gentes, los grandes eruditos, maestros de la ley, cirineos, alejandrinos,  griegos, hombres sabios de Cilicia y de Asia. Pasmados y absortos por tanta sabiduría reconocían que esos hombres iletrados, ignorantes, pertenecientes a la esfera más vulgar de la sociedad, hombres simples y corrientes. Pertenecían en alma y corazón a Jesús de Nazaret: AQUEL HUMILDE CARPINTERO DE BELEN QUE DE IGUAL MANERA TIEMPO ATRÁS LOS HABIA maravillado POR EL DENUEDO DE SUS 
PALABRAS.

 MATEO13:54. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste está sabiduría y estos milagros?. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, 
Jacobo, José, Simón y Judas?.

Por doquier han pululado como una comezón de oír y  aprender: universidades teológicas, escuelas espirituales. Estudios especializados de las escrituras. En las cuales dichas instituciones ofrecen licenciaturas, doctorados, maestrías y un sin número de títulos los cuales respaldan el aprovechamiento académico del alumno
Estos hermanos de la fe (algunos con buenas intenciones) intentan esquematizar la palabra de DIOS para hacer de esta una arma más LETAL frente a un mundo encarnizado y totalmente perdido.
El presente texto no es para señalar o juzgar, si no que es para ayudarnos a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Un tiempo, un dinero, y 
un esfuerzo que a la luz de la biblia no tiene sentido hacerlo.


Cuando en nuestro corazón escuchamos el llamado de servir al Señor (un llamado que es para todos)  Y NOS SENTIMOS MUY ESPIRITUALES Y SENSIBLE A SU LLAMADO solo hay un camino el cual debemos recorrer y el cual a la hora de la verdad le rehuimos”ANDAD EN EL ESPIRITU”


GALATAS 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 

POR LO TANTO NO EXISTE UNIVERSIDAD POR MUY BIBLICA Y VIRTUOSA QUE SEA  QUE PUEDA CAPACITARNOS PARA LA OBRA DEL SEÑOR. ESE TRABAJO ES UNICAMENTE EXCLUSIVO DEL ESPIRITU SANTO

Salmos 127:1. Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.


Vano” significa gastar tiempo, energía, dinero que al final termina en un cesto de basura. En otras palabras si el espíritu no edifica su iglesia VANO ES TODO CUANTO HAGAS CON TUS PROPIAS MANOS. Este principio fue muy claro 
para pablo a la hora de trabajar para el SEÑOR.

2corintio 3:5. no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6. el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Recuerdo que al leer estos versículos me llene de desilusión yo había albergado en mi corazón  durante mucho tiempo una de esas licenciaturas que frente al mundo cristiano avalara que yo ya estaba preparado o por lo menos pudieran verme con cierto respeto a la hora de predicar la palabra de DIOS. Esto fue un duro golpe a mi ego pues yo quería ser parte de la elite de servidores certificados y no un predicador sin jurisdicción . Pero bien dice la biblia que la palabra de Dios parte hasta los tuétanos y la verdad a mi me partió en dos.

Nuestra certificación, nuestra competencia, nuestra capacitación no proviene de ninguna autoridad humana sino del Espíritu. y es el espíritu el que  nos hace ministros competentes. No se si a usted le pase lo mismo, pero a mi desde que leí esto aparte de la desilusión; me entro unas ganas enormes de ir en busca de la llenura del espíritu, de la capacitación del espíritu, de entregarme en cuerpo y alma al espíritu. Para que el en su infinita misericordia haga  de mi un   MINISTRO COMPETENTE, porque he entendido de una vez que es el ESPIRITU EL QUE VIVIFICA.

Ezequiel 2 1. Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.2. Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

UNO ES EL MAESTRO DICE LA BIBLIA: EL CRISTO

Por más que queramos evadir nuestra responsabilidad de oír al espíritu, la consecuencia de la actitud que tomemos hará de nuestra vida, un siervo  útil  o un siervo infiel. El permanecer en el espíritu nos permitirá ser afirmados y  ver de cerca la voluntad de Dios   y caminar con poder y denuedo  llevando las buenas nuevas a los más necesitado. No con palabras persuasivas sino con el poder de Dios.

 Cuando entendemos nuestros limitantes sabemos que nuestras palabras son estériles si no son dirigidas por el espíritu santo. Solo la palabra de Dios tiene el poder de no volver vacia. Sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.  Isaías (55:11)

 Jeremias1:8. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.9. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Cuando el espíritu santo nos llena, nos  toca y vibra entre nosotros irremediablemente el poder del evangelio se manifiesta declarando las verdades del reino, dejando a un lado nuestras creencias, nuestras posturas teológicas, nuestras ideas evangelistas y aun nuestras mejores intenciones. Todo cuanto somos  en la carne, si somos cultos o vulgares si somos estudiados o analfabetas se vuelve ANTE EL PODER DEL ESPÍRITU como diría Pablo; basura, estiércol

Cada discípulo, cada hijo, cada siervo debe pedir que el espíritu santo lo llene de sus deseos y de sus propósitos porque al fin y al cabo; a lo que fuimos llamados es para hacer la voluntad del que nos envió. Y ténganlo por seguro que el padre no se negara en derramar abundantemente su espíritu dentro de nosotros.

Lucas 11:13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Si bien el espíritu santo ya nos ha sido dado. no olvidemos pedir  ser llenos del Espíritu Santo, para que nos ayude a entender los planes de Dios y a ponerlos en práctica. pues ya lo dice la escritura:2 corintio 3:17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.


Al llegar a este punto aquellos que en verdad sientan que ha sido llamados lo primero que deben hacer es creer en esos ríos de agua viva que Jesús prometió a todos aquellos que creen en él. 
No son los estudios NI  LAS ARTES HUMANAS lo que definirá  nuestro servicio a los demas; es la sintonía y la actitud correcta de querer ser dirigidos por el espíritu. y esto es un mandato del mismisimo JESUS: PERMANECED EN MI Y YO EN VOSOTROS.(JUAN 15:4)
Basta de buscar  afuera; lo que buscamos habita en nosotros. SEPARADOS DE MI NADA PODREIS HACER(JUAN 15:5)


Siento desilusionarte pero si buscas servir a DIOS fuera del espíritu, estas en el camino incorrecto
No gastes tu tiempo donde no esta su direccion

Isaias55:2. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE

4 comentarios:

UriasHeteo dijo...

Romanos 8:26-27
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad..."

Zacarías 4:6
"No con ejército, ni con fuerza,
sino con mi espíritu,
ha dicho Jehová de los ejércitos."

Gracias por escribir de una manera tan especial que no cansa el leer tus escritos. Bendiciones

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Alpízar

Cuando Jesús enseño a sus discípulos nunca les enseño a predicar. Tampoco ellos lo solicitaron. Ellos pidieron y el estuvo dispuesto a enseñarles a ORAR. El dijo que no se preocuparan por lo que habrían de hablar ya que en el momento les sería dado por el Espíritu lo que habrían de decir. Lo que si enseño es que debíamos estar llenos de su Palabra y guardarla para que el y El padre hicieran morada en nosotros. Los seminarios e institutos bíblicos enseñan todo, menos esto último. Los hombres quieren capacitarse para brillar en público, mover los sentimientos de los oyentes y obtener ganancias, aplausos y reconocimientos, lo cual esta fuera de lo que Cristo desea para nosotros. Si oramos y compartimos el evangelio efectivamente lo único que podemos esperar es la cruz de Cristo, es decir, el rechazo, el escarnio, la persecución de que el fue objeto cuando lo llevó a cabo. Como dijo un hombre de Dios; "si abrimos la mano que sea para recibir un sucio clavo, como los que recibio Jesús en la cruz".

Anónimo dijo...

Laura Xochitl Contreras

Gracias a Dios que nos suministra el Espíritu, y hace maravillas entre nosotros. Gálatas 3:5

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Gracias es una buena enseñanza. Diría también , que antes de mostrar a otros quien es Dios, debemos conocer a Dios. Tener como base fundamental, siempre hablar de lo que he visto con mis ojos y oído con mis oídos, y me refiero no solo a los ojos naturales o a los oídos naturales, sino también a los espirituales. Esto lo digo, porque en ocasiones se apresuran al principio, a hablar de Dios, pero he visto en algunas ocasiones que se habla de lo que no se conoce. Por favor entiéndanme, no hablo de un conocimiento lógico aprendido por el estudio, sino de un conocimiento recibido por el Espíritu, y si esto tenemos, estamos aptos para llevar lo que tenemos.

Bendiciones.