Seguidores

COMO CRECER MENGUANDO




Desprendernos de nuestro “YO” no es una tarea que pueda realizarse con fuerza humana. No hay actividad por mas loable que parezca, capaz de hacernos menguar para que CRISTO crezca.

Acaso podremos construir apariencias espirituales que tarde o temprano mostraran su verdadero rostro.” ¿ACASO SE RECOGEN UVAS DE LOS ESPINOS, O HIGOS DE LOS ABROJOS? ”

Crecer en CRISTO es una obra exclusiva del espíritu santo. Debemos entregarnos a su fuerza transformadora voluntariamente si en verdad hay un sentir sincero de crecer. Y tal cosa no puede ser posible, sin una vida entregada en obediencia.

A medida que somos dóciles en las manos del alfarero, aunque nuestro hombre exterior valla desgastándose, nuestro hombre interior se renueva día con día (2cor4:16).

Si así lo hacemos y actuamos en obediencia, podremos constatar en los hechos y no en palabras un verdadero avance y no aquella apariencia de piedad que proviene del autoengaño.

Es entonces que miraremos en nuestro andar como los residuos del viejo hombre van quedando en el camino cual despojo de lo que un día fuimos. Notaremos que nuestros argumentos van desapareciendo a la medida que avanzamos. Ya no importa lo que pensemos de una cosa u otra. Nuestros deseos humanos más profundos  perderán  sentido. MENGUARAN LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA. PARA QUE CRESCA CRISTO.

EN OBEDIENCIA Y SOLO EN OBEDIENCIA PODREMOS DECLARAR COMO LO HIZO EL PROFETA: Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.(JUAN 3:30)

DE LO CONTRARIO; Si actuamos preocupados  mas por la comida que perece, estaremos edificando nuestra propia torre de babel, buscaremos  hacernos de un nombre, negando la gloria a aquel que la merece. No importa cuanto parezca que crece la torre. El tamaño de la confusión será mayor en las manos del SEÑOR. Nadie que sea hijo del altísimo podrá librarse de su disciplina.


Hermano , hermana COMO DICE SANTIAGO: NO NOS JACTEMOS NI MINTAMOS CONTRA LA VERDAD LA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO NO ES TERRENAL, ANIMAL , NI DIABOLICA. Al contrario   es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos.


No nos engañemos,  si EN  nuestra vida no hay buenos frutos oremos al SEÑOR  EN SABIA  MANSEDUMBRE .


PADRE MIO, SEÑOR MIO TE RUEGO; SUPLICO QUE TU ESPIRITU SANTO TOME EL CONTROL TOTAL DE MI VIDA . ME ENTREGO A TUS MANOS SANTAS Y AMOROSAS PARA QUE HAGAS DE MI UN INSTRUMENTO DE TU GLORIA. PIDO PADRE MIO  LA LLENURA DE TU ESPIRITU PARA  QUE MI VIDA DE FRUTOS DE JUSTICIAS. AYUDAME SEÑOR A CAMINAR EN OBEDIENCIA Y NO CONTRISTAR TU SANTO ESPIRITU. PADRE MIO SEÑOR MIO ENSEÑAME A ENTREGARME A TU BUENA VOLUNTAD. TODO ESTO TE LO PIDO EN EL NOMBRE GLORIOSO DE JESUS. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariah De La Mora-Espinosa

Hermosa palabra recibida hermano.. La necesitaba... siempre es fiel y llega a tiempo... Te quiero mucho hermano.. Gracias por siempre tomarme en cuanta.. Dios te bendiga mucho.

Anónimo dijo...

Hector Patricio Rodriguez Bravo AMEN.-

EXCELENTE PALABRA.- MOTIVANTE.- REFLEXIVA.- ME ES DE BENDICION.- MUCHAS GRACIAS.- ES VERDAD.- CUAN CIERTO ES.- PABLO PUDO MENGUAR EN SAULO, PARA QUE LA PLENITUD DE CRISTO REPOSARA EN EL.- Y DE AHI QUE DECLARARA: " YA NO VIVO YO... ".- CRISTO APARECE CUANDO DESAPARECE EL " YO ".- BUENOS DIAS.- MUY BENDECIDOS.-

ecos de ubeda dijo...

me gusta por muchas cosas

Anónimo dijo...

Teresa Aguirre

para que ya no viva yo sino cristo en mi ,,y así poder ser mas como tu ,amennnnn,,,tremendo palabra limpia ,bendiciones

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Gracias hermano Homenic Fuentes, un gusto y de gran edificación su palabra. Les recomiendo a todos que la lean.

Anónimo dijo...

Maria L. Hernandez

Nadie que sea hijo del altísimo podrá librarse de su disciplina. Aménnnn