Seguidores

MALAQUIAS Y LA GRAN FARSA DE LA IGLESIA DE HOY


escrito por palabralimpia

No hay contexto histórico ni hermenéutica que pueda salvarnos de la confrontación cara a cara con El Señor. No podemos escapar de nuestra responsabilidad como hijos de Dios. Ya que por un lado somos sacerdotes y por otro lado pueblo santo escogido por Dios.
Malaquías 1:2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste?
El grado más alto y  dañino de la rebeldía no está en el desprecio de la gracia sino mas bien en no reconocer su gracia. Los incrédulos la desprecian porque no la conocen. Pero ay de aquellos que la conocen y prefieren no reconocerla para satisfacción de sus propios vientres. Pues a la verdad hacen vana la sangre de Cristo.
La iglesia ha caído más allá del desprecio. Se ha envanecido se ha llenado de tantas practicas inútiles. Han perdido de vista al pastor que los salvo y han elevado Una cofradía de pastores asalariados adoradores de sí mismo. Han cambiado lo incorruptible por una sarta de doctrinas de hombre. La iglesia ha vuelta a imponer cargas: cambiando la santa PALABRA de Dios por vanas interpretaciones
jeremias7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
Cabe mencionar tristemente el pasaje de romanos que nos habla de dicha actitud: romanos 1:21 habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su. necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
En que nos has amado?
Contesta la iglesia de hoy desde su corazón de autosuficiencia. Dando más valor a sus obras haciéndose merecedores del favor de Dios por sus propios esfuerzos. Olvidando quien éramos cuando él nos rescato. Olvidando el trapo de inmundicia que fuimos. El corazón de la iglesia se ha endurecido. Que seriamos sin su amor.
Ezequiel 16 :4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
Como estar tan ciegos para decir en que nos has amado.
Y aun así; con nuestra infidelidad creemos que Dios nos aplaude y que no tiene nada que reprocharnos.
Cuanta infidelidad vemos de parte del pueblo de Israel en el antiguo testamento. Y no hemos aprendido. Nos creímos inmune. Eso no le pasara a la iglesia dijimos y mira ahora:
Ezequiel 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Jeremías 7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.
Dios me perdone si exagero, si mis ojos han visto de más. Pero hoy a lo que llamamos iglesia. Es una iglesia arrogante, soberbia, llena de ungidos de papel adoradores de hombres. Altiva. Una iglesia guiada por ciegos que recorren cielo, mar y tierra para hacer discípulos y los hacen más
Hijos del infierno que ellos. Una iglesia que ha pervertido el evangelio. Usureros que medran con la palabra.
Malaquías 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado?
En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Qué gran farsa Padre santo. Hemos pecado contra ti. Hemos Levantado un gran circo en nuestros corazones. Hemos traído a tu altar nuestras miserias disfrazadas de piedad. Como Caín hemos escogido nuestros propios conceptos y nuestros propios sistema de adoración. Hemos repartido el cuerpo de Cristo como despojó. Dividiendo la iglesia en denominaciones que le llamamos iglesia. En plena rebeldía hemos construidos templos de piedra que llamamos iglesia. Y para vergüenza somos los hombres quien repartimos y ordenamos los diferentes ministerios. Cuya autoridad es del espíritu. Dando gloria a la religiosidad antes que a ti.
Lucas 14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Éste es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
Como aquellos labradores malvados. Hemos deseado la gloria y la honra que solo a ti te pertenece. Por eso en tu iglesia tu hijo no se ve por ningún lado. Solo se ven hombres amantes de sí mismo. En eso hemos fallado mi Señor anqué Cristo en tu iglesia ha menguado para que crezca el arte y la oratoria de charlatanes.
Señor santo desde este corazón ruego por tu misericordia. Endereza nuestros pasos he inclina nuestro corazón para honrarte y no menospreciar tu amor. Abre nuestros ojos para ver tus maravillas y afirma nuestros pies para ya no tropezar. y Danos actitud de obedecer cada una de tus instrucciones rebeladas en tu palabra. En el nombre glorioso de Jesús Amen.
Malaquías 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Arrepintámonos hermanos. Volvamos la mirada hacia nuestro Señor.
Basura es lo que le hemos dado a Dios, a nuestro salvador a quien murió por nosotros. Basura religiosa y no el corazón.
Lucas 21:1Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2
Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4
Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Si vemos por doquier veremos en la mayoría de las iglesias que nuestro amor al Señor se ha reducido a soltar unos cuantos pesos. A sentarnos un domingo en la reunión, a cantar unos cuantos himnos. a cumplir como si adorar al altísimo fuese un requisito. Le hemos dado las sobras de nuestro corazón contaminado. Porque a la verdad nuestro corazón es ciego y cojo al pretender engañar a Dios. Y aun así nos sentimos piadosos todo el resto de la semana viviendo para nuestros deleites .
Jeremiaa8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Cuanto debemos aprender la iglesia de la viuda. Que no escatimó en ofrecer a Dios todo lo que tenía.
Malaquías 1 :6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.
A partir del reconocimiento que hacemos de su gracia. Todo fluye, honra, agradecimiento y temor el cual es el principio de la sabiduría. No hay forma de actuar de otra manera cuando amamos al Padre por hacernos sus hijos cuando antes éramos hijos de perdición sin patria y sin hogar.
Pero hemos fracasado nuestro corazón se ha inclinado, Por el teatro por predicar una palabra suave y aduladora que no honra la calidad de nuestro Padre. La iglesia ha puesto los ojos en el hombre, por eso hoy les aplauden. Han creado un sin número de títulos lisonjeros para ellos. Algunos se hacen llamar siervos pero se sienten Señores. Se hacen llamar pastores y son lobos rapaces. Se hacen llamar ministros de Cristo pero su actitud es la de Diofretes protegiendo su pequeño reino sin permitir que nadie lo toque. Denigra a los que llevan la verdad y expulsan a los que no siguen sus imposiciones
Oseas 11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
Qué triste el lugar en que hoy se muestra la iglesia al mundo. El pueblo de Dios ha sido seducido por el evangelio del éxito y el mercantilismo.Una iglesia que ha pisoteado el único nombre en el cual podemos ser salvos. Menospreciando su nombre, y usándolo para explotar humillar y robar. A manos llenas. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.
Hermanos Dios es fiel y confianza tenemos que él es quien edifica la iglesia. Un día será separada la cizaña. Pero mientras tanto Humillémonos ante la mano poderosa de nuestro Señor. Regresemos a su palabra perfecta y viva. Y cuidemos esta nuestra gran salvación con temor y temblor.
Aun en medio de esta gran farsa no estamos solos. Como en los tiempos de Elías Dios tiene un remanente fiel y aunque los baales rugan como leones. No han doblado sus rodillas ni han besado el becerro de oro de nuestros tiempos. Siete mil dice la escritura que reservó en aquellos tiempos. En nuestros tiempos en la iglesia también han sido reservado hombres fieles.
Hombres que no se han doblado ante el éxito, la codicia, la fama.
Romanos 11: 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Unámonos todos aquellos que tememos al Señor y permanezcamos firmes unánimes combatiendo por la Fe 
Orando siempre en todo momento. Y aferrándonos a las promesas que ya hemos recibido.
Malaquías 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Amen


7 comentarios:

Ann dijo...

Que fuerte bro! Pero es cierto, si no se habla con la verdad pronto caeremos en las palabras falsas y aduladoras...

Ann dijo...

No sé si se escribió el primer comentario peeeero decía que está fuerte esta entrada, pero si no se dice la verdad, las cosas como son... Caeremos en palabras aduladoras que para nada aprovechan... Saludos!!

Anónimo dijo...

Roamhery Fuentes Espinoza

Esta verdad esta de pelos carnal.
Te felicito eres un guerrero de la luz.

Anónimo dijo...

Anais Lozano

Gracias hermanito muy buena reflexion se nos va olvidando como el sr esta siempre con nosotros y le damos lo q nos sobra d tiempo y no nos comportamos para el como debe ser tkm un abrazo

Anónimo dijo...

Laura Xochitl Contreras Lametablemente verdad se ha perdido el mensaje de la Cruz y redención por lo que agrada al oido... y por lo tanto convierten en mercadería el mensaje

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

AMEN !!!!!!!!! EL GRAN ROBO DE GRANDES LADRONES DE GUANTE BLANCO,UNICO CASO EN EL MUNDO DONDE LOS ASALTANTES NO TIENEN PRISIÓN !!!!!!!

Anónimo dijo...

Raúl daniel Sandoval


...con TODA humildad y mansedumbre, SOPORTÁNDOOS con paciencia los unos a los otros en amor, ... a fin de perfeccionar a los santos...para la edificación del cuerpo de Cristo...hasta que TODOS lleguemos a la unidad de la fe... sino que siguiendo la verdad en AMOR... EDIFICÁNDOSE EN AMOR. Efesios 4: 1 - 16.