Seguidores

LA FE DE ELLOS




ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

Marcos
2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 
2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 
2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 
2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 

Jesús  nunca limito la vida del ser humano; el jamás miro muros que pudieran detener los  anhelos de nuestro corazón. Al contrario aplaudía cuando la actitud de los hombres  era  de intensa  lucha y esfuerzo  en la búsqueda de la realización de sus sueños.

La biblia marca que  Jesús  dirige su atención  a la fe de ellos. Es a través de esta perspectiva que nuestro corazón quizá entristecido o agobiado puede encontrar descanso. 

Los límites los pone el hombre en su falta de FE. Cuantas guerras hemos perdido antes de empezarlas. Hemos dejado a nuestros hijos sin esperanza, a nuestro vecino, a nuestro más querido amigo. Hemos dejado al esposo no cristiano vagar sin ningún destino. Todo por no creerle a JESÚS.

 JESÚS  no quiere obrar en nuestra incredulidad y apatía.  A él le gusta obrar en la FE.

 JESÚS MIRARA LA FE NUESTRA  CUANDO  BUSQUEMOS SU FAVOR CON ENTUSIASMO. CUANDO NO MIREMOS OBSTÁCULOS  NI MUROS QUE PUEDAN DETENERNOS. CUANDO LLEVEMOS A NUESTRO PRÓJIMO  A NUESTRO HIJO DROGADICTO, FAMILIAR ENFERMO, ESPOSA NO SALVA , VECINO  RENCOROSO, MADRE INCRÉDULA, AMIGOS CIEGOS DE  TANTA CIENCIA  A JESÚS. 

 JESÚS  NOS MIRARA CUANDO VEA NUESTRO ESFUERZO , NUESTRA VALENTÍA . CUANDO VEA QUE  SUBIMOS A LA AZOTEA Y ABRIMOS EL TECHO ESPERANZADOS CON EL CORAZÓN HENCHIDOS DE FE

CUANDO  COMO AQUELLA MUJER DECÍA  SI TAN SOLO TOCARE EL BORDE DE SU MANTO.

HERMANOS DEJEMOS LA APATÍA LLEVEMOS A JESÚS  EN ORACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PARECE QUE NO TIENEN REMEDIO Y ENTONCES JESÚS DIRIGIRÁ LA MIRADA A NOSOTROS Y DIRÁ  A TODOS  LOS QUE LLEVEMOS COMO LO DIJO AL PARALITICO. TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

SI  ESTAS PASANDO POR  MOMENTOS DE ANGUSTIA Y DESESPERANZA CREE EN JESÚS  EN EL ENCONTRARAS DESCANSO.
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO ENORMEMENTE.

FELIPE Y EL ÉXITO



 ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

HECHOS 8:5. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
6. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

No hay nada mejor para nuestro “YO”         QUE PREDICAR A LAS MASAS una especie de grandeza surge como mar tempestuoso trastocando nuestro interior. En nuestro mundo cristiano son pocos aquellos que se mantienen en pie y firmes en la FE. Los reflectores tienen la destreza de sacarnos de nuestra realidad al extremo de llegar a creer que somos los mayores en el REINO DE DIOS.

En estos versículos vemos que los ojos de SAMARIA estaban puestos en Felipe y su predicación. Lo miraban y lo escuchaban atentos. No dudo que Felipe también estaba expectante viendo como el espíritu santo lo hacía hablar con denuedo la PALABRA DE DIOS y al mismo tiempo presenciar los milagros a su alrededor:

hechos 8: 7. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;8. así que había gran gozo en aquella ciudad.

Que momentos aquellos; que gran gozo dice la palabra de DIOS que había en samaria. Se cumplía lo dicho por Jesús :  hechos 1:8….. y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Felipe fue el que presencio de primera mano la obra salvadora del ESPIRITU SANTO pues comenzaron a creer en el nombre de Jesucristo. Felipe fue el instrumento para que samaria recibiera el evangelio. Imagínese como se sintió Felipe, y sobre todo como lo miraba la gente; no dudo que con admiración y respeto. Felipe predicaba y la gente se convertía a Cristo, gran gozo hubo en aquella ciudad.

Hechos 8: 12. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

 La predicación de Felipe en samaria causo gran impacto  que dichos acontecimientos llegaron como pólvora a Jerusalén. Tanto que enviaron a Pedro y Juan a samaria a constatar lo ocurrido

hechos 8:14. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

apartir de aquí surge algo extraordinario. FELIPE, EL GRAN PREDICADOR: AQUEL QUE HABIA SIDO INSTRUMENTO PARA MILAGROS Y SEÑALES; AQUEL HOMBRE QUE HABIA SIDO ADMIRADO POR TODO SAMARIA: SE HACIA AUN LADO DEJANDO EN MANOS DE LOS APOSTOLES LA SITUACION. FELIPE NO OFRECE RESISTENCIA NI DEFIENDE SU POSTURA DE SER TAMBIEN SIERVO DE DIOS. AL CONTRARIO FELIPE  NOS PERFILA  HACIA LA ACTITUD QUE TODO SIERVO DEL SEÑOR DEBE TENER.

Efesios 5:21: SOMETEOS unos a otros en el temor de Dios. 

Cuantos ministerios se han terminado por la supremacía de los unos contra los otros. Cuánto dolor se ha cometido por disque defender el ministerio que dices ser tuyo.
Cuantos chismes, dimes y diretes, disciplinados y hasta corridos  de las congregaciones por no obedecer las locuras de aquel que está detrás del pulpito lanzando rayos y centellas reflejando sus traumas y debilidades.



FELIPE  da muestra de humildad. Sus verdaderos motivos quedan a la vista de todos, no como simón el mago tratando de aparentar piedad. Felipe deja ver que no le importan los reflectores, lo que  busca es que la palabra de DIOS sea glorificada. Incluso cuando los apóstoles  regresan a Jerusalén   no busca tener un lugar representativo en samaria.Hechos 8:25. Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.

Al contrario FELIPE RENUNCIA al éxito, a la fama, a la cima, y todo por LA OBEDIENCIA. PUDIENDO QUEDARSE EN EL CONFORT DE UNA VIDA PROTAGONICA; DECIDE MEJOR OBEDECER QUE SEGUIR SUS PROPIOS DESEOS       (    ESTO SE LLAMA CONVICCION)

HECHOS8:26. Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

La obediencia a Cristo nada tiene que ver con nuestros planes y deseos y menos con nuestros conceptos. SE OBEDECE Y PUNTO.
FELIPE otra vez nos enseña lo que es predicar a CRISTO por amor y no por imposición. Felipe RENUNCIO a  su predicación entre las masas en una ciudad prominente por un lugar solitario y desértico para ir a predicarle a una sola persona.

Debemos rogar al PADRE por que ponga en nuestro corazón la misma actitud de Felipe y la misma actitud de muchos obreros que a pesar de los obstáculos y la circunstancia han predicado el evangelio sin importar el número.

Dejemos que el ESPIRITU SANTO NOS LLEVE DE LA MANO A DONDE EL QUIERA.
FELIPE después de su experiencia con el ETIOPE LO SEGUIMOS VIENDO COMO UN INSTRUMENTO DOCIL, LLENDO POR DONDE EL ESPIRITU LO QUIERE LLEVAR.

HECHOS8: 39. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
40. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.


FELIPE A RENUNCIADO A CRECER , A PREFERIDO MENGUAR PARA QUE SEA CRISTO QUIEN OCUPE EL PRIMER LUGAR.

APRENDAMOS DEL EVANGELISTA Y ENTREGUEMONOS POR COMPLETO A LA OBRA DE DIOS.





EL FAVOR DE LOS HOMBRES



ESCRITO POR PALABRA LIMPIA



 Gálatas 1:10: Pues, ¿busco ahora EL FAVOR de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

HAY UN  GRAN IMPEDIMENTO

Para aquellos que quieren ser siervos de DIOS  pero que en el fondo buscan el favor de los hombres.

Tarde o temprano caerán en la trampa del enemigo y terminaran predicando un evangelio a MODO. Un evangelio que se adapta a los caprichos de sus seguidores.

A decir verdad es fácil constatarlo pues es el mundo y los placeres los que palpitan en el interior de varias iglesias y no CRISTO. Y aunque hacen grandes esfuerzos para justificar su liberalismo lo único que hacen es sumar más pecado al pecado.

PABLO ES ENERGICO EN ESE SENTIDO:

SI TODAVIA BUSCAMOS EL FAVOR DE LOS HOMBRES NO SOMOS TODAVIA SIERVOS DE DIOS.

NO SEAMOS INSENSATOS Y OBEDESCAMOS A LA VERDAD COMO HIJOS AMADOS

IGLESIA O CELULA





ESCRITO POR PALABRA LIMPIA
Hechos 5:42. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Son pocos los obreros del SEÑOR que se dedican a enseñar y predicar a Jesucristo por las casas, como lo hacia la iglesia primitiva.

Y es que en estos tiempos hay un auge por llenar los mal llamados templos de Dios, Entre más grandes y vistosos mejor puntaje tendrá en las sociedades cristianas actuales, pues esto equivale a un mayor números de miembros.

En cambio las casas, los aposentos, los patios donde los hermanos realizan sus reuniones son desdeñadas al extremo de etiquetarlas como simples CELULAS CRISTIANAS.

¿Dónde EXPRESA LA BIBLIA TAL CONSEPTO?

Al contrario siempre se refiere ha estas como:
Colosenses 4:15. Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas 
y a la iglesia que está en su casa.

1 de corintio 16:19. Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con 
la iglesia que está en su casa,

Filemon 1:1. Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro,
2. y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Es necesario desmitificar dicha apreciación si es que queremos avanzar en la obra. Hay quienes no pueden congregarse en el edificio pues la mayoría trabaja los domingos o los viernes o los jueves. el ritmo de vida tan agitado y tan decadente obliga a las personas a trabajar horas extremas

¿Qué hacer con estos hermanos y con esta gente?

La lógica de pablo es predicarles y enseñarles en sus casas, siendo flexibles a sus tiempos; en amor, sabiendo que nuestro trabajo en el SEÑOR no es en vano.

Hechos 20:20. y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

No se malinterprete no estoy en contra de los edificios o locales, sino en una iglesia estática y rígida. La iglesia de hechos siempre estuvo en movimiento y es donde debemos volver la mirada, gran herencia nos han dejado en cuanto al predicar la palabra del SEÑOR

Hechos 5:42. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Aun en la persecución no dejaron de predicar

3. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.4. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

La cuestión es tener la actitud no solo de predicar en el edificio si no también salir afuera a donde hay necesidad del pan de CRISTO.


Busquemos predicar la palabra del SEÑOR dando ejemplo de sencillez y amor mirando a los demás  como superiores a nosotros mismos.
Tanto que no sean ellos los que vengan a nosotros si no más bien procuremos con diligencia y humildad ir a ellos.

DIOS LOS BENDIGA.