Seguidores

LA DISCIPLINA un tesoro incalculable




escrito por palabralimpia

Efesios
5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Es fácil salir corriendo en busca de las promesas de nuestro PADRE, abrir nuestra imaginación ante tal tesoro de bendiciones que nos depara por el simple  hecho de ser sus hijos; y es tanta nuestra prisa que pareciera que ya hemos gastado nuestra herencia antes de recibirla.
Clamamos exigentes, no por unas cuantas cosas, si no que como un niño nos desbocamos en pedir tantas cosas, sin  meditar para que nos pueden servir. Pedimos por pedir, simple y sencillamente porque sabemos que tenemos un PADRE amoroso, justo, tardo para la ira y porque   DIOS ama a sus hijos.

Nuestro PADRE DIOS, a pesar de tantos pedidos y ruegos, muchas veces sin sentido, incongruentes e irracionales. Nos escucha con un corazón henchido de amor. Nos abrasa, nos envuelve entre sus brazos y nos besa con un fervor de padre enamorado de su pequeño hijo. Ríe a veces por tantas ocurrencias pero  aun así,  nos acaricia con su amor eterno pues está dispuesto a hacer de nosotros un hombre pleno y feliz. Sin que nada, absolutamente nada,
 LE FALTE.

1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 

Quién más que DIOS para saber las consecuencias desastrosas de la las banalidades del mundo. Aquello que al final terminara tronchado como hoja seca en manos del implacable tiempo.
En ese sentir, nuestro Padre nos alimenta con su palabra para darnos una vida plena y llena de crecimiento. El sabe del miedo que provoca las fauces de aquel león rugiente que nos acusa. Por eso en medio de este mundo lleno de dolor donde el pecado parece reinar; busca darnos nuestra mejor herencia, aquel tesoro inagotable y eterno: la permanencia de su Palabra en nuestros corazones.

 Segunda de corintios  3:17-18:el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu.
 El PADRE cuida a su hijo con gran celo; pues desde antes de la fundación del mundo nos ha apartado para EL, para que el pecado ya no se enseñoree de Nosotros.  Por lo tanto el amor del PADRE sobrepasa todo entendimiento humano, pues para protegernos del mal. Ha decidido estar lo más cerca de nosotros: en el centro mismo de del corazón; desde ahí somos trasformados de gloria en gloria en la misma IMAGEN. Ser como Jesús es la manera de restaurar la imagen de DIOS en la cual fuimos creados, pero que perdimos por causa de la desobediencia.   
Es así que DIOS nos guía, nos educa, nos disciplina. El hará (no nosotros) que caminemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, aun asi tenga que corregirnos con mano dura cualquier relación que tengamos con el pecado. Y es que todo nos es licito , menos una cosa EL PECADO.
Donde brille los ojos vidriosos del mal, DIOS se revelara con gran fuerza: contra toda impiedad de los hombres que detienen con injusticias la verdad (romanos1:18)
¡Cuánto más con sus hijos a quienes ama con un amor profundo y justo!

Hebreos 12
1.   Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

La carrera del cristiano es diferente a la carrera del atleta, pues este ultimo al terminar la carrera volverá a todo aquello de lo cual se ha despojado; en cambio un hijo de DIOS en esta carrera, se despoja totalmente de todo peso y pecado que lo asedia de una vez y para siempre; además los atletas luchan con atletas que tienen las mismas posibilidades de ganar. Por lo tanto nuestro PADRE  sabe que este andar es más que esforzarnos con la carne pues nuestra lucha no es contra carne o sangre sino contra potestades y principados, contra los GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO.(efs6:12).

Es así que gran trabajo tiene nuestro Padre celestial para con sus hijos. Debe inspirar nuestro corazón, debe guiar con exactitud nuestros pasos sin despojarnos de su amor y sin contradecir su justa justicia. Debe levantarnos cuando queramos renunciar y motivarnos cuando avancemos cada vez más en el espíritu. Así de ese tamaño es su amor y su gran misericordia con sus hijos  Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo.

Por lo tanto Dios nos ha provisto del  gran tesoro de la disciplina, un tesoro que no tiene que ver con el confort y la inmediatez,  un tesoro que hará de nosotros  hombres y mujeres  dispuestos a servirle, llenos de plenitud, alejados de los tesoros donde la polilla y el orín corrompen.                 
 MARCOS 8:36. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?.


 Hebreos 12:11: Es verdad que NINGUNA disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

La disciplina es el tesoro al que muchos rehúyen, por no poseer a primera vista  el brillo del metal, ni se le ve desbordante de piedras preciosas que acaricien la vista y agiten los sentidos; al contrario es opaco y lleno de un halo de tristeza que recorre toda el alma hasta hacerla estremecer de arrepentimiento. no es el vuelo glorioso del águila si no la cabeza gacha y quebrantada.

Es por eso que cuando llega a nosotros queremos huir, salir despavoridos. No vemos su valor, ni presentimos las riquezas incalculables que hay en ser disciplinados, nuestros miedos no nos dejan ver la gracia, el tesoro más preciado que puede darnos nuestro PADRE. Pero después ¡si¡ después que en nuestro caminar hemos sido ejercitados entonces solo ahí podemos ver el rostro refulgente de Cristo palpitando en nuestro interior.

Es cuando caemos rendidos a sus pies y podemos exclamar como el salmista:     SALMO 119:71. Bueno me es haber sido humillado,Para que aprenda tus estatutos.

Tomemos ese tesoro con gozo porque como dice la palabra: FILIPENSE 1:6. estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

hacia donde mirar(DESPOJÁNDONOS DEL YO)

escrito por pálabralimpia



Hay muchas fabulas, historias míticas y estudios psicológicos sobre el origen del YO. Estudiosos en la materia dicen que el yo es la unidad dinámica del individuo que es consciente de su propia identidad y de su relación con el medio. Los ocultistas y esotéricos ven al YO  como un manojo de vicios, errores, defectos que han desconectado al hombre de su espíritu. Si bien no se han puesto de acuerdo los unos de los otros; hay algo que los une y es  la practica de la  interiorización del ser.                                                                                                               “ 
CONOCETE A TI MISMO 
Y CONOCERAS EL UNIVERSO Y LOS dioses” hacen énfasis en la importancia  de adquirir conocimiento a través del estudio de sí mismo; ver hacia el interior del hombre seria la conexión a todos los misterios del universo.



La biblia desde el génesis hasta el apocalipsis sostiene que el surgimiento del “yo” se da en la autonomía que determinamos al desobedecer la VOLUNTAD DE DIOS, dando cabida a otra voluntad fuera de la voluntad de nuestro creador, es decir; a nuestra propia voluntad.
A partir de ese momento  lo que termino por llenar nuestra vida no fue la imagen de DIOS, si no, nuestro propio “yo”. Todo  se centro en satisfacer los deseos del EGO, del sí mismo. 


Nuestro vocabulario cambio drásticamente“EL, por  YO” “SU, por MI” “CON EL, por  CONMIGO”.



Desde entonces hasta nuestros días el humano trae más que arraigado, tatuado en la piel y hasta los tuétanos las consecuencias de su desobediencia, vaga en busca de redención y luz; pero erróneamente sigue dirigiendo su mirada hacia sí mismo.

La mayoría de teorías, filosofías, preceptos morales y éticos nos llevan a mirar hacia adentro de nosotros, seguimos dirigiendo la vista a nuestro propio “yo”. Ilusamente seguimos pensando que la cura de todos los males se encuentran en el mismo hombre, que se encuentran por ahí escondidos entre la psiquis y que solo falta encontrar el hilo conductor. Buscamos impactos catárticos que nos despierten, terceros ojos, sextos y séptimos sentidos. Buscamos dimensiones extrasensoriales en nuestro universo interior.
Mas si somos concienzudos; que podemos encontrar en nuestro interior que no conozcamos. Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la crueldad que hemos perpetuado haciendo del mundo  un lugar lleno de desigualdad e injusticias. ¿Acaso lo exterior  no es el reflejo del interior?.


El mirar hacia nosotros es contemplar nuestras miserias, es mirar al vacio eminente de nuestros propios actos, de nuestras propias decisiones. Por más que queramos fortalecer nuestra voluntad  a base de estudiar nuestro ego y sus manifestaciones intentando librarnos de sus cadenas, acontecerá lo contrario; pues aquello que miramos con tanta entereza, aquello a lo que dirigimos nuestra mirada nos va convirtiendo en lo mismo que observamos.


¡Basta, basta¡ de lamerle el lomo al “yo” FIJEMOS NUESTRA MIRADA EN CRISTO; VOLVAMOS LA MIRADA A NUESTRO PADRE CELESTIAL. ENTRE MAS BUSQUEMOS SU ROSTRO ENTRE MAS FIJEMOS NUESTROS OJOS EN SUS MARAVILLAS. NUESTRO SER SE CONVERTIRA CADA VEZ MAS EN LO QUE OBSERVAMOS: el que se une al señor un solo espíritu es con él. Nos dice la biblia en 1 de corintios 6:17.


La libertad no está dentro de nosotros, eso es una gran mentira, LA LIBERTAD VERDADERA, AQUELLA QUE VIVIFICA Y GLORIFICA AL HOMBRE, ESTA AFUERA EN EL CORAZON INFINITO DE AQUEL QUE NOS CREO.

La idea de este escrito es darnos cuentas a donde estamos dirigiendo la mirada, seas cristiano o no cristiano. Si a las necesidades e intenciones de nuestro “yo” o prevalecen nuestros ojos puestos en la gloria de DIOS.


RECORDEMOS QUE NO PODEMOS VER EN DOS DIRECCIONES A LA MISMA VEZ, DE IGUAL  MANERA CUANDO MIRAMOS NUESTRAS PROPIAS NESECIDADES, DEJAMOS DE VER A CRISTO.

Cuando pablo nos dice que nos examinemos a nosotros mismos para ver si estamos en la FE(2coritios 13:5) su intención no es que hagamos un ejercicio psicoanalítico de nuestro interior, un recuento de nuestras debilidades           a través de auto examen riguroso e íntimo. Mas bien nos invita a darnos cuenta hacia donde esta nuestra mirada; si en CRISTO O en nosotros mismos.


La FE no es un acto que se desarrolla con ejercicios mentales como piensan mucho. La FE es un don que viene de lo alto, el cual nada tiene que ver con esfuerzo humano: efesios 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;Por eso la biblia afirma  que todo lo que no proviene de la FE es pecado (efes 14:23) nada que no provenga de la voluntad de DIOS merece ser alabado.

Roguemos al PADRE que nuestro caminar no se hunda en el mar tormentoso de la vida, que no miremos hacia nuestros temores, debilidades e incredulidad. Que nuestros ojos no estén puestos en nuestra falsa fuerza. Roguemos porque nuestra mirada prevalezca por siempre hacia el rostro de CRISTO y  caminemos firmes sin mojar ni si quiera nuestros pies en las aguas del pecado.


Efesios  4: 22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23. y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24. y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

LA SEÑORA REUNIÓN DE ORACIÓN







ESCRITO POR: ESDRAS MENDOZA


ESQUELA.

La Sra. Reunión de Oración falleció recientemente en la Primera Iglesia Negligente, ubicada en la Av. del Mundo. Nació hace muchos años atrás en medio de un gran avivamiento, fue una niña muy fuerte y saludable, alimentada con la Palabra de Dios, con abundante testimonios del poder de Dios y santidad, creció rápidamente en prominencia y fue uno de los miembros más influyentes en la famosa familia de iglesias de Cristo. 

Algunos años antes la hermana Reunión de Oración fue menguando su salud gradualmente hasta ser desahuciada por rigidez en las rodillas, enfriamiento del corazón, inactividad, falta de propósito y fuerza de voluntad; por último ella terminó sólo siendo una sombra de su formación feliz.

Nadie se acordaba de ella…sus últimas y susurrantes palabras fueron para preguntar por la ausencia extraña de sus amados, ahora ausentes de su presencia, ocupados en sus negocios y en los lugares de diversión del mundo. Su hermano menor el Sr. Escuela Dominical murió hace muchos años también. 

Algunos expertos, incluyendo al Dr. Trabajo, el Dr. Reforma y la Dra. Unión, discrepaban en las causas de su enfermedad fatal, administrándole grandes dosis de reuniones sociales, competencias, deportes y entretenimiento, pero todo fue inútil. 

La autopsia reveló que la deficiente alimentación espiritual, la falta de fe, sincera consagración y la deserción de sus miembros, fueron las causas que contribuyeron a su muerte. Sólo unos pocos estuvieron en su funeral, sollozando en los recuerdos de su bello pasado y poder. No hubo flores, sus himnos favoritos "Maravillosa Gracia" y "Roca de la Eternidad" no fueron cantados; en vez de eso la Srta. Imaginación Moderna interpretó "Bella Isla en Algún Lugar" (a ritmo de reggaetón), pero nadie tenía idea dónde podría estar esa isla. 

Su cuerpo descansa ahora en el cementerio de "Glorias Pasadas" esperando ser llamada arriba. En honor a su partida, las puertas de la Iglesia estarán cerradas por mucho tiempo, salvo cuando la Sociedad misionera de la Limonada Rosada programe alguna actividad para servir refrescos al equipo de fútbol.

CORRE , CORRE, corre hacia JESUS




Escrito por: palabra limpia

Aun puedo recordar el momento aquel  que DIOS toco mi corazón. Vivía para entonces en un cuartito prestado, atiborrado de muebles viejos. La obscuridad que albergaba aquel lugar parecía cargada de un olor rancio y apestoso. Me encontraba literalmente en el abismo.
 Había traicionado a mi esposa, a mi hija y también a mis ideales  de hombre bueno e inteligente. La realidad había caído sobre mí de tal manera que no podía dejar de sentirme una porquería.
Sumido en la desgracia y apunto de la locura; esa noche CLAME A DIOS pedí que me ayudara porque yo no podía dirigir mas mi vida. Entonces JESUS hizo algo que nunca olvidare me pidió que navegara mar adentro y que lanzara la red para pescar. A la mañana siguiente  desde lo más profundo de mí ser  arrojé mi red: hable con mi esposa y le pedí perdón. Fue entonces que presencie el gran  milagro. Dios me devolvió a mi familia ese mismo día.
 Los días siguientes fueron un mar de experiencias  grandiosas, mi red estaba llena de bendiciones. Mi corazón se inflamaba de gozo al hablar de Jesús. Había encontrado un amor sincero. Estaba profundamente enamorado de DIOS y de todo cuanto tocaran sus manos. Sentía que flotaba en una nube de felicidad nunca vista. Todo era color alegría; todo me parecía bello DIOS ME AMABA Y YO A EL.
Al igual que Pedro  en la barca de mi vida, caí postrado y atemorizado por su poder. Jesús me tomo de la mano y me dijo no temas sígueme YO HARE DE TI UN PESCADOR DE HOMBRES.  No olvidare esos momentos nunca los olvidare  ¡CLARO QUE SI¡ dije tempestivamente YO TE SEGUIRE SIEMPRE.

Este escrito está dedicado a aquellas personas que han perdido  el rumbo de su primer AMOR,  A quienes en su caminar nuevamente se sienten vacios y sin esperanzas. A todos aquellos que han perdido la pasión por los propósitos de DIOS. A quienes al leer la biblia pareciera que Dios ya no les habla. A los que se sienten estancados, y faltos  de crecimiento.    A quienes  su vida cristiana ha caído en desanimo y en depresión pues lo único que han recibido son problemas, el rechazo de sus familiares, sus amigos se han ido y hasta el perro le ladra como si fuera un desconocido.
El texto bíblico que vamos a estudiar ha sido muy estudiado por muchos hermanos y hay una gran variedad de perspectivas muy enriquecedoras y edificantes. Yo tratare de expresarla desde mi propia experiencia. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.


Juan 21
 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

No sé a ustedes  en que magnitud JESUS se ha manifestado en sus vidas en momentos  que nosotros preferimos vivir de acuerdo a nuestras propias fuerzas y nos embarcamos nuevamente a las empresas del mundo.
Nos aferramos a nuestros empleos como si dicho trabajo fuese nuestra fuerza redentora, nos aferramos a nuestros bienes, a nuestros viejos ideales de superación personal y salimos a la vida a pescar  con la firme convicción de encontrarnos con abundantes resultados. Pero al final de la jornada y de los grandes esfuerzos terminamos más vacios que nunca. Imagínese tanto esfuerzo  para nada. Su esposa no lo comprende, sus hijos no lo respetan y por si fuera poco su madre y su padre lo juzgan de poco carácter, esto sin contar que su patrón no valora sus aportaciones y esfuerzos. Vacios y muy solos  buscamos alguna escapatoria en algún versículos de la biblia para que nos salve de todo este desastre y caminamos a la reunión de la iglesia con nuestra mente atiborrada de tantos problemas: que si el recibo de luz, que ya se acabo el gas, que la escuela de los niños… que al terminar la reunión se da cuenta que no hay un solo pescado uno solo pescado  que lo reanime.

 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

Dice la biblia que DIOS al que ama disciplina. Tenga por seguro que CRISTO no le va a permitir rendirse. EL una y otra vez y todas las veces que sean necesario nos gritara: Echad la red a la derecha de la barca

Quizá en estos momentos que lees  estés escuchando su voz: 
Hay algo en ti que recuerda esa forma de hablar, quizás estés recordando aquel milagro que sucedió algunos años cuando fuiste salvo. Tal vez te encuentres aturdido es por eso que tratas de ver en la distancia quien es aquel cuya voz te parece familiar y vuelves a escuchar pero esta vez con más claridad la voz que te dice: 
Echad la red a la derecha de la barca

Es tiempo de dejar de luchar con nuestras fuerzas, es hora de entregar las necesidades básicas de la vida  a quien SI PUEDE hacer el milagro de resolverlas y proveer. Es hora de dejar de cargar preocupaciones, presiones familiares, laborales, amorosas. Es hora de darle nuevamente la dirección de nuestra vida a JESUS. Basta de penas y sin sabores, basta de presiones en la escuela, en el trabajo. Basta de cargar a tus hijos , a tu esposa , a tus amigos, y toda las deudas que parecen carcomer tu vida; solamente mi querido hermano o hermana echa la red a la derecha como te lo está diciendo Jesús en estos momentos  y hallareis tantos pero tantos pescados como bendiciones a tu vida.

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

Cuando por fin uno escucha y obedece a la voz que nos grita desde la orilla de nuestras vidas. Nuestro corazón vuelve a latir con gran intensidad, tan rápido como la primera vez que Jesús obro sobrenaturalmente sobre nuestras  vidas. Volteamos hacia todos los lados buscando  quien ha sido el causante de tanta bendición. Asombrado de pies a cabeza escuchas que te dicen tus hermanos “ES EL SEÑOR” ¡claro! No podía ser otro. Es entonces que volvemos a sentir  la pasión , el entusiasmo. Nuestros sentimientos se desbordan en una sola dirección; queremos una sola cosa: ir hacia EL

Nos  ceñimos la ropa pues hemos  estado desnudos todo este tiempo sin JESUS y nos echamos  a nadar. Hay una prisa por volver a él, por su presencia y sobre todo por su amor sincero. Lo hemos extrañado tantas veces en nuestros momentos de angustia que no podemos esperar que la barca llegue a la orilla.
Mientras vamos hacia el pensamos en lo mal que nos hemos portado, en las veces que lo hemos traicionado, en nuestra obstinación de hacer nuestra propia voluntad y por dejar que el desanimo nos ganara la partida, mas no importa  sabemos  de su amor, de su misericordia ,de su amplitud para perdonar , nadamos con fuerza sin voltear a tras esta vez no nos convertiremos en estatua de SAL.

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
10. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.11. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.12. Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
13. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.14. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

A Jesús no le importa tanto lo que acabábamos de pescar y sin embargo nos dice ”traed los peces” no hay mejor alimento que el mana que proviene del cielo. Los peses que habíamos  pescado  habían sido provistos como añadidura del acto de obedecer a su llamado. Jesús quería ir mas allá de las necesidades básicas de la vida; por eso nos  dice; venid y comer, el mismo había preparado el alimento que  cambiaria nuestras vidas.

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Por fin después de tanto tiempo  estamos frente a frente con Jesús, no podemos escapar de su mirada amorosa y sus preguntas cargadas de sentido.

¿Me amas más que estos? Los 153 peces están frente a nosotros rebosantes, los miramos con alegría, son bendiciones económicas, de sanidad, de prosperidad, de abundante paz. Al fin y al cabo nosotros salimos a pescar buscando proveer nuestras necesidades  de comodidad y estabilidad. Pero las palabras de Jesús redarguyen en nuestro  interior” me amas más que estos”
Volvemos a ver los peses y entendemos perfectamente lo que nos pregunta  Jesús. Que si amamos mas las bendiciones que a EL.
Titubeante contestamos que si le amamos y él contesta: apacienta mis ovejas

Tres veces nos hace la misma pregunta. Me amas?
La tercera vez entendemos por completo el porqué JESUS nos pide que apacentemos sus ovejas y es que  la palabra de DIOS  es una espada que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos. Jesús quiere que nos comprometamos nuevamente con él, a seguirlo con un corazón sumiso como lo habíamos prometido años antes cuando hizo el gran milagro de nuestra salvación: quiere que nos entreguemos a las personas y vivamos para los demás de la forma que él se entrego para la salvación de muchos.

Jesús nos habla del amor cuando nos manda a ser pescadores de hombres y solo el amor  a CRISTO puede motivarnos a amar a los necesitados y a los oprimidos; ser luz para aquellos que mueren por un abrazo, por una frase de consuelo, por alguien que los ame sin esperar nada a cambio.

Pedro encontró por fin el camino que lo llevaría a vivir una vida de plenitud en el amor del SEÑOR, nunca más lo dejaría se abrasaría a él con gran fuerza que su primer AMOR permanecería hasta el final de su vida. Había encontrado nuevamente el rumbo la verdad que lo haría libre.

Corramos hermanas y hermanos , corramos con tal fuerza hacia nuestro salvador, rencontremos con él, corramos que la prisa de su amor nos espera, corramos como si fuera el ultimo día de nuestras vidas.  Que cuando lleguemos; JESUS nos abrasara, nos dará de comer el alimento eterno que da vida. Nos dará su amor incondicional y nos llevara a vivir una vida llena de bendiciones, pues cuando el amor triunfa dentro de nosotros no hay barreras que puedan con el.

Corramos hermanos corramos para reencontrarnos con nuestro primer amor.







las misiones desde el corazón de DIOS


escrito por palabra limpia

En la actualidad cualesquiera que sea el campo. Cuando hablamos de misiones, pareciera que hablamos de algo grandilocuente. El solo hecho de la palabra nos remite al heroísmo de hombres y mujeres  que entregan su vida por una causa justa o un ideal virtuoso.  de tal manera hemos hecho del MISIONERO un ser único , con características especiales. Ubicado  en un pedestal de valentía y nobleza. Suspiramos al ver desde lejos su vida sacrificial y al compararnos con ellos nos hacemos tan chiquitos  frente a su infinita entrega, pues sentimos que no nacimos para tan  ejemplar vida.

En la vida cristiana ese paradigma de las misiones como algo elegido para pocos, es lo que ha dado   UNA ACTITUD DE PASIVIDAD EN ALGUNOS CASOS Y  EN OTROS  UN CONFORT CINICO.
No hay momentos especiales para el llamado de ADORAR AL SEÑOR, ni niveles espirituales para servirle. Desde el momento que recibimos a Cristo; desde el  momento que somos nuevas criaturas; desde el momento que nuestro cuerpo es el templo del DIOS VIVO. Hemos sido convocados   para anunciar las virtudes de aquel que nos  LLAMO de las tinieblas a su luz admirable (1pedro2:9)

Limitar el campo misionero a los lugares mas inhóspitos y lejanos, a ciudades distantes, a viajes  de continente a continente o de etnia a etnia es negar la multiforme gracia del SEÑOR. Cada cristiano es un misionero  en sí mismo, DIOS HA QUERIDO REVELARSE EN TODO ENTORNO HUMANO.   A una misma misión y a una misma vocación fuimos llamados según la gracia y la medida del don de Cristo. Desde esta perspectiva las posibilidades de expandir el mensaje se abre ante nosotros en un sin número de posibilidades. No hay excusas.    La misión y el misionero; ES EL SER Y EL HACER la voluntad de DIOS.

JUAN 6:38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

La hora de servir es hoy no mañana; no  podemos decidirnos  hacer la voluntad de Dios después que nos  graduemos  en misiones internacionales o llenemos nuestro curriculum de materias teológicas. Nuestra MISION por así decirlo  será engrandecida en nuestro caminar con DIOS. Incluso la PALABRA  nos dice que nuestra comisión fue preparada mucho antes de nuestro  nacimiento:

efesios 1: 4. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Y en otro lugar de la escritura nos dice: efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



De esta manera no hay por qué pensar que el SERVICIO A DIOS es algo que debemos adquirir con el tiempo o después de algunos estudios o ejercicios de piedad.
muchos creen que la mucha actividad hace al misionero y pues como no tienen el tiempo para las tantas actividades de su congregación pues no se siente con la capacidad de servir.


Las únicas paredes que nos separan del ministerio de la reconciliación que nos fue encomendado  es la que ha edificado el pecado. Por eso es importante hacer uso del espíritu santo para derribar esos muros de ignorancia y mentiras y caminar en la libertad a la que fuimos llamados. El uso de la palabra de DIOS nos dará la madurez de discernir el bien y el mal y poder avanzar hacia el corazón de DIOS . Pues la esencia de las misiones sean transculturales o locales; personales  o congregacionales es una sola: HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Hay que tener mucho cuidado pues a veces sin saberlo hemos renunciado a nuestro mandato de servir, cuando dejamos  en manos de otro este ministerio; cuando nos recluimos en nuestras iglesias y solo disponemos de dos días a la semana para ser seguidores de CRISTO. ¿acaso es el ejemplo que tenemos  de El ?

Marcos 10:45: Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para SERVIR, y para dar su vida en rescate por muchos. 

Servir es impartir vida donde reina la muerte. Cada cristiano es un misionero de CRISTO en potencia para llevar el mensaje de paz donde no lo hay. Por todos lados hay personas que sufren los atropellos del enemigo; por todos lados hay personas que necesitan una palabra de aliento; alguien que los saquen del infierno que han caído, llámense: drogas, prostitución, violación, golpes, maltratos , pobreza… buscan desesperadamente alguien que los ame de verdad. A decir verdad hay mucho que hacer como para quedarnos quietos. Tengamos compasión de la misma manera que Cristo tuvo compasión de salvarnos y caminemos en amor hacia aquellos que necesitan de un salvador en sus tristes y vacías vidas sigamos el ejemplo de JESUS

Mateo 9: 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Nuestros hermanos que son llevados por el espíritu a lugares lejanos y llenos de peligro a esparcir el mensaje de salvación son tan dignos de ser llamados siervos del SEÑOR como aquel que predica en la parada de un autobús o con su vecino de enfrente, entendamos que somos miembros del mismo CUERPO y cada cual tiene una función importante:              1 Corintios 12:19: Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 

Siendo así no volvamos a sentirnos indignos para servir a JESUS por mas insignificante que parezca lo que realicemos, al contrario sintamos gozo de pertenecer  al cuerpo de CRISTO,

1 de corintios  12:21. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.22. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;23. y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.



tengamos la actitud de la viuda al entregar nuestra vida al evangelio para ser aceptados  por DIOS no dando lo que nos sobra si no toda nuestra vida en SACRIFICIO VIVO.  Avancemos  dignamente sin avergonzarnos  sabiendo que somos piedras vivas edificando, coordinando , creciendo ;para ser un templo santo en el SEÑOR (efesios 2:21)no teniendo nada de que avergonzarse.

2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué AVERGONZARse, que usa bien la palabra de verdad. 

ME DESPIDO DE USTEDES ROGANDO AL SEÑOR DE LAS MIES QUE ENVIE OBREROS A SU MIES.


. Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 


Apuntes sobre “LA ORACION DE JABES”




ESCRITO POR : PALABRALIMPIA
 
E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo:
¡Oh, si me dieras bendición,
y ensancharas mi territorio,
y si tu mano estuviera conmigo,
y me libraras de mal, para que no me dañe!
Y le otorgó Dios lo que pidió.

Esta pequeña oración a inspirado libros, estudios, canciones. Incluso de la práctica de esta oración han surgido ministerios  que  han expandido su territorio llevando la palabra del SEÑOR ha lugares insospechados. Que posee esta pequeña oración que se encuentra incrustada en la biblia como un diamante casi imperceptible  en medio de piedras arqueológicas, donde las genealogías predominan. Quien es Jabes, que hay en su corazón que DIOS pudo concederle lo que pidió. Que es lo que realmente hizo Dios para levantar a aquel hombre como una FLOR triunfante y lleno de colorido en medio del pantano. Como lo imposible fue hecho posible. Por tales interrogantes y por muchas más que vienen a mi mente, escribo estos apuntes que ojala puedan ser útiles para reflexionar sobre lo QUE DIOS vio en Jabes para concederles las peticiones de su corazón.

La FE siempre va a ser determinante para el cristiano, para alcanzar las promesas que DIOS le tiene preparadas. Dice la escritura que sin FE es imposible agradar a DIOS y más adelante nos da una explicación del porque: (hebreos 11:6) porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay.

Estas palabras me recuerdan aquel pasaje del libro de Santiago 1:6  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

La reflexión que nos dan estos versículos es saber  si en verdad estamos haciendo uso de la FE a la hora de orar. Realmente creemos en nuestros corazones que para DIOS no hay nada imposible, creemos que en verdad DIOS nos escucha. De lo contrario entonces no tiene razón del porque elevemos nuestras plegarias si de ante mano no sabemos si DIOS pueda concedernos nuestras peticiones. Si de antemano pensamos que lo que pedimos es demasiado.

Si leemos con más cuidado la continuación de hebreos 11: 6 donde dice que él es  GALARDONADOR de los que le buscan. Encontraremos que también para agradar a DIOS es necesario creer que todo cuanto le pidamos en su sabia voluntad nos será dado.
Acaso no es sorprendente esta revelación. A Dios le agrada que le pidamos y le agrada porque a EL LE GUSTA RECOMPENSAR; DISTINGUIR, PREMIAR, COMPENSAR, HONRAR a todo aquel que le busca. Léase con letra grande                “A LOS QUE LE BUSCAN”    Lucas 11:10: Porque todo aquel que PIDE, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 

Creo firmemente que nuestro hermano JABES cuando elevo esa pequeña pero poderosa oración, no buscaba descifrar los mejores 4 puntos para una oración  de impacto o peor tantito “los 5 pasos para que Dios conceda tus peticiones en un minuto”. Digo esto porque está muy de moda que al acto natural de comunicarnos con nuestro creador ha sido plagado de trámites y condiciones  como si hablar con DIOS fuera una oficina burocrática.


 Las escrituras nos hablan al respecto   que a la verdad no deja ninguna duda
Hebreos 4:16: Acerquémonos, pues, CONFIADAMENTE al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 


La confianza es parte de la fe misma pues solamente puede surgir de nuestra clara identidad en el SEÑOR. De saber quiénes somos y de la clara convicción de que nuestro padre y ayudador es el señor. De entender que el nos ama y siempre nos procurara el bien como hijos amados que somos.  

Mateo 7:9: ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide PAN, le dará una piedra. 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?  Otra vez escríbase con letras grandes 
“DARA BUENAS COSAS A LOS QUE LE PIDAN”.


Como hijos amados, cada uno de nosotros tenemos la seguridad que podemos acercarnos al trono de su gracia con confianza. Con la firme creencia que nos escucha y pone atención en cada una de nuestras necesidades, sueños, preocupaciones y peticiones. JABES lo sabía todo esto al invocar a aquel que todo lo puede.

¡Oh, si me dieras bendición,

Es muy claro que JABES sabía que el único que puede bendecir la vida de uno  es el SEÑOR y el clama desde lo más profundo de su corazón porque la gracia de DIOS este sobre él. El llega con toda la confianza que un hijo puede tener con su padre; pues la relación que tiene  con el SEÑOR es una relación estrecha, personal, tanto que JABES conoce el corazón misericordioso  y tardo para la ira de su padre DIOS.

y ensancharas mi territorio,

esta frase me recuerda la hermosa y sobrenatural promesa que DIOS hizo a Josué:
 Josue1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
JABES lo sabia ¡claro que lo sabia!!! No hay nada imposible para el señor. El puede ensanchar tu territorio las veces que quiera, con solo desearlo,  LO QUE APENAS CONOCEMOS DE DIOS ES POCO: Job 26:14: He aquí, estas cosas son sólo los Bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?.

Porque limitarnos EL puede hacer crecer tu negocito en una gran empresa multinacional. El puede llevarte a recorrer el mundo entero con el puro AFECTO DE SU VOLUNTAD. El puede engrandecer tu matrimonio aun nivel de experiencias nunca antes vividas  por ser humano. El puede tomarte de la nada y hacer de ti un gran misionero sin necesidad de salir de tu congregación llevando el evangelio hasta el último rincón del mundo, el cual es ese  rincón de tu colonia  al cual nadie quiere ir. El puede hacerte ser un gran predicador y ensanchar tu ministerio  sin necesidad de dirigir UNA IGLESIA

Si pides con fe creyéndolo DIOS entregara en tus manos todo aquello que parece imposible, es mas ya ha entregado para ti  todo lugar que pisare la planta de tu pie.

y si tu mano estuviera conmigo,

me encanta la forma en que Jabes clama al señor por su compañía. Quienes  vivimos  sin el SEÑOR mucho tiempo  sabemos lo terrible que es vivir sin EL. Hoy que esta con nosotros que nos ha hecho sus hijos sabemos la importancia que es su compañerismo. El clamor de Jabes es el no estar solo y es que nuestras manos apenas son las de un niño cuando vemos la inmensidad de su mano poderosa.
Jeremías percibió en su corazón esa gran verdad y tuvo miedo de sus propias fuerzas pero DIOS que es misericordioso y honra a los que le aman borro por completo todos sus temores.  Jeremías 1:6. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.7. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.8. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.9. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
También dice la escritura  1 Corintios 6:17: Pero EL QUE SE UNE AL SEÑOR, un espíritu es con él. Es por eso mismo que somos más que vencedores. DIOS PONE SU MANO PODEROSA SOBRE NOSOTROS CADA VEZ QUE NOS UNIMOS  A SU GRANDE Y JUSTA VOLUNTAD. Procuremos no contristar el espíritu para que su poder nos acompañe en cada cosa que emprendamos sin importar lo difícil o imposible que parezca. Sigue el consejo de las escrituras para tu bien        1 Tesalonicenses 5:19: No apaguéis al Espíritu. 
Y no olvides hermanos de pedir en tus oraciones ser llenado por su infinito amor.  Romanos 8:31: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 


y me libraras de mal, para que no me dañe!

Al llegar a este punto de la oración no puedo dejar de observar que nuestro hermano JABES parecía quererlo todo;
Quería bendición
Quería que ensanchara sus sueños y los hiciera realidad
Quería que Dios estuviera todo el tiempo pegado a él sin parpadear trabajando y haciendo suceder las cosas,Y todavía quería que lo apartara del mal, de las tentaciones, del odio de sus enemigos…. Si lo vemos con los ojos de la carne nuestro hermano pareció exagerar como dijeran este si no se midió.

Pero en eso esta lo extraordinario de esta oración. En la total dependencia hacia el SEÑOR, en el pleno reconocimiento de la omnipotencia de nuestro PADRE y de su gloria derramada en abundancia sobre sus hijos. La actitud de sumisión de JABES debe inspirarnos a dejar nuestros malos caminos y nuestros malos pensamientos y dejar que sea DIOS quien dirija el barco de nuestra vida y yo le afirmo que no hay margen de error para naufragar al contrario; Llegaremos a puerto satisfechos y llenos de bendiciones, tantas dice la PALABRA que la red de nuestro corazón se romperán por tanta abundancia. LUCAS 5:5-6 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.6. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.


 Y le otorgó Dios lo que pidió.

Esta parte es en la que  más puedo gozarme y estoy seguro que también usted lo estará, pues cada vez que oramos deseamos que Dios pueda concedernos nuestras peticiones.
Aquí es donde la reflexión apenas comienza. Que había en el corazón de Jabes que DIOS le otorgo lo que pidió. Esta oración ha bendecido a muchos cristianos y sus testimonios son de gran ánimo. Mas los resultados no se ven por hacer una simple y vana repetición. Recordemos:  Gálatas 6:7: No os engañéis; Dios no puede ser BURLADO: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. LA ESCRITURA TAMBIEN NOS MARCA .Porque el que SIEMBRA para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que SIEMBRA para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 




No necesitamos saber mucho de la vida de JABES suficiente saber que DIOS concedió sus peticiones. LO QUE SIEMBRAS ES LO QUE COSECHAS. Jabes había sembrado en su corazón sumisión y obediencia y el que siembra para el espíritu siempre segara las eternas promesas de vida que DIOS tiene para sus hijos

Salmos 37:4: Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te CONCEDERá las peticiones de tu corazón.


 Proverbios 15:29: Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.

DIOS HONRA LA FIDELIDAD Y ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN CON LA ACTITUD CORRECTA, EN OBEDIENCIA, EN TEMOR, EN SUMISIÓN,EN HUMILDAD. EL TIENE TANTAS COSAS QUE DARNOS. PERO NUESTRA FALTA ENTREGA HACE QUE LAS BENDICIONES SE DETENGAN. RECUERDA ALGO Y QUE TE QUEDE BIEN CLARO DIOS QUIERE DE TI TU CORAZÓN, NO BUSCA OTRA COSA DE TI; ENTREGASELO Y VERAS COMO EL TE LLENA DE SU AMOR  Lucas 16:10: El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 

16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 
16:12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?

PERMITAMOS QUE DIOS NOS CONFIE LO VERDADERO, ENTREGEMOS NUESTA CORAZON EN SACRIFICIO VIVO Y VEREMOS COMO EL PADRE NOS DARA LO QUE ES NUESTRO. DICE LA PALABRA QUE ENTONCES SEREMOS BIENAVENTURADOS

ME DESPIDO DEJANDO ESTA HERMOSA PROMESA DE AMOR


SALMO 1
 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2. Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

3. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.