Seguidores

LA RELIGIOSIDAD QUE LASTIMA



PUBLICADO POR PALABRA LIMPIA


 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, 
Dios grande, poderoso y temible, 
que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 


El hacer acepción de persona es una característica común en los seres humanos. La practicamos a diario. En el trabajo, en la escuela, en el supermercado. Con la familia, con  nuestros vecinos y el señor de la tienda de la esquina.  También suele suceder en el lugar donde nos congregamos. Y es que  un pulpito en varias ocasiones parece dividir en clases el lugar de reunión. Donde los de arriba (la clase privilegiada) parecen ser los más bien  portaditos y los de abajo (el vulgo) los menos agraciados. De esta manera se ha lastimado a muchos hermanos y se ha encasillado la enseñanza de JESUS en un conjunto de normas, códigos de valores, y sistemas de comportamientos éticos y morales hechos por el hombre, pero; alejados   de la sana doctrina.

PABLO nos invita a la unidad para acabar de una vez y para siempre con tal práctica.

Efesios
4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 


Para DIOS todos somos iguales, nada nos distinguió el uno del otro a la hora que el Señor derramo sus misericordias en nosotros, pues todos sin excepción somos pecadores. Entonces porque empecinarnos en hacer acepción de personas dentro del lugar de reunión. Porque juzgar y señalar al que no asiste regularmente, tildándolo de débil en la fe, o porque decir que aquel hombre o aquella mujer no es digno de estar en  el coro, como si el alabar a DIOS fuera exclusivo de un grupo.

 ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? Para determinar la calidad espiritual por la vestimenta, el vocabulario, el nivel escolar, las condiciones en las que vive “sea rico o sea pobre”. Por su trabajo “sea barrendero o diputado”  o simplemente porque su voz no entona con el grupo de adoración. Hay que tener mucho cuidado pues estas cosas no agradan a DIOS.

Malaquías 2:9: Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.


Porque encuadrar lo que DIOS nos dio en libertad. Porque llamar inmundo a lo que DIOS ya ha limpiado.


No porque unos estén al frente de la obra del SEÑOR, enseñando, instruyendo significa que DIOS los ama más a ellos que a nosotros que estamos aprendiendo.
No porque unos sean más dadivosos a la hora de ofrendar significa que  DIOS los ame más a ellos que a aquellos que les cuesta desprenderse de lo suyo.

Al SEÑOR no le importa lo introvertido o carismático que seas. No le importa la elocuencia al compartir su PALABRA o la falta de palabra de los que callan. Asi que vistámonos con el vinculo perfecto que es el amor y procuremos los dones mejores del cual nos habla la biblia

1 Corintios12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. 


Todos los que hemos creído en JESUS como nuestro salvador hemos sido sellados con el espíritu santo. Amados como nos suele decir pablo sigamos el camino del amor verdadero y seamos imitadores de DIOS quien no hace acepción de personas.

Santiago
2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 
2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 


Hemos sido llamados para guardar la unidad del espíritu y caminar con toda humildad y mansedumbre entregándonos unos a  otros y perdonándonos unos a otros como DIOS también nos perdono en CRISTO.

ROMANOS. 
12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 
12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 
12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 


DIOS LOS BENDIGA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlo Grasso


GLORIA A DIOS !!! EXCELENTE PALABRA ,EL SEÑOR HABLANDO A SU PUEBLO !!!! '' EL QUE ESTE FIRME CUIDE DE NO CAER '' DICE EL SEÑOR !!!!

Anónimo dijo...

Esdras Mendoza Rios

Considerando siempre a los demás como superiores a uno mismo...¡Que fácil escribirlo!, ¡Que fácil decirlo!...¿pero...lo vivimos?

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Alpízar


¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
24:4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
24:5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
24:6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

Anónimo dijo...

Bellanira Diaz Acuña

Muy buen punto la espiritualidad solo la puede ver DIOS