Seguidores

¿HA CUAL DIOS ADORAMOS?





escrito por palabra limpia

Hechos 17:16
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.


Una de las herejías más comunes en nuestros tiempos es adorar a Dios como si fuere un ídolo de arcilla que necesitare algo de nosotros.
La sutileza de esta enseñanza a permeado en la iglesia del Señor. Y se ha expandido desmedidamente, al extremo que en los lugares donde se predica la palabra de Dios cada quien tiene un dios hecho a su medida. Idolatran sus propias debilidades y emiten juicio contra los demás como si en verdad tuvieren autoridad. Le rinden cuenta a ese ídolo que han formado en sus mentes.
¿Se ha preguntado alguna vez si el Dios que usted adora es el Dios verdadero o es tan solo una caricatura que usted ha formado en su mente?

Hechos 17:22 ­ Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones ateniense, en todo observo que sois muy religiosos;
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Cuando Pablo llego a Atenas su corazón se afligió por tanta idolatría y tanta religiosidad absurda. Al extremo que los atenienses adoraban a un dios que ni siquiera conocían. Lo mismo pasa con muchos cristianos los cuales han ido detrás de un Dios que no conocen. Yendo adorar hacia un altar completamente vacío. Idolatrando una representación mental que nunca los confronta con el pecado.

!!! Idolatría mera idolatría.!!!


 Hechos 17:24-25  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

El hombre se ha impuesto reglas como si con ellas se pudiera ganar el favor de Dios, despreciando de esa forma su gracia y elevando culto a los esfuerzos humanos.
Quienes diezman u ofrenda poniendo la mirada en la recompensa invalidan la supremacía de Dios sobre todas las cosas. Como si Dios fuese tan miserable para conformarse con un simple porcentaje.
He vistos al igual ministerios que ven a Dios como un negociante que a cambio de sus favores nosotros le pagamos con un mejor servicio. Invalidamos de esta forma el sacrificio completo de Jesús en la cruz.
Es Dios el que imparte aliento y da vida. Nuestra actitud debe ser recibir de El su GRACIA sin agregarle nuestros múltiples prejuicios. Dios no necesita nada de ti; ni tu dinero, ni tus esfuerzos.
Entendamos hermanos no quiere sacrificio sino misericordia. Nos han llenado con frases como:
 "hay que dar porque eso le agrada a Dios"
Da tu tiempo; da tu vida, da tus bienes, da tu casa... Da, da, da.
De esa forma se explota al prójimo descaradamente. Como si Dios necesitara algo de nosotros. Dios no quiere tu tiempo, ni tus bienes, ni tu vida para servirle a Él.  Pues a la verdad que podremos darle.
Lo que debemos tener es la actitud del salmista cuando dice:  
  (salmo 116-12) ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?
Ponga atención en las respuesta que da el mismo salmista en el versículo que sigue.
(Salmo116-13). Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.

El salmista consiente que su hacedor es dueño de todo cuanto hay. Reconoce su condición y su corazón se quebranta en una actitud de alabanza. Toma la salvación que Dios le ha dado y adora.

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres
Si bien no adoramos imágenes o esculturas la idolatría tiene muchas variantes. Deshonrar el carácter de DIOS es idolatría y nos hacemos culpables cuando creemos que   el verdadero DIOS es  otra cosa diferente de lo que en realidad es. Para decirlo de una manera más literal: adorar al Dios verdadero en forma errónea es idolatría. Ese tipo de Adoración es inaceptable. La idolatría corrompe el corazón del hombre ya sea que este adore una estatua o un dios más sofisticado en sus mentes. Por eso como linajes de Dios debemos tener muy en claro a quien adoramos

Hermanos: ¿a cuál Dios estamos adorando?
 El que otorga premios y castigo.
El Dios que pide para después dar.
El Dios que le gusta ser servido por manos de hombre.
El Dios  dado a ser sobornado con las restricciones que nos auto imponemos.
El Dios que prospera según nuestra avaricia

Cuidado hermanos no vaya a encontrarnos Dios; viviendo en idolatría en vez de adoración. Delicado y serio debe ser nuestro esfuerzo por permanecer en el Dios verdadero aquel que no es honrado por manos de hombre.
Dios nos ilumine para que podamos recibir su Gracia con entusiasmo. Sabiendo que Dios nos busca no porque podamos darle algo. Si no más bien porque a él le ha plácido darnos su Gracia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Salgado

Gracias brother ..es algo tan bueno como verdadero!.

Anónimo dijo...

Urias Heteo

que bien!

Anónimo dijo...

Graciela Ferradás

Dios Todopoderoso y Padre Eterno, Tú que traes Sanidad Divina, Gloria y Honra te doy por mi boca y te agradezco desde mi humilde corazón. Te Adoro Mi Señor. Gracias por compartir esta palabra hermano

Anónimo dijo...

Sandra Irene Herrera

Gracias por compartir, excelente palabra PALABRA LIMPIA!! Con tu permiso la comparto en Gobernando Bajo la Palmera y te invito a visitar la pagina, me alegra resivir tus publicasiones, DTBS

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

AL UNICO QUE NO TIENE TRADUCCIÓN, QUE SU NOMBRE SOLO LO LLEVA QUIEN FUE ENVIADO Y EN EL YAHWEH SALVA , SU NOMBRE ES : YAHSHUA HA MASHIAJ,EL QUE ESTA SACANDO DE LA IGNORANCIA A MUCHOS QUE SE HAN FASCINADO CON dioses DEL PANTEON GRIEGO !!!!!!!!