Seguidores

las misiones desde el corazón de DIOS


escrito por palabra limpia

En la actualidad cualesquiera que sea el campo. Cuando hablamos de misiones, pareciera que hablamos de algo grandilocuente. El solo hecho de la palabra nos remite al heroísmo de hombres y mujeres  que entregan su vida por una causa justa o un ideal virtuoso.  de tal manera hemos hecho del MISIONERO un ser único , con características especiales. Ubicado  en un pedestal de valentía y nobleza. Suspiramos al ver desde lejos su vida sacrificial y al compararnos con ellos nos hacemos tan chiquitos  frente a su infinita entrega, pues sentimos que no nacimos para tan  ejemplar vida.

En la vida cristiana ese paradigma de las misiones como algo elegido para pocos, es lo que ha dado   UNA ACTITUD DE PASIVIDAD EN ALGUNOS CASOS Y  EN OTROS  UN CONFORT CINICO.
No hay momentos especiales para el llamado de ADORAR AL SEÑOR, ni niveles espirituales para servirle. Desde el momento que recibimos a Cristo; desde el  momento que somos nuevas criaturas; desde el momento que nuestro cuerpo es el templo del DIOS VIVO. Hemos sido convocados   para anunciar las virtudes de aquel que nos  LLAMO de las tinieblas a su luz admirable (1pedro2:9)

Limitar el campo misionero a los lugares mas inhóspitos y lejanos, a ciudades distantes, a viajes  de continente a continente o de etnia a etnia es negar la multiforme gracia del SEÑOR. Cada cristiano es un misionero  en sí mismo, DIOS HA QUERIDO REVELARSE EN TODO ENTORNO HUMANO.   A una misma misión y a una misma vocación fuimos llamados según la gracia y la medida del don de Cristo. Desde esta perspectiva las posibilidades de expandir el mensaje se abre ante nosotros en un sin número de posibilidades. No hay excusas.    La misión y el misionero; ES EL SER Y EL HACER la voluntad de DIOS.

JUAN 6:38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

La hora de servir es hoy no mañana; no  podemos decidirnos  hacer la voluntad de Dios después que nos  graduemos  en misiones internacionales o llenemos nuestro curriculum de materias teológicas. Nuestra MISION por así decirlo  será engrandecida en nuestro caminar con DIOS. Incluso la PALABRA  nos dice que nuestra comisión fue preparada mucho antes de nuestro  nacimiento:

efesios 1: 4. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Y en otro lugar de la escritura nos dice: efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



De esta manera no hay por qué pensar que el SERVICIO A DIOS es algo que debemos adquirir con el tiempo o después de algunos estudios o ejercicios de piedad.
muchos creen que la mucha actividad hace al misionero y pues como no tienen el tiempo para las tantas actividades de su congregación pues no se siente con la capacidad de servir.


Las únicas paredes que nos separan del ministerio de la reconciliación que nos fue encomendado  es la que ha edificado el pecado. Por eso es importante hacer uso del espíritu santo para derribar esos muros de ignorancia y mentiras y caminar en la libertad a la que fuimos llamados. El uso de la palabra de DIOS nos dará la madurez de discernir el bien y el mal y poder avanzar hacia el corazón de DIOS . Pues la esencia de las misiones sean transculturales o locales; personales  o congregacionales es una sola: HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Hay que tener mucho cuidado pues a veces sin saberlo hemos renunciado a nuestro mandato de servir, cuando dejamos  en manos de otro este ministerio; cuando nos recluimos en nuestras iglesias y solo disponemos de dos días a la semana para ser seguidores de CRISTO. ¿acaso es el ejemplo que tenemos  de El ?

Marcos 10:45: Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para SERVIR, y para dar su vida en rescate por muchos. 

Servir es impartir vida donde reina la muerte. Cada cristiano es un misionero de CRISTO en potencia para llevar el mensaje de paz donde no lo hay. Por todos lados hay personas que sufren los atropellos del enemigo; por todos lados hay personas que necesitan una palabra de aliento; alguien que los saquen del infierno que han caído, llámense: drogas, prostitución, violación, golpes, maltratos , pobreza… buscan desesperadamente alguien que los ame de verdad. A decir verdad hay mucho que hacer como para quedarnos quietos. Tengamos compasión de la misma manera que Cristo tuvo compasión de salvarnos y caminemos en amor hacia aquellos que necesitan de un salvador en sus tristes y vacías vidas sigamos el ejemplo de JESUS

Mateo 9: 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Nuestros hermanos que son llevados por el espíritu a lugares lejanos y llenos de peligro a esparcir el mensaje de salvación son tan dignos de ser llamados siervos del SEÑOR como aquel que predica en la parada de un autobús o con su vecino de enfrente, entendamos que somos miembros del mismo CUERPO y cada cual tiene una función importante:              1 Corintios 12:19: Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 

Siendo así no volvamos a sentirnos indignos para servir a JESUS por mas insignificante que parezca lo que realicemos, al contrario sintamos gozo de pertenecer  al cuerpo de CRISTO,

1 de corintios  12:21. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.22. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;23. y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.



tengamos la actitud de la viuda al entregar nuestra vida al evangelio para ser aceptados  por DIOS no dando lo que nos sobra si no toda nuestra vida en SACRIFICIO VIVO.  Avancemos  dignamente sin avergonzarnos  sabiendo que somos piedras vivas edificando, coordinando , creciendo ;para ser un templo santo en el SEÑOR (efesios 2:21)no teniendo nada de que avergonzarse.

2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué AVERGONZARse, que usa bien la palabra de verdad. 

ME DESPIDO DE USTEDES ROGANDO AL SEÑOR DE LAS MIES QUE ENVIE OBREROS A SU MIES.


. Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 


15 comentarios:

frankart dijo...

Tu palabra limpia es más que transparente y llena del más puro mensaje del Mensajero.

No hay que ser profundos en la más satisfecha simplicidad que te da la sinceridad de dar mucho más Amor de aquel del que recibes.

Tu palabra es limpia, cuando tu verbo es cierto.

Gracias amigo por este mensaje.

Anónimo dijo...

Caterine Astone

BENDICIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ENLACE TAN EDIFICANTE. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Isaacs Vinasco

Amen hermana, la sabiduria de lo alto vive en ti, y la comprencion por el evangelio de misericordia es camino de unidad y de salvacion, las profecias de salvacion se levantan porque Dios espera la manifestacion de los hijos de obediencia, porque el evangelio de Dios fue constituido para dar vida digna al pobre economicamente, el que vive fuera de las iglesias, miren los templos, veran que no hay pobres. ni uno solo. Y los pobres espirituales dentro de los templos son anatemas del evangelio, y si muchos creian que Dios se iva a quedar quieto esperando el apocalipsis, sepan que aqui hay mas que jonas.

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Gracias hermano Homenic, por compartirnos esta enseñanza.

Esdras dijo...

Esta como aquel hombre que "queria" servir al Señor, pero decidió "orar" para saber si esa era la voluntad del creador, y paso 10 años de su vida hasta que dijo: "Creo que si es la voluntad", luego paso otros 10 años para saber "Cómo" debería servir, cuando lo supo, paso otros 10 años para saber "donde" debería servir y cuando se enteró que era el lugar en donde estaba el circulo donde se movía, decidió "orar" otros 10 años para saber "cuando" debería empezar...en eso su vida llega a su final y por fin que nunca hizo nada.
Saludos...

Anónimo dijo...

Muy cierto a todos nos corresponde servir de alguna manera & además lo que Dios quiere es que reflejemos la verdad del evangelio en nuestra vida diaria ... Nuestro buen testimonio hacia las personas que nos rodea en ocasiones dice más que mil palabras ... O cómo dijo alguien alguna vez "Predica y cuando sea necesario habla"

Anónimo dijo...

Ana Velázquez


Gracias !! muy bueno & muy cierto !!

Anónimo dijo...

Mariah De La Mora-Espinosa

Maravilloso!... me encanto. lo comparto... gracias amigo por siempre tenerme en mente... Dios te bendiga y te quiero!

Anónimo dijo...

Isaias Medina

Es facil hoy dia descubrir las Iglesias en decadencia. Y son las que no invierten en misiones. Solo kieren el tesoro para la Iglesia local.

Anónimo dijo...

Carlos Zaiser

guauuuuuuuuu............. que realidad

Anónimo dijo...

Betty Ruth

Bellisimo Palabra Limpia. Gracias por tan hermoso mensaje. Dios los bendiga.

palabra limpia dijo...

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ; PUES ESTOS SON LOS QUE ENRIQUECEN LA EDIFICACIÓN MUTUA.

UN ABRASO EN EL SEÑOR A TODOS

Anónimo dijo...

Rebeca Santiago Rodriguez


Dios es grande....!!!aleluya!!!

Anónimo dijo...

Ana Bergareche

Gracias palabra, me gusta esa forma en que desmitificas el acto de servir, muy interesante y más en estos tiempos

Anónimo dijo...

Adriana Hernandez Lopez

Wow!!! bonito mensaje,,Dios en su misericordia nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable,,con propósito para servirle en su obra,,seamos valientes,tengamos actitud.