Seguidores

La Poesía de Dios


Después de mucho tiempo de dedicarme a la poesía y de haber sido galardonado con un premio nacional y de haber participado en un sin número de lecturas, asambleas, mesas redondas. Ejerciendo la palabra como medio de glorificar el arte humano. Con todo eso y muchas otras  Frivolidades , uno se vuelve pequeñito e Insignificante basurilla cuando se lee Isaías 53 y, es que poéticamente hablando este capítulo es la cúspide de cualquier ejercicio literario, toda la poesía del mundo confluye y gira alrededor de su núcleo y todos los elementos posibles danza perfectamente equilibrados haciendo de cada versículo un universo inagotable.
Pero su valor no queda nada mas en lo verbal, sino mas bien en lo real, pues Isaías 53 más que un acto escritural, es un acto de entrega desmedido jamás visto. El autor de Isaías dice en su capítulo
52: 15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Los humanos jugamos a poetizar y crear mundos con las experiencias profundas que nos depara la vida y aunque van cargadas de un sentido real, nada puede compararse con el Verbo de Dios, pues este no es un murmullo de un ser solitario, al contrario es una espada de doble filo que penetra hasta partir el alma y el espíritu.

En Isaías 53 su poder no radica en lo semántico, pues este no es un poema propiamente literario sino más bien literal. Hablamos de la Palabra como un poder que vivifica y transforma. Por eso este poema no quiere ser un canto grandilocuente imitando los grandes cantares humanos.

Aquí el verbo se presenta como raíz de tierra seca, sin ningún atractivo o bonito parecer y sin que nadie; ni la muerte, ni la vida, ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir. Puedan quitarle el perfecto sacrificio de su amor.

Isaías 53 es más que un conjunto de versos perfectamente expresados. Es más que símbolos e imágenes de excelente construcción artística.

Isaías 53 es la esencia de la vida

La luz de los hombres

El poema de salvación jamás antes visto.




 ISAIAS Capítulo 53

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.







3 comentarios:

Ann dijo...

gracias a Dios por su amor, y su infinita misericordia :)
gracias a ustedes por compartir esto con nosotros :)
es de mucha bendicion!!!
l0os quier0o!!!!

Anónimo dijo...

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

A EL SEA LA GLORIA Y NO A LOS HOMBRES

Henry Padilla dijo...

Bendito es el Señor, que en todas las cosas nos ha dejado una medida perfecta, que bien pudiéramos intentar imitar, pero sabemos que no tenemos que hacerlo, pues él produce en nosotros los mismos frutos, llevándonos a Su luz, haciéndonos uno con Él. La Verdad, y la belleza literaria, las une nuestro Señor, en hermosos versos a través de toda la Palabra, y este es uno de los mas hermosos pasajes de la escritura, cargado de Verdad.