Seguidores

SACERDOCIO.... O SIMPLES MARIONETAS


escrito por palabra limpia

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
El daño que se le ha hecho a la iglesia del Señor en términos de sacerdocio es invaluable. Pues se ha entregado en manos de una camarilla de privilegiados el derecho universal de cada creyente para ser sacerdotes. Un derecho que fue ganado con la sangre de Cristo. 
El sacerdocio en el cristiano no es opcional. Pero usted tendrá el poder de ser un verdadero sacerdote de Cristo o decidir ser una marioneta que usan a su antojo los grupos de poder que los liderean. Obedecemos a Dios o a los hombres.

Hechos5:5. Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,
6. y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
7. y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

Estos lobos rapaces han hecho del sacerdocio una institución humana. Que ha decir verdad defienden con uñas y dientes. Aquí vemos como le echan montón a los discípulos que predicaban libres de ritualismos y títulos lisonjeros a Jesucristo resucitado. Las familias de estos truhanes tienen mucho que perder puesto que ellos son los herederos para darle continuidad a la infamia. Hoy en día existe la misma constante. Los traficantes de la FE han dividido al pueblo de Dios creando grupos privilegiados que ostentan tener más autoridad que los demás.
"Conque potestad" se les oye decir en contra de los hermanos que con libertad se entregan a Dios, son peor que una oficina de gobierno pidiendo un sin número de requisitos burocrático para darnos autoridad de predicar a CRISTO.
1pedro 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Que ha pasado hermanos, la iglesia a confinado a sus sacerdotes a deambular en el anonimato sin poder oficiar sacrificios espirituales a Dios por medio de Jesucristo . Un grupo selecto a desprovisto al cristiano de su derecho propio de permanecer en la presencia de Dios y a designado para ellos gente competente en el ramo.
En las reuniones unos pocos parecen tener nada mas el privilegio de alabar y adorar. Los vemos arriba del templete alejados de sus hermanos. Algunos hasta osan en llamarse “líderes de servicio de adoración”. Ellos se encargan de conseguir las mejores voces y las personas idóneas para el puesto. Quitan y ponen hermanos según el juicio de los líderes. Haciendo indignos a los que se van y dignos del puesto a quienes se quedan; lastimando y pisoteando el derecho de todo creyente de presentar ante Dios sacrificios de alabanza fruto de labios que confiesan su nombre.( Hebreos 13:15)
Esta práctica nada tiene que ver con la anunciada por Jesús de que adoraríamos en espíritu y verdad. De igual manera; Es triste que en muchos lugares haya profesionales de la oración. Que se hacen pasar por más justo que los demás, medrando con la palabra, sacándola de contexto  y diciendo que la oración eficaz del justo vale mucho (Santiago 5:16).  Haciendose  pasar como  más DIGNOS  Han hecho creer a toda la asamblea que sus oraciones llegan con mayor prontitud que las nuestras. Han llegado al extremo de explotar económicamente a muchos hermanos para remunerar el ministerio de oración que ellos promueven. 

Como es posible que vituperemos así el nombre de Cristo. Unos actuando de esa manera y otros aceptando tamaño atrocidad. La palabra de Dios es fiel 
Cuando dice que todos los creyentes son sacerdotes.
Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
En tiempos atrás el sumo sacerdote de Israel entraba una vez al año mas allá del velo. Y no entraba en plena libertad si no más bien con temor de morir. Nosotros a través del sacrificio perfecto de Cristo tenemos el derecho y la plena certidumbre de la fe; de acercarnos confiadamente al trono de su Gracia.

No reconocer esta verdad en el creyente y en el cuerpo de Cristo y mantener una casta sacerdotal es renunciar al más preciado derecho, Que Cristo nos regalo con su perdón.
Cuidado hermanos no cedamos por comodidad o conveniencia. Entiendo que los nuevos creyentes sean los más frágiles pero nadie que ostente conocimiento bíblico tiene la justificación de permanecer en la mentira. Así como dice la palabra purifiquemos nuestro corazón de mala conciencia.

Marcos 12:41. Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
42. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
43. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
44. porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

En algunos lugares no se puede ofrendar limpiamente si primero no pasa por el consentimiento y aprobación del que está al mando. Pues el decide la forma y el tamaño conque debemos acercarnos a Dios. "El que da más; mayor privilegio. Basura religiosa es la que predomina en esos lugares. 
Bien decía Jesús del sistema hipócrita de aquellos religiosos.
y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Cuan alejados están estos lugares de las genuinas ofrendas espirituales que Dios nos demanda en amor y sinceridad. Las cuales no nacen de una FE fingida. Leamos y aprendamos
Filipenses4: 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
CUANDO LEEMOS LAS ESCRITURAS CON HONESTIDAD ENCONTRAREMOS LA VERDAD QUE NECESITAMOS PARA SER LIBRES DE TANTA CARGA QUE NOS IMPONEN LOS MINISTERIOS DE LA MENTIRA

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando un hermano entiende en su corazón esta verdad. Y comienza a actuar libremente guiado por el espíritu santo es frenado; Y MUCHAS VECES ANULADO pues el líder es quien le tiene que asignar la tarea de acuerdo a su capacidad. Ha habido muchos casos en qué los señalan como incapaces de servir. Este es el sistema religioso mas popular actualmente. por eso  vemos personas que no saben qué hacer con su ministerio, son incapaces de adorar libremente; de compartir el evangelio de Cristo y  viven sin saber cómo intervenir en oración por su prójimo y por si mismo.

Todo esto es contrario a lo que marca la biblia. Cada cristiano debe ejercer su sacerdocio con liberalidad y obediencia. Llevando a los pies de Cristo su vida como sacrificio vivo; todo en plena conciencia y libertad. Debe unirse al igual al sacerdocio de sus hermanos alabando y glorificando a Dios.

Colosenses3:15. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
16. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Que maravilloso cuadro. Nuestra tarea como sacerdotes es admirable. Pues nos permite adéntranos a todos en la Palabra de Dios sin restricciones. Hasta hacerla abundar. Y aun más nos regala el gozo de compartirla en exhortación y enseñanza para todos.  Y por si fuera poco. No hay fruto más dulce para un sacerdote que centrar la adoración en su salvador, Cantando con gracia en nuestros corazones.
Me encanta la unidad que vemos en este pasaje y sobre toda el privilegio de acercarnos a Dios para servirle sin barrera alguna. Porque es a él a quien damos gloria.
colosenses3: 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís

Hermanos no permitamos que nadie sea un mediador entre Dios y nosotros. La sangre de Cristo nos respalda. Elijamos nuestra profesión  como dicen las escrituras
hebreos10: 23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monica Barba

Gracias Homenic, los "ministerios" q hoy operan en las mega-iglesias, mientras mas grandes, mayor su burocracia....cuando Jesus lo dijo muy claro, "mi reino, NO es de este mundo" y el que quiera ser mayor en el REINO QUE SIRVA!..y no olvidando q Dios no mira las apariencias, ni nada exterior, Sino nuestro corazon (un espiritu humilde, q reconoce que sin el nada somos). Y luego dicen q es que a Dios le dan la excelencia...y se escudan en ello, cuando en realidad se manejan con un "marketing" porque para ellos solo es negocio y un elitismo de alcanzar los mejores lugares (todo terrenal) nada tiene q ver con lo espiritual, y mucho menos con agradar a Dios, o buscar las cosas celestiales.

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

''Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim. Les dijo: "Los maestros de la
Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe. Así que cualquier cosa que le
digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni
hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan! 4 Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas. Todo lo que hacen, lo hacen para ser vistos por otros; pues ellos hacen sus tefilin anchos y sus tzitziyot largos, les fascinan los lugares de honor en los banquetes y los mejores sitios en las sinagogas, y aman ser saludados con deferencia en las plazas de mercado y ser llamados 'Rabí.' Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí. Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj! El mayor de ustedes tiene que ser su siervo, pues cualquiera que a sí mismo se promueva será humillado, y cualquiera que se humille será promovido. "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan.'' Mateo 23/ 1 al 13.

Víctor Hugo Alpízar E. dijo...

Desgraciadamente esto no es privativo de las mega-iglesias como alguien comentó. Sucede también y muy frecuentemente en las pequeñas iglesias y grupos congregacionales. La iglesia se percibe como un negocio personal o familiar de los líderes quienes amando la avaricia y el engaño tropiezan a la grey en los formatos antes comentados por éste articulo y tropezando a los incrédulos quienes en su sentido común perciben que estos grupos no son lo que se espera de la iglesia de Cristo descrita en la Palabra de Dios. La solución, si es que en estos casos se desea implementar o corregir el rumbo de esta apostasía, es volver a los fundamentos novotestamentarios de la Palabra de Dios y exaltar que el propósito del cristianismo no es fundar grupos sino hacer discípulos como Felipe, Esteban, Pablo, Apolos, Timoteo, Tito, Silvano, etc. y no pequeños dictadorzuelos como Diotrefes (3 Jn.)que se empoderó de la iglesia y dictaba la conducta de los creyentes como si fuera su amo. En fín hay mucho que advertir y corregir en estos casos, pero para todo hay gente y para que exista un abusador deben existir a quienes les agrade y permitan ser abusados. Así que la culpa es mas de los que permiten todas estas cosas en sus grupos cristianos como consecuencia de no ser oidores atentos y hacedores de la Palabra sino superficiales y remisos.