Seguidores

se hacen milagritos, oraciones, sanaciones, exorcismos, medallitas benditas y lavados de conciencia a domicilio. ¡llevele, llevele... bara, bara!

mateo 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Cuando Jesús saco a los mercaderes del templo no estaba nada mas condenando a todos estos que comerciaban con la fe de los hombres. También reprobaba la acción mercantil de los compradores. Pues al aceptar la oferta de un ministro, pastor,(o como se autonombren) de orar por nosotros a cambio de una buena ofrenda, estamos siendo tan reprobados como aquel que nos invita a tal trueque. Como si los dones de Dios se pudieran comprar con dinero.


Hoy en día los “tele-evangelistas”, los “pare de sufrir” son un negocio redondo con todas las súper promesas. ¿Quien por un peso no quiere un millón? El trabajo de estos nuevos mercaderes, son espectaculares, llenos de alta emoción y de un alto estudio mercadotécnico. Utilizan temas atractivos, nuevos e innovadores para atraer, cautivar e impactar de sobremanera a los incautos. De esta forma buscan hacerlos fieles o mejor dicho clientes en potencia.

Debemos tener un dialogo abierto y permanente con Cristo para no permitir ser engañados por estos lobos rapaces. Jesús fue claro al advertirnos Juan 10:12 Más el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

No le demos la oportunidad a esos ladrones. Cuando nosotros podemos tener una relacion personal con Dios. Al contrario vayamos con humildad al señor y el escuchara nuestras peticiones, como lo dice en: Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Los mercaderes del templo surgen de los corazones avariciosos, amantes de las cosas fáciles y sin compromiso real con nuestro salvador. sean estos los que compran o los que venden y son estas personas dignas de lastima como nos dice pablo. Pues buscan satisfacer nada mas los deseos de la carne y hacer tesoros en esta vida.

1 corintios 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

5 comentarios:

Ann dijo...

hehehehe...
chales y pensar que ahora tmbn existen es0os mercaderes... y ke ilogico n0o? simplemente dando tu ofrendita sale bolet0o para el cielo0...?? jajaja no no no... debemos estar atent0os y sobre tod0o leer jaja...el boletit0o al talent0o y a las oraciones contestadas no se compra con diner0o...tiempo0! no se compra y punt0o ....jejejej :) saludit0os!!!

Anónimo dijo...

gracias anita!! te queremos!

Anónimo dijo...

es mas facil que otros hagan por nosotros lo que nosotros debieramos hacer, por ejemplo: leer la biblia, orar, congregarnos,meditar en su palabra. es mas facil pagar una chacha que entregar nuestro corazon y nuestra vida a JESUS.
que triste realidad. solo los humildes de corazon y los que tiemblan a su palabra podran encontrar la libertad que JESUS NOS DA.

Anónimo dijo...

yo les yamaria los merolicos espirytuales. jajaja
ya ni la hacen, que poca verguenza y que mucha ignorancia. felicidades

Anónimo dijo...

es verdad muchos buscan a Dios por pura avaricia. yo conosco un hermano que dice que solo le importa lo que Dios le da ahora, dice que por lo demas ya lo disfrutara cuando este en el cielo