Seguidores

MALAQUIAS Y LA GRAN FARSA DE LA IGLESIA DE HOY


escrito por palabralimpia

No hay contexto histórico ni hermenéutica que pueda salvarnos de la confrontación cara a cara con El Señor. No podemos escapar de nuestra responsabilidad como hijos de Dios. Ya que por un lado somos sacerdotes y por otro lado pueblo santo escogido por Dios.
Malaquías 1:2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste?
El grado más alto y  dañino de la rebeldía no está en el desprecio de la gracia sino mas bien en no reconocer su gracia. Los incrédulos la desprecian porque no la conocen. Pero ay de aquellos que la conocen y prefieren no reconocerla para satisfacción de sus propios vientres. Pues a la verdad hacen vana la sangre de Cristo.
La iglesia ha caído más allá del desprecio. Se ha envanecido se ha llenado de tantas practicas inútiles. Han perdido de vista al pastor que los salvo y han elevado Una cofradía de pastores asalariados adoradores de sí mismo. Han cambiado lo incorruptible por una sarta de doctrinas de hombre. La iglesia ha vuelta a imponer cargas: cambiando la santa PALABRA de Dios por vanas interpretaciones
jeremias7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
Cabe mencionar tristemente el pasaje de romanos que nos habla de dicha actitud: romanos 1:21 habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su. necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
En que nos has amado?
Contesta la iglesia de hoy desde su corazón de autosuficiencia. Dando más valor a sus obras haciéndose merecedores del favor de Dios por sus propios esfuerzos. Olvidando quien éramos cuando él nos rescato. Olvidando el trapo de inmundicia que fuimos. El corazón de la iglesia se ha endurecido. Que seriamos sin su amor.
Ezequiel 16 :4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
Como estar tan ciegos para decir en que nos has amado.
Y aun así; con nuestra infidelidad creemos que Dios nos aplaude y que no tiene nada que reprocharnos.
Cuanta infidelidad vemos de parte del pueblo de Israel en el antiguo testamento. Y no hemos aprendido. Nos creímos inmune. Eso no le pasara a la iglesia dijimos y mira ahora:
Ezequiel 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Jeremías 7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.
Dios me perdone si exagero, si mis ojos han visto de más. Pero hoy a lo que llamamos iglesia. Es una iglesia arrogante, soberbia, llena de ungidos de papel adoradores de hombres. Altiva. Una iglesia guiada por ciegos que recorren cielo, mar y tierra para hacer discípulos y los hacen más
Hijos del infierno que ellos. Una iglesia que ha pervertido el evangelio. Usureros que medran con la palabra.
Malaquías 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado?
En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Qué gran farsa Padre santo. Hemos pecado contra ti. Hemos Levantado un gran circo en nuestros corazones. Hemos traído a tu altar nuestras miserias disfrazadas de piedad. Como Caín hemos escogido nuestros propios conceptos y nuestros propios sistema de adoración. Hemos repartido el cuerpo de Cristo como despojó. Dividiendo la iglesia en denominaciones que le llamamos iglesia. En plena rebeldía hemos construidos templos de piedra que llamamos iglesia. Y para vergüenza somos los hombres quien repartimos y ordenamos los diferentes ministerios. Cuya autoridad es del espíritu. Dando gloria a la religiosidad antes que a ti.
Lucas 14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Éste es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
Como aquellos labradores malvados. Hemos deseado la gloria y la honra que solo a ti te pertenece. Por eso en tu iglesia tu hijo no se ve por ningún lado. Solo se ven hombres amantes de sí mismo. En eso hemos fallado mi Señor anqué Cristo en tu iglesia ha menguado para que crezca el arte y la oratoria de charlatanes.
Señor santo desde este corazón ruego por tu misericordia. Endereza nuestros pasos he inclina nuestro corazón para honrarte y no menospreciar tu amor. Abre nuestros ojos para ver tus maravillas y afirma nuestros pies para ya no tropezar. y Danos actitud de obedecer cada una de tus instrucciones rebeladas en tu palabra. En el nombre glorioso de Jesús Amen.
Malaquías 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Arrepintámonos hermanos. Volvamos la mirada hacia nuestro Señor.
Basura es lo que le hemos dado a Dios, a nuestro salvador a quien murió por nosotros. Basura religiosa y no el corazón.
Lucas 21:1Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2
Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4
Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Si vemos por doquier veremos en la mayoría de las iglesias que nuestro amor al Señor se ha reducido a soltar unos cuantos pesos. A sentarnos un domingo en la reunión, a cantar unos cuantos himnos. a cumplir como si adorar al altísimo fuese un requisito. Le hemos dado las sobras de nuestro corazón contaminado. Porque a la verdad nuestro corazón es ciego y cojo al pretender engañar a Dios. Y aun así nos sentimos piadosos todo el resto de la semana viviendo para nuestros deleites .
Jeremiaa8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Cuanto debemos aprender la iglesia de la viuda. Que no escatimó en ofrecer a Dios todo lo que tenía.
Malaquías 1 :6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.
A partir del reconocimiento que hacemos de su gracia. Todo fluye, honra, agradecimiento y temor el cual es el principio de la sabiduría. No hay forma de actuar de otra manera cuando amamos al Padre por hacernos sus hijos cuando antes éramos hijos de perdición sin patria y sin hogar.
Pero hemos fracasado nuestro corazón se ha inclinado, Por el teatro por predicar una palabra suave y aduladora que no honra la calidad de nuestro Padre. La iglesia ha puesto los ojos en el hombre, por eso hoy les aplauden. Han creado un sin número de títulos lisonjeros para ellos. Algunos se hacen llamar siervos pero se sienten Señores. Se hacen llamar pastores y son lobos rapaces. Se hacen llamar ministros de Cristo pero su actitud es la de Diofretes protegiendo su pequeño reino sin permitir que nadie lo toque. Denigra a los que llevan la verdad y expulsan a los que no siguen sus imposiciones
Oseas 11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
Qué triste el lugar en que hoy se muestra la iglesia al mundo. El pueblo de Dios ha sido seducido por el evangelio del éxito y el mercantilismo.Una iglesia que ha pisoteado el único nombre en el cual podemos ser salvos. Menospreciando su nombre, y usándolo para explotar humillar y robar. A manos llenas. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.
Hermanos Dios es fiel y confianza tenemos que él es quien edifica la iglesia. Un día será separada la cizaña. Pero mientras tanto Humillémonos ante la mano poderosa de nuestro Señor. Regresemos a su palabra perfecta y viva. Y cuidemos esta nuestra gran salvación con temor y temblor.
Aun en medio de esta gran farsa no estamos solos. Como en los tiempos de Elías Dios tiene un remanente fiel y aunque los baales rugan como leones. No han doblado sus rodillas ni han besado el becerro de oro de nuestros tiempos. Siete mil dice la escritura que reservó en aquellos tiempos. En nuestros tiempos en la iglesia también han sido reservado hombres fieles.
Hombres que no se han doblado ante el éxito, la codicia, la fama.
Romanos 11: 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Unámonos todos aquellos que tememos al Señor y permanezcamos firmes unánimes combatiendo por la Fe 
Orando siempre en todo momento. Y aferrándonos a las promesas que ya hemos recibido.
Malaquías 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Amen


DESACREDITADOS POR CRISTO (SIERVOS ASALARIADOS)





  

ESCRITO POR PALABRALIMPIA


Miqueas 3: 11 Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
Debemos ser claros y honestos al decir enfáticamente que la biblia en ninguna parte indica que se deba asalariar al siervo de Dios. Debemos dejar claro igualmente que El evangelio no es un producto y el predicarlo no es un empleo.
No caigamos en el error de enseñar por precio haciendo de nuestro don un cheque al portador. Y peor aún no intentemos apoyarnos en Dios torciendo la palabra.
Muchas iglesias viven esta práctica de una manera errónea. Incluso hasta de una manera cómoda. Pues mientras nuestro empleado reciba su salario nuestra conciencia y nuestra responsabilidad de hijos de Dios queda en manos de aquel a quien pagamos.

Donde queda aquella convicción de que somos siervos de Jesucristo:

 Romanos 1:1: Pablo, SIERVO DE JESUCRISTO, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 

Judas 1:1: Judas, SIERVO DE JESUCRISTO, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 
 2 Pedro 1:1: Simón Pedro, SIERVO Y APÓSTOL de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
 Santiago 1:1: Santiago, SIERVO DE DIOS y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Mas este error de asalariar a los siervos de Dios surge del modelo de escoger a una sola persona para dirigir la iglesia local y no permitir la manifestación de los dones de todos sus miembros.

Asalariar en términos meramente humanos bajo un sin número de requerimientos. Es usurpar indebidamente el trabajo que pertenece a Dios. Quien abre el corazón de los demás para proveer a sus siervos Es el Señor. Nadie está autorizado en manipular y exigir a la congregación una cantidad mensual para cubrir sueldos y rentas y un sin número de barbaridades que no son dignas de decir. Realmente donde queda aquello de que cada quien dé como propuso su corazón. Por eso muchos se sienten en el derecho de hacer de aquel asalariado un pobre títere. Eso hermanos no es caminar en FE no es confiar en el cuidado que Tiene Dios para quienes le sirven.

1 de corintios 9:14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Los amantes del tan peleado salario aquí encuentran eco a su avaricia. Pues creen en sus enfermos corazones que Dios los autoriza a vivir de su trabajo como si el evangelio fuese un simple empleo terrenal con sueldo y todas las prestaciones que designa la ley federal del trabajo. Si seguimos así sobajando el evangelio de Cristo no dudo hasta lleguen a entablar demandas por despidos injustificado.

Hasta cuando entenderemos que servir a Dios no amerita ningún pago. Nuestro corazón no debe inclinarse hacia esa dirección. Nuestro servicio debe emanar de una FE no fingida. En amor y agradecimiento con aquel que nos salvo. Confiando que aquel que nos envío a predicar el evangelio estará con nosotros hasta el fin del mundo. El espíritu santo no repartió dones para que estos sean remunerados económicamente ni hay dones mejor pagados que otros. Por favor hermanos donde está la distinción entre lo santo y lo profano.
Algunos dirán que los que enseñan se les debe doble honor; y por lo tanto doble salario. Citan I de Timoteo 5:17. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.18. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
Hace falta poner más atención a la hora de mirar las escrituras. La escritura nunca se contradice. Pablo renuncio a cualquier derecho que pusiera obstáculo al evangelio: 1cor9:2. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
 Por lo tanto en el contexto de 1de Timoteo no aconseja asalariar con mejor sueldo a los ancianos que enseñan. Pero; si doble honor en el contexto de  Gálatas 6:10: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la FAMILIA DE LA FE.
Lucas 10:4. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5. En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.7. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Quienes son asalariados y no el Pastor de las ovejas.
Les gusta recitar en voz alta el versículo 7 " el obrero es digno de su salario."  Se olvida de todo el contexto.
Estos tipos son incapaces de predicar a Dios fuera del edificio. Hacen congresos, campamentos, retiros, asambleas teniendo una estructura política y económica detrás de ellos  La mejor cama, la mejor habitación, el mejor alimento y los mejores asientos.
El texto de Lucas nada tiene que ver con esas extravagancias. Al contrario exige una actitud de Fe que solo un corazón sumiso a Dios puede tener.
Nos pide que no llevemos ni bolsa ni alforja ni calzado. Ya quisiera ver a uno de esos asalariados salir por las ciudades predicando el evangelio como lo hicieron estos hombres. Sin nada acuestas que los respalde; sola la ferviente Fe de que Dios proveerá. El asalariado no predica por convicción sino por precio y además manipula y presiona a sus hermanos PARA RECIBIR PROVICION D ELLOS. Por eso que cuando peligra su sueldito. Huye cobardemente. Como se dice coloquialmente en México estos tipos no dan paso sin guarache.

Lucas10:8. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
9. y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

Si somos observadores notaremos que dice:” comed lo que os pongan delante” no dice cobrad por tus servicios.
Aquellos siervos de Cristo salieron sin rumbo fijo. Sin saber cuántas puertas le serían abiertas. No tenían ninguna garantía que alguien les diera de comer y beber; Solo tenía la palabra de Cristo que así seria. ¡¡¡Eso hermano es caminar en Fe.!!!

Cuando uno recibe salario de una organización determinada se encamina literalmente a ser siervo de dicha organización.
Si soy siervo de Cristo debo actuar libremente en el espíritu sin negociar con el don que Dios me ha dado pues aquel que Dijo que el obrero es digno de su salario es Dios y como siervos suyos; nosotros esperamos la provisión de nuestro Señor.

Quienes se jactan de vivir del evangelio percibiendo un sueldo lo que verdaderamente hacen es lucrar con la enseñanza por muy buenas intenciones que tenga. 
Ay algo malsano en todo esto puesto que muchos siervos los que verdaderamente trabajan llevando la verdad bíblica le han sido retiradas la ayuda por no a pegarse a los criterios organizativos de algunas  iglesias. Han sido despedidos por no dar el ancho. Pues no cumple los requerimientos de crecimiento, recaudación de ofrendas y popularidad como si estos siervos dependieran del consentimiento humano y no el de Dios .Pero; lo más triste esta en aquellos que por no perder sus prestaciones se adaptan al sistema vendiendo el amor del Señor por 30 monedas.

Hechos 20:33. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.34. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Debemos volver a la palabra de Dios pues en ella encontraremos luz al respecto. Una de las formas en que la iglesia primitiva sustentaba a sus SIERVOS. En primer lugar era el trabajo propio. Pablo dio ejemplo haciendo tiendas mientras servía a DIOS. En segundo lugar Bíblicamente  el señor provee a sus siervos a través de los dones que ha repartido en su iglesia.


2 tesalonisense3:8. ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9. no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

“Para que nos imitéis” pareciera que muchos no están de acuerdo con esto; ellos prefieren exigir lo contrario y realizar sus propias estrategias para la recolección de su salario. El trabajar con afán y fatiga día y noche no está en su agenda. Pero si salario, prestaciones, vacaciones pagadas para toda la familia, aguinaldos, bonos navideños. Dios sabe que no miento y es triste que algunas denominaciones también jubilen al hombre a costa del bolsillo de los hermanos.

1 tesalonisense4:11. y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12. a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

Triste es ver como las iglesias que trabajan bajo el sistema de salarios y prestaciones lo que han hecho es dar mal ejemplo a los de afuera. Tanto que la predicación del evangelio es mas mercantil que lo que debe ser. Son gravosos, abusivos y manipuladores. Se ha levantado una generación donde el dinero es el centro del crecimiento de la iglesia.

Mas DIOS ES FIEL con aquellos obreros que caminan convencidos que el SEÑOR los ha enviado a la obra y que si él los ha enviado también cuidara de ellos (¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?)


Filipenses 4:10. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Pablo siervo de Jesús, el hombre que trabajaba haciendo carpas y que no era gravoso. Reconocía el cuidado que DIOS tenia para con él. Y se gozaba de ver como el espíritu santo obraba en el corazón de sus hermanos. Su servicio nunca dependió de nadie supo servir a JESUS en cualquier circunstancia:  2 Corintios 11:27: EN TRABAJO y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. 

De igual manera recibiendo ayuda de los hermanos.

Filipenses 4:15. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

Más claro no puede estar. Ninguna iglesia fue sometida a dar. Pablo había entendido muy bien que el dar no debe hacerse por obligación. Pero Dios que es justo y fiel toco el corazón para que ayudaran a su siervo. Aquellos que no participan en el dar y recibir tendrán su justa  retribución. Mas lo que si participan con un corazón alegre y honesto recibirán bendiciones en abundancia.

Filipenses 4:16. pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
17. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.18. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Pablo dice: MI DIOS SUPLIRA TODO LO QUE OS FALTE.  NO DICE LA IGLESIA LES SUPLIRÁ  Hermoso es saber y estar convencido que Dios es nuestro proveedor. En los siguientes versículos encontraremos otras  formas que utiliza DIOS para proveer a sus siervos a través de su espíritu: no olvidemos que el espíritu de DIOS es el  que produce el querer como el hacer

Galatas6:6. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Hebreos13:16. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

1 de timoteo6:17. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
18. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Galatas6:9. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

En estos versículos encontramos la libertad que tenemos para ayudar y apoyar a los siervos de DIOS; según tengamos oportunidad. Pero; tomando en cuenta que la ayuda mutua es un mandamiento que proviene de un corazón entregado a DIOS. No hay cuotas ni porcentajes ni precio que pagar. Pero si tener claro  de que es mas bienaventurado el dar que el recibir. Y QUE DIOS SE AGRADA DE TALES SACRIFICIOS.

Entiendo que  ser fiel a la palabra de DIOS le costara ser aislado de las grandes instituciones eclesiásticas. Pero si actúa en obediencia al SEÑOR. Dios sabrá recompensarlo. PUES CONFIAMOS EN EL  DIOS VIVO QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA.
¿CREES ESTO? Si es así recordemos que él dijo; yo honrare a los que me honran. Ser siervos del Dios vivo siempre será un acto de FE y no un acto premeditado.

1samuel 2: 30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

 Juan 10:12: Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 



 Juan 10:13: Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.