Seguidores

COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS



ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

2 Samuel 12
1. Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2. El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
3. pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
4. Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.

Conocemos esta historia muy bien de como el Gran Rey David se convirtió en un asesino y cayó en adulterio a la vez.
Muerto Urías heteo. Betsabé se fue a vivir con el rey dándole a David un hijo fruto de su iniquidad.
Si vemos la historia con profundidad sabremos que es una historia fuerte. Vemos un David duro y enajenado. Un David ciego de Poder y en esos momentos con un corazón soberbio. Llego a decirle a Natan:
" Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte."

David No logra ver su propio pecado, incluso lleno de un cinismo propio de un hombre sin corazón. Envío a joab jefe de su ejército un mensaje en las propias manos de Urías heteo: era la carta que sentenciaba a muerte al mismo Urías.
2 de samuel 11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.
Muchos pensaran que me estoy ensañando con David. Pero es importante poner todo en su verdadera dimensión. De esa forma entenderemos la gravedad del asunto. Es importante saber el nivel de bajeza a que nos lleva el Pecado.
David en ese momento histórico se había convertido con todo el poder que tenía en un verdadero tirano. Mas la enseñanza que quiero compartirles este día. No es sobre la maldad y el pecado de David; pues quien soy yo para juzgarlo; es sobre la Fidelidad de Natán a Dios.

Los verdaderos profetas de Dios y los genuinos seguidores de CRISTO podrán morir pero nunca morirán en desobediencia. Aun en medio de sus temores y aun lleno de debilidades, terminaran la obra que se les a encomendado.
Natán fue enviado a David . Debía entregar un mensaje de Dios nada halagador a su Rey.
Cabe mencionar a forma de ilustración que Natán tenía que confrontar a su Rey con un mensaje de Dios; asi como Jesús confronta a la iglesia de la odisea
Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Imagínese decirle todo eso a David incluyendo. Que es homicida
Y a decir verdad por más cercanía que pudieran tener Natan con David, ya no se podía confiar en el REY. Muchos cristianos han sido defraudados por sus propios hermanos en la Fe.
En África, en la india y en los países comunistas; cristianos han delatado hermanos y han negado a Cristo para no perder sus privilegios. Prefieren pertenecer a una iglesia impuesta por el enemigo salvándose a ellos mismos y mandando a la muerte a otros.
La realidad es así. Natan corría mucho riesgo al ir con el mensaje de Dios a enfrentar a un David desquiciado y ciego por el pecado. No tenía garantía de regresar con vida. Aunque siempre se puede optar por quedarse callado.
Y es que en esas condiciones que se puede esperar de un abusivo que se adueña de lo que no es suyo y dicta sentencia de muerte a quien se interpone en sus planes.
Si para ello hay que matar, se mata;
si hay que recortar, se recorta;
si hay que desahuciar se desahucia,
 si hay que mentir, se miente.
Más Natán decidió declarar la Palabra de Dios y correr el riesgo.
De gran ánimo son los hermanos que no andan de lisonjeros a la hora de predicar el evangelio. Tratando de quedar bien con todo mundo.
La pregunta a todo esto es: qué tipo de mensaje esta predicando hoy usted?
Con quién está quedando bien; con el hombre o con DIOS
Le importa más su reputación; su estabilidad; su puesto; o está dispuesto a perderlo todo y tener como dice Pablo todo por basura; por amor de JESUS.

Tenemos la misma actitud de ESTEBAN AL NO AMEDRENTARSE CON LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS

HECHOS 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53. vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54. Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

PREDICAMOS LA PALABRA AL PUEBLO SIN MIEDO A SER SEÑALADOS, PERSEGUIDOS, JUZGADOS, ENCARCELADOS COMO JUAN Y PEDRO

HECHOS 4:1. Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos,
2. resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.
3. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.

TENEMOS LA CONVICCION DE PABLO y su espíritu de valentía

Hechos 23:1. Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.
2. El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.
3. Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?

Roguemos a DIOS porque seamos hombres y mujeres dispuestos a luchar ardientemente por mantener la FE en JESUS; por mantenernos firmes contra aquellos que han convertido en libertinaje de la GRACIA DE DIOS.
Y podamos ser dignos representantes de CRISTO.

QUE NUESTRO CAMINAR SEA SIEMPRE LA OBEDIENCIA AUN TENGAMOS QUE INCREPAR REYES, PRESIDENTES, PODEROSOS.
Dios nos permita obedecer como NATAN cuando fue enviado por DIOS a predicar su mensaje a David corriendo los riesgos más desfavorables por servir a su SEÑOR.

2 DE SAMUEL12:7. Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
8. y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
9. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
10. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
11. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.


LA IGLESIA CARNAL DIVIDIENDO A CRISTO


ESCRITO POR PALABRA LIMPIA

Mateo 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres...
Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Lucas 24:27
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hechos 18:28
porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Romanos 16:26
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

Si la enseñanza que recibimos proviene de las escrituras. Fácil será reconocer la verdad de la iglesia del Señor. Pues al escudriñar las escrituras. Día a día (Con diligencia) será sencillo distinguir la sana doctrina de la que no lo es.
Dios no es un Dios de confusión. No hay hilo negro ni gato encerrado. Ni versículo con mensajes subliminales. Todo lo que necesitamos saber ha sido revelado en su Palabra.
Viéndolo así sería muy simple estar unidos en un mismo cuerpo. Pero que es lo que vemos: un cuerpo dividido. Pero realmente puede la iglesia del Señor asirse a Cristo que es a la cabeza y a la misma vez asirse a la cultura y tradición implantada por el hombre deliberadamente en muchas iglesias.
La iglesia del Señor es una obra sobrenatural. Como lo sobrenatural tendrá que ver con la vida natural del hombre.
Nuestros conceptos, teorías, ideas y si quiere usted buenas intenciones quedaron sepultados en el momento de nuestra conversión. A los nuevos cristianos se les encamina a asirse en obediencia a la cabeza. A unirnos cada vez más al Señor. Se les enseña que Nada de nuestra vida pasada puede elevarse ante la autoridad de Cristo.
Si la autoridad que guía una iglesia local no proviene de las escrituras las cuales Cristo dice: Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Entonces a quien estamos sirviendo?
Algunos dicen que Cada denominación tiene una función en el cuerpo de Cristo y que no debemos preocuparnos pues Dios está obrando en cada uno de ellas. E ir encentra de ellas es como pelear con Dios.
La pregunta es? en verdad Dios honra las denominaciones?
I de corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;[t] y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

 

Con que autoridad le imponen. A la iglesia de Dios un sin número de motes. Somos luteranos, somos bautistas, presbiterianos, metodistas, evangélicos, pentecostés. Iglesia Wesleyana.

El problema y la crisis de tanta división. No es algo nuevo tiene que ver en gran manera que hemos hecho de las escrituras un libro de lectura y no un manual de vida practico para el crecimiento espiritual. Hemos sido oidores olvidadizos
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda;[t] porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
La iglesia ha tenido el problema de caminar en la esfera de lo carnal. El viejo hombre al cual debemos despojar es quien ha liderado y ha pretendido impartir vida con herramientas humanas. Que nos acaba de decir Jesús unos versículos atrás. La carne de nada aprovecha.

Dios sabe que en ocasiones he querido quedarme callado y hacer como que nada pasa y seguir mi relación con Dios sin importar que ocurra a mi alrededor. He recordado las palabras de Jesús cuando dijo a Pedro a ti qué? Tú sígueme.
Y hubo un tiempo que así lo hice. Pero ocurrió que Dios puso en nuestro camino muchas personas heridas y humilladas por la religión. Qué bueno sería que culparan a los religiosos. Pero ellos culpan a Cristo. No quieren saber nada de ese Cristo mentiroso y ladrón que les han predicado. Dios sabe que no miento. Varios hermanos con los que me congrego. Se han encontrado con los mismos casos de abuso y distorsión de la palabra.

Dios nos ha permitido llevar esperanza a tres centros para rehabilitación de alcohólicos y drogadictos. Y hemos visto hijos de Dios ahí adentro; debatiéndose entre la vida y la muerte por tanta culpa que les han cargado sus líderes religiosos. Saben todo el evangelio, citan versículos de memoria. Muchos aunque han recibido a Cristo de mucho tiempo atrás, siguen con dificultad para entender la palabra de Dios pues no pueden dejar el molde impuesto por aquellos que les enseñaron. Y se culpan por no cubrir el estándar impuesto en su iglesia para ser un cristiano que agrada a Dios.
Es cuando. Pregunto a la iglesia conque vestir a estos hombres si ya Cristo los vistió con su mejor traje, que anillo le podemos poner en sus manos que sea mayor que el Cristo ya le puso. Ruego a Dios por mis hermanos que sufren y que han sido engañados por una iglesia que hoy por hoy no sabe distinguir lo sagrado de lo profano. Y que en su mayoría es piedra de tropiezo.
Muchos dirán que señalando los errores a la iglesia más que unirla la desunimos. Que es mejor exaltar sus virtudes.
A esta gente cuanta falta le hace salir de su templito de piedra 

Y salir a predicar a Cristo donde hay una verdadera necesidad: por las calles, en el mercado, en los lugares donde  ellos laboran, con la señora de la tienda de la esquina. Con el señor que nos vende el periódico.
Viven una realidad dentro de su sistema hipócrita sin querer romper con la tradición que les han legado sus ministros cuyo  único objetivo es  llenar de personas sus edificios de culto.
I corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 

Como iglesia estamos enfrentando grandes retos. Pues cada día aparecen situaciones que nos desacredita como miembros del cuerpo de Cristo. 
Este es un grito desesperado de unidad y no de división.
Galatas5: 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia. Cristo la compro con su sangre y el la amo hasta el sacrificio. Regresemos a nuestro amado y sometámonos a la autoridad de Cristo, Salgamos de la dimensión de la carne. Esto significa que muchos de los que se reúnen y hasta los líderes no caminan en la iglesia espiritual del Señor

Reconozcamos que la iglesia primitiva dista de la iglesia actual. Hoy el uso de los medios de comunicación para propagar el evangelio ha sobrepasado el evangelismo personal. Y aun qué el problema no está en los medios sino en el abuso que se ha hecho de ellos. Basta ver que los efectos son muy lejanos a los efectos de la iglesia primitiva donde eran miles los que El Señor añadía a la iglesia. (Auténticos convertidos)

Nuestra iglesia ha utilizado todos los medios modernos existentes, pero han caído en la competencia y desunión, en el pillaje y la desinformación. Pues el error parte de no caminar con la guía permanente del espíritu santo. La misma iglesia se ha acomodado y ha dejado de dar testimonio personal. Todo mundo se dice llamar cristiano y se ha perdido el sentido del evangelismo personal, el testimonio de cambio y la pasión por predicar el evangelio. Muchos buscan nada más un evangelio dominguero y sin compromiso.

Hermanos que DIOS NOS AYUDE A NO INVALIDAR LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS; ENSEÑANDO COMO DOCTRINA MANDAMIENTOS DE HOMBRE.

MALAQUIAS Y LA GRAN FARSA DE LA IGLESIA DE HOY


escrito por palabralimpia

No hay contexto histórico ni hermenéutica que pueda salvarnos de la confrontación cara a cara con El Señor. No podemos escapar de nuestra responsabilidad como hijos de Dios. Ya que por un lado somos sacerdotes y por otro lado pueblo santo escogido por Dios.
Malaquías 1:2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste?
El grado más alto y  dañino de la rebeldía no está en el desprecio de la gracia sino mas bien en no reconocer su gracia. Los incrédulos la desprecian porque no la conocen. Pero ay de aquellos que la conocen y prefieren no reconocerla para satisfacción de sus propios vientres. Pues a la verdad hacen vana la sangre de Cristo.
La iglesia ha caído más allá del desprecio. Se ha envanecido se ha llenado de tantas practicas inútiles. Han perdido de vista al pastor que los salvo y han elevado Una cofradía de pastores asalariados adoradores de sí mismo. Han cambiado lo incorruptible por una sarta de doctrinas de hombre. La iglesia ha vuelta a imponer cargas: cambiando la santa PALABRA de Dios por vanas interpretaciones
jeremias7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
Cabe mencionar tristemente el pasaje de romanos que nos habla de dicha actitud: romanos 1:21 habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su. necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
En que nos has amado?
Contesta la iglesia de hoy desde su corazón de autosuficiencia. Dando más valor a sus obras haciéndose merecedores del favor de Dios por sus propios esfuerzos. Olvidando quien éramos cuando él nos rescato. Olvidando el trapo de inmundicia que fuimos. El corazón de la iglesia se ha endurecido. Que seriamos sin su amor.
Ezequiel 16 :4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
Como estar tan ciegos para decir en que nos has amado.
Y aun así; con nuestra infidelidad creemos que Dios nos aplaude y que no tiene nada que reprocharnos.
Cuanta infidelidad vemos de parte del pueblo de Israel en el antiguo testamento. Y no hemos aprendido. Nos creímos inmune. Eso no le pasara a la iglesia dijimos y mira ahora:
Ezequiel 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Jeremías 7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.
Dios me perdone si exagero, si mis ojos han visto de más. Pero hoy a lo que llamamos iglesia. Es una iglesia arrogante, soberbia, llena de ungidos de papel adoradores de hombres. Altiva. Una iglesia guiada por ciegos que recorren cielo, mar y tierra para hacer discípulos y los hacen más
Hijos del infierno que ellos. Una iglesia que ha pervertido el evangelio. Usureros que medran con la palabra.
Malaquías 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado?
En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Qué gran farsa Padre santo. Hemos pecado contra ti. Hemos Levantado un gran circo en nuestros corazones. Hemos traído a tu altar nuestras miserias disfrazadas de piedad. Como Caín hemos escogido nuestros propios conceptos y nuestros propios sistema de adoración. Hemos repartido el cuerpo de Cristo como despojó. Dividiendo la iglesia en denominaciones que le llamamos iglesia. En plena rebeldía hemos construidos templos de piedra que llamamos iglesia. Y para vergüenza somos los hombres quien repartimos y ordenamos los diferentes ministerios. Cuya autoridad es del espíritu. Dando gloria a la religiosidad antes que a ti.
Lucas 14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Éste es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
Como aquellos labradores malvados. Hemos deseado la gloria y la honra que solo a ti te pertenece. Por eso en tu iglesia tu hijo no se ve por ningún lado. Solo se ven hombres amantes de sí mismo. En eso hemos fallado mi Señor anqué Cristo en tu iglesia ha menguado para que crezca el arte y la oratoria de charlatanes.
Señor santo desde este corazón ruego por tu misericordia. Endereza nuestros pasos he inclina nuestro corazón para honrarte y no menospreciar tu amor. Abre nuestros ojos para ver tus maravillas y afirma nuestros pies para ya no tropezar. y Danos actitud de obedecer cada una de tus instrucciones rebeladas en tu palabra. En el nombre glorioso de Jesús Amen.
Malaquías 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Arrepintámonos hermanos. Volvamos la mirada hacia nuestro Señor.
Basura es lo que le hemos dado a Dios, a nuestro salvador a quien murió por nosotros. Basura religiosa y no el corazón.
Lucas 21:1Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2
Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4
Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Si vemos por doquier veremos en la mayoría de las iglesias que nuestro amor al Señor se ha reducido a soltar unos cuantos pesos. A sentarnos un domingo en la reunión, a cantar unos cuantos himnos. a cumplir como si adorar al altísimo fuese un requisito. Le hemos dado las sobras de nuestro corazón contaminado. Porque a la verdad nuestro corazón es ciego y cojo al pretender engañar a Dios. Y aun así nos sentimos piadosos todo el resto de la semana viviendo para nuestros deleites .
Jeremiaa8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Cuanto debemos aprender la iglesia de la viuda. Que no escatimó en ofrecer a Dios todo lo que tenía.
Malaquías 1 :6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.
A partir del reconocimiento que hacemos de su gracia. Todo fluye, honra, agradecimiento y temor el cual es el principio de la sabiduría. No hay forma de actuar de otra manera cuando amamos al Padre por hacernos sus hijos cuando antes éramos hijos de perdición sin patria y sin hogar.
Pero hemos fracasado nuestro corazón se ha inclinado, Por el teatro por predicar una palabra suave y aduladora que no honra la calidad de nuestro Padre. La iglesia ha puesto los ojos en el hombre, por eso hoy les aplauden. Han creado un sin número de títulos lisonjeros para ellos. Algunos se hacen llamar siervos pero se sienten Señores. Se hacen llamar pastores y son lobos rapaces. Se hacen llamar ministros de Cristo pero su actitud es la de Diofretes protegiendo su pequeño reino sin permitir que nadie lo toque. Denigra a los que llevan la verdad y expulsan a los que no siguen sus imposiciones
Oseas 11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
Qué triste el lugar en que hoy se muestra la iglesia al mundo. El pueblo de Dios ha sido seducido por el evangelio del éxito y el mercantilismo.Una iglesia que ha pisoteado el único nombre en el cual podemos ser salvos. Menospreciando su nombre, y usándolo para explotar humillar y robar. A manos llenas. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?.
Hermanos Dios es fiel y confianza tenemos que él es quien edifica la iglesia. Un día será separada la cizaña. Pero mientras tanto Humillémonos ante la mano poderosa de nuestro Señor. Regresemos a su palabra perfecta y viva. Y cuidemos esta nuestra gran salvación con temor y temblor.
Aun en medio de esta gran farsa no estamos solos. Como en los tiempos de Elías Dios tiene un remanente fiel y aunque los baales rugan como leones. No han doblado sus rodillas ni han besado el becerro de oro de nuestros tiempos. Siete mil dice la escritura que reservó en aquellos tiempos. En nuestros tiempos en la iglesia también han sido reservado hombres fieles.
Hombres que no se han doblado ante el éxito, la codicia, la fama.
Romanos 11: 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Unámonos todos aquellos que tememos al Señor y permanezcamos firmes unánimes combatiendo por la Fe 
Orando siempre en todo momento. Y aferrándonos a las promesas que ya hemos recibido.
Malaquías 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Amen


DESACREDITADOS POR CRISTO (SIERVOS ASALARIADOS)





  

ESCRITO POR PALABRALIMPIA


Miqueas 3: 11 Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
Debemos ser claros y honestos al decir enfáticamente que la biblia en ninguna parte indica que se deba asalariar al siervo de Dios. Debemos dejar claro igualmente que El evangelio no es un producto y el predicarlo no es un empleo.
No caigamos en el error de enseñar por precio haciendo de nuestro don un cheque al portador. Y peor aún no intentemos apoyarnos en Dios torciendo la palabra.
Muchas iglesias viven esta práctica de una manera errónea. Incluso hasta de una manera cómoda. Pues mientras nuestro empleado reciba su salario nuestra conciencia y nuestra responsabilidad de hijos de Dios queda en manos de aquel a quien pagamos.

Donde queda aquella convicción de que somos siervos de Jesucristo:

 Romanos 1:1: Pablo, SIERVO DE JESUCRISTO, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 

Judas 1:1: Judas, SIERVO DE JESUCRISTO, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 
 2 Pedro 1:1: Simón Pedro, SIERVO Y APÓSTOL de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
 Santiago 1:1: Santiago, SIERVO DE DIOS y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Mas este error de asalariar a los siervos de Dios surge del modelo de escoger a una sola persona para dirigir la iglesia local y no permitir la manifestación de los dones de todos sus miembros.

Asalariar en términos meramente humanos bajo un sin número de requerimientos. Es usurpar indebidamente el trabajo que pertenece a Dios. Quien abre el corazón de los demás para proveer a sus siervos Es el Señor. Nadie está autorizado en manipular y exigir a la congregación una cantidad mensual para cubrir sueldos y rentas y un sin número de barbaridades que no son dignas de decir. Realmente donde queda aquello de que cada quien dé como propuso su corazón. Por eso muchos se sienten en el derecho de hacer de aquel asalariado un pobre títere. Eso hermanos no es caminar en FE no es confiar en el cuidado que Tiene Dios para quienes le sirven.

1 de corintios 9:14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Los amantes del tan peleado salario aquí encuentran eco a su avaricia. Pues creen en sus enfermos corazones que Dios los autoriza a vivir de su trabajo como si el evangelio fuese un simple empleo terrenal con sueldo y todas las prestaciones que designa la ley federal del trabajo. Si seguimos así sobajando el evangelio de Cristo no dudo hasta lleguen a entablar demandas por despidos injustificado.

Hasta cuando entenderemos que servir a Dios no amerita ningún pago. Nuestro corazón no debe inclinarse hacia esa dirección. Nuestro servicio debe emanar de una FE no fingida. En amor y agradecimiento con aquel que nos salvo. Confiando que aquel que nos envío a predicar el evangelio estará con nosotros hasta el fin del mundo. El espíritu santo no repartió dones para que estos sean remunerados económicamente ni hay dones mejor pagados que otros. Por favor hermanos donde está la distinción entre lo santo y lo profano.
Algunos dirán que los que enseñan se les debe doble honor; y por lo tanto doble salario. Citan I de Timoteo 5:17. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.18. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
Hace falta poner más atención a la hora de mirar las escrituras. La escritura nunca se contradice. Pablo renuncio a cualquier derecho que pusiera obstáculo al evangelio: 1cor9:2. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
 Por lo tanto en el contexto de 1de Timoteo no aconseja asalariar con mejor sueldo a los ancianos que enseñan. Pero; si doble honor en el contexto de  Gálatas 6:10: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la FAMILIA DE LA FE.
Lucas 10:4. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5. En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.7. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Quienes son asalariados y no el Pastor de las ovejas.
Les gusta recitar en voz alta el versículo 7 " el obrero es digno de su salario."  Se olvida de todo el contexto.
Estos tipos son incapaces de predicar a Dios fuera del edificio. Hacen congresos, campamentos, retiros, asambleas teniendo una estructura política y económica detrás de ellos  La mejor cama, la mejor habitación, el mejor alimento y los mejores asientos.
El texto de Lucas nada tiene que ver con esas extravagancias. Al contrario exige una actitud de Fe que solo un corazón sumiso a Dios puede tener.
Nos pide que no llevemos ni bolsa ni alforja ni calzado. Ya quisiera ver a uno de esos asalariados salir por las ciudades predicando el evangelio como lo hicieron estos hombres. Sin nada acuestas que los respalde; sola la ferviente Fe de que Dios proveerá. El asalariado no predica por convicción sino por precio y además manipula y presiona a sus hermanos PARA RECIBIR PROVICION D ELLOS. Por eso que cuando peligra su sueldito. Huye cobardemente. Como se dice coloquialmente en México estos tipos no dan paso sin guarache.

Lucas10:8. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
9. y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

Si somos observadores notaremos que dice:” comed lo que os pongan delante” no dice cobrad por tus servicios.
Aquellos siervos de Cristo salieron sin rumbo fijo. Sin saber cuántas puertas le serían abiertas. No tenían ninguna garantía que alguien les diera de comer y beber; Solo tenía la palabra de Cristo que así seria. ¡¡¡Eso hermano es caminar en Fe.!!!

Cuando uno recibe salario de una organización determinada se encamina literalmente a ser siervo de dicha organización.
Si soy siervo de Cristo debo actuar libremente en el espíritu sin negociar con el don que Dios me ha dado pues aquel que Dijo que el obrero es digno de su salario es Dios y como siervos suyos; nosotros esperamos la provisión de nuestro Señor.

Quienes se jactan de vivir del evangelio percibiendo un sueldo lo que verdaderamente hacen es lucrar con la enseñanza por muy buenas intenciones que tenga. 
Ay algo malsano en todo esto puesto que muchos siervos los que verdaderamente trabajan llevando la verdad bíblica le han sido retiradas la ayuda por no a pegarse a los criterios organizativos de algunas  iglesias. Han sido despedidos por no dar el ancho. Pues no cumple los requerimientos de crecimiento, recaudación de ofrendas y popularidad como si estos siervos dependieran del consentimiento humano y no el de Dios .Pero; lo más triste esta en aquellos que por no perder sus prestaciones se adaptan al sistema vendiendo el amor del Señor por 30 monedas.

Hechos 20:33. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.34. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Debemos volver a la palabra de Dios pues en ella encontraremos luz al respecto. Una de las formas en que la iglesia primitiva sustentaba a sus SIERVOS. En primer lugar era el trabajo propio. Pablo dio ejemplo haciendo tiendas mientras servía a DIOS. En segundo lugar Bíblicamente  el señor provee a sus siervos a través de los dones que ha repartido en su iglesia.


2 tesalonisense3:8. ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9. no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

“Para que nos imitéis” pareciera que muchos no están de acuerdo con esto; ellos prefieren exigir lo contrario y realizar sus propias estrategias para la recolección de su salario. El trabajar con afán y fatiga día y noche no está en su agenda. Pero si salario, prestaciones, vacaciones pagadas para toda la familia, aguinaldos, bonos navideños. Dios sabe que no miento y es triste que algunas denominaciones también jubilen al hombre a costa del bolsillo de los hermanos.

1 tesalonisense4:11. y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12. a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

Triste es ver como las iglesias que trabajan bajo el sistema de salarios y prestaciones lo que han hecho es dar mal ejemplo a los de afuera. Tanto que la predicación del evangelio es mas mercantil que lo que debe ser. Son gravosos, abusivos y manipuladores. Se ha levantado una generación donde el dinero es el centro del crecimiento de la iglesia.

Mas DIOS ES FIEL con aquellos obreros que caminan convencidos que el SEÑOR los ha enviado a la obra y que si él los ha enviado también cuidara de ellos (¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?)


Filipenses 4:10. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Pablo siervo de Jesús, el hombre que trabajaba haciendo carpas y que no era gravoso. Reconocía el cuidado que DIOS tenia para con él. Y se gozaba de ver como el espíritu santo obraba en el corazón de sus hermanos. Su servicio nunca dependió de nadie supo servir a JESUS en cualquier circunstancia:  2 Corintios 11:27: EN TRABAJO y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. 

De igual manera recibiendo ayuda de los hermanos.

Filipenses 4:15. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

Más claro no puede estar. Ninguna iglesia fue sometida a dar. Pablo había entendido muy bien que el dar no debe hacerse por obligación. Pero Dios que es justo y fiel toco el corazón para que ayudaran a su siervo. Aquellos que no participan en el dar y recibir tendrán su justa  retribución. Mas lo que si participan con un corazón alegre y honesto recibirán bendiciones en abundancia.

Filipenses 4:16. pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
17. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.18. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Pablo dice: MI DIOS SUPLIRA TODO LO QUE OS FALTE.  NO DICE LA IGLESIA LES SUPLIRÁ  Hermoso es saber y estar convencido que Dios es nuestro proveedor. En los siguientes versículos encontraremos otras  formas que utiliza DIOS para proveer a sus siervos a través de su espíritu: no olvidemos que el espíritu de DIOS es el  que produce el querer como el hacer

Galatas6:6. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Hebreos13:16. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

1 de timoteo6:17. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
18. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Galatas6:9. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

En estos versículos encontramos la libertad que tenemos para ayudar y apoyar a los siervos de DIOS; según tengamos oportunidad. Pero; tomando en cuenta que la ayuda mutua es un mandamiento que proviene de un corazón entregado a DIOS. No hay cuotas ni porcentajes ni precio que pagar. Pero si tener claro  de que es mas bienaventurado el dar que el recibir. Y QUE DIOS SE AGRADA DE TALES SACRIFICIOS.

Entiendo que  ser fiel a la palabra de DIOS le costara ser aislado de las grandes instituciones eclesiásticas. Pero si actúa en obediencia al SEÑOR. Dios sabrá recompensarlo. PUES CONFIAMOS EN EL  DIOS VIVO QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA.
¿CREES ESTO? Si es así recordemos que él dijo; yo honrare a los que me honran. Ser siervos del Dios vivo siempre será un acto de FE y no un acto premeditado.

1samuel 2: 30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

 Juan 10:12: Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 



 Juan 10:13: Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.