Seguidores

CORRE , CORRE, corre hacia JESUS




Escrito por: palabra limpia

Aun puedo recordar el momento aquel  que DIOS toco mi corazón. Vivía para entonces en un cuartito prestado, atiborrado de muebles viejos. La obscuridad que albergaba aquel lugar parecía cargada de un olor rancio y apestoso. Me encontraba literalmente en el abismo.
 Había traicionado a mi esposa, a mi hija y también a mis ideales  de hombre bueno e inteligente. La realidad había caído sobre mí de tal manera que no podía dejar de sentirme una porquería.
Sumido en la desgracia y apunto de la locura; esa noche CLAME A DIOS pedí que me ayudara porque yo no podía dirigir mas mi vida. Entonces JESUS hizo algo que nunca olvidare me pidió que navegara mar adentro y que lanzara la red para pescar. A la mañana siguiente  desde lo más profundo de mí ser  arrojé mi red: hable con mi esposa y le pedí perdón. Fue entonces que presencie el gran  milagro. Dios me devolvió a mi familia ese mismo día.
 Los días siguientes fueron un mar de experiencias  grandiosas, mi red estaba llena de bendiciones. Mi corazón se inflamaba de gozo al hablar de Jesús. Había encontrado un amor sincero. Estaba profundamente enamorado de DIOS y de todo cuanto tocaran sus manos. Sentía que flotaba en una nube de felicidad nunca vista. Todo era color alegría; todo me parecía bello DIOS ME AMABA Y YO A EL.
Al igual que Pedro  en la barca de mi vida, caí postrado y atemorizado por su poder. Jesús me tomo de la mano y me dijo no temas sígueme YO HARE DE TI UN PESCADOR DE HOMBRES.  No olvidare esos momentos nunca los olvidare  ¡CLARO QUE SI¡ dije tempestivamente YO TE SEGUIRE SIEMPRE.

Este escrito está dedicado a aquellas personas que han perdido  el rumbo de su primer AMOR,  A quienes en su caminar nuevamente se sienten vacios y sin esperanzas. A todos aquellos que han perdido la pasión por los propósitos de DIOS. A quienes al leer la biblia pareciera que Dios ya no les habla. A los que se sienten estancados, y faltos  de crecimiento.    A quienes  su vida cristiana ha caído en desanimo y en depresión pues lo único que han recibido son problemas, el rechazo de sus familiares, sus amigos se han ido y hasta el perro le ladra como si fuera un desconocido.
El texto bíblico que vamos a estudiar ha sido muy estudiado por muchos hermanos y hay una gran variedad de perspectivas muy enriquecedoras y edificantes. Yo tratare de expresarla desde mi propia experiencia. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.


Juan 21
 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

No sé a ustedes  en que magnitud JESUS se ha manifestado en sus vidas en momentos  que nosotros preferimos vivir de acuerdo a nuestras propias fuerzas y nos embarcamos nuevamente a las empresas del mundo.
Nos aferramos a nuestros empleos como si dicho trabajo fuese nuestra fuerza redentora, nos aferramos a nuestros bienes, a nuestros viejos ideales de superación personal y salimos a la vida a pescar  con la firme convicción de encontrarnos con abundantes resultados. Pero al final de la jornada y de los grandes esfuerzos terminamos más vacios que nunca. Imagínese tanto esfuerzo  para nada. Su esposa no lo comprende, sus hijos no lo respetan y por si fuera poco su madre y su padre lo juzgan de poco carácter, esto sin contar que su patrón no valora sus aportaciones y esfuerzos. Vacios y muy solos  buscamos alguna escapatoria en algún versículos de la biblia para que nos salve de todo este desastre y caminamos a la reunión de la iglesia con nuestra mente atiborrada de tantos problemas: que si el recibo de luz, que ya se acabo el gas, que la escuela de los niños… que al terminar la reunión se da cuenta que no hay un solo pescado uno solo pescado  que lo reanime.

 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

Dice la biblia que DIOS al que ama disciplina. Tenga por seguro que CRISTO no le va a permitir rendirse. EL una y otra vez y todas las veces que sean necesario nos gritara: Echad la red a la derecha de la barca

Quizá en estos momentos que lees  estés escuchando su voz: 
Hay algo en ti que recuerda esa forma de hablar, quizás estés recordando aquel milagro que sucedió algunos años cuando fuiste salvo. Tal vez te encuentres aturdido es por eso que tratas de ver en la distancia quien es aquel cuya voz te parece familiar y vuelves a escuchar pero esta vez con más claridad la voz que te dice: 
Echad la red a la derecha de la barca

Es tiempo de dejar de luchar con nuestras fuerzas, es hora de entregar las necesidades básicas de la vida  a quien SI PUEDE hacer el milagro de resolverlas y proveer. Es hora de dejar de cargar preocupaciones, presiones familiares, laborales, amorosas. Es hora de darle nuevamente la dirección de nuestra vida a JESUS. Basta de penas y sin sabores, basta de presiones en la escuela, en el trabajo. Basta de cargar a tus hijos , a tu esposa , a tus amigos, y toda las deudas que parecen carcomer tu vida; solamente mi querido hermano o hermana echa la red a la derecha como te lo está diciendo Jesús en estos momentos  y hallareis tantos pero tantos pescados como bendiciones a tu vida.

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

Cuando por fin uno escucha y obedece a la voz que nos grita desde la orilla de nuestras vidas. Nuestro corazón vuelve a latir con gran intensidad, tan rápido como la primera vez que Jesús obro sobrenaturalmente sobre nuestras  vidas. Volteamos hacia todos los lados buscando  quien ha sido el causante de tanta bendición. Asombrado de pies a cabeza escuchas que te dicen tus hermanos “ES EL SEÑOR” ¡claro! No podía ser otro. Es entonces que volvemos a sentir  la pasión , el entusiasmo. Nuestros sentimientos se desbordan en una sola dirección; queremos una sola cosa: ir hacia EL

Nos  ceñimos la ropa pues hemos  estado desnudos todo este tiempo sin JESUS y nos echamos  a nadar. Hay una prisa por volver a él, por su presencia y sobre todo por su amor sincero. Lo hemos extrañado tantas veces en nuestros momentos de angustia que no podemos esperar que la barca llegue a la orilla.
Mientras vamos hacia el pensamos en lo mal que nos hemos portado, en las veces que lo hemos traicionado, en nuestra obstinación de hacer nuestra propia voluntad y por dejar que el desanimo nos ganara la partida, mas no importa  sabemos  de su amor, de su misericordia ,de su amplitud para perdonar , nadamos con fuerza sin voltear a tras esta vez no nos convertiremos en estatua de SAL.

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
10. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.11. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.12. Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
13. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.14. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

A Jesús no le importa tanto lo que acabábamos de pescar y sin embargo nos dice ”traed los peces” no hay mejor alimento que el mana que proviene del cielo. Los peses que habíamos  pescado  habían sido provistos como añadidura del acto de obedecer a su llamado. Jesús quería ir mas allá de las necesidades básicas de la vida; por eso nos  dice; venid y comer, el mismo había preparado el alimento que  cambiaria nuestras vidas.

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Por fin después de tanto tiempo  estamos frente a frente con Jesús, no podemos escapar de su mirada amorosa y sus preguntas cargadas de sentido.

¿Me amas más que estos? Los 153 peces están frente a nosotros rebosantes, los miramos con alegría, son bendiciones económicas, de sanidad, de prosperidad, de abundante paz. Al fin y al cabo nosotros salimos a pescar buscando proveer nuestras necesidades  de comodidad y estabilidad. Pero las palabras de Jesús redarguyen en nuestro  interior” me amas más que estos”
Volvemos a ver los peses y entendemos perfectamente lo que nos pregunta  Jesús. Que si amamos mas las bendiciones que a EL.
Titubeante contestamos que si le amamos y él contesta: apacienta mis ovejas

Tres veces nos hace la misma pregunta. Me amas?
La tercera vez entendemos por completo el porqué JESUS nos pide que apacentemos sus ovejas y es que  la palabra de DIOS  es una espada que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos. Jesús quiere que nos comprometamos nuevamente con él, a seguirlo con un corazón sumiso como lo habíamos prometido años antes cuando hizo el gran milagro de nuestra salvación: quiere que nos entreguemos a las personas y vivamos para los demás de la forma que él se entrego para la salvación de muchos.

Jesús nos habla del amor cuando nos manda a ser pescadores de hombres y solo el amor  a CRISTO puede motivarnos a amar a los necesitados y a los oprimidos; ser luz para aquellos que mueren por un abrazo, por una frase de consuelo, por alguien que los ame sin esperar nada a cambio.

Pedro encontró por fin el camino que lo llevaría a vivir una vida de plenitud en el amor del SEÑOR, nunca más lo dejaría se abrasaría a él con gran fuerza que su primer AMOR permanecería hasta el final de su vida. Había encontrado nuevamente el rumbo la verdad que lo haría libre.

Corramos hermanas y hermanos , corramos con tal fuerza hacia nuestro salvador, rencontremos con él, corramos que la prisa de su amor nos espera, corramos como si fuera el ultimo día de nuestras vidas.  Que cuando lleguemos; JESUS nos abrasara, nos dará de comer el alimento eterno que da vida. Nos dará su amor incondicional y nos llevara a vivir una vida llena de bendiciones, pues cuando el amor triunfa dentro de nosotros no hay barreras que puedan con el.

Corramos hermanos corramos para reencontrarnos con nuestro primer amor.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vìctor Manuel Ake Kantun

Bonita historia, claramente nos damos cuenta que solo con la ayuda de Nuestro Dios podemos encontrarle sentido pleno a nuestra vida.... SALUDOS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO EN TODO MOMENTO

Anónimo dijo...

Mariah De La Mora-Espinosa


QUe hermoso... corramos todos a los brazos de Jesus... Gracias hermano bendiciones abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Dafne Marisol Huizil Romero

osii correre con muchas ganas y deseos de abrazarlo y decirle cuanto le amo ami Dios y salvador♥♥

Anónimo dijo...

Flor Maria

Gracias hermano por tomarme en cuenta y compartir este mensaje tan bonito , a quien ire si no a ti Señor , asia donde correre si solo tú Señor nos recibes con los brazos abiertos , hoy necesito correr asia ti mi Señor y Salvador Jesucristo ! bendiciones !!!

Anónimo dijo...

PRECIOSO RELATO, GRACIAS ESPIRITU SANTO POR DIRIGIR ESTAS PALABRAS

Anónimo dijo...

Nayeli Hernandez Gonzalez

PRECIOSA HISTORIA, SOLO DIOS ATRAVES DE SU ESPIRITU SANTO PUDO HABER DIRIGIDO ESTO. AMEN