Seguidores

EL PÚLPITO COMO INSTRUMENTO DE INIQUIDAD



escrito por palabra limpia


Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Desde aquel día en que Jesús dijo estas palabras de unidad. La batalla del enemigo de Dios contra su iglesia comenzaba.
Si miramos las escrituras libremente y con honestidad llegaremos a la conclusión que la iglesia primitiva dista de lo que vemos hoy en día.
Esta vez observaremos el tan peleado y deseado púlpito.
Con que autoridad bíblica lo usamos en las reuniones con los cristianos. Jesús no lo encomendó de esa manera? Los apóstoles lo determinaron así para la iglesia?. Hay registro en el nuevo testamento de su uso.?
En la mayoría de las reuniones hoy en día aparte de un altar esta la plataforma que divide a los de allá con los de acá. La casta privilegiada y los del vulgo para ser más fiel a las palabras. Justo en medio el tan peleado púlpito.
Observemos predicar a Jesús y veamos si hay base escritural para sostener su uso en la asamblea.
Juan 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 
Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Marcos 4
Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. Y les enseñaba por parábolas
Lucas 5: 17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;
La expresión subir al púlpito es un término anti cristiano. 
Como el mismo escenario para resaltar el discurso. Como si la palabra de Dios necesitara un pedestal para en verdad ser oída.
Hay infinidad de manuales, reglas, consejos prácticos para un mejor desenvolvimiento a la hora del discurso en el pulpito. Como si fuese el hombre el que convence de pecado. Usurpamos la autoridad del espíritu santo para llegar al alma de los oyentes.
Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hermanos os ruego que pongamos atención en las escrituras para no caer en vanas acciones que denigran la unidad a la que fuimos llamados.
El pulpito divide y ensombrece el compañerismo de los santos al extremo que lo que vemos es una congregación que pasa a depender de la creatividad de los oradores.
Y esto ha traído como consecuencia una iglesia dividida en clases y desinteresada en la palabra de Dios. Pues semanalmente son alimentados por aquel personaje detrás de ese cubículo de madera refinada. Si la biblia es nuestra guía pues sigámosla fielmente.
26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
En donde usted ve el pulpito y la plataforma.
En la iglesia primitiva todos participaban en la reunión . Cada quien con el don que Dios le repartió; de una forma ordenada pero en plena libertad. Es así que la iglesia se va edificando
1 de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Escuchar un sermón no fue un rasgo característico en las reuniones; de lo contrario no habría multiformidad de Gracia. Se habla de aquellos que traen salmo, doctrina, revelación, profecía…

En la actualidad Todo gira en torno a su majestad el púlpito. Donde un auditorio valora la actuación del personaje y su exposición

Tristemente se tiene que decir que la estructura pulpito al frente y sillas en dirección hacia el mismo es propiamente un sistema discursivo al estilo pagano y no bíblico.
"Cada uno de vosotros" era la característica de la reunión
De lo contrario como nos edificaríamos unos a otros.
Hebreos 10:23-25 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
En el nombre de la verdad cabe decir que no todos. Gracias a Dios hay ministerios que a pesar de predicar en un pulpito son fieles ministros de Dios. Pero también en honor a la verdad se tiene que decir que son pocos. Contados con los dedos de las manos
El pulpito a mostrado su ineficacia: acaso debemos aferrarnos a la estrategia humana más que a la verdad bíblica. Acaso debemos ceder ante el arte de la oratoria encumbrado en una tribuna más que a la palabra de Dios que es más cortante que toda  espada de dos filos.
Entonces porque aferrarse a tal sistema que no es suficiente el daño que se le ha hecho a la cristiandad.
Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
Revisemos los
expedientes bíblicos de la iglesia primitiva.
Revisemos con honestidad la historia del pulpito y de  quienes han hecho uso de su poder diabólico. Tanto religioso como político. La lista de tiranos no nos alcanza.

la historia de quienes se escudan en ese artefacto malévolo es una verdad horrorosa. . Acaso queremos más señales de que el pulpito da protección inmunidad y poder a mentes entenebrecidas. Que hace acepción de personas, que enajena, corrompe, envanece y ciega la verdadera unidad con los santos. Cuanta más gente tiene que ser humillada herida robada y hasta asesinada pues ha habido quienes han llevado a sus feligreses hasta el suicidio y todo empezó detrás de un púlpito  Que más pruebas necesitamos para dejar esa tradición de dividir el aposento a la hora de reunirnos para compartir la palabra de Dios..
1 de corintios 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
Hermanos el pulpito ahoga y silencia al cuerpo de Cristo limitando a mantener la boca cerrada a la mayoría de sus miembros. Sin permitir que la obra del espíritu santo se exprese libremente. En la iglesia no es uno dirige y todos lo siguen. Si no que cada uno contribuye a edificar el cuerpo. Pues de lo contrario donde queda lo de que somos piedras vivas.
Muchos dirán que soy un exagerado y que hago mucho énfasis en la forma y no en el contenido. Que juzgo el sistema de mis hermanos duramente. Y me extravió en algo superficial como un mueble. Que Dios lo que mira es el corazón. Otros quizás dirán que Dios probara la obra de cada quien. Que no tengo que ponerme en el papel de juzgador. 

Cualquiera que sea la opinión que tengan de mi es bienvenida. Lo que importa es la autoridad de la palabra de Dios frente a ella todos le tenemos que rendir cuentas.
Que Dios sea el que endereza nuestros caminos y nos guíe por el camino angosto que nos conduce a la libertad. Amén.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lena Gutierrez Doña

EN EL TEMPLO Y EN LAS SINAGOGAS SIEMPRE HUBO UN ARTEFACTO PARA PONER LOS ROYOS DE LA LEY LA CUAL ERA LEIDA *DETRAS* DE ESTE INMUEBLE...JESUCRISTO LAS USO Y NO USO NINGUNO MIENTRAS PREDICABA EL REYNO EN LAS CALLES....PUEBLOS Y MONTAÑAS...CIERTAMENTE LA LUCHA DEL CUERPO POR TERMINAR DETRAS DE LO QUE LLAMAMOS PULPITO ES ATROZ....JESUS SE SENTABA RODEADO DE TODOS...COMO SE HACE NORMALMENTE EN LAS LLAMADAS *CELULAS DE HOGARES* EN DONDE SE CONGREGAN EN *RUEDA* Y AHI TODOS ESTAN IGUAL...UNIDOS EN ARMONIA CON UN SOLO PROPOSITO QUE ES APRENDER Y ALABAR SU NOMBRE. MUCHAS GRACIAS POR EL POSTEO ES MUY CLARO EN TODO LO QUE DICE ....ESPERO SEA DE BENDICION Y MEDITACION A TODOS AQUELLOS QUE LO LEAN....DIOS TE BENDIGA....MUCHISIMAS GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Carlo Grasso

TOTALMENTE DE ACUERDO HERMANO, YAHSHUA NUNCA HIZO ALARDES MAS BIEN BUSCÓ SER UNO MAS Y HASTA EL SERVIDOR . BENDICIONES Y SHALOM !!!!!

Anónimo dijo...

Maria L. Hernandez

Y que decir de las estrepitosas baterías, con cuyo sonido "son bautizados" por el Espíritu Santo. La iglesia moderna nada tiene que ver con la iglesia primitiva. Cada uno hace un diseño a su antojo, y no se parece en nada al La reunión de corintios 14:26, ni tiene la intención de hebreos 10:24: "Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. 24 Busquemos la manera DE AYUDARNOS UNOS A OTROS A TENER MÁS AMOR Y A HACER EL BIEN. 25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.

Anónimo dijo...

Cuando el Enemigo de Dios llevó a Jesús El Altísimo a un monte alto para mostrarle el mundo y sus glorias, es una tentación que Jesús tuvo que pasar en nuestro lugar, para motivarnos a no ceder ni tan siquiera a la altura de un "ladrillo", aunque hoy en día existen zapatos con altura interna...
La altura de un templete puede transformar al más tímido en un dictador...estoy más a favor de dejar La Autoridad de La Palabra actuar en nuestras vidas día a día.
Bendiciones